0-3. ¿Qué hiciste, Baba?

Maffeo ante Vinicius, en un momento del partido.

Mallorca: Sergio Rico (1), Maffeo (3), Valjent (1), Raíllo (2), Oliván (2), Baba (0), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (2), Kubo (1), Ángel (1) y Muriqi (1). Salva Sevilla (1) por Antonio Sánchez (67′), Abdón (1) por Kubo (67′), Kang In Lee (1) por Kubo (78′), Amath (1) por Dani Rodríguez (78′), Grenier (s.c.) por Baba (87′)

Real Madrid: Courtois (1), Lucas Vázquez (1), Militao (1), Alaba (1), Mendy (1), Casemiro (1), Valverde (1), Kroos (1), Rodrygo (0), Vinicius (2) y Benzema (3). Modric (1) por Casemiro (60′), Camavinga (1) por Valverde (60′), Marco Asensio (1) por Rodrygo (70′), Carvajal (1) por Lucas Vázquez (70′), Marcelo (1) por Mendy (80′)

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Ángel, Raíllo, Valverde, Vinicius, Lucas Vázquez

Goles: 0-1. Min.55: Vinicius; 0-2. Min.76: Benzema; 0-3. Min.82: Benzema

Con el partido controlado, con el Mallorca tratando de tú al Real Madrid y creando ocasiones para ir por delante, Idrissu Baba cometió un error impropio de un jugador como él reteniendo de manera incomprensible un balón vital en la corona del área. Valverde se lo robó y una jugada sin peligro acabó convirtiéndose en el 0-1 tirando por tierra en un solo segundo el trabajo de todo el equipo.

Resulta imposible saber qué hubiera pasado si Baba no llega a equivocarse de esa manera porque es evidente que el Real Madrid tiene jugadores capaces de resolver el partido en cualquier momento, pero lo que está claro es que la acción de ghanés fue decisiva para decidir uno de los mejores partidos que ha hecho el equipo esta temporada.

Dicho esto, me queda una duda que por desgracia no podré satisfacer. ¿Si la pérdida de balón hubiera sido de Valverde ante Baba en el otro borde del área hubiera pitado lo mismo? ¿La jugada en la que Nacho bordea el penalty ante Ángel hubiera sido castigada igual en el área del Mallorca? En fin…

La primera parte del Mallorca fue extraordinaria. Lejos de encerrarse en su área buscó el gol cada vez que pudo y suya fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Nacho le sacó al borde del penalty un balón a Ángel, pero el rebote se lo llevó Ángel, cuyo disparo rozó en el poste de un batido Courtois y se march´ó fuera.

Hubiera sido un premio más que merecido para el extraordinario partido del lateral, que asumió el reto de secar a Vinicius y volvió loco al brasileño, al que sometió a un marcaje extraordinario y aún le sobraron fuerzas para irse al ataque siempre que pudo.

Fue una primera parte de nombres propios. Sergio Rico tapó con el cuerpo el único disparo entre los tres palos del Real Madrid, a cargo de Benzema, Raíllo dio un curso de solidez en el centro de la defensa, Oliván fue un titán en el otro lateral, Dani Rodríguez recuperó la mejor de sus versiones y Muriqi se peleó con cualquier camiseta blanca con la que se topó. Lástima que al kosovar le sobrara precipitación a los 10 minutos, cuando remató de primera un gran pase de Oliván que hubiera podido mejorar simplemente parando el balón, porque estaba absolutamente solo.

El Real Madrid adelantó a sus laterales en el arranque de la segunda parte, pero se encontró de nuevo un Mallorca muy serio que no le dejó ni un solo espacio. Ni uno hasta que, a los 55 minutos, Baba se lió en el borde del área de manera ridícula y lo único que consiguió fue perder el balón clave del partido.

El 0-1 le facilitó el trabajo al líder ante un rival que no va sobrado en ataque y que sigue pagando con sangre errores individuales que le cuestan puntos. Un penalty de Battaglia en el campo del Betis, otro de Valjent en Balaídos y ahora esta pérdida de Baba. Por ahí hay un agujero tremendo.

La noche acabó como era de prever. A los 76 minutos Vinicius armó un contragolpe, Baba perdió un balón dividido ante Benzema y el francés arrancó directo al área para servir a Vinicius, que fue empujado por Oliván Penalty claro que convirtió el propio Benzema y que llevó además propina ya que Maffeo, por protestar, vio una tarjeta que le impedirá jugar la próxima jornada en Cornellà Prat ante el Espanyol. Para colmo, a los 82 minutos Benzema cabeceó un centro de Marcelo para darle al Real Madrid una victoria exageramente amplia.

