Este hombre no puede continuar ni un minuto más

Acabo de confirmar con el entorno del entrenador que desde el domingo por la tarde ni un solo miembro del club se ha dirigido a ellos. Ni apareció nadie por el entrenamiento ni tienen la menor idea de si lo que está saliendo en los medios es verdad o no.

Simplemente por decencia el director deportivo Pablo Ortells, que fue además quien trajo a LGP, debería haberle llamado y o bien tranquilizarle o bien ponerle al corriente de la situación. Ni el entrenador ni ninguno de sus ayudantes saben absolutamente nada. Imaginaos en qué situación personal se encuentran.

Me ratifico en lo que llevo meses y meses diciendo. El gran y verdadero responsable de esta situación es el director deportivo Pablo Ortells, un auténtico incapaz al que esta crisis no es que le venga grande, es que le sobrepasa. Este señor no puede continuar ni un minuto más en el Mallorca.

64 Responses

  1. Esranxer dice:

    Crec que al final et donaré la raó. Tot això que està succeint és una`passada.

    Me gusta 35
    No me gusta 16
  2. Tomeu, te compró lo que acabas de decir despues de meses callado y pensando, joder que mania le tienes.

    Al que habria que cesar es a este personaje.

    A ver que va pasando…

    Me gusta 37
    No me gusta 13
  3. Jankovic dice:

    Tomeu, puedes confirmar algo sobre el posible cese de LGP?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  4. tomeuhemed dice:

    He de dir que a mí no me sorpren per desgràica; per una banda propietat que «ni esta ni se le espera» i de director Esportiu n’Ortells, que sense ficar-me amb si esta capacitat o no ja sabem lo bon portaveu que és (mai he vist ningú tan soso i avorrit davant un micro). Me’l imagin enviant un audio per whatsapp a nes mister o un email…

    Jo pens que tots tenen cupa, jugadors, direcció, entrenador i propietaris, no nomès és culpa d’un tot sol. Lo més fàcil esta clar que és canviar es mister però l’any que ve no hauria de comencar n’Ortells ni mitja plantilla tampoc (faig referencia a febas, sastre, mboula, etc etc)

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  5. enzo dice:

    Correcto Tomeu

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  6. 19rcdm16 dice:

    Antes de echar a alguien, hay que tener atado a otro, no lo van a echar sin hablar antes con otros entrenadores
    El que hace tiempo que no debería estar es Lgp al que le pierde la lengua y ha perdido 9 de 11 partidos dejando escapar un buen colchon que tenía sobre el descenso, en cualquier equipo hace semanas que estaría en la calle

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Y dime una cosa. ¿No se merece ni siquiera que le llames para darle una explicación o tranquilizarle? ¿Qué es? ¿Un robot? Un club como el Mallorca no puede tener a un personaje tan nefasto como Pablo Ortells

      Me gusta 55
      No me gusta 35
    • elmiro dice:

      19rcdm16, estoy contigo. Los numeros de LGP son de despido, los que están a su favor no se que quieren, si este hombre ha demostrado que no puede sacar la cosa hacia delante.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Ese colchón lo consigió LGP, no se lo regaló nadie y desde el minuto 1 dijo que con esta plantilla pasaríamos toda la temporada entrando y saliendo de posiciones de descenso, no ha engañado a nadie y no hemos caído en descenso hasta la jornada 26. Que el equipo está mal y hay que buscar soluciones, está claro, pero creo que las soluciones tienen que venir de la unión y del trabajo, no de un cambio de entrenador. O a partir de ahora Muriqi, Niño, Abdón, Hoppe y Angel van a marcar goles a pares, Rico va a empezar a parar, Greiff se va a recuperar, Babá dejará de perder balones en zonas de riesgo, Galarreta se recuperará de la rotura de cruzado, Sevilla volverá a tener 28 años, DaniR volverá a ser una moto?. Kang In y Kubo empezarán a generar acciones de peligro al borde del área?.

