Así son las 10 jornadas de Liga que quedan

¿Qué tres equipos bajarán a Segunda?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Tomando como referencia al Getafe, que está dos puntos por encima del Mallorca, y acabando con el colista, Levante, éstas son las 10 jornadas de Campeonato que les quedan a los seis equipos que pelean por evitar las tres plazas de descenso.

  • Jornada 29: Athletic-Getafe, Alavés-Granada, Osasuna-Levante, Cádiz-Villarreal y Espanyol-Mallorca.
  • Jornada 30: Levante-Villarreal, Atlético-Alavés, Granada-Rayo, Valencia-Cádiz, Getafe-Mallorca.
  • Jornada 31: Levante-Barcelona, Osasuna-Alavés, Cádiz-Betis, Real Madrid-Getafe, Sevilla-Granada, Mallorca-Atlético.
  • Jornada 32: Barcelona-Cádiz, Getafe-Villarreal, Alavés-Rayo, Granada-Levante, Elche-Mallorca.
  • Jornada 33: Celta-Getafe, Atlético-Granada, Cádiz-Athletic, Levante-Sevilla, Mallorca-Alavés.
  • Jornada 34: Alavés-Villarreal, Getafe-Betis, Granada-Celta, Sevilla-Cádiz, Valencia-Levante, Barcelona-Mallorca.
  • Jornada 35: Celta-Alavés, Cádiz-Elche, Getafe-Rayo, Levante-Real Sociedad, Mallorca-Granada.
  • Jornada 36: Alavés-Espanyol, Granada-Athletic, Osasuna-Getafe, Real Madrid-Levante, Sevilla-Mallorca.
  • Jornada 37: Cádiz-Real Madrid, Getafe-Barcelona, Betis-Granada, Levante-Alavés, Mallorca-Rayo.
  • Jornada 38: Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol, Elche-Getafe, Rayo-Levante, Osasuna-Mallorca.

Son aún muchos partidos, nada menos que 30 puntos en juego, y es imposible saber por dónde van a ir los tiros. De hecho, todavía podría caer algún equipo que está más arriba, como por ejemplo el Rayo. Sin embargo, con la lógica en la mano, y viendo el calendario, Cádiz y Levante lo tienen muy, muy complicado.

En mi opinión el Granada y el Alavés tienen el mejor calendario, pero el Mallorca tiene que jugar ante ellos en Son Moix y si gana esos partidos puede marcar diferencias. Yo creo que la tercera plaza de descenso está entre estos tres equipos y se decidirá por los resultados entre ellos -este fin de semana, de hecho, se juega un Alavés-Granada-. Los cuatro puntos de ventaja que tiene ahora mismo el Mallorca sobre el Alavés -al que además se ganó en Mendizorroza- son un tesoro que debe conservarse como sea.

50 Responses

  1. Krushin dice:

    Levante, Cádiz y Mallorca.

    No podemos ganar más de 2 partidos de los que nos quedan, tal y como estamos hoy en día.

    Tenemos partidos horrendos en los cuales cualquiera nos gana fácil, y tenemos partidos buenísimos que perdemos con regalos a partir del minuto 80.

    Me gusta 19
    No me gusta 30
    • sentiment dice:

      No confundamos partidos horrendos con fallos individuales penosos que nos cuestan partidos. El mallorca – mi opinión – no hace partidos horrendos, cometen individualmente errores horrendos, jugadores que los tenemos por figuras de primera división y que como dice LGP no pueden cometer esos errores tan groseros, y ya van muchisimos a lo largo de esta liga.-