89 Responses

  1. lolojuni dice:

    En KJL és nefast

    Me gusta 1
    No me gusta 48
  2. Xisclet dice:

    Així no se pot!! Que trist perdre d’aquesta manera;(

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  3. Jovan dice:

    Bueno, ahora si que si q tela. Siempre los mismos cambios automatizados sin ninguna sorpresa, no veremos nunca a los asiáticos juntos encima del campo, que van a hacer Amath y Lee en 15 min? es flipante. Como puede ser jugadores q hayan bajado de nivel tan bestia, Kubo parece una patata de golpe, Muriqi ha desaparecido, Dani Rodriguez parece un fantasma, Baba es un chiste, q pasa q todos derrepente son tan malos? anda hombre. A ver que chistes y excusas nos cuenta ahora en la rueda de prensa LGP. Nos van a apodar los llorones.

    Me gusta 16
    No me gusta 40
    • mallorquinista36 dice:

      Ni Muriqi hoy ha desaparecido ni Dani tampoco, de hecho los dos han hecho un gran partido aportando muchísimas cosas.

      Me gusta 46
      No me gusta 7
  4. Supporter dice:

    Son los mios y estoy a muerte con ellos pero creo que tenemos muy buenos jugadores para segunda y muy pocos decentes para primera, qun asi hasta el final con mi equipo y si bajamos pues ya subiremos. Baba de estas hace cada semana algun pero esta vez le robaron la cartera.

    Me gusta 36
    No me gusta 8
  5. mallorquinista36 dice:

    Hoy se pierde 0-3 pero se cae de pie, compitiendo de tú a tú en muchos tramos. Ojalá se ponga esta intensidad y estas ganas en todos los partidos que quean.

    Me gusta 37
    No me gusta 13
  6. Montcaz dice:

    Desde hoy no veré ningún partido del Mallorca hasta que no se cese a LGP. Tiene al equipo hundido anímicamente. No es mal entrenador, pero se le ha ido de las manos.

    Me gusta 36
    No me gusta 73
    • Jovan dice:

      LGP vete ya.

      Me gusta 35
      No me gusta 67
    • Escaldum dice:

      Mal día para que pidas su cese. Le han vendido dos jugadores, uno haciendo el chorra fuera del área y otro haciendo lo mismo dentro del área. Por lo demás, buen planteamiento y buen trabajo de los jugadores hasta que llegaron las estupideces.

      Me gusta 41
      No me gusta 5
    • Sanjuan dice:

      Resultado más o menos esperado. Lo que se ha demostrado el poco señorio de Vinicius con su celebración

      Me gusta 35
      No me gusta 1
  7. hurry_1982 dice:

    Seguimos fuera del descenso con 26 puntos.

    Quizás nos salvemos si los de abajo siguen perdiendo.

    Es imposible que este equipo haga 35 puntos.
    Hoy al menos ha tenido sangre, pero somos pardillos máximos, tenemos poquísimo desborde y gol y cambios de LGP mal y tarde.

    Kubo es malísimo y Dani hace dos meses que mejor que no juegue de titular.

    Me gusta 29
    No me gusta 15
  8. Capilla12 dice:

    Partido tirado por Baba, cagada en el primero y liada gorda en el segundo por no aguantarle a Benzema…

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  9. basinas dice:

    Espanyol y Getafe fuera de casa ahora. Si no se saca nada positivo imagino que LGP fuera

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  10. enzoni dice:

    Baba simplemente se cayó o se resbaló. Muriqi y Kang In Lee forman buena sociedad. Buen partido del Mallorca pero tanto culpar a Baba cuando Sergio Rico es pésimo en salidas eso no habría sido tan fácil con Manolo Reina. Luego tb Olivan empujando eso sí que era más impropio aunque el partido ya estaba decidido. Finalmente Benzemá la vuelve a marcar y de cabeza, ahí sí que es justa la victoria del Real Madrid que si bien no hizo buen partido tienen mucha calidad y oficio. Ahora toca seguir adelante y definir por fin goles que es la única asignatura pendiente. Sin goles no hay nada que hacer.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Baba sencillamente tenía que haber soltado el balón en lugar de conducirlo en una posición tan peligrosa.

      Me gusta 16
  11. mallorquinista36 dice:

    Y si nos vamos a segunda pues nos vamos! Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Como se dice, es la más importante de las menos importantes. Si se van a segunda pues a animarlos en segunda. No queda otra.

    Me gusta 26
    No me gusta 11
  12. Enrique Magdaleno dice:

    5 derrotas seguidas y 9 derrotas en 11 partidos es sinónimo de cambio de entrenador ya !!!

    Me gusta 38
    No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Me hace gracia los que culpan solamente a jugadores individualmente o a la plantilla, con los ejemplos que hemos tenido de entrenadores que han sacado jugo de hasta el recoge pelotas me parece lamentable. Vámonos a un ejemplo más actual y miremos el Barsa, estaban enterrados y todo parecía que hasta la plantilla no habría solución de ningún tipo.. viene Xavi y PAM.

