El Mallorca intentará comprar los derechos de Kubo

Tal y como os contamos hoy en OKBALEARES, el Mallorca va a a intentar comprar los derechos de Kubo la próxima temporada, ya sea todos o una parte de ello, como sucedió con Samuel Eto’o cuando se adquirió el 50% de su propiedad.

El futbolista japonés no sólo es considerado como una pieza clave -pese a que ésta, seamos sinceros, no está siendo su mejor temporada- para el equipo, sino que además su presencia en el club lleva aparejados importantes beneficios económicos. Por ejemplo, Alpha Gel paga este año 2 millones de euros, la cantidad más alta aportada jamás por un patrocinador, pero el contrato con el Mallorca, que acaba el 30 de junio, está por supuesto supeditado a la presencia de Kubo. Lo mismo sucedió hace dos años con Konami, que abonó 700.000 euros. El Mallorca tiene muy bien encaminadas negociaciones con diferentes patrocinadores japoneses para la próxima temporada, pero sólo cristalizarán si el delantero sigue en la isla.

Todo dependerá de dos factores: el primero, la permanencia del Mallorca en Primera, porque en Segunda esto es implanteable; el segundo, la postura del Real Madrid con respecto al jugador, pero por ahí no parece que vaya a haber muchos problemas porque dada su condición de extracomunitario es bastante complicado que pueda tener hueco en la primera plantilla.

Take Kubo es, por cierto, el jugador mejor pagado en el Mallorca con mucha diferencia. Su sueldo excede los dos millones de euros por temporada.

30 Responses

  1. BERTO dice:

    A Take li agrada jugar i viure a Mallorca, i al Mallorca i la seva afició li agrada en Take …
    No, no és la seva millor temporada, però jo cerc que encara pot millorar i ha tingut una lesió de més de 8 setmanes.

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  2. Perro loco dice:

    El rendimiento de Kubo es muy pobre, al verdad es que esperaba que fuera mucho más diferencial. Yo no pagaría por él.

    Me gusta 18
    No me gusta 51
    • paujoan dice:

      jo crec que com ho plantetja en Tomeu és un nou cas Beckam. Lo més important son els seus ingresos que genera i després que és un bon jugador

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  3. Pepillo13 dice:

    Gran noticia se mire por donde se mire. Como jugador y aun no siendo este un buen año, es el más desequilibrante de la plantilla y su juventud permite ser optimistas sobre su futuro. Como inversión, es evidente que abre las puertas del importante mercado asiático y conlleva importantes contraprestaciones. Como dice @Berto, es un ídolo de la afición y el mismo ha demostrado su interés en jugar aquí aun teniendo otras ofertas. Y para terminar, es algo que demuestra el interés de la propiedad por un proyecto a largo plazo, otra buena noticia. Se mire por donde se mire, bien sin peros.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  4. Gori52 dice:

    És un bon «jugón», però li falta mossegada, sang (com a n’Asensio, per posar un exemple proper). I, per una altra banda, fitxar per motius extra-futbolístics i econòmics, reafirma que a cada dia el Mallorca és més una societat mercantil que lo que voldría fos el nostre Mallorqueta. Tanmateix, opinem lo que opinem, a Arizona i Delaware s’en fumen un puro.

    Me gusta 14
    No me gusta 22
    • Liponen79 dice:

      I fins ara no ten has adonat??hayyyy

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      No, Lipponen, ja fa molt que faig comentaris en aquest sentit. Però me costa molt assimilar que «això» ja no és el Mallorqueta.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Victor dice:

      Gori, si us plau, no t’enfadis…però ara t’adones que som una SAD? El nostre mallorqueta és SAD des de l’estiu del 92.

      el futbol ha canviat, s’ha convertit en un negoci i com tot negoci, si no es porta bé, fa que estiguem en risc de tancament (desaparició).

      Me gusta 10
    • Gori52 dice:

      Com m’he d’enfadar quan me xerren bé? I ja sé que el Mallorca és una SAD des del 92, ja era ben gran jo. Però no me diràs que del Mallorca SAD del 1992 o el de 1995 o el 1997 o dels 2003 o 2004 o 2005 al d’ara no hi havia moltíssima diferència. ¿No? A això me refería.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Llampitro dice:

      Al menos es un buen jugador. Otra cosa es que quisiesen a Fer Niño por motivos comerciales. No compensaría con el rendimiento deportivo

  5. tomeuhemed dice:

    Tot dependrà des preu.

