Espanyol-Mallorca: un punto…és mel

Venimos de un sábado excelente para el Mallorca. El Alavés y el Levante han comprado medio billete para el descenso, y aunque es cierto que el Granada ha sumado tres puntos ha sido a costa de hundir a los vitorianos, que están con el agua al cuello. Queda por jugar el Cádiz, que lo hará esta tarde ante el Villarreal, pero su calendario es temible.

En este escenario un punto en Cornellà es «mel», como se dice «en bon mallorquí». Sería marcharse cinco puntos del Alavés y ocho del Levante. Un colchón no definitivo, por supuesto, pero sí bastante amplio para administrarlo en las nueve jornadas que quedarán después del parón -incomprensible parón- de la semana que viene.

Hay dos bajas sensibles, una por cada bando. Puado en el Espanyol y Maffeo en el Mallorca, ambas por amonestaciones. Vicente Moreno tiene varias opciones, pero lo lógico es que trate de hacerse fuerte con Yangel Herrera, Keidi Bare y Sergi Darder y deje arriba a Vilhena y De Tomás, mientras que en el Mallorca está claro que Gio González entrará por Maffeo.

Por lo demás, pocos cambios se preven en el equipo de LGP, entre otras cosas porque no hay mucho más donde elegir. Me queda la duda de si jugará con dos puntas o si meterá a un enganche en el puesto de Ángel. Ahí podrían caber Amath, Kang In Lee o incluso Salva Sevilla, protegiéndolo con Antonio Sánchez y Baba por detrás.

Una sola vez ha ganado el Mallorca en campo del Espanyol en las 20 últimas temporadas, pero el año pasado arrancó un 0-0 que creo que hoy firmaríamos todos antes del partido. Partido, por cierto, que será especial para Brian Oliván, que jugará en el Espanyol las tres próximas temporadas, aunque no me cabe ni la menor duda de que si le toca salir al campo lo dará absolutamente todo.

31 Responses

  1. Lamanodedios dice:

    A mi m,agradaria veure a Lee per darrera el punta, aixíno es pareix tant en defensa com quan juga en banda. Necessitam els jugadors de més qualitat.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  2. Tomy dice:

    Yo de inicio sacaría a s.sevilla por baba q lo reservaría para la última media hora…
    Hay q ganar!
    Y cambiando de tema, donde se puede ver el nadal-alcaraz en orange? Gracias

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  3. hurry_1982 dice:

    A ver si rascamos algo ya o no llegaremos ni a 34 puntos.

    Kubo no vale más de 3 millones y en dos años jugando a este nivel, pocos contratos jasponeses conseguiríamos para amortizarlo.

    Tenía que marcar diferencias y a mi me causa indiferencia. Preferiría ver a Kang in Lee de titular.

    Me gusta 18
    No me gusta 14
  4. Jaume dice:

    Llàstima lo de n’Oliván…

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Perdem al millor LE dels darrers 10 anys. Una llàstima no saber negociar i no demostrar-li que anava a ser important enguany fitxant en Jaume Costa.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  5. Molecillo dice:

    K triste firmar un 0-0 antes de empezar, de ahi puedo entender tu devoción en LGP…

    Me gusta 10
    No me gusta 18
  6. lolojuni dice:

    Firmar un punt avui? Acaba sa lliga i no m’he enterat? Si no començam a guanyar partits mos n’anam a nes forat. Hem de pensar que mos queden encara partits on lo més segur és no puntuar (Sevilla, At. Madrid, Barça,…). Sa lliga no va de mantenir-te moltes jornades fora des descens, sa lliga va d’estar fora des descens a sa jornada 38. Bon dia!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Per arribar fora des descens a sa jornada 38 hem de sumar. I per com està sa clasificació i calendaris, si amb el partit avançat tenim sa sort d’anar empatats… L’hem de fermar.
      Lo demés… Dois

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  7. hugo1974es dice:

    Error. Salir a empatar no es una opción. Luego según se desarrolle el partido, puede ser bueno un punto.
    El Espanyol está salvado….a tope!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Maura no ha dicho que sea bueno salir a empatar. Ha dicho que un empate seria muy bueno. Yo creo que lo importante seria jugar bien y puntuar.

      Me gusta 11
  8. coolspot4780 dice:

    Un punto fuera de casa a estas alturas, vale oro, aunque coqueteemos con el descenso. Lo que cuenta es cómo acaba. Un poco de fe. Aunque hay que salir a por todas sin renunciar a nada. Una victoria hoy supondría un gran paso hacia el objetivo.

    Yo cambiaria a Antonio Sánchez por Salva y haría el cambio en la segunda parte. Necesitamos tener el balón e ir a saco durante la primera parte. Y lo mismo haría con Dani. Pondría a Kang In Lee. Necesitamos a los mejores sobre el campo, sin desmerecer a Dani. Me preocupa que Kang In Lee no acepte su rol de suplente y pida irse el año que viene. No podemos perder a uno de los jugadores con más calidad de la plantilla.

