Hoy se decide el futuro del antiguo Lluís Sitjar

Esta tarde se reúne en Son Moix la Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar con un asunto crucial sobre la mesa: la oferta de Cort para la compra del solar. La última oferta del Ayuntamiento es de 9.725.729,27 euros, un 40% inferior a la tasación que se realizó en 2010, en la época de Aina Calvo como alcaldesa, y que ascendía a 17.557.442,71 euros, y sin parangón a la tasación que efectuó el Mallorca en ese mismo año 2010, que elevaba el precio de los terrenos hasta 32.175.318 euros porque tomaba como referencia lo que pagó Cort por la expropiación del canódromo.

A fin de convencer a los copropietarios el Mallorca complementa la oferta de Cort con dos pases por acción durante los próximos 25 años, ya que el club, que controla 208 títulos, es el primer interesado en que se cierre un acuerdo pues eso le reportará unos tres millones de euros que serían dedicados -en teoría- a la remodelación de Son Moix.

10 Responses

  1. Me parece a mi, sin ser pesimista…

    Que no va a haber cambios.

    Ojala que si, pero…

    Lo dudo…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  2. coolspot4780 dice:

    Pues ojalá se decida ya. Es inviable volver al Lluís Sitjar y me centraría más en la remodelación de Son Moix. Necesitamos un estadio a la altura y que sea accesible.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  3. Palmesano dice:

    Don dinero es don dinero y por dinero baila el perro. No soy muy optimista de esta clase que se dicen ser mallorquinistas.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  4. xtaoth dice:

    Creo que, el hecho de que la reforma de Son Moix ya vaya a realizarse por fin (independientemente de lo que se decida hoy), va a poner bastante presión en los copropietarios.

    De la misma forma, ahora esto ha pasado de ser una condición sine qua non para mejorar el club a una fuente de ingresos que puede o no puede hacerse (importante, pero no tanto).

    Así pues, lo que ocurra hoy tiene bastante menos importancia que en las últimas juntas. Eso es cierto que es malo para los copropietarios, pero es lo malo que tiene a veces el mercado.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  5. marcbatall dice:

    Me temo que todo se va a quedar igual, aunque el ayuntamiento ya esté ofreciendo una cantidad vergonzosamente elevada por unos terrenos que no lo valen, no van a aceptar.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  6. Lamanodedios dice:

    Seria vital per guanyar un espai verd per la ciutat, que falta li fa, més que pel benefici que pugui tenir el Mallorca. I si no s,arriba a un acord que els hi expropiin i q cadascú rebi el que li pertoca.

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  7. El problema final es que vendrá algun ayuntamiento de turno…

    Y expropiacion, cuando les sea más conveniente…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  8. salihamidzic dice:

    Cambiando de tema, creo que la victoria de ayer del Madrid nos beneficia y mucho de cara al partido del lunes.
    1- El Madrid vendrá sin la presión de ser la única competición que les queda.
    2- Es cierto, viene eufórico pero nadie le va a reprochar nada si empata en Mallorca o incluso si pierde. Dirán, estaba cansado del esfuerzo del PSG.
    3- Creo que va a rotar y mucho, porque tiene que hacerlo. Dudo de Kross, Modric, Militar o incluso Benzema salgan de inicio.
    4- El día y el horario tampoco creo que les motive mucho.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Nichiporuk dice:

      También depende del resultado del Sevilla en Vallecas. Si ganan se pondrán a 5 puntos y el Real Madrid tiene que visitarles.

    • enzoni dice:

      Yo no sé en qué mundo vives, el Real Madrid no deja de ser el Real Madrid. Son un equipo muy profesional y muy bien preparado, tienen mucho fondo de armario. No se van a relajar hasta que no ganen la liga oficialmente e incluso una vez ganada no se van a permitir perder un partido ni regalar puntos.

      Me gusta 4
      No me gusta 5