¿Cuántos puntos harán falta? Menos de 40 seguro

El Mallorca llega a las 10 últimas jornadas con 26 puntos y el descenso está marcado con 24. Por ponerlo en referencia: la pasada temporada a estas alturas el Eibar tenía 23, uno menos que el Cádiz ahora. El Alavés, que también tenía 23, acabó salvándose y se hundió el Valladolid, que en la jornada 28 sumaba 27 puntos, y que acabó con 31, lo que significa que en diez partidos sólo fue capaz de acumular cuatro puntos. El corte del descenso lo marcó el Huesca con 34. Se salvó el Elche con 36.

Hace dos años bajó el Leganés con 36 y se salvó el Celta con 37. El Mallorca fue penúltimo con 33 y el Espanyol colista con 25. Al paso por la jornada 28 los bermellones tenían 25 puntos, uno menos que ahora. Sumaron ocho, pero no les bastó.

Es muy difícil calcular cuántos puntos harán falta, pero yo creo que menos de 40 seguro. El último descenso a partir de esa cifra fue del Villarreal en 2012. Sumó 41 que no le resultaron suficientes, pero fue una anomalía. Normalmente 40 puntos garantizan la permanencia.

Para llegar a 40 puntos el Mallorca necesita 14 con 30 en juego. Es casi el 50%. Lo veo imposible, pero no creo que sea necesario. Estoy convencido de que con 10 será suficiente porque como os dije ayer, analizando el calendario, yo creo que Levante y Cádiz lo tienen imposible. El enemigo a batir sería el Alavés pero, ojo, cuando hablamos de la crisis de resultados del Mallorca no nos paramos a pensar que los vitorianos llevan…1 sola victoria en los 16 últimos partidos.

Quedan cuatro partidos en Palma y seis fuera. Veo tres muy difíciles -Atlético en casa, Barcelona y Sevilla fuera-, pero no me parecen imposibles ninguno de los otros siete. Espanyol, Getafe, Alavés, Granada, Elche, Rayo y Osasuna son rivales batibles. Difíciles por supuesto, porque en Primera División nada es fácil, pero si comparamos el calendario del Mallorca con el del Cádiz o el Levante creo que salimos ganando. Yo, de verdad, soy moderamente optimista.

P.D. Es esencial a partir de ahora no menospreciar el valor de un empate. Un punto supone un tesoro a estas alturas porque cada vez va a ser más difícil ganar los partidos. Ésta es una carrera de fondo y, tacita a tacita, es como se llega a la meta. Un empate en Cornellà el próximo domingo sería excelente. Por supuesto es mejor una victoria, pero un punto es muy, muy valioso.

54 Responses

  1. esceptico dice:

    Magnifica noticia para el Mallorca el pase a cuartos del Atlético. La ida y vuelta se juegan el 6 y 13 de Abril y les recibimos en Son Moix el día 10 de Abril. Todo cuenta.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
    • hardcrack dice:

      Tranquil, que ja ho arreglaran i tendrem partit aplaçat…

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      A día de hoy da igual,como si juegan con el filial.

      Cada partido es una final,sea quien sea el rival.

      Hoy nos ganaría un regional,hay que salir con el máximo respeto juegue quien juegue.

      Me gusta 13
      No me gusta 7
    • Dinoso dice:

      Reunión entre directiva, jugadores, cuerpo técnico…te doy la razón,hace tiempo que tenia que haberse hecho,pero «directiva»donde esta?donde está esa figura fuerte que represente al club con autoridad,carisma y mallorquinismo ??quien puede bajar al vestuario? Club sin ojos ni cara,club sin alma.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  2. enzoni dice:

    El problema es que jugamos bien los partidos pero pésimamente nuestros recursos ofensivos son pobres, carecemos para más INRI de gol. Sí no somos capaces de ver puerta ya me dirás cómo lo resolvemos. Tendrán que hacer muy mal las cosas los demás para nosotros salvarnos.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Y eso que tenemos cuatro delanteros centros. Pero sí, tienes razón. Fíjate el enorme mérito que tiene LGP que ha conseguido llegar a estas alturas de la temporada teniendo que jugar toda la primera vuelta y parte de la segunda sin Raíllo ni Muriqi y con Fer Niño, Abdón y Hoppe arriba. Estoy convencido de que si desde el principio hubiera habido un 9 en condiciones el Mallorca estaría ahora a la altura del Espanyol, del Rayo o, en el peor escenario, del Elche.

