Diferencias abismales: el Espanyol puede gastar….31 millones más que el Mallorca

No hemos hablado esta semana de los límites salariales de Primera División pese a que la Liga los hizo públicos el pasado lunes. Dado que la actualidad estaba centrada en el partido ante el Real Madrid opté por esperar un par de días, pero ahora ha llegado el momento de analizarlos.

En general los clubes han sufrido una reducción del 10% con respecto a las cantidades asignadas en septiembre. El Mallorca es una de las pocas excepciones al respecto. Puede gastar más ahora -unos dos millones de euros- (46.219.000 en septiembre, 48.210.000 euros en enero) como consecuencia de los patrocinios captados por sus futbolistas asiáticos. Sin embargo, no nos engañemos. Es el quinto presupuesto más bajo de la categoría -el sexto si contamos al Barcelona, pero dado que lo de los azulgranas es ingeniería económica me niego a contarlo-.

Si nos fijamos en la lista que tenéis arriba veréis que más o menos la clasificación refleja la capacidad económica de cada club aunque, por supuesto, hay excepciones. Tanto por arriba como por abajo. El Betis roza Champions pese a ser el décimo presupuesto y el Granada está con el agua al cuello pese a poder gastar casi 57 millones de euros. Por lo demás está dentro de la normalidad.

Sí que hay un caso que me llama mucho la atención, y es precisamente el del rival del Mallorca este domingo. El Espanyol dispone de un astronómico límite salarial de 79.418.000 euros, lo que le convierte nada menos que en el séptimo de la categoría. Pueden gastar 31 millones más que el Mallorca. Una barbaridad. Pese a ello, por ahí transitan, en tierra de nadie y sin que tengan todavía la salvación garantizada.

16 Responses

  1. prometeo dice:

    La frase de Tanto tienes tanto vales, se cumple con frecuencia aqui, salvo el Barca ,que no se como se ha endeudado tanto, el Elche y Rayo, estan por encima del Mallorca ,con un presupuesto casi parecido

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  2. leafar dice:

    En Primera, hasta que no te lleves 5 o 6 temporadas seguidas no eres nadie. Diferencia salarial abismal con clubes similares a nosotros. Estar subiendo y bajando es sinónimo de estar sufriendo siempre…

    Me gusta 14
  3. Jovan dice:

    Pues si aún queda dinero y es bastante que lo utilicen para el finiquito del cuerpo técnico y traigan a un pedazo entrenador tipo Bielsa y veréis como cambia la cosa.

    Me gusta 5
    No me gusta 26
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y el BARÇA ya ha fichado a 3 más para el año que viene con -141 🧐🧐🧐 …y los que le quedan …AIXO FA PLORERA

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Y los 3 …aunque vengan libres ( seguro que hay bonificaciones para ellos ) cobrarán entre 6 y 6,5 millones por temporada ) …no me surten es comptes 👹👹👹

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  5. Lamanodedios dice:

    Estam on hem d’estar entre els 5 més magres. I aquí hi ha gent demanant la salvació dsd fa mesos.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      No he llegit a ningú exigir sa salvació fa mesos. Ni ara.
      Esteim on toca estar. Però ses sensacions i sa tendencia es horrorosa.
      Hi ha tres equips que fins ara ho han fet pitjor i ho tenen complicat. Es una llàstima que no ho aprofitem.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  6. Chuchi Team dice:

    Lo que pasa es que hay cierta frustración. El equipo no juega mal, de hecho deberíamos estar un poco más arriba en la clasificación. Lo que pasa es que se nos han ido escapando puntos y puntos por detalles que marcan partidos. Podríamos tener facilmente y me quedaré corto 6 o 7 puntos más de los que tenemos.

    2 de Valencia, 2 del Cádiz, 1 Real Sociedad,y de los más recientes, 1 punto del penalti fallado en Levante, 1 punto penalti de Russo contra el Rayo, 1 punto del Penalti del Celta y 1 punto del Penalti del betis. Creo que todos esos puntos se nos han escapado por falta de concentración o de calidad en determinados momentos.

    Me gusta 15
    • Chuchi Team dice:

      Este comentario era en respuesta al usuario de arriba, lamanodedios

    • Gori52 dice:

      Chuchiteam: Asi es el fútbol. Seguro que todos los rivales que han perdido puntos con el Mallorca podrian decir lo mismo. Todos fallan, los del Mallorca y los del resto. Si los defensas estuvieran perfectos casi no se marcaria ni un solo gol. Al final todos tienen la clasificación que se merecen.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  7. PROBASE dice:

    El dinero no lo es todo, ni siquiera en el futbol.

  8. Mallorqueta dice:

    A ver.
    El objetivo es quedar el 17. Aunque sea la última jornada.

    El escenario es que el Levante está muerto, el Cádiz lo ha hecho bastante mal y tiene un calendario dificilísimo y el Alavés por ahora sigue en el hoyo.

    Aun así, la dinámica del equipo es mala. Tirando a muy mala. Y parece muy difícil conseguir sumar.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  9. Pues yo creo que como todo en la vida, momentos buenos, malos y regulares. El mallorca tiene de esos que en cualquier momento revierte la situación y se puede volver a poner como un tiro ganando partidos como hizo al principio de temporada. Yo confío en el Mallorqueta y espero que saquemos esto para adelante. Venga, mucho ánimo para todos y a lo nuestro. Me importa muy poco los limites salariales de los demás. Tenemos buenos fichajes y seguro que darán el callo en lo que resta de temporada.
    Amunt Mallorqueta!!!!!!!!!!!!❤️🖤❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  10. DGuiza14 dice:

    Diferencias entre Man United i Villarreal? No tenemos excusa alguna…