      Me gusta 18
      No me gusta 20
    • leafar dice:

      Es que no tenemos calidad. Somos un buen equipo de segunda, jugando en primera. No es problema de entrenador. Angelotti con los jugadores del Mallorca no iría lider.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • leafar dice:

      Para Jovan….No solo viene Xavi y pam…Tambien ha venido Ferran, Adama, Aubameyang.

      Me gusta 33
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Leafar el Barsa hasta em la primera vuelta hace mas bien poco parecan un equipo lamentable que se iban a conformar en quedar a media tabla y dar gracias. Salvando las distancias el Mallorca puede ser un caso similar. Calidad hay para salvarnos, pero si la cabeza no funciona no hay nada q hacer.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      El Mallorca ha recibido 25 goles en 11 partidos. Cuando quique sanchez flores llega al Getafe hace un futbol aburrido, pero dejaron de encajar tantos goles, como decía el bueno de Cúper todo se empieza por la defensa. Y no me vengáis que si Sergio Rico, ni Reinas ni excusas.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  13. hugo1974es dice:

    Yo he estado en el campo. He visto un Mallorca muy peleón y con un nivel de concentración e intensidad en defensa muy bueno (al menos la primera parte).
    Pero también se ve falta de acierto y calidad. Esperemos que con intensidad y algo de suerte nos de para salvarnos.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  14. The Man dice:

    El Madrid ganando presionando,el Mallorca perdiendo todos trotando.
    El día del Celta igual.

    Cambio de entrenador ya.

    Hace falta un cambio de actitud urgente

    Me gusta 31
    No me gusta 14
  15. Mallorquinista39 dice:

    Salgo del campo y flipo con la gente diciendo que el Mallorca tuteaba al madrid , el madrid de a encontrado con la victoria porque somos malísimos, el madrid a jugado andando todo el partido desgaste 0. No sé hasta va a durar la inutilidad del director deportivo a que espera en sondear el mercado de entrenadores . LGP es un cadaver y a hundido a la plantilla, nos vamos a 2 y sin frenos

    Me gusta 18
    No me gusta 16
    • Carlos Balearico dice:

      Hoy ha tenido su minuto de gloria en TV el director deportivo,penosa planificación,penosa gestión. El es que tendría que irse

      Me gusta 7
      No me gusta 10
  16. marqwhat dice:

    En Kubo imagin que juga perquè els altres són més dolents que ell, sinó crec que tampoc el posaria.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Lamanodedios dice:

      En Kubo juga perquè és el millor de l’equip, a anys llum del segon millor. A Primera no basta amb intensitat, tb es necessita talent. Ho vam veure l’any de Vicente Moreno. El que no entenc és q Salva no jugui per Antonio i Kang Lee x Ángel. Per mi són 3 jugadors diferencials. Però el míster en sap més q 4 paletos de bar com nosaltres. Així q a confiar, chaval.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  17. Escaldum dice:

    Baba va de sobrado en ese tipo de jugadas, hoy me estaba sorprendiendo porque estaba haciendo un partidos perfecto, pero está visto que la cabra tira al monte.

    Me gusta 29
  18. Chuky76 dice:

    Que si, que si que hemos competido y todo lo que tú quieras pero el resultado final 0-3.
    Otro partido sin marcar y otros 3 chicharros en contra.
    Después de muchos años siendo abonado es el primer partido que no voy por haber perdido la fe en el equipo y me da igual que haya sido el Madrid o el Linares.
    Muy,muy a mi pesar y con toda la decepción del mundo no tenemos equipo para estar en primera.
    LGP ha de ser destituido, necesitamos intentar algo nuevo hace muchas jornadas que pienso que se debería haber hecho.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • hugo1974es dice:

      Yo también he ido sin fe. Me preocupa mucho que no sepamos competir. Vamos a jugar partidos de infarto y no se pueden cometer errores groseros.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  19. mallorquinista36 dice:

    Ya lo ha dicho Alfonso Díaz. Independientemente de hoy o Espanyom LGP seguirá. Nos guste o no esto es lo quebhay y lo que nos queda y con esto tenemos que tirar para adelante y animar para tratar de conseguirlo

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  20. esceptico dice:

    Lo dije hace un par de posts, 0-3, y lamentablemente así ha sido.
    Lo bueno: el equipo ha competido en la primera parte, al menos ha ido a morder al Madrid y ha demostrado personalidad. Nada que ver con los partidos del Barça o la Real, por ejemplo, en los que sólo le falto hacer una sesión de zen y meditación en el centro del campo.
    Lo malo: lo de siempre, los tres goles en errores imperdonables individuales. El primero lamentable, en el segundo Baba (nuevamente) teniendo ventaja no entra contundente y el rebote se lo lleva Vinicius, y en el tercero, que alguien me explique que hace Maffeo marcando a Benzema, cuando en esa posición tendrían que estar Raillo o Valjent.
    Y lo peor, seguimos sin jugar a nada. Pases mal hechos, perdidas de balón, controles que se le van largos Kubo, ninguna triangulación, centros y centros al área sin ningún peligro, Dani que no se va de nadie. En definitiva, no jugamos al fútbol, y así es imposible ganar partidos.
    Para mi LGP sigue siendo el principal responsable. No es mal entrenador, pero no pasa de Segunda División. No entrena a los equipos para ser resolutivos con el balón, hay errores tácticos imperdonables (con cualquier otro entrenador Baba no duda y envía ese balón a la grada), y ennlo psicológico el equipo se hunde al primer contratiempo.

    Por cierto, curiosa la respuesta de Raillo al final del partido. Cierto es que no es Cervantes en el uso de la palabra, pero cuando la reportera le ha preguntado sí estaban con el mister, se ha andado por las ramas y ni mucho menos, como capitán, ha sido contundente. Para mí que el equipo duda del entrenador, y esas dudas se reflejan en el campo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  21. Any1916 dice:

    No sé… debo haber visto otro partido para mi un àrbitro cagòn no se ha atrevido a señalar un penalti de libro la jugada del poste de Olivàn y la jugada de Babà que estaba bordando el partido perfecto era falta a Babà, tengo ganas de ver repeticiones para confirmar.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • Tomy dice:

      Ahora viene el momento decisivo, quedan 10 jornadas!
      Por lo menos hoy la actitud ha sido buena, hemos sido más rocosos, bien colocados, falta definir arriba y no cometer fallos garrafales q cuestan partidos!
      Hay q salir igual contra el español, con mucha intensidad y salir a ganar.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      El penalty que le hace Nacho a Ángel para mí es claro.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  22. leafar dice:

    Toca rezar para que haya tres equipos peores que nosotros. Somos muy malitos…

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  23. paujoan dice:

    Fallo impropio de un jugador como él? Tomeu, tienes que ver más partidos del Mallorca, Baba es muy bueno pero siempre pierde una pelota de estas por partido

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  24. Lamanodedios dice:

    A plorar a casa. No siguem una afició de merda. Som un dels 3 equips amb menys presupost de la categoria. Lo normal seria estar en descens. Ara és quan l’equip ens necessita i hem d’estar amb ells. Competeixen fins on poden i poc més se pot demanar. Crec q no mereixíem perdre tants partits però la sort i els rivals tb juguen. Ara xomença la nostra lliga. Aquest equip ens ha fet gaudir molt. Una mica de memòria i de respecte. Vos record que per aquesta gespa han desfilat autèntics mercenaris futvolístics. No és elcas ara. Pit i collons que diria en Puyol (no el corrupte, el bo)

    Me gusta 36
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Es teu nick ho diu tot y la percepció que tens del futbol, però segueix disfrutant com puguis.

      Me gusta 2
      No me gusta 21
    • mallorquinista36 dice:

      Jovan, fesme cas que millor intentar viure el futbol d’aquesta manera que amb s’amargura que el veus tu sempre! Ara es normal, però fins a ses victories tens bony o forat.

      Me gusta 15
    • mallorquinista36 dice:

      I amb tot es repecte eh! No me mal interpretis.

    • Serverisom dice:

      @lamanodedios, no és cert que el Mallorca sia 1 dels 3 equips de la categoria amb el límit salarial més baix, al manco n’hi ha 5 per devall ell.
      En tot cas, és igual, s’equip esta mentalment destrossat, pot aguantar 45/60 min, però tots sabem que si no és un serà altre que ferà una cagada i que es perdrà es partit. Hi ha que dar un cop de timó des de fa molt de temps, però repetesc és igual, no feran res i el descens és tan sencill com esperar a que els que ens venen darrere mos pasin, no hi ha equip capaç d’aguantar 48 gols en contra, son incapaços de deixar sa porteria a 0 en tota sa segona volta i a favor en duim 26, menys d’un gol per partit, aixi que no hi ha que darli més voltes, sóm de 2òna i qui no ho vulgui aceptar, entenc que ho fasi per sentiment, però amb les dades damunt sa taula aquest és el camí.
      Una verdadera llàstima, no haver volgut posar-hi remei, una verdadera llàstima.
      Bona nit

      Me gusta 11
      No me gusta 8
  25. Replicante dice:

    Orgulloso de este equipo y de la imagen a pesar de caer derrotados.
    Jugando con la intensidad de hoy los partidos que nos quedan estoy tranquilo con la permanencia, a ver si somos capaces de mantener el nivel.