      Me gusta 31
      No me gusta 33
    • enzoni dice:

      Ni que decir que ni sé fichó en propiedad a Borja Bastón con 15 goles en Segunda y peor aún, a Stoichkov que no se le quiso renovar por caro cuando tiene gol y también lleva 15 goles. Para hacérselo mirar cuando todos clamabamos a Stoichkov. También ha sido extraño que en la temporada pasada en Segunda tampoco teníamos una referencia goleadora clara y marcaba todo el equipo y ahora ni la marcan. Amath y Abdón están desaparecidos con su renta goleadora. A Llabres no le sacan cuando tiene peligro y gol.

      Me gusta 12
      No me gusta 15
    • Serverisom dice:

      I tornami, tornei amb so 9. Que NO, Tomeu, que NO, és tema no són els gols a favor, en duim 26, els mateixos que Osasuna i Getafe ( mira els seus 9s ) i 3 manco que la Real i Rayo i més gols que Cádiz i Alavés.
      Es problema és darrera, que duim 48 gols en contra, el segon equip més goleat i duim camí de guanyar aquest demerit, aqui hi ha és verdader mal, el Rayo tanca porta amb 33, l’Elx amb 39 i l’Espanyol que falla molt a fora, en carrega 41.
      Aquest sempre ha estat és verdader problema i ja ho era fa 2 temporades. Al principi ho arreglarem sense Raillo, fins i tot guanyarem partits sense central, amb Oliván fent aquesta tasca, al Wanda amb Russo, fins i tot marcant i remontant es partit i amb Reina de porter, sí amb Reina a pesar de sa campanya orquestada contra ell, a pesar de dur a un “ grandisim “ porter que tots afirmaveu que ens donari punts, amb sa recuperació de Raillo, amb s’arribada de Muriqui i és ara quan s’equip s’ha vengut del tot abaix. Ara que fica 3 gols a fora camp i perd.

      Me gusta 43
      No me gusta 7
    • giffs dice:

      Discrepo, Tomeu. Todo es mejorable, la delantera también pero el principal hándicap este año no es el talento, es la falta de competitividad, el punto de San Sebastián, los de Valencia, Cádiz, Betis, Celta… Todos perdidos con una bisoñez de escándalo…

      Con esos puntos estaríamos donde comentas…

      Y si bien es cierto que LGP tiene sus méritos, en esas carencias que tanto reclama en rueda de prensa a los jugadores el entrenador cuenta. Estos años pasados por ejemplo el Valencia eran unas madres, ha sido fichar a Bordalas y en un par de meses les ha metido hijoputez en vena…

      Llevamos mucho tiempo excusandonos en las calidades que faltan y nos estamos olvidando de la concentración y actitud y últimamente nos faltan, y mucho…

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Si no creamos juego y solo se chuta a puerta en todo el partido 2/3 veces literalmente no se va a hacer nada, no tenemos un Benzema ni Cristiano un mbape para este tipo de juego q tenemos impredecible.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @Serverisom: Talment d’acord, i res puc afegir que no hagi dit ja. I no d’ara, fa més d’un any que estic exposant les mancances d’en Luis García. Ho vaig començar a dir quan anava lider de 2ª i me varen valer (i me valen) totes les crítiques del mon. El primer partit va ser contra l’Sporting, a Son Moix, quan el Mallorca es va veure colapsat pel joc dels asturians, en García no va tenir cap alternativa. I el 2-3 contra el Fuenlabrada va confirmar lo que se està repetint des de llevors. No sap preparar anímicament als jugadors quan les coses se compliqueni, a més, transmeteix nirvis i inseguretat als jugadors; és per això que dic que se comporta com un forofo, no perque protesti als arbitres.No més funciona si el Mallorca comença bé el partit i el contrari no pitja massa. I segueix igual, i augmentant. Ara pentura ja és massa tard per fitxar un nou entrenador. Només queda confiar en la professionalitat de tots els jugadors, del propi García i tenir molta de sort.¡Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  3. Mikijarl dice:

    Si no me equivoco hace ya meses dije que entre 37-38, pero a fecha de hoy creo que con 35 serán suficientes. Del 15º al 20º clasificado solo se han producido 4 victorias en los últimos 5 partidos, y dos de ellas son del… Levante!