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @sentiment y xq no nos preguntamos el motivo por el cual se cometen estos errores ahora y no se cometian antes del mes de noviembre? Tal vez si buscasemos la raiz del problema pudieramos encontrar la solución o es que tal vez el resultado de la busqueda, no nos gustaria?
      Analicemos el discurso de LGP del año anterior que tanto nos gustaba y ahora comparemoslo con el de esta temporada, o el del año pasado no era correcto o el de este año no lo es.
      En fin que sí, que teneis todos los que lo defendeis a capa y espada teneis razón, total discutirlo no me aportará nada, quién debe tomar decisiones no lo hará y luego en 4 meses todos os llenareis la boca diciendo que vosotros ya lo manteniais. Pongamosle titulo al film “ “Never ending history”, te parece apropiado?
      No se es menos mallorquinista por poner datos objetivos sobre la mesa y desde finales de octubre se han disputado 20 jornadas, hemos sacado 15 puntos, 3 victorias ( Atlético, Cádiz y Athletic ) 6 empates y 11 derrotas. 19 goles a favor y 36 en contra, por cierto esta clasificación virtual nos deberia sonrojar, seriamos colistas empatados con el Levante. Y si analizamos las 3 victorias, en el Wanda se trabajo mucho, pero mucho el tema mental, hubo una mini gira peninsular con eliminatoria de Copa salvada al final contra un 2da RFEF y las otras 2 victorias seguidas llegaron en casa, con el subidón de la llegada de Muriqui.
      Realmente crees que el vestuario cree en el discurso LGP? Esta misma cuestión ya estaba sobre la mesa antes de las 2 ultimas victorias, que disfrazaron el problema o peor lo agravaron. Ahora la situación es mucho peor e incluso, posiblemente la opción del cambio de Mr tampoco pueda surtir el efecto necesario, por la sencilla razón de que ninguno con unas minimas tablas para revertir la situación aceptará el cargo y poner al del filial seria una barbaridad.

    • sentiment dice:

      Si el vestuario no creyera en LGP no se mataría en el campo. Si antes de noviembre no se cometian estos errores y ahora se cometen puede ser por dos cosas, una la que vosotros opinais, que el entrnador se ha vuelto malo y todo lo que sabia antes se le ha vaciado en el cerebro. Otra que los jugadores han demostrado a la larga que no son jugadores de primera porque no saben mantener el nivel, ni la presión. El cambio de mister no solucionaría nada, como no ha solucionado en granada, alaves ó cadiz, solo un poco en levante y Getafe, el mister hay que cambiarlo cuando pierde los papeles y ya no tiene discurso, pero en nuestro querido Mallorca, los jugadores son quienes han perdido los papeles, jugando la gran mayoría a un nivel deplorable y cometiendo errores que solo se ven en partidos de alevines, eso si, cobrando religiosamente cada mes. Y por supuesto que sí, que poner al entrenador del filial sería no una barbaridad sino una salvajada.-

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      La culpa es de los jugadores? Claro que sí y también del Cha,cha,cha. Vaya criterio sentiment, vaya criterio.
      Tenguis un bon horabaixa

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Pues no, la culpa del error sde Baba es de LGP , la culpa del penalty de Olivan es de LGP , la culpa del absurdo de Valjent poniendo las manos en el 96 en vigo es de LGP , en fin, todo es culpa de LGP , eso si, el año pasado los que subieron el equipo a 1ª fueron los jugadores porque gracias a Dios no hicieron caso de las indicaciones de LGP.
      Leo todos tus comentarios, y nunca te he dicho «vaya criterio» , es el tuyo y lo respeto totalmente, pero claro, no todas las personas somos iguales.
      També te desig un bon horabaixa.
      Si tots pensasim igual, es futbol sería molt aburrit.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  2. salihamidzic dice:

    Mentalmente al primer golpe nos caemos del partido. Ahora mismo veo imposible sacar 12 puntos hasta final de temporada. Imposible.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  3. Gori52 dice:

    Lo peor del Mallorca no está en la calidad de la plantilla, que demostró en el primer tercio de competición estar por encima de 5 o 6 equipos, sino la tendencia progresiva a empeorar en todas las lineas y, por supuesto, el equipo tiene una moral de plastilina.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  4. elmiro dice:

    Se siguen cometiendo errores infantiles, a estas alturas. Ayer en un momento dado del partido, uno de los comentaristas dijo que pedro rostoll(segundo de LGP) que esa semana habian entrenado las definiciones de cara a porteria. Que se entrene esto ahora y los errores que se tienen. Mi pregunta es, que es lo que estan entrenando? Ya que en los partidos no se ve mejoria alguna, al contrario cada vez estan peor