    – El Madrid no posarà pegues.
    – Si no hi ha cap oferta que li cridi s’atenció en Kubo voldrà quedar.
    – És jove i té potencial.
    – Per ventura és el que cobra més de l’equip però és cert tambè que simplement a base de patrocinadors i sponsors mos surt Gratis.

    Si queda serà molt bona notícia, voldrà dir que seguim a 1a. confi amb ell i en Lee, poden donar molt més encara.

    Si aconseguim quedar a 1a tendrem bona base per l’any que ve, però serà hora de fer llimpiesa per Agost i no per Nadal…..

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  6. Capitán Trueno dice:

    Take tiene muy buenos mimbres, no obstante le falta un puntito de madurez en su juego que con el tiempo llegará. Con esto quiero decir que no esperemos que sea un jugador determinante, la brújula del equipo a día de hoy. Él aporta su calidad al juego del conjunto. No es un jugador barato, pero tiene estas otras contrapartidas que, sin duda, lo hacen ser un caramelito. Ahí, sí que alguien ha tenido buena vista al respecto.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  7. ferreret100 dice:

    Cuando se compró los derechos de Eto’o , el rendimiento de este era sideralmente mucho mayor que el de Kubo.

    Take no tiene regularidad ni incidencia en el juego, no dudo que tiene sus cualidades, pero no destaca en el juego del Mallorca. Es una operación que me genera muchas dudas a nivel deportivo, a nivel económico parece que tiene su rentabilidad.

    Me gusta 16
    No me gusta 15
  8. PUPUT dice:

    Un jugador que atrae esa cantidad de dinero al club en forma de patrocinios es muy importante. Este año se ha lesionado y ha tenido que volver a recuperar el nivel. Lo fichaba con los ojos cerrados. Siempre que sale marca la diferencia en regate, velocidad y juego. Los jugadores con carisma son muy importantes para el grupo y para atraer futuros fichajes.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  9. leon dice:

    para comprar a un jugador de primera,hay que estar en primera,estos de arriba pasan el arado delante del bou

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  10. Mosdef dice:

    Take necesita continuidad en su juego y en un equipo mas que solo una temporada. Eso de ir de equipo en equipo cada temporada (Mallorca, Villareal, Getafe y otra vez Mallorca) no le ayuda a asentarse.

    Si las lesiones no se lo impiden y tiene continuidad en un equipo, va a ser un jugador contrastado y con mucha calidad y descaro en el 1 contra 1.

    Ojala se quede mucho tiempo.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  11. Striker dice:

    Hola Tomeu. ¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo por privado? A través del blog no me es posible.

    Me gusta 2
    No me gusta 12
  12. llffjj dice:

    Para mi la temporada de Kubo es perfecta. Nos ha dado un par de puntos sin hacer mucho ruido. Pienso que podria ser un jugador que siendo propiedad nuestra podria consolidar un buen proyecto. Si Kubo hiciera una temporada excelente, ya estariamos salvados pero no lo veriamos nunca más. El plan es salvarnos este año como podamos ( sin que se Salga) y comprarlo y construir el proyecto con él.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  13. Serverisom dice:

    No nos olvidemos que Kubo tiene 20 años, cumple los 21 en verano. Debuto con nosotros en 1era con 18, aún juvenil y ya genero muchisimos igresos, no sólo los 700.000 que indica Tomeu, en total superaron el millón de largo, lo mismo que ahora no son sólo 2 millones.
    Tal como señala llffjj, si este año se hubiera salido, ni por asomo el Madrid se plantearia la venta de un porcentaje de sus derechos, de igual manera de que si hubiera explotado en Castellón o Madrid, ahora estaria en la isla.
    Este es em momento para una operación así, lo mismo que en verano lo fue la de Lee Kang-in, que también tiene 21 y que es el 2do jugador de la plantilla en generar ingresos y si nos mantenemos a ver lo que generará la gira asiatica y como se llamará el estadio. Posiblemente entre Pinto y Valdemoro, los ingresos que puedan generar la proxima temporada, pudieran acercarse a la barbaridad de 5 kilos, sin tener que traspasar a ninguno. A ver si todos los otros 23 son capaces de generar 250.000.
    La estrategia de negocio del Mallorca es clara desde hace varias temporadas.
    Hace unas fechas dije que la visita del Madrid, no sólo era importante a nivel clasificatorio, me referia a lo que cita Tomeu. Era claro que el tema Kubo se iba a tratar, al igual que los dirigentes iban a comprobar de primera mano, el nivel de satisfacción y felicidad del jugador en el Club y con todo los protagonistas de su día a día y por alli podria allanarse el camino o hallar piedras en él, supongo que alguno entenderá a que me refiero.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Y ya que citamos a patas de la mesa ( proyecto ) no nos olvidemos de otra pata, que también tiene 21 años recien cumplidos y que a pesar de las criticas de Tomeu, por el precio pagado, eso sí, sin olvidarse de citar que su ficha, (al igual que la de Greif), son muy bajas, de las más bajas de la plantilla, por lo que el coste anual ( ficha y parte proporcional imputable al ejercio ) es asumible y revertible si en la proxima temporada rinden a un nivel medio, si se salen pues mil sobre hojuelas.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  14. Any1916 dice:

    Poco que añadir a las dos ùltimos compañeros, se trata de una buenisima alineaciòn de los astros para conseguir hacernos con buèn porcentaje de un grandìsimo jugador que nos ofrece rendimiento deportivo y què se auto-amortiza por derechos tv y patrocinadores.
    Es la jugada completa, jugada Comansi!
    Para poner una pega (la ùnica) esto nos garantiza «partidets a s’hora de es dinar» pero bienvenidos seàn.
    Imaginen a este par de «zipiszapes» con algo màs de experiencia, son señales del objetivo soñado, llegar poc a poc allì dònde ya estuvimos, inversiòn de futuro (no digo màs)

    Me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Sí, això també és cert, no ho podem tenir tot, sa manta mai ho pot tapar tot, o mostres es peus o es cap, però millor això que no haver de mostrar ses vergonyes, que en el meu cas no son agradables de veure 😀😀😀

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  15. TRAMONTANA dice:

    Todo esto es fantástico porque veo que el club presupone la permanencia en 1a. Viendo cómo evoluciona el equipo, yo no soy tan optimista. Ni de lejos. Hemos ido a menos.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  16. Victor dice:

    A mi juicio , lo que le falta a Kubo es que sus acciones finalicen con éxito ya sean asistencias o goles. Está claro que tiene calidad, potencial, margen de mejora, que cuando tiene la pelota genera la sensación de que puede pasar algo, pero la mayoría de casos se queda a las puertas… Un jugador como el, debería ser más decisivo para el equipo.

    • Serverisom dice:

      Dale tiempo y una pizca de más calidad a su ládo.
      Venga voy a hacer una comparación con un jugador del Madrid, pongamos que hablo de Mariano, con 18 recien fichado para el juvenil, con 20/21, ni en el 1er equipo, ni en el Castilla, con 22 su primera temporada en el Castilla, nadie de la Secretaria Tecnica del Mallorca, lo conocia, su nombre estaba en la lista que el Madrid entrega al Mallorca para que elija 2/3 jugadores estipulados en el contrato de compra venta de Marco Asensio. En 6 años, sube al primer equipo, lo ceden, lo traspasan por 8 y lo recompran por más de 20, y de allí no lo mueve nadie, ni con los GEOs.
      Ojala, la operación fuera parecida a su rendimiento en Francia y a su beneficio economico en forma de traspaso, en ingresos atipicos, ya ha sido superior en la temporada 19/20 que en toda la carrera del dominicano.

  17. llffjj dice:

    Veo que los últimos comentarios estamos todos muy de acuerdo. Es una buena noticia que nos rinda mucho. La mala noticia es que rindiendo poco sea de los mejores del equipo.

    • Serverisom dice:

      Los viernes todos solemos coincidir 😀😀😀 otra cosa es de sábado tarde a lunes noche 😀😀😀

      Me gusta 11
  18. Any1916 dice:

    🇦🇴😄😄😄

  19. Tomy dice:

    Si nos mantenemos hay q comprar a maffeo, creo q eran 3 o 4 millones y luego…por lo menos un central, un medio contrastado y un delantero (Muriqi creo q es muy caro 10 o 12 kg)
    Y ya veremos el tema de la portería, un lateral izquierdo, un extremo izquierdo y …kubo.
    No sé si habrá dinero para todo, habrá q pedir alguna cesión o mejor, empezar a negociar ya para q salgan más baratos y planificar la temporada en supuesto de jugar en primera o segunda division.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Estadísticas en mano su temporada es más bien floja, pero es un jugador diferencial y pese a no tener grandes cifras en goles y asistencias su influencia en el juego es muy alta.

    A Pedri se le criticaba precisamente por lo mismo por sus bajos números en asistencias y goles y su calidad al igual que la de Kubo está fuera de duda.