Por eso a este hombre lo defenderé a muerte

Desde el minuto 1 se integró en el club y en la isla, no ha dejado de visitar todos los lugares que ha podido de Mallorca y ha vendido su imagen sin cesar. Se ha erigido en portavoz y ha defendido al club cuando otros que deberían haberlo hecho se han mantenido en silencio. Y, además, es una buena persona. Y el mundo del fútbol profesional necesita buenas personas, no mercenarios. Mercenarios ya hay demasiados.

Y, sí, por supuesto todo esto es muy bonito pero no es suficiente porque en el fútbol sólo valen los resultados. Pues hablando de resultados, mejor temporada de la historia del Mallorca en Segunda, con récord de puntos incluido, cuartofinalista de Copa y de momento 28 jornadas fuera del descenso con una plantilla que parece confeccionada por su peor enemigo.

Por todo esto a este hombre lo defenderé a muerte.

37 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Me parece muy lógico lo que comentas y, en gran parte, puedo estar de acuerdo.
    Ahora lo que hace falta es que mañana acierte en el planteamiento y los jugadores muerdan y demuestren que están al 100% con el mister y con el club.
    Ya es hora de volver a sumar. Y si son los 3 puntos mejor. Pero lo primero es creérselo.
    Ojalá!!!!!.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Los entrenadores en un 90% aciertan siempre en el planteamiento, por eso aparte de entrenar saben de futbol, los que no suelen acertar con el trabajo de ese planteamiento son los jugadores, ellos y solo ellos ganan y pierden los partidos y hacen bueno ó malo a su entrenador. Por desgracia el futbol funciona así.-

      Me gusta 19
      No me gusta 7
  2. Xisclet dice:

    «su peor enemigo» …el archienemigo Pablo Ortells!🤣

    Ara que comença a ser hora de pensar amb es futur, tu a qui duries de director esportiu Tomeu pel Mallorca?

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      Fa anys que me vaig adherir a una proclama de l’eminent Bertrand Russell: «No moriré mai per defensar una idea…no fos cosa que anàs equivocat». Ho dic per tu, Tomeu; a lo millor fas un pensament. I pels demés interessats, faltaria més.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • Xisclet dice:

      Correcte, Gori52, aquesta vegada estic d’acord amb tu.

      Veig que en Tomeu, ha passat però no s’ha volgut banyar amb es director esportiu que ell duria, perquè abans de fer fora a n’Ortells hauríem de fermar algú que fos millor, no?

  3. permiquesi dice:

    Ara m’ha sorprès. Esperava aquest titular, però no per aquest tuit, sinó per com ha defensat en maffeo a sa roda de premsa. Un aplaudiment a sa manera de ser d’aquest tio, a jo també m’encanta.
    Ara bé, supòs que en aquest món no podrà viure de ser un bon tio…

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  4. Miquelet dice:

    Tota sa raó excepte en lo de «su peor enemigo».
    Sé ben cert que tant sa propietat com, en aquest cas, n’Ortells han fet el millor que han sabut. I el millor que han pogut també.
    Veig ganes per part teva de tirar-mos damunt sa propietat, de fer-lis mal, i t’equivoques d’actitut.
    Tots ens equivocam, sa propietat del Mallorca amb es fixatges i tu amb segons quines publicacions o comentaris, com pot ser aquest.
    Anem a fer mallorquinisme i no sensacionalisme.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No. Te equivocas. En el mercado de invierno destaqué la implicación de la propiedad. Este año el Mallorca ha invertido más en fichajes que en ninguna otra temporada. A Ortells no puedo justificarlo de ninguna manera, lo siento. Mira, hay cuatro delanteros centro -cinco, si contamos a Ángel,-, pero vamos a entrar en las diez últimas jornadas y si mañana, Dios no lo quiera, Valjent o Raíllo sufren una lesión muscular que les tiene un mes apartados del equipo estamos perdidos. Simplemente por eso Ortells debería haber sido cesado. No he visto nunca incompetencia tal en la dirección deportiva del Mallorca. Nunca.

      Me gusta 22
      No me gusta 41
    • PROBASE dice:

      Vuelvo a decir que a principios de temporada aplaudias con las orejas como todos, yo el primero, si hubiese hecho publico un tweet como el de L.G.P. ¿ tu opinión cambiaria ?.