      Me gusta 23
      No me gusta 16
    • 19rcdm16 dice:

      No van a llamarle para decirle nada hasta que no tengan bien avanzadas las conversaciones con otro entrenador, si alguien filtra esas conversaciones ya…
      De todas formas no creo que LGP sea tonto y debe ver las evidencias de que tiene las horas contadas

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      Milan77 que unión? Si los jugadores pasan del entrenador, se ha cansado de decir que hay que hacer faltas y el domingo antonio sanchez en una contra acompaña 30 metros a Darder y no le hace ni falta.
      Lo que esta claro es que hay que cortar esta dinamica que nos lleva a segunda. Por aguantar tanto tiempo a Caparros y no echarlo antes, nos fuimos a segunda, estoy convencido que Manzano, que no es santo de mi devocion, si hubiese tenido un par de partidos más nos hubiese salvado
      No será la primera vez que un equipo mejora con la llegada de otro entrenador

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Montcaz dice:

      Si un robot que cobrará unos 300 mil euros y que cuando lo echen de llevará medio kilo y dentro de un mes estará entrenando en segunda división. Tomeu Si tienes su número lo llamo yo a consolarlo

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      La jugada que comentas no tiene nada que ver con la unión sino con la falta de experiencia y tablas en 1A, otra cosa que reclamó LGP hasta el cansancio y no le dieron. Lo mismo que pasó con VM el año en 1A. Traemos directores deportivos que sabrán mucho de jugadores pero no tienen ni idea de fútbol. Kang In, DaniR, Kubo, Angel, Amath…todos son mediapunta o 2o delantero, y no tienes a ningún extremo natural ni a pierna cambiada ni a pierna natural. Babá 1 temporada en 1A, Antonio debutante, Galarreta debutante, Battaglia nada de nada opensé que podría aportar mucho), Salva Sevilla 38 años, DaniR 1 temporada en 1A…normal que estos jugadores se vean superados por la presión y la situación del equipo. Y los centrales, te compro que Valjent y Raillo se validos para 1A, te compro que Russo tenía buena pinta (sigue diendo joven e hizo buenos partidos), pero Sedlar, se le veían las costuras en 2A cuando jugaba de central y encima, se te lesiona Raillo en pretemporada, se confirma que no puede en la jornada 1, y no fichas a madie para el centro de la defensa?. El equipo con Caparrós era un chiste, solo sabía apretar, nada mas. Con LGP hemos perdido muchos puntos en partidos que hemos sido mejores pero hemos fallado en las áreas y eso es por falta de calidad, no por culpa de LGP. Cuantos puntos perdió Reina?, cuantos ha perdido Niño por echarla fuera sólo y casi sin portero o por regalarle una contra al Valecia?. Y los penaltis de Russo?…nos está condenando la falta de calidad y la falta de experiencia.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  7. Tian dice:

    Primero que fiche un sustituto de lgp y luego que se pire pero no creo que pase.

    • Tian dice:

      Si sale como un señor y cobrando lo que le corresponde, que le vaya todo bien en la vida y sino puerta y que pase el siguiente lo importante es el Mallorca.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  8. Milan77 dice:

    Es lamentable que la dirección del equipo esté en estas manos. Aún recuerdo a LGP en su presentación diciendo que le gustaba jugar con extremos a pierna natural, pues bien, el único extremo que tenemos es un canterano de 19 años que juega a pierna cambiada. Comenté en enero que si se lesionaban Galarreta o Baba, estaríamos en un problema tremendo porque Battaglia no servía y Salva Sevilla no está para jugarlo todo…pum. Después, permite que se le marche gratis Oliván, que me parece muchísimo mejor que Jaume Costa, incluso jugó de central con buen rendimiento cuando fue necesario. No fichó ningún central ni en verano (por el cambio de pasar de 2A a 1A, ni cuando se lesionó Raillo, ni cuando se volvió a abrir el mercado en enero). Trajo delanteros de 34 años o de 19…ninguno que tuviera tablas y que sepa aguantar la presión y echarse el equipo a las espaldas (como Muriqi, que te puede salir bien o mal, pero al menos buscas un perfil que necesita el equipo). Mantuvo a Sastre, Lago y Febas en verano sabiendo que LGP no confiaba en ellos…todo un puto desastre.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
    • Milan77 dice:

      El video es de hace 1 mes y precisamente DaniR está para poner caritas…

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Denis dice:

      Menudo sinvergüenza Dani R.
      Para gestitos está con la cantidad de partidos que lleva haciendo el ridículo en el campo.
      Y a éste lo renuevan hasta 2.025? Pues sí será verdad que Ortells es una auténtica rémora.
      LGP está haciendo cosas mal pero hay algunos ( Dani R. buen ejemplo), que merecen seguir en el equipo menos que el entrenador.