    Para ganar al Madrid o equipos de similar presupuesto hay que jugar perfecto sin ningún error y acertando algunas de las pocas ocasiones que se tengan, hoy salió cruz.

    Única reflexión de hoy es que seguimos encajando todo lo que va a porteria, tiro que va a puerta acaba en gol, esté quien esté en la portería. Seguramente todos imparables pero no recuerdo ninguna parada salvadora.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Orgullos también lo están los aficionados del Cádiz, Alavés, Granada y Getafe, no sé si ves los partidos de estos cuatro equipos, yo si, y te puedo asegurar que juegan bastante mejor que nosotros.
      Quedan 10 partidos, 4 en casa y 6 fuera, lamentablemente veo muy muy difícil la salvación.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • Replicante dice:

      Lo de jugar mejor que nosotros es una opinión tuya subjetiva, la clasificación de estos equipos no dice lo mismo, todos por debajo de nostros.

      En cualquier caso si te parece tan lamentable nuestro juego y eres de los que ya ha tirado la toalla, te recomiendo que te quedes en casa y sigas viendo el resto de estos equipos que sigues y juegan mejor que los nuestros, la liga griega, la holandesa y si quieres la turca.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  26. Bonany dice:

    Demos gracias que el árbitro no expulsó a Maffeo y Raillo, porque tanto uno como otro deberían haberlos expulsado.

    Me gusta 12
    No me gusta 13
    • Mikijarl dice:

      No sé que ha hecho Raíllo, pero Maffeo primero toca balón y acaba impactando en el rival por la fuerza que llevaba en carrera. No deja de ser amarilla.

      Casemiro hace una tijera y ni ha visto la tarjeta, no vaya a ser que se pierda el clásico.

      Me gusta 10
  27. Denis dice:

    A ver Tomeu, podemos estar fastidiados pero poner la duda en el árbitro por el odio que le tienes al Madrid es todo menos objetivo… seamos honestos, si las entradas de Maffeo y Raíllo nos las hacen a nosotros estaríamos poniendo el grito en el cielo por no haber sacado roja.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Odio al Madrid…y al Barça, Denis. Para que quede claro. Mira, me jugaría 1.000 euros que te aseguro que no me sobran que si la jugada del 0-1 se produce en la otra área el árbitro pita falta de Baba a Valverde.

      Me gusta 43
      No me gusta 8
    • Milan77 dice:

      No es por nada Tomeu, pero el árbitro, HOY, no ha pitado ninguna de las jugadas como la de Baba, de hecho, 1 minuto antes, Baba le roba un balón muy similar a Valverde y Valverde le hace falta acto seguido. Poco se habla de la pérdida de balón de Valjent en el corner en ataque en el 2° gol, sabiendo que lo suyo no es el regate, debería haber sacado un centro al área, vaya donde vaya, antes que llegara a presionarle y robarle Vinicius. No puedes irte al ataque, dejar tu espalda descubierta y perder el balón así.

      Me gusta 16
    • Denis dice:

      Tomeu, me juego esos 1000 euros a que si la entrada de Maffeo la hace uno del Madrid pedirías casi cárcel… porque es terrorífica. No podemos alejarnos tanto de la objetividad por nuestras fobias.
      La de Raíllo también es roja clara.
      Para un partido que nos echan un cable árbitro y Var, que encima pongamos el foco en ellos como si nos hubieran perjudicado…

      Me gusta 3
      No me gusta 11
    • hurry_1982 dice:

      Tres tarjetas se han perdonado a Casemiro, y a Baba justo antes del fallo, le entra por detrás Valverde que tenía una. Dilo todo.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Denis dice:

      Pero si la primera a Valverde no era ni falta… sigamos engañándonos y no mirar la realidad.
      Siempre quita a Kubo, Dani R. no puede con las botas… no sé qué pintaba hoy Abdón si no llegábamos a puerta y es hiperlento…
      En fin, suerte que árbitro y Var han sido permisivos y Maffeo y Raíllo, que son de lo.mejor, podrán estar contra el Espanyol.