    Me gusta 17
  5. Miros dice:

    Van a bajar Levante, Cádiz y Granada. El Mallorca se va a salvar en la última jornada y no por sus propios méritos sino por otros resultados favorables.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  6. Bonany dice:

    El problema es que de esos 10 partidos cuatro son en casa y seis fuera. Sin ningún lugar a dudas descenderán Levante, Cádiz y Mallorca.
    Dos partidos ganandos de los últimos once son números claramente de descenso, además, somos el segundo equipo más goleado de la liga, el que menos goles mete, etc…..,, además, sería raro que uno de los recién ascendidos no descendiera de nuevo, y está claro que nosotros tenemos todos los números.
    A mi me duele en el alma decirlo, pero ya estoy más que mentalizado de que descenderemos.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • yo.... dice:

      Estoy de acuerdo, 2 partidos ganados en 11 partidos son números de descenso claro. Por eso no tengo duda que el Alavés, que lleva uno ganado en los últimos 16 se salva claramente. Eso sí que son números buenos, ¿eh?

      Me gusta 25
      No me gusta 2
  7. SomosUnaPiña dice:

    No soy adivino para saber qué pasará, pero sí que todos sabemos lo que ha pasado hasta día de hoy

    El equipo nunca tocó las posiciones de descenso y llegó a cuartos de final de la Copa del Rey

    Siendo un recién ascendido, creo que, pase lo que pase a final de temporada, es para seguir confiando en esta plantilla y en el cuerpo técnico. Se lo han ganado

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  8. permiquesi dice:

    No ho podem fer pitjor i seguim fora de descens. Aixo vol dir que nomes podem millorar.
    Empat a espanyol i/o getafe, 3 punts a elx i ses 3 victoris obligatories a casa contra alaves, granada i rayo. Arribam salvats a sa darrera jornada!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  9. coolspot4780 dice:

    Estoy flipando porque un 13% de los votos, 68 en total y de momento, dicen que el Mallorca va a bajar. ¿Pero qué clase de afición es esta? Alucinante. Que hagan esta misma encuesta a los aficionados del Betis o Atleti en caso de estar en la misma situación.

    Ayer jugamos contra el Madrid. Vienen de remontar un 1-0 y un 0-1 ante el PSG. ¿Qué queréis? ¿Visteis los límites salariales que se publicaron ayer?

    Quedan 10 jornadas, 30 puntos. Excepto en las jornadas 31, 34 y 36, que tampoco las doy por perdidas porque puede pasar de todo en la liga, creo que en el resto se pueden sacar puntos. Incluso ganar algunos partidos en casa.

    Madre mía, hacéoslo mirar los que comentáis en los posts porque esta web cada día deprime más…
    Hay que ir a muerte con el equipo, criticar y silbar menos y animar más.

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 30
    No me gusta 11
    • Replicante dice:

      Tal cual.
      Leer incluso comentarios cuando el árbitro no expulsa a alguno de los nuestros, nos pitan un penalti a favor que es discutible o marcamos un gol de churro como contra el Celta.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • tmor dice:

      pero vamos a ver, que tendrá que ver el ser de un equipo, en este caso del mallorca, con creer o no que bajará a segunda? evidentemente es mi equipo, y no quiero que baje, pero tengo muchas dudas, y no me extrañaria nada terminar bajando, por mucho que me joda, el pensar que probablemente bajará (ojalá que no) no me hace ser menos mallorquinista ni apoyar menos a mi equipo, simplemente es tener un poco de sentido común y pensar que es una posibilidad real, por mucho que nos joda