      Me gusta 16
    • tomeuroncero dice:

      «No he visto nunca incompetencia tal en la dirección deportiva del Mallorca». Pues yo sí, y se llama Llorenç Serra Ferrer. Creo que no hace falta recordar donde estaba este club cuando este señor lo cojió y donde estabamos cuando lo dejó. Persona de la que tu llegaste a decir en un post que era lo mejor que le había pasado al Mallorca en mucho tiempo. A eso se le llama tener una distinta vara de medir.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Serra Ferrer salvó al Mallorca de la desaparición en un momento en el que nadie quería hacerse cargo del club. Cometió muchos errores, pero el mayor de todos fue no querer comprar la mayoría. Por culpa de eso se encontró con un grupo de desalmados que no es que pusieran palos en las ruedas, es que hicieron lo imposible por desestabilizar al equipo y al club, aunque eso supusiera el descenso a Segunda División.

      Y, sí, sé que por mucho que lo explique no se va a entender. Pasa lo mismo que con Grande. Así es este club. Los ha habido que se han enriquecido vilmente con el Mallorca y pasan por héroes, mientras que los que de verdad han trabajado de manera desinteresada por la entidad se tienen catalogados como anti mallorquistas. Así es y no lo voy a cambiar, así que…

      Me gusta 29
      No me gusta 30
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Raillo está a una tarjeta de suspensión …creo 😢

    • Jovan dice:

      Tomeu pero si las estadísticas de tiros a puerta por partido son ridículas, y los 10 últimos partidos que vamos a decir en resultados. No entiendo esta defensa a ultranza sinceramente, entiendo que te caiga bien y que sea buena persona pero los resultados son los que son, y esperar a estar en puestos de descenso para poder criticarlo ya el Mallorca estará sentenciado.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  5. PROBASE dice:

    Yo Tomeu como profesional te respeto enormemente, pero no se tiene que ver lo personal con lo profesional, a estas alturas no te tiene que sorprender lo inhumano que a veces es el futbol pero no se puede culpar a nadie y respeto a los entrenadores el Mallorca es de los clubs mas respetuosos, en muchos clubs ya no estaría en el banquillo pero no porque sea una mala persona, si no porque los resultados no le acompañan,
    recuerda que hace 2 años a Vicente Moreno se le aguanto hasta el final, a loa profesionales se les juzga por los resultados no por otra cosa.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Es que a este hombre lo respaldan los resultados. Lee otra vez el último párrafo, por favor.

      Me gusta 14
      No me gusta 17
    • PROBASE dice:

      Te lo diré en un par de semanas y hojala te tenga que dar la razón.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Tomeu pero si las estadísticas de tiros a puerta por partido son ridículas, y los 10 últimos partidos que vamos a decir en resultados. No entiendo esta defensa a ultranza sinceramente, entiendo que te caiga bien y que sea buena persona pero los resultados son los que son, y esperar a estar en puestos de descenso para poder criticarlo ya el Mallorca estará sentenciado.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  6. lolojuni dice:

    Claro que sí, contrato vitalicio

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  7. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo creo que aunque las cosas vayan mal dadas ( espero que no ) no lo cesarán…y si se baja seguirá siendo el entrenador del Mallorca en SEGUNDA si él quiere …igual que hubiera pasado con Vicente Moreno ….También creo que un cambio a estas alturas y con la plantilla que hay no solucionaría nada ….así que a tirar del CARRO con lo que tenemos … todos a una …Y creo que lo sacaremos….FORÇA MALLORQUETA !!!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  8. Rupertien Barralet dice:

    No entiendo a que viene utilizar este tweet para atacar a Ortells.
    Me parece flipante.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  9. Mikijarl dice:

    He leído la defensa que ha hecho hacia Maffeo, como se ha referido a lo ocurrido con Galarreta y sencillamente me ha encantado. Esto es lo que como aficionado espero cuando siento que se nos pasa por encima y no solo eso, que parezca que encima somos el malo de la película o haya que pedir perdón. Que se alce la voz es en ocasiones necesario y hacerse notar, cosa que no recuerdo que ocurriera el último año que estuvimos en primera mientras nos daban por todos lados, sinceramente nunca lo pude entender.

    Yo soy de los que sigue creyendo en el míster, pero que ponga siempre a dos delanteros.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  10. Bonany dice:

    A muerte con Luís García, es nuestro entrenador, por lo tanto, el mejor. Vamooos!! 💪🏽

    Me gusta 26
    No me gusta 7
  11. 19rcdm16 dice:

    Pues igual la plantilla no es tan mala si llevamos 28 jornadas fuera de descenso
    Ya sabemos que si caemos en descenso es porque la plantilla esta mal confeccionada por Ortells
    Si nos salvamos sin entrar en descenso es todo gracias a LGP

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  12. Jovan dice:

    Mañana si el resultado es negativo veremos cuántos lo defendéis de los que hoy lo alabáis tanto. Dicho esto deseo más que nadie que ganen.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Y si el resultado es positivo qué dirás??