    Me gusta 13
    • ANALISTA dice:

      coolspot4780, no se si Lee Kang in es el jugador con más calidad del equipo o no. LO que si tengo claro es que es un jugador que ahora mismo ( y casi desde el principip ) no aporta nada efectivo. Si, mucho movimiento lateral y mucho dribling, pero en el centro del campo, de espaldas y con la posibilidad de que le roben el balon.
      Hasta el presendte día no ha aportado nada, a excepcion de la asistencia en Valencia. Por lo demás, jugador mediocre. ¿puede aportar en el futuro?, no lo se. Hoy, poco o nada. Por eso no jugará de titular nunca salvo que hay lesionados o Kubo no pueda jugar por algún motivo.

      No sale porque creo que LGP quiere alguien que aporte más en defensa, que se sacrifique, que juegue en equipo. Lo saca con partidos en los que hay que remontar y a la desesperada, porque efectivamente calidad aparente no le falta.

      La realidad, Lee Kang in es un bluff, ¿por que si no creeis que el Valencia lo soltó y nadie mas lo quiso?

      Ahora, LGP, para llevarme la contraria, lo pondra de titular :)

      Me gusta 4
      No me gusta 11
    • Mikijarl dice:

      Lo de que este jugador haya llegado aquí porque equipos más potentes no lo hayan querido es una afirmación, en mi opinión, bastante errónea. Podría comprarla si fuera un jugador con recorrido y una edad madura futbolísticamente, pero es que tiene 21 tacos señores, y aparte de ser el jugador con más técnica de la plantilla tiene aún muchísimo que aprender y un amplio margen de mejora.

      Jugadores que no llegan a cuajar en un equipo y sí en otros hay muchísimos y claro, el jugador se deprecia y deja de llamar la atención. Quizá el Mallorca ha sido más rápido que otros equipos o quizá también tenía pocas novias, pero solo el tiempo dirá si se acertó o no. Creo que a todos nos suena un tal Eto’o y su currículum cuando llegó aquí, ¿verdad? pues eso.

  9. Urbais dice:

    Partido vital!estoy muy confundido con LGP. Me parece una persona formidable, pero si el equipo hoy no da la cara hay que cesarle, ahora que hay 2 semanas de parón.ojala el equipo vuelva a dar la cara. En mi opinión esos 3 del descenso no tienen que salir ya. A ver si puntuamos y el Villarreal nos echa un cable.

    Tomeu en el post de ayer cometes el mismo error que hacías con Serra, antepones tu afecto personal a lo deportivo . Llevamos 6 puntos de 36 . Y si no estámos en descenso es porque los 3 últimos son aún peores. No cometamos el mismo error que con moreno.
    Dicho esto ojala demos buena imagen y puntuamos.
    No quiero que echen a luis García . Pero algo habrá que intentar si la situación no mejora.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  10. Gori52 dice:

    Si en Darder i en De Tomás están fins i el Mallorca està defensivament tan fluix com darrerament, veig impossible treure res bò de Espanyolandia

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  11. baba sule dice:

    Vosotros cómo verías jugar con Muriqi y Hoppe juntos? Son muy iguales pero el americano es más “técnico” con los pies, al ser dos tochos podrian incomodar mucho a las defensas. Claro que así deberíamos jugar con dos delanteros puros y tener algún media punta que metiera goles (tipo Ibagaza, Arango …).

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Offside321 dice:

    Y si probamos de quitar a Dani un día. No creo que nos vayamos a morir

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  13. balon bermellon dice:

    Un Punt es mel…
    Y TRES SON MELASA!!!!
    Vamooooooooos Mallorca💪💪

  14. Kike_Burgos dice:

    Punto bueno si pierde el Cádiz…de todas formas, con los dos próximos rivales y que el Español no se juega mucho hay que salir con el cuchillo entre los dientes hoy

  15. Any1916 dice:

    A ganar! A sumar de tres! Que luego se complicase.. entonces ya me conformaría con el empate, hay que ganar que el Cádiz podría ganar hoy.
    Hoy tiene que reivindicarse Gio y estar especialmente atentos y ponérselo crudo a Darder y a RDT, yo saldría con Kang In de inicio y dejaría descansar minutos a Dani (2.ª parte).
    A ver si hoy tenemos un buen día y les enseñamos a «Muriqi Goleator» (també va bé sa versió «Asisteitor»)

  16. giffs dice:

    El RCD Mallorca tiene fútbol de sobra para llevarse algo positivo… De hecho lo lleva demostrando toda la liga, el tema es no caer en el error de Baba de la semana pasada, los penalties tontos de Battaglia o Valjent (o el de Sastre en Cádiz)…

  17. TRAMONTANA dice:

    Puntuar sería un milagro muy grande. Aunque no creo que baste para la que se nos viene encima. Ganar nos haría llorar a más de uno. No creo en los milagros.

  18. Replicante dice:

    Revisión del VAR por posible penalti en el área del Espanyol y consecuente expulsión.

    La acción termina con falta en contra del Mallorca y amarilla para Costa.

    La mejor liga del mundo.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  19. mosir dice:

    Podemos devolverá Baba, que inútil y la cantidad de balones que pierde.
    Y aguantar a los comentaristas es insufrible

  20. hugo1974es dice:

    Desastre de primera parte. Un desastre.
    Gio horrible, Ángel es lento para jugar con éste sistema, lo de Baba mejor ni comentarlo…

  21. mosir dice:

    En Segunda ganaremos más partidos !

  22. mosir dice:

    Sin tirar a puerta es posible puntuar ?