      Me gusta 3
      No me gusta 13
    • hurry_1982 dice:

      Y la agresión de Rodrygo a Kubo jajaja. En fin

  28. Lamanodedios dice:

    Amb carinyo, Jovan, si creus q aquest equip ja hauria d’estar salvat, crec q tens un problema d’excés d,optimisme. Som un equip amb poc talent i molta lesió. Així i tot crec q n’hi ha de pitjors i q siguanyam algún dels següents i recuper confiança ens salvam. Queden 10 partits. Raja al final. Ara anima una mica. No fassis de mallorquí :)

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  29. prometeo dice:

    Falta calidad en la plantilla, a la hora de pasarla, el pase o es demasiado corto, o demasiado largo o no se han entendido, a la hora de definir o rematar el disparo o va afuera o es demasiado flojo, y luego estan las cagadas ,hoy es Baba, el otro dia Valdjent, el otro Olivan, etc…luego nos creemos tener unos jugadores top, pues hoy Kubo, a ratos parecia que lo hacia mal aposta porque jugaba contra el Madrid todo le salia mal, y Muriqui, batalla mucho, pero lo siento no es tan resolutivo, como parecia al principio, y eso que jugaban los mejores…Si hemos dado la cara porque no tenemos mas remedio, pero si ese partido es de los mejores que se han hecho en la 1 parte, es conformarse con poco

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Estoy de acuerdo,falta calidad.

      Pero te puedo dar una lista de 6 a 8 equipos iguales o peores que el nuestro.

      Es un tema táctico y de moral,cambio ya.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  30. The Man dice:

    Por desgracia estaba trabajando y me he perdido la primera parte.

    He llegado en el gol de Vinicius(cenizo)y todo lo que he visto a partir de ahí ha sido lo de siempre.

    Un equipo sin rigor táctico,sin peligro arriba,sin orden en la presión y con los gallos de siempre en el campo.
    Lo peor,perdiendo y sin dejarse la vida presionando.
    Creo que son un reflejo del míster en el campo,están derrotados.
    Muriqi andando,Ángel andando,Baba andando,Sevilla andando y así un largo etc

    Vas perdiendo y tus cambios son Sevilla y Abdon ? Apaga y vámonos.

    Otra prueba del derrotismo de este entrenador es que antes del gol de Vinicius calentaban Sedlar,Costa y luego Sevilla,amarrategui a tope.
    Yo vi al Elche contra el Madrid y siento vergüenza,como he dicho sólo puedo juzgar lo que he visto que ha sido la segunda parte.

    Grenier de adorno. Sevilla y Abdon,en primera división,con dos cojones.

    Como ya dije la semana pasada,si nos salvamos será por demérito del rival,pq el Míster no da para más.

    Yo me niego a resignarme,eso ya lo hice con Moreno y no me sale de los cojones.

    Aquí se gana con lo que haya y se demostró en la primera vuelta que se puede jugar a fútbol .

    Ahora que acierten con el entrenador,hay que quemar las naves.
    Yo lo siento por LGP,pero aquí hay mucho jugador acomodado,no se están respetando los colores.

    La camiseta no se gana en Twitter o Instagram,se gana peleando en el campo,dando la vida,y de esos hay muy pocos ahora.

    Cambio de míster ya,para mañana.
    Si bajamos se habrá intentado.
    Que sentido tiene mantener a LGP si no da pie con bola?

    Me gusta 9
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, yo he visto una de las mejores primeras partes del Mallorca en toda la temporada, con una agresividad y una valentía brutales, pero bueno…

      Me gusta 30
      No me gusta 11
    • The Man dice:

      Yo no la he podido ver,eso he escuchado en la radio.

      Lo que he visto es lo de siempre,que perdíamos y no pasábamos de medio campo.

      Al igual que el otro día vi al Elche meter en su área al Madrid.

      Yo sé Tomeu que defenderas a LGP hasta tercera regional si hace falta.

      Pero me encantaría que trajeran un entrenador valiente para que vieses lo que pueden cambiar las cosas.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Otra cosa más te digo Tomeu,el Madrid jugó hace 3 días un partido a vida o muerte contra una de las mejores plantillas del mundo y hoy iban ganando y seguían presionandonos hasta el final.
      De hecho se van con 3 lesionados.

      Yo he visto hoy al Mallorca ir perdiendo sin haber jugado hace 3 días y habían lo menos 6 o 7 jugadores trotando.
      Inadmisible
      Me importa un pepino la calidad que tengamos o los fallos que hagamos.
      Hay que correr hasta el minuto 120 y íbamos trotando.
      Este míster es un amigo,lo siento mucho.
      Me cae muy bien y todo lo que tú quieras,que venga un tío que los mate a correr.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  31. forsamallorca dice:

    Viendo la primera parte, que alguien me diga que culpa tiene lgp del fallo infantil de baba.
    O de los absurdos penaltys de russo, battaglia o el propio valjent en el 96 en balaidos.
    Que alguien me diga que el mallorca no mereció puntuar contra Betis, valencia y celta.
    Que hoy hemos controlado el partido en la primera parte, con varias ocasiones, hasta el fallo infantil de baba
    Que alguien me diga que culpa tiene lgp de todo eso?
    Yo he disfrutado de ver al equipo hasta la jugada fatídica.
    Espero que sigan jugando así en Cornellá y Getafe, eso sí, que Sergio rico demuestre el porque es del psg, yo aún no lo he visto
    Dicho esto, yo aun confio