    Desde luego que tal y como está este año la lucha por el descenso, si alguno de los que estamos fuera de él termina metiéndose, es para darse cabezazos todo el verano.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  4. The Man dice:

    Si,el domingo contra el Madrid también bastaba un puntito y nos enchufaron 3.

    Aquí hay que salir a morir cada partido y buscar los 3 puntos.

    Campo del Español lo doy por perdido.
    Esperemos que seamos capaces de ganar alguno de los partidos de casa y puntuar fuera.

    Estoy cagado,necesito un entrenador valiente que me devuelva la fé.
    Me he cansado de excusas

    Me gusta 15
    No me gusta 20
    • tomeuroncero dice:

      Hace tiempo que echo en falta a un mister que ponga hue***. Envidia me da el Ibiza con Jemez. Y más aún después de aguantar dos entrenadores caparruts y amarrateguis como son VM y LGP.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  5. Guigue76 dice:

    Tras ver el partido del atleti recuerdo que en pretemporada lo comente alguna vez pero hoy vuelvo a la carga. Si no tenemos extremos y nuestros laterales tienen llegada y centro, porque no probar con ambos como carrileros y cerrar con tres centrales?? Russo acabo desquiciado, pero al principio estando seguro se le veían maneras, jugando con Raillo y Valjient al lado dudo que hiciera tantas cagadas.

    Rico

    Valjient raillo Russo
    Maffeo. Baba. Olivan
    Kubo Dani/Sánchez
    Muriqi. Angel/amath

    Me gusta 4
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Con tres centrales y tres medios más los carrileros avanzados también solucionamos una de nuestras grandes carencias que es la salida del balón cuando el rival sube la presión, y gente como Baba probable,ente evitarían la cagada de cada jornada si tuvieran más líneas de pase.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Disculpa Guigue76, pero en mi opinion hacer más cambios de sistema a estas alturas no creo que vaya a funcionar.
      En mi opinión es más un grave problema de bloqueo mental que de tactica. Los jugadores estan totalmente desquiciados, faltos de confianza y ante la primera dificultad se viene abajo, introducir variantes tácticas sólo aumentaria la presión y crearia más ansiedad.
      Incluso ya es tarde para un cambio de técnico, mas que nada xq no creo que los que haya disponibles y con capacidad de poder revertir la situación, aceptasen el cargo y para traer a según quién, que vaya a generar más dudas y he inspire confianza 0 en el vestuario, pues mejor que no, posiblemente fuerá a peor.
      Igual la unica formula sea una reunión muy seria y firme entre Mr, capitanes y DD poniendo todas las cartas sobre la mesa y desde aqui intentar renacer. Tal vez tirar para estos 10 ultimos partidos con 15/17 jugadores y no haciendo experimentos raros como las ultimas rotaciones del 9 suplente, ahora Fer, al proximo Abdón, cuando viene el padre de visita le toca a Hoppe, luego Angel, mañana no, al otro tal vez, con Gio o Oliván más de lo mismo, vamos un galimatias que nadie en su sano juicio entiende. Por cierto, en el Club ha habido muchisimas circunstancias parecidas en donde la plantilla ha tomado el timón y han enderezado el rumbo.

      Me gusta 12
    • Mallorqueta dice:

      Hola @Serverisom.

      Pues… algo hem de fer! Crec que lo que no pot esser es seguir com fins ara perque mos enfonsarem i no ho treurem.

      O se canvia s’entrenador.

      O se fa algún canvi que ajudi a aturar aquesta sangria de gols.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Aixi és Mallorqueta, si no fan res, res canviara.

  6. forsamallorca dice:

    Sverisom ha dado en el clavo.
    El problema es la sangría de goles en contra cada partido.
    Es curioso, fichamos al tercer portero del psg, desplaza a la suplencia a reina, y nos caen goles a mansalva casi cada partido.
    No digo que rico sea el culpable, pero aún no le he visto acciones de lo buen portero que se le suponía, y no dudo que lo es.
    También decir, que sus compañeros no le ayudan, ya sea provocando penaltys absurdos, o perdiendo balones en el área.
    Lo que está claro, o que encajamos menos, o caemos al pozo.
    No puede ser que metamos 3 goles en balaidos, y perdamos el partido.
    Lo que es insalvable es encajar 12 goles en los últimos cinco partidos, y meter cuatro.

  7. Capitán Trueno dice:

    Efectivamente, un punto por cada jornada que resta. Y van a ser sufridos.