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • coolspot4780 dice:

      a principio de temporada algunos soñábais con Europa League. Luego llegaron las lesiones y, con ellas, la mala racha. Si el Mallorca gana un partido, o dos, y araña un par de puntos en visitas contra equipos de mitad de la tabla ya veo a los de siempre, que crucifican al equipo cuando pierde, sacando pecho. Podéis decir lo que queráis tanto tmor como Gori52, que para mi ser aficionado y forofo de un equipo es estar a las duras y a las maduras y no contribuir al mal ambiente que genera encadenar unas cuantas derrotas.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • tmor dice:

      coolspot4780, que tendrá que ver intentar ser realista, con no apoyar al equipo? una cosa es ver lo que hay, y es que el equipo va muy justo, le cuesta la vida sacar puntos, y no hay más, y otra es ir a muerte con ellos, lo cual hago yo, porque es mi equipo, pero estas mezclando cosas que no tienen nada que ver, tu si quieres hazte pajas mentales por ser un súper forofo, la ostia te la vas a pegar tu, no yo, yo veo lo que hay, nos da para lo que nos da, y si nos salvamos, que ojalá, será sufriendo y sudando la gota gorda, lo cual ya me iría bien, y no por pensar eso, soy menos aficionado al mallorca que tu, y no por decir lo que cada uno piensa, se contribuye a crear mal ambiente, solo faltaría que ahora no pudiéramos decir lo que pensamos

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      A tope con coolspot, personalmente no puedo con esos aficionados que se levantan antes del final y se van porquè su tiempo es muy importante!
      Eso es una falta de respeto para los jugadores,el Club y el resto de espectadores que permanence en su asiento, eso si si se gana aplaudièndo con las palmas y las orejas si hace falta!
      Idò nò! Cuàn se guanya no fà tanta falta demostrar Mallorquinisme! !!

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • tmor dice:

      Any1916, quiero pensar que tu comentario no va referido a lo que he comentado yo, porque sino creo que has patinado un poco, pero bueno, aquí cada uno tiene su punto de vista, yo lo respeto, aunque no siempre lo comparto, como es el caso, de todas maneras, aquí lo importante es el club, que consiga salvarse, y poco mas

    • Any1916 dice:

      tmor sòlo te puedes dar por aludido si ères de los que se van antes de acabar un partido,yo no lo he dicho por nadie en concreto, y puedo patinar porquè no estoy en posesiòn de la verdad absoluta (ni quiero estarlo) es un noble derecho de todo opinador.
      ….
      El àrbitro debiò de pitar falta sobre Babà, què se complicò? obvio pero hacerle falta… le haceeeeèn!!! Se hubiera pita do y no sè el resultado del partido pero no hubièramos sido tan injustos con uno de los mejores ante el Madrid.

    • The Man dice:

      NO,si resultará que solo por ser Mallorquinista tenemos que apoyar al equipo siempre aunque haga el ridículo.

      Si tu quieres aplaudes los 90 minutos y luego los esperas cuando salgan y les besas los pies.

      Yo espero MUCHO más de ciertos jugadores que representan a mi equipo y si no dan la talla en cuanto a esfuerzo la forma de hacerlo saber es pitar,si no te gusta tapate los adiós.

      Ya lo he dicho varias veces,yo he visto a Amato o a un Dios como Eto’o dejarse la vida en el campo,no espero menos de ninguno de los paquetes que hay ahora.

      Solo faltaría que ahora no se pudiese silbar.
      En otro tiempo hubiesen flipado los jugadores.

      Estoy de acuerdo en que hay que animar,pero todo tiene un límite.
      Hemos llegado a un límite en el que no se oye un solo silbido,como si todo fuese estupendo.
      Estoy indignado.

  10. Replicante dice:

    Los subecarros ya habéis descendido a Segunda hace muchas jornadas.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  11. Gori52 dice:

    @coolspot: Cada uno flipa con lo que flipa. Pero que nos lo tengamos que hacer mirar me parece una expresión despectiva y subjetivísima. El carácter mallorquín tradicional (quizás el de ahora no, porque la globalización nos ha cambiado hasta la indiosincrasia histórica) es «roquer», reacio a la aplicación del cuento de la lechera: Realista, en una palabra. Y lo de que «el equipo ha estado fuera de zona de descenso» no es garantía de permanencia, mucho menos cuando se constata, hasta por los mçás optimistas, que el juego y los resultados van en caida libre; incluso con incorporaciones carísimas como Rico, Muriqi y González. Utilizando un símil agrícola, el cereal sembrado en Octubre nació bien por las lluvias del otoño y se mantuvo hasta Navidad, pero la persistente sequía lo amarilleó y los vientos de Marzo están resecando todo lo sembrado, cuando el calor está por llegar y las previsiones son de más sequía. Lo malo, volviendo al fútbol, es que varios equipos que iban peor que el Mallorca han mejorado y nosotros, empeorado y, recordad, bajan tres. I que el temps de batre és pel Juny-Juliol, no pel Març.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  12. Chuchi Team dice:

    Buenas tomeu, imagino que te llevará tu trabajo, pero podrías sacarnos una auiniela3/calculadora para los últimos partidos? Creo que la última que hiciste fue hace bastantes años y está divertido

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  13. Frank dice:

    Si corregimos los estúpidos e infantiles errores que de dos en dos o tres en tres cometemos cada partido y que nos cuestan derrotas totalmente evitables, podemos conseguir unos 15 puntos, que son los que creo nos darían la salvación. Sigo siendo optimista pero hay que dejar de cometer errores tontos

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  14. Bonany dice:

    A ver, ayer jugamos bien la primera parte porque el Madrid deja jugar, todos los equipos que se enfrentan al Madrid acaban diciendo que han hecho muy buen partido, lo triste es que al final el marcador dice otra cosa.

  15. forsamallorca dice:

    Yo Puesto que bajarán levante Cádiz y granada
    De todas formas, mirad como es el destino, que VM nos puede meter en descenso por primera vez en la temporada, espero que no sea así.
    De igual manera que si jugamos con ante el Madrid, incluso valencia , nos pasaremos por la piedra en son moix a Granada, alavés y rayo

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Jugamos así de “bien” contra el Madrid porque es un equipo que te deja espacios, deja jugar.
      Lo dije antes, fíjate que todo los equipos que juegan contra el Madrid dicen lo mismo “si jugamos los próximos partidos como hemos jugado este contra el Madrid estamos salvados”. El tema es que el resultado final dice que te metieron tres.
      Contra el Celta lo mismo, no se encerró y nos dejó jugar, daba la sensación de que hicimos un partidazo, pero la realidad es que nos endosaron cuatro.
      Jugamos muy bien contra los equipos de arriba porque dejan jugar, pero el resultado es siempre el mismo.
      Solo la suerte y algún que otro arbitraje como ante el Cádiz nos puede salvar, es la única esperanza que tengo.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  16. forsamallorca dice:

    Si conseguimos parar está sangría de goles en contra, los cuales vienen por errores individuales, como lo de baba ayer, penaltys infantiles de russo, battaglia, el de Vigo en el 96 etc… Tenemos muchas posibilidades de sumar
    A mi personalmente no me desagrada el juego y la entrega del equipo
    Tiene razón lgp que en villamarin y balaidos, y contra valencia, no merecíamos perder.
    Adoledenos del mismo porblena de siempre, no metemos gol.
    Y de verdad, Sun espero ver al tercer portero del psg, no sé si es producto de su inactividad, pero de momento, de Salvador nada de nada.
    No descarto que veamos de nuevo a Leo o incluso a reina bajo palos

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  17. Capitán Trueno dice:

    Me pregunto cuántos cambios de entrenador habré visto desde que jugábamos en tercera y cuántos consiguieron el objetivo deseado. Sería un dato muy interesante.
    Nuestra situación es extremadamente delicada, pero no veo por ahora a Granada, Cádiz, Alavés y Levante mejor que nosotros. En Granada, el pánico es extremo. El Alavés es el único equipo al que veo capaz de reaccionar. Los gaditanos se han estancado y Levante está en segunda.
    Por arriba el Getafe no termina de poner tierra de por medio y el Rayo podría cambiar un sueño por pesadilla.
    Necesitamos 10 puntitos en 10 jornadas.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  18. Llampitro dice:

    Sigo pensando que el partido clave es en Elche. Granada, Alavés y Rayo los dos por ganados, porque no jugamos tan mal como para no poder ganar. Y un par de puntos sueltos y ya estamos salvados.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  19. Juan Bo dice:

    En el Mallorca actualmente falla todo, defensa y ataque o mejora puntuando en los dos próximos partidos o lo tiene muy complicado.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  20. Ares1971 dice:

    El calendario es como es, pero creo que al finalizar la J34 ya sabremos mucho más.