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Pues si es positivo le aplaudiré y diré que ya era hora después de 10 partidos con malos resultados, y desearé mas que nadie si sigue una racha positiva por el beneficio del club y la afición, pero como persona libre que soy lo criticaré más que nunca si perdemos mañana.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Mikijarl dice:

      Mientras el equipo se deje la piel y los 🥚🥚en cada partido, con ello me conformo y sea en la categoría que sea.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      me ha faltado añadir: pq ante todo pongo por delante el Mallorca que un entrenador, jugador, propiedad etc por mucho que me caiga bien o mal quien sea.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Jovan, cuenta con uno, si mañana perdemos e incluso si descendemos,Dios quiera que no, yo siempre defenderé a lgp

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  13. leon dice:

    Plaza esta sobrepasado,un cambio no nos iria nada mal.pero por desgracia no pasará.bajaremos con él y si no bajamos será por que hay tres muy malos.pesimos y ojalá.sea esto lo que pase
    A mi sus discursos ya no me llegan
    Y que falta de direccion hay en el club,que tiene que ser el entrenador el que de la cara por un jugador,verguenza deberia dar a los de arriba.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  14. Any1916 dice:

    Señores les recuerdo que ta estamos en zona10 (Sabio dixit) lo que implica polìtica FUENTEOVEJUNA, ahora no hay distraction que valga, los resultados de esta semana por ahora los mejores, mañana
    (que el GOB nos perdone) toca «Perico a la cazuela», sin miramientos! «Es que a mi no me gusta comer periquitos»… Calla Come! y no seas nenaza!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  15. Any1916 dice:

    (Una delicatessen ben de aquì es rata d’Albufera, en Camilo José Cela la va voler tastar i va quedar bocavedat) .
    Asì que… a comer Perico !

  16. forsamallorca dice:

    Por estas cosas que has publicado y por muchas más, como mallorquinistas que soy, siempre le estaré agradecido a lgp, estemos en primera o estemos en segunda.
    Por desgracia suele pasar, y pasará, el día que se vaya de la isla, será cuando se le reconozca su labor y le echemos de menos.
    Y ojalá, su sucesor, sea como persona y como técnico lo más parecido a el.
    Lgp, ojala acabes contrato e incluso lo renueves y, si no es así, GRACIAS MISTER

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  17. Serra dice:

    Todos los q pedis el cambio de entrenador tan insistente, diciendo q es la solucio… Alguien recuerda la travesia por 2 q nos llevo a 2b,alguien recuerda cuantos entrenadores pasaban por el banquillo cada temporada?? Siempre funciono verdad?? Dejen trabajar al mister, mientras el equipo corra y compita es q estan con él, por lo tanto a muerte. Por cierto Alaves y Levante cuantas veces han cambiado de entrenador??

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  18. Mosdef dice:

    Luis Garcia se podra equivocar con las alineaciones, sistemas de juego, los cambios e incluso con las decisiones que toma, pero ayer defendio a su jugador Pablo Maffeo en plena rueda de prensa.

    Algo que el club como institucion no ha hecho, y es de admirar por parte de LGP, que nos va a defender hasta el final. A ver si se enteran desde la capital que no nos pueden menospreciar.

    Bien dicho LGP.

  19. Ribas Az dice:

    Me parece hasta ofensivo que se diga que esta plantilla se ha confeccionado por nuestro peor enemigo, y incluso mucho peor es defender a LGP porque su plantilla no es buena y decir que VM lo tenía más fácil con su plantilla.
    Aquí os dejo

    Mallorca VM:

    Fabricio, Reina, Parera, Lumor, Baba, Fran Gámez, Sastre, Koutris, Raillo, Sellar, Valjent, Xisco, Febas, Baba, Dani, Ki, Pedraza, Salva, Señe, Abdon, Pozo, Budimir, Lago, Cucho, Kubo, Salibur, Trajkovski

    Plantilla LGP

    Rico, Grief, Reina, Valjent, Raillo, Russo, Sellar, Costa, Olivan, Maffeo, Gio, Grenier, Gala, Baba, Battaglia, Antonio, Salva, Kang in lee, Dani, Amath, Kubo,Mariqi, Fer, Hoppe, Angel, Abdon

    Hablamos de un equipo que no tenía laterales…. Sinceramente, entre estos dos equipos creo que le da mil vueltas el equipo de este año con excepción de Budi y Cucho que si que los considero mejores que Muri y Ángel

    Me gusta 1
    No me gusta 2