  8. jorge_mallorca dice:

    Reunión extraordinaria entre Directiva,entrenador y jugadores con un profesional de la psicología YA

  9. Sitjar dice:

    Deseo equivocarme con todas mis fuerzas pero, ahora mismo, me cuesta mucho imaginar que seamos capaces de lograr siquiera esos 10 puntos.

    Creo que si las dos próximas salidas son negativas debería haber un cambio urgente en el banquillo. Faltando 24 puntos aun estaríamos a tiempo de reaccionar pero estoy convencido de que LGP va a acabar la temporada, pase lo que pase, debido al inmovilismo de la propiedad.

    Empezamos a jugar ya seriamente no sólo nuestro partido sino los de los equipos que nos acompañan. Para mi, calendario en mano y siempre dando por hecho que ganamos a Alavés y Granada en casa (si no apaga y vámonos…), es vital, vital que el Alavés no gane al Granada esta jornada.

    Lo dicho, ojalá me equivoque y seamos capaces de reaccionar para salir de esta vorágine negativa en la que nos encontramos.

    Força Mallorca!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  10. elmiro dice:

    Mucha suerte va ha necesitar el mallorca para salvarse. Es mejor ver que hacen los equipos rivales que el propio mallorca, la cadena de resultados que lleva el equipo no da al optimismo para que puntúen en tantos partidos. De aqui a final de temporada van a ser los mismos post: “es una final”, “con tantos puntos bastan”, “los demas han perdido, buena jornada”,… personalmente no confio ahora mismo con el equipo, mal me pese, pero es que no dan ni un rayito de esperanza.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  11. SomosUnaPiña dice:

    No me gustan las cuentas de la vieja, creo que debemos centrarnos en jornada a jornada, dar el máximo en cada partido sin pensar en el siguiente, si echamos cuentas y salimos al campo a especular, acabaremos en el pozo

    Esta semana hay que trabajar con solo un objetivo en mente : 3Puntos

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Jovan dice:

    Ya lo está pero la realidad es que si se pierde y sobre todo según de qué manera LGP estará en la cuerda floja más aún, no lo digo yo, lo dicen ya bastantes medios y mensajes de aficionados cansados ya de este señor, solo es por aquí a algunos no les da la gana ver la realidad.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  13. Replicante dice:

    El nivel de pesimismo, negatividad y falta de fe y confianza de este Foro es para hacérselo mirar.

    Lo único que no me ha quedado claro cuál es la solución que proponéis porque me he perdido:
    , ¿echar a LGP, traer un psicólogo , fichar otro portero y delantero libre de ficha, poner a Sarver de entrenador, jugar con 12…o simplemente silbar al equipo y seguir trasmitiendo pesimismo en redes y esperar a final de temporada para escribir “ya lo dije hace 10 jornadas”? A ver si hay consenso y os ponéis de acuerdo con la solución para evitar vuestra inapelable sentencia de descenso.
    Mientras os decidís yo iré a animar al equipo a ver si hay suerte y sacamos algún puntito contra el Español ya que contra el todopoderoso Real Madrid fuimos tan inútiles de perder.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
    • Pepillo13 dice:

      Muy bueno @Replicante, pero que muy bueno. Nada más que añadir.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Hola @Replicante.

      Primero, creo que hay razones objetivas para ser pesimista.

      Por otra parte, de las opciones que propones la que me parece más ventajosa es jugar con 12. Aun así no veo claro que fuera suficiente para puntuar.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  14. Raconer dice:

    Alavés, Rayo y Granada en casa son la clave. Y estas dos próximas jornadas habría que rascar algo contra Espanyol y Getafe

    Me gusta 12
  15. Raconer dice:

    Por cierto, Jordi Mboula jugador de la semana en Portugal tras dar una asistencia y marcar un gol en el triunfo del Estoril.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Victor dice:

      La verdad es que soy de los que no entiendo como un jugador como Pablo Valcarce no tuvo sitio en el Mallorca ( ni en primera ni en segunda( especialmente aquí) ) y sin embargo futbolistas como MBoula o Murillo tuvieron si lo tuvieron ( sin saber sus sueldos, a priori su coste era mucho más alto)

      Sus números en segunda son espectaculares y eso que ha jugado siempre en equipos de perfil medio-bajo ( Numancia, Ponferradina, Burgos)…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  16. Supporter dice:

    Nadie reclamaba una persona fuerte que diera la cara cuando subimos, no seais iportunistas que aun no hemos bajado por mucho que a algunos parece que solo por tener razón les gustaria.
    Y que si bajamos?? Dejareis de ser mallorquinistas?? Pues aveces es mejor ser cabeza de ratón que cola de León. Total ya lo dije mil veces yo no voy al campo a ver a las estrellas de los demás, voy a ver a mi equipo, que más me da si juega el madrid o el Fuenlabrada.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      jajjajaja… hace años que algunos reclamamos una figura de representación en el club.
      Alguien con cara y ojos que pudiera aparecer en medios nacionales y defendernos. O mover hilos con la Liga o federación si fuera necesario.
      Alguien con cara y ojos que se pudiera dirigir a la afición.

  17. paujoan dice:

    Tomeu, podrias hacer un analisis de Sergio Rico, porque no sé sus numeros en el mallorca, pero da la sensación que está muy bajo de forma

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Replicante dice:

      Según leo en las redes, información sin contrastar, Rico es peor que Reina en % paradas, goles encajados/90 minutos, porterías a cero, penalties detenidos, goles encajados a balón parado y pases completos realizados….

      Por contra mejora en que tiene menos criticas, más mensajes de ánimo y menos haters.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Victor dice:

      Lo que comentáis, me parece un tema muy interesante. Cierto es que los números de un portero, influye mucho también el nivel defensivo del resto del equipo, pero desde luego, a mi humilde parecer, el nivel de Sergio Rico no ha mejorado nada las prestaciones del equipo: Sigo teniendo la misma ansiedad de que cada llegada del equipo rival puede acabar en gol.

    • Mallorqueta dice:

      A ver, tema Sergio Rico.

      Creo que mejora a Reina. Con Manolo entraban goles que no debían entrar y por ahora con Rico eso no pasa.

      Dicho esto, su nivel es muuuuuuy inferior a lo que YO esperaba. Por una parte creía que pararía alguna mas. Además me sorprendió que siendo tan alto… no sale ni que lo maten. Muy mal en las salidas. Y por otra desconocía que su habilidad con los pies fuese nula. Hoy en día un portero tiene que saber jugar con los pies y Rico no sabe.

      Estaba acostumbrado a ver cómo los últimos años la defensa jugaba con el portero (Reina) y éste continuaba la jugada con destreza, controlando y centrando, demostrando su habilidad.

      Los pocos partidos que jugó Leo Román también se le notó fuerte en ese aspecto.

      Ah, el día que jugó Greiff pareció estilo Rico.

      Resumiendo, que me lío. Rico es mejor que Reina y por ahora no le han marcado goles en los que parece que el portero podía hacer más. Pero su niel es inferior a lo esperado y tengo la sensación de que no le da seguridad a la defensa.

      PD: He escuchado alguna vez a gente de fútbol, que a veces es mejor tener a un portero que haga sentir segura a la defensa aunque pare menos que tener a uno muy bueno pero en el que no confían y finalmente les hace débiles. Da que pensar.

  18. ElGalgoGutierrez dice:

    Copio mi comentario de hace dos posts aquí porque creo que encaja, y por si a alguien le interesa:

    Estamos todos muy deprimidos y es normal. Dos victorias en 11 jornadas es un bagaje pobre. La clasificación hipotética de las últimas 10 jornadas (para proyectar sobre las 10 que quedan) nos tendría (marginalmente) en descenso:

    Posición Equipo Puntos
    1 Barcelona* 23
    2 Real Madrid 23
    3 Atlético 22
    4 Villarreal 20
    5 R. Sociedad 18
    6 Sevilla 18
    7 Elche 17
    8 Athletic 16
    9 Betis 16
    10 Celta 15
    11 Getafe 13
    12 Osasuna 13
    13 Levante 11
    14 Cádiz 10
    15 Espanyol 10
    16 Valencia 9
    17 Alavés 7
    18 Mallorca 6
    19 Granada 3
    20 Rayo* 2
    * Un partido menos (Barça-Rayo de la J.21)

    Sin embargo, si en las últimas diez jornadas se repartieran exactamente los mismos puntos que en las diez anteriores nos quedaría la siguiente clasificación:

    Posición Equipo Puntos
    1 R. Madrid 89
    2 Barcelona* 74
    3 Sevilla 74
    4 Atlético 73
    5 Betis 65
    6 R. Sociedad 65
    7 Villarreal 65
    8 Athletic 56
    9 Celta 50
    10 Elche 49
    11 Osasuna 48
    12 Valencia 46
    13 Espanyol 43
    14 Getafe 41
    15 Cádiz 34
    16 Rayo* 34
    17 Mallorca 32
    18 Levante 30
    19 Alavés 29
    20 Granada 28

    Aún así nos salvaríamos. Y además, hay que tener en cuenta que los diez partidos anteriores han sido contra Barça, Madrid, Betis, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Valencia, Granada, Cadiz, y Levante 7 de ellos contra los 9 primeros clasificados. En lo que nos queda, nos enfrentaremos a 3 equipos de arriba (Barça, Atletico y Sevilla), y el resto son de los 10 últimos, contando enfrentamientos contra Osasuna y Rayo, y quizás el del Sevilla y el del Barça que ya no se jueguen nada (y los dos últimos metidos en Europa League).

    Si conseguimos serenarnos un poco, yo creo que nos salvamos seguro!

    Me gusta 35
    • Mikijarl dice:

      Buena currada te has pegado y no viene mal para subir el ánimo, que últimamente por aquí está de capa caída.

      Volviendo a la sangría de goles que atesora el equipo y a tenor de las pifias que dan origen a que ello ocurra, si yo fuera el míster lo tendría claro a partir de ahora y sobre todo fuera de casa (que igual lo ha valorado ya, pero por dar ideas que no falte). Dejar los dos delanteros siempre lejos de nuestra área, con eso obligas también al rival a dejar a dos de los suyos atrás, seguimos en igualdad numérica pero con nuestra delantera más cerca del área rival y meterles en la cabeza a los nuestros tanto en defensa como al que corta por delante de la misma no permitir la presión del rival a menos de dos metros, si no hay claridad a quién pasar el balón, balón al portero o patadón a la antigua usanza y siempre hacia arriba que tenemos un jugador como una torre y de diez que le manden seguro que se hace con dos o tres. Se han dejado de utilizar sistemas de toda la vida para dar paso a lo que se denomina fútbol moderno, pues bien, no soporto en muchos casos el fútbol moderno, menos ocasiones, demasiadas faltas, más pérdidas de tiempo, etc. Debe ser la edad…

      Ya no se trata de jugar bonito saliendo desde atrás, ni que los de arriba ayuden en defensa porque para ello tienes que tener jugadores muy veloces que hagan tanto el repliegue como montar el ataque, y nosotros la verdad, de eso no vamos sobrados, y desde la lesión de Gala aún más, la cuestión es sacar de una puñetera vez algo, un empate mismo y que se revierta la situación aunque sea hartando al jugador y aburriendo al aficionado, más aún si cabe, pero que al final se saque algo positivo. Ah, y Kang In creo que merece más minutos, pero cerquita del área, el otro día en 15″ generó más peligro que todo el resto en 95″. Y a todo esto, mis disculpas por el tocho.

  19. Manker Guaper dice:

    Yo también fui optimista hace 2 años y bajamos a segunda, y este año veo lo mismo, esto es un querer y no poder.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  20. Any1916 dice:

    Señores tengan claro que no se trata de ganar determinados partidos porquè a priori parezcan màs «asumibles» se trata de ganar simplemente EL PRÒXIMO partido!!! (No me entra en la cabeza algun compañero que ya lo dà por perdido!) Còmo si fuera el City o el PSG!!! El pròximo es el que hay que ganar! 3puntos suman 3 independiente se consigan en campo «asumible» ò en el mismìsimo Wanda.

    Luego desde fuera se ha de transmitir fè y confiànza en que los que estàn sacaràn el retomo adelante, es momento de valientes (no me hablen ahora de realismo) el que tenga dudas(que està en su derecho, què se las calle, ahora A MUERTE CON EL EQUIPO! todo, absolutamente todo ha de ser infundir confianza y valor.

    Me gusta 14
  21. Any1916 dice:

    El «retomo» no es un nuevo tèrmino de la RAE que sòlo sè yo, es una «putadeta» del traductor, ahì puse RETO!
    (Pero mira què es rebotado» el cacharro este)

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Mucho va a depender creo yo de lo que pase en ESPAÑOL y GETAFE …Si sacamos de 4 a 6 puntos tendremos media permanencia en el bolsillo ….y si no puntuamos tendremos un pie en segunda creo yo ….