    Si RMadrid ya es campeon se puede dejar llevar en el resto de jornadas.
    El Levante estará a nada de descender.
    Los equipos vascos cuando ya no se juegan nada siempre se ayudana los suyos, aunque esto no afecta estas ultimas jornadas.
    El Rayo cae a plomo, y tiene partidos contra equipos directos para llegar a Uefa o descenso.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  21. Lamo en busqueta de buger dice:

    Buenas, no sé si alguien lo ha comentado ya. Tras la publicación de los límites salariales actualizados en la que destaca el Barcelona, ¿qué impediría un descenso administrativo si se tratase de otro equipo y no de esa charca de cerdos?

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  22. Gori52 dice:

    ¿Por qué fallan defensa y ataque? ¿Por qué se encajan tantos y se meten tan pocos? Pues, aunque parezca mentira, porque tenemos un centro de campo flojísimo. Tomeu Maura, y muchos otros, mantienen que la base de un equipo es un buen portero y un buen «9». Ya los tenemos, y resulta que el equipo va a peor. Sin buenos centrocampistas no hay buen sistema defensivo ni creatividad de ocasiones de gol. Cuando han funcionado Galarreta, Sevilla, Baba y D.Rodríguez el Mallorca ha mantenido el nivel, independientemente del portero y el «9». Y no me valen como excusa los errores puntuales, porque todos los equipos los cometen. Ahí está el problema.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  23. Bonany dice:

    Marca ha publicado un video en el que se ve a la afición del Mallorca mandando a Vinicius a recoger plátanos.
    Espero que no acarree sanciones.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  24. leon dice:

    con un penal en contra a la semana(si no es uno, es otro)con estas cag… ayer fue Baba,un dia si y otro també,con una alineacion clasica,esten bien o mal(dani esta para banco) con un entrenador superado,la falta de calidad es manifiesta,no tenemos de logica salvacion,se mire por donde se mire.si nos mantenemos será por que los 3 de abajo,son pesimos.confiemos en ello.
    aunque yo lo dudo,entre Ortells y los de mas arriba,en primera nos la juegan una temporada si y otra tambien.no aprenden.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  25. ElGalgoGutierrez dice:

    Estamos todos muy deprimidos y es normal. Dos victorias en 11 jornadas es un bagaje pobre. La clasificación hipotética de las últimas 10 jornadas (para proyectar sobre las 10 que quedan) nos tendría (marginalmente) en descenso:

    Posición Equipo Puntos
    1 Barcelona* 23
    2 Real Madrid 23
    3 Atlético 22
    4 Villarreal 20
    5 R. Sociedad 18
    6 Sevilla 18
    7 Elche 17
    8 Athletic 16
    9 Betis 16
    10 Celta 15
    11 Getafe 13
    12 Osasuna 13
    13 Levante 11
    14 Cádiz 10
    15 Espanyol 10
    16 Valencia 9
    17 Alavés 7
    18 Mallorca 6
    19 Granada 3
    20 Rayo* 2
    * Un partido menos (Barça-Rayo de la J.21)

    Sin embargo, si en las últimas diez jornadas se repartieran exactamente los mismos puntos que en las diez anteriores nos quedaría la siguiente clasificación:

    Posición Equipo Puntos
    1 R. Madrid 89
    2 Barcelona* 74
    3 Sevilla 74
    4 Atlético 73
    5 Betis 65
    6 R. Sociedad 65
    7 Villarreal 65
    8 Athletic 56
    9 Celta 50
    10 Elche 49
    11 Osasuna 48
    12 Valencia 46
    13 Espanyol 43
    14 Getafe 41
    15 Cádiz 34
    16 Rayo* 34
    17 Mallorca 32
    18 Levante 30
    19 Alavés 29
    20 Granada 28