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • forsamallorca dice:

      The man, lo de amarrategui quizás sea la solución
      Llevamos 25 goles en contra en los últimos 11 partidos
      Quizás la solución ser jugar a lo que juega Sergio González, Quique flores etc
      Entre penaltys absurdos y fallos personales (como el de hoy)
      Repito, que culpa tiene lgp

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  32. Gori52 dice:

    Si, era el Madrid, però un altre partit sense remontar, i en van…I amb en Rico de porter, que és millor que en Reina, s’encaixen més gols. I s’encaixen perque no existeix un sistema defensiu sòlid ni minimament estructurat. De qui és responsabilidat això?

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  33. Gabi dice:

    ¿Qué has hecho Baba?
    Nada que no haga cada partido, perder un par de balones cerca del área

    Me gusta 18
  34. Bonany dice:

    Yo pienso que de aquí a final de temporada los jugadores y el entrenador deben alejarse de todo y centrarse en esos 10 importantísimos partidos que quedan.
    Yo de Luís García no daría más ruedas de prensa, que las haga otro.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  35. #JuntsSomMillors dice:

    A LGP hay que estarle muy agradecido por lo que ha hecho, pero ha llegado el momento de que dé un paso a un lado, el equipo necesita un cambio de rumbo y por desgracia creo que con el mister se han acabado las ideas, hay mucho entrenador interesante sin equipo, por ejemplo Diego Martinez ex. Del Granada.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  36. Enrique Magdaleno dice:

    Reina es bastante mejor que Rico que todos los balones que le llegan los recoge de la red. Es el tercer portero del PSG porque no hay 4

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  37. Mikijarl dice:

    La sensación hoy dista y mucho de lo que se vio en Balaídos. Se ha visto lucha, entrega y buen juego a ratos, el problema son esos pequeños detalles que te sacan del partido. Una pena porque ni el rival estaba cómodo y al equipo se le veía más suelto y atrevido.

    Si le echan lo mismo que le han echado hoy y se corrigen o minimizan errores que en primera cuestan los partidos, este equipo no baja, pero hay que espabilar y mucho.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  38. Miros dice:

    Baba es malísimo. Jugador de Segunda B,qué juega en Primera. Nada de pulpo. Es un desastre.

    Me gusta 8
    No me gusta 20
    • Escaldum dice:

      Hizo un partido perfecto pero no sé puede confiar en un jugador que en cualquier momento, por ir de sobrado, te pierde un balón al borde del área propia. Aunque haya habido falta.

  39. TORITO COROMINAS dice:

    Jo li tenc molt de cariño a nen luig garcia plaza, vaig disfrutar de veure el mallorca l’any passat i enguany ho fa molt millor que en moreno, però 5 derrotes consecutives mínim hem de sondejar un entrenador.

    I això que jo trob que si baixam el tornaria a dur, però ara no ho sé, no se si abelardo, manzano, en rafa benitez, en hupp heynkes o en llompart, però algo hem de fer, mínim una xerrada club-entrenador-plantilla, estam puntuant molt poquet, lo que a sa primera volta eren empates, ara nomes duim derrotes, un mes ple de partits a casa ni no hem aprofitat res i quant poriem treure molt no jugam be o mos expulsen s’entrenador… Així com anam, l’any que ve tornarem a tenir abonos barats, per desgracia.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  40. sentiment dice:

    Partido perfectamente planteado para frenar a un Madrid que va a tope en primera y en Champions. Los jugadores respondieron al sistema en la primera parte sin fallos, cosa rara, y se logró mantener el empate. Gran trabajo de Dani rodriguez hoy en la derecha para frenar las mortales combinaciones de vinicius y Mendy y muy bien Mafeo contra vinicius al que sostuvo bastante bien. El segundo tiempo iba igual hasta que uno de los mejores hombres cortando el juego del Madrid, Baba, comete un error al no soltar con rapidez el balón, al perderlo nos marcan. No es culpa del planteamiento. Luego en jugada absurda el amigo Olivan comete un penalty infantil, sin necesidad alguna de hacerlo y que ya deja el partido sentenciado y que por supuesto tampoco es culpa del planteamiento. Son errores individuales en los que nada tiene que ver el sistema. La labor arbitral bien, este no es un mal arbitro, para mi debió expulsar a Casemiro, Mafeo y Raillo por sus entradas en momentos puntuales. Tenemos plantilla muy buena de segunda y entrenador de primera. Lo que tiene que aguantar el pobre. Es lo que hay. Si nos hubieramos gastado el dinero que se ha gastado el Osasuna, Getafe, Español, Cadiz, Alaves, elche en fichar buenos jugadores, quizá no estariamos así.-