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  22. Mallorqueta dice:

    Mi teoría de los puntos.
    Sin que sirva de precedente… coincido mucho con Tomeu.

    Creo que Levante está muerto y que Cádiz tiene un calendario imposible. Por lo que no sumarán. Es que dudo que hagan mucho más de 30 puntos. Uno no llegará y el otro… 32?

    Entonces… cuál es el problema? EL ALAVÉS.

    Que sí, que es cierto que ha ganado sólo 1 de los últimos 16 partidos. Pero de los rivales es el que da la impresión de que puede remontar. Y tiene recursos para ello. Y mucho mejor calendario.

    Así que… al final dependerá de lo que finalmente sume el Alavés.

    Creo firmemente que con 37 estamos salvadísimos. Incluso con menos. Pero no veo claro que seamos capaces de conseguirlo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  23. Gabi dice:

    Todos hablando de Defensa (recordar q todos matábamos a Russo por sus errores y desde que entro Raillo encajamos más que nunca) aun con esto creo que no es problema de defensas.
    Y si hablamos de ataque tampoco creo que sea problema de atacantes-
    Para mi el problema es que NO hemos tenido centro del campo en toda la temporada, el que tenemos ni defiende (el mejor defensor Baba pierde varios balones cada partido al borde del área) ni ataca (exceptuando Sevilla (37 años) no hay ninguno que de un pase en condiciones a los delanteros)
    Es decir tenemos un equipo roto, partido por la mitad

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      Has dado en el clavo, es evidente que son varios los factores no sólo uno, pero el que comentas es muy importante ya que nadie filtra balones entre líneas que hagan daño a la defensa y puedan nutrir a los 2 delanteros en condiciones ventajosas. También hay que decir que los perfiles de Baba y Antonio no son para este trabajo. Y Salva Sevilla lo puede hacer los minutos que está en el césped, pero contra el Madrid jugó detrás de Baba, así imposible.

  24. coolspot4780 dice:

    Confío en que el equipo saque al menos 10 puntos en los próximos 10 partidos. Creo que nos salvaremos con 36 puntos. Los de abajo, a excepción del Granada, tienen un calendario que asusta. El del Mallorca también da miedo pero jugamos 3 partidos en casa que son para ganarlos y podemos arrancar algún que otro empate, estoy seguro.

    Amunt Mallorca!

  25. Zaki dice:

    Me gusto el Mallorca el otro día y me dio algo de esperanza.
    Creo que todo el mundo debe poner en valor algo súper importante en estas 10 jornadas y es que DEPENDEMOS DE NOSOTROS y ese tesoro es el que hay que mantener jornada a jornada. Es clave no ir con miedo a descender sino con garra para defender que no tenemos que mirar a otros rivales.
    Que se salve el mejor y que esté vista de bermellón.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  26. esceptico dice:

    Lo siento por el spoiler, pero veo un 1-0 fácil para el Espanyol. Me baso en tres factores: el ambiente que se está generando para llenar Cornellá, las ganas que nos tienen los pericos por la absurda (bajo mi punto de vista) rivalidad que se creó el año pasado, y por los regalitos que haremos en defensa y que un tal RDT estará rondando el área.

    Dicho esto, y sabiendo que los que piensan con el sistema limbico me coserán a negativos, será el momento de cambiar de entrenador por la sencilla razón de que no volveremos a jugar en dos semanas frente al Getafe. El nuevo mister tendría tiempo de cocer la plantilla y hacer los ajustes tácticos que considere necesarios. Tampoco una pretemporada a nivel físico nos vendría nada mal, porque el equipo se está arrastrando en este aspecto.

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  27. Enrique Magdaleno dice:

    Nos tienen ganas los periquitos, en el programa LA Grada dirigido por Fransec Vía, han dicho que oajala ganen al Mallorca y echen a LGP que tanto él como el Mallorca son personas non gratas para el Espanyol. Ojalá les metamos 4 !!!!

  28. XISCO78 dice:

    Nos vamos a salvar seguro no paseis pena.

    Y no entiendo las criticas a LGP pero bueno opinar es libre.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  29. sentiment dice:

    Mi opinión es que con 37 nos salvamos, se trata de ganar a Granada, alaves y Rayo y enganchar dos empates entre Getafe, español, elche y osasuna. Doy por perdidos Sevilla, barsa y atletico de madrid.

    Me gusta 1
    No me gusta 1