    Aún así nos salvaríamos. Y además, hay que tener en cuenta que los diez partidos anteriores han sido contra Barça, Madrid, Betis, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Valencia, Granada, Cadiz, y Levante 7 de ellos contra los 9 primeros clasificados. En lo que nos queda, nos enfrentaremos a 3 equipos de arriba (Barça, Atletico y Sevilla), y el resto son de los 10 últimos, contando enfrentamientos contra Osasuna y Rayo, y quizás el del Sevilla y el del Barça que ya no se jueguen nada (y los dos últimos metidos en Europa League).

    Si conseguimos serenarnos un poco, yo creo que nos salvamos seguro!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Te lo has currado Jonàs! Del todo de acuerdo!
      Esa es la actitud: serenidad, firma y fè en el objetivo! Y nosotros a aportar nuestra parte con ànimos y refuerzos positivos!

    • ElGalgoGutierrez dice:

      Jeje, necesitaba hacerlo para poder dormir tranquilo… quin patiment!

  26. Palmesano dice:

    Me cabrea escuchar después del partido Mallorca-R.Madrid, las opiniones que se daban de las faltas cometidas por unos y otros. Todo lo relacionado contra el Madrid eran tarjetas rojas, que el VAR tendría que entrar en estas situaciones. Igualmente los diarios Marca respondiendo Butragueño que Raillo y Mafeo tendrían que haber sido expulsados.
    Bien, me pregunto, algún periódico nacional o TV hablo de la entrada que le hicieron a Galarreta que estará año y medio sin jugar. Alguien hablo de la entrada por detrás en el partido contra el Cadiz que le hicieron a Dani alguien a visto el codazo a la cara de Vinicius a KUbo, alguien vio la entrada de Casemiro que era tarjeta amarilla pero se perdía el derbi. En este pais solo existen Madrid y Barc. Los otros a callar y picar piedra.

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Sabes cuál es aquí el problema Palmesano? Que el Mallorca es un club indefenso. Ni un solo representante de la propiedad en el campo en el partido más mediático de la temporada, ni un solo comunicado lamentando la entrada a Galarreta o los dos partidos de sanción a LGP. Así nos va. Nos pisotean y encima ponemos la otra mejilla. Luego haré un post al respecto.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  27. Any1916 dice:

    Mi voto và para Levante, Alavès y Granada.
    Por leyes de Estadìstica no existe una tendencia fija, la tendencia buena o mala dura lo que dura hasta encontrar un punto de inflexiòn que la hace cambiar, tengo confianza absoluta en que la nuestra con que simplemente varìe a menos mala nos bastarà para la permanencia.
    El equipo lo demostrò por su gran implicaciòn y actitud hasta la jugada de Babà, ante posiblemente el equipo màs en forma,engranado y con mejores automatismos del fùtbol Europeo.
    Me alegra leer en D.M. que un gran y objetivo periodista còmo Ricard Cabot coincide en la falta sobre Babà en esa importantìsima jugada.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  28. Any1916 dice:

    Con coolspot!

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  29. Palmesano dice:

    Tienes razón Tomeu. Yo estoy sentado muy cerca de la presidencia y es penoso que hace bastante tiempo que no se ve en el palco ni a Kolbert ni a Sarver. Es triste ver lo que pasa en este club.

    Muy agradecido a esta propiedad en cuanto a la reducción de deuda y estabilidad institucional. Pero en lo deportivo………

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  30. tmor dice:

    Any1916, quiero pensar que tu comentario no va referido a lo que he comentado yo, porque sino creo que has patinado un poco, pero bueno, aquí cada uno tiene su punto de vista, yo lo respeto, aunque no siempre lo comparto, como es el caso, de todas maneras, aquí lo importante es el club, que consiga salvarse, y poco mas

    Me gusta 2
    No me gusta 1