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  41. mclacio dice:

    Podemos debatir largo y tendido, de que hicimos una buena parte, de que se nos fue por la jugada de Baba y razonar por qué hemos perdido, pero lo cierto es que si tu analizas a los rivales, te das cuenta o que o bien ellos no cometen los mismos errores de bulto que nosotros, o bien, de cometer alguno, nosotros no lo aprovechamos. Los partidos son 90 minutos más el descuento de cada mitad, yo ya estoy cansado de que el equipo lo haga muy bien durante bastantes minutos, para que al final del partido lo tiremos todo por lo borda o que en unos minutos malos, nos hagan goles que no les hacen prácticamente a nadie. Estamos haciendo muchos méritos para bajar, lo único que nos salva por ahora, es que hay 3 por debajo que lo hacen peor, pero la dinámica es verdaderamente mala. Son muchos goles encajados y a nosotros nos cuesta mucho ver portería, sinceramente no querría que bajáramos, pero lo empiezo a ver complicado.
    Creo también que necesitamos trabajo psicológico, antes éramos capaces de aguantar el partido entero concentrados, ahora es imposible. El equipo se viene abajo como un castillo de naipes, contra el Celta pensé que habían revertido eso, pero después de la expulsión de Hugo Mallo, volvieron a las mismas, pidiendo el tiempo jugando en superioridad, ¿Dónde quedó el espíritu competitivo? En fin, estoy muy desmotivado hoy, a ver si ante el Español nos dan una alegría por fin, porque vaya penitencia llevamos.

  42. Esranxer dice:

    Record un pel·lícula de la 2a Guerra Mundial, feta per japonesos i amb un pressupost tan baix que no apareixien soldats nord-americans més que d’esquena i amb un uniforme que era igual que els dels nipons (tan pocs doblers no donaven ni per a actors occidentals ni per a uniformes dels EUA).

    Aquesta pel·lícula tractava de quan els EUA arribaven a l’illa d’Okinawa, que el comandament superior japonès ja donava per perduda i deixava a la seva sort. La superioritat militar dels nord-americans era aclaparadora, brutal.

    Els japonesos estaven comandats per un general que, en una situació de total desfeta militar, mantenia la calma. En una escena del film, el perruquer del general li diu: «General, jo quan estic amb vostè, igual que els seus homes, estic tranquil, pareix com si no estigués passant res.»

    El general riu de l’ocurrència del seu perruquer i després li contesta que de tàctica militar ell en sap poc i que en saben prou més els seus oficials. Per això, continua el general, la seva funció primordial és la de vetllar per la moral i tranquil·litat de les tropes i això és el que fa.

    Contràriament al dit general de la pel·lícula LGP en sap, d’estratègia i tàctica futbolístiques, però a la vista del que està passant en Primera enguany (i l’any passat en Segona quan les coses es posaren lletges cap al final), el que li falta, aparentment, és el temple de caràcter i psicològic per enfrontar situacions compromeses estant a l’altura.

    Basta veure el seu comportament en moment determinats dels partits. I no estic parlant només de les expulsions, sinó també de deixar-se caure per terra, anar-se’n del camp i tornar, no ser capaç de mirar quan es tira un penal, etc. Tot això difícilment pot anar bé per conduir situacions difícils.

    Significa això que ha de ser substituït ara?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  43. Esranxer dice:

    Una substitució de LGP quan falten deu jornades per finalitzar la lliga és totalment una loteria. L’entrenador té els seus defectes, com té les seves virtuts i és impossible saber, realment impossible, quins pesaran més, si les virtuts o els defectes.

    La gent que pensa que ha de ser substituït ho fa amb la idea de cercar un revulsiu, de cercar algú que pugui canviar la situació de l’equip. Però no és fàcil trobar aqueix «algú». L’equip mallorquinista té unes limitacions que s’han analitzat de sobra en aquest xat i les continuarà tenint amb qualsevol entrenador.

    El que vull dir és que no per canviar d’entrenador anem a salvar-nos i no per mantenir-lo anem a baixar. No es pot saber què passarà.

    I en aquesta situació jo deixaria LGP fins al final.

    LGP ha llançat des del principi de temporada el que se sol anomenar una «profecia autocomplida» que ha estat repetir, repetir i repetir, que ens salvaríem «patint molt».

    Idò bé, segurament tindrà raó.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      Si,da miedo que venga un tío que lo haga peor que Plaza,pero,es eso posible ?

      Y si viene un tío que ponga a Kangin,Amath,Kubo,Grenier y Muriqi juntos y empezamos a jugar a fútbol ?

      Que más da,si no pasamos de medio campo y nos meten 3 o 4 goles por partido ?
      Que más dará si viene un entrenador con cojones y sale mal ?
      Que más dará,pregunto.