      Me gusta 12
      No me gusta 10
    • elmiro dice:

      Entre el bajon de dani y que LGP no deja de ponerlo, tanto monta, monta tanto.

  9. Finidi dice:

    Vender a Sastre, un jugador suplente, sin tener atado a un sustituto fue considerado un error. En cambio esperamos ahora que eche o confirme a LGP, ni más ni menos que el entrenador, sin tener a nadie en la recámara.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  10. Tian dice:

    León una imagen que lo dice todo.

  11. Yoshito Okubo dice:

    No digo q no sea verdad lo q dices, pero m cuesta mucho creer q no hayan tenido algún tipo d contacto aunque sólo fuera para decirle q esperaba noticias d América, supuestamente Ortells y LGP tienen buen rollo desde hace años.

    X otra parte si hay q cambiar d entrenador ha d ser ya q la semana q viene no hay liga y más margen adaptación al nuevo míster.

  12. esceptico dice:

    Tomeu, con todo el respeto, estás traspasando tus obsesiones políticas a este personaje. En psicología se llama ‘mecanismo de transferencia’, por si te interesa, y su persistencia conduce a un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y a una neurosis.
    Los neuróticos (como yo) interpretamos mal la realidad, tergiversamos problemas que existen (Ortells ha cometido fallos, por supuesto) y los elevamos a la categoría de lo absoluto, pensando que las otras características de la vida (en este caso jugadores y cuerpo técnico) no influyen en el problema. Nos centramos obsesivamente en una de las partes y no sabemos interpretarla como parte de un todo.
    No te lo tomes a mal, precisamente yo voy al psicólogo y padezco estos problemas, afortunadamente en grado moderado que me permiten de momento seguir con mi trabajo y hacer vida ‘normal’.
    Te lo digo porque entiendo del tema. Tu problema con el socialismo y ahora con este personaje son síntomas de manual de un TOC de primero de psicología. Un saludo y por favor no te lo tomes como un ataque, sino como una crítica constructiva.

    Me gusta 46
    No me gusta 14
    • leon dice:

      tu sabes esceptico por que Vox sube y subira mucho mas, pues imaginatelo

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • Madre mia y luego pedís que no se hable de política…

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • enzo dice:

      Jajajaja nivelazo

      Pues también debo yo de estar en pre-toc porque pienso lo mismo que Maura sobre Ortells, lo cual no quita que, como dice un compañero un poco más arriba, el primero en irse o ser recurso debe ser LGP.

      Y que se entienda, lo único importante ahora es que entre un nuevo mister. Ya habrá tiempo de reordenar el resto del club al final de temporada

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • enzo dice:

      #ser destituido

    • The Man dice:

      No tiene nada que ver el sucio socialismo con criticar a Ortells

      Estás mezclando cosas que no vienen a cuento.

      Me gusta 15
      No me gusta 15
  13. PROBASE dice:

    Una cosa es que un tecnico se le haya ido el equipo al monte y ahora no sepa reconducirlo y otra el comportamiento que estan teniendo con el, el desconcierto es total tu Tomeu solo das palos a Ortells, me imagino porque es el que tienes entre ceja y ceja pero Alfonso Diaz es el máximo responsable en la isla, pienso que el Mallorca esta saneado economicamente pero estructuralmente muy mal parido, y con esta estructura no se puede estar en primera.

  14. hurry_1982 dice:

    Brutal la caza de brujas que hay en cada medio de comunicación. Todo completamente diferente mires el medio que mires.

    Qué cosas…

    Me gusta 15
  15. Tian dice:

    Lgp dijo que si alguien tenía que echarle tenía que ser desde América.pues se abran picado con la pullita.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. webowebo dice:

    Tota sa raó del mon, tomeu…
    Aquest no és el club que estimam.
    Els americans ens han transformat en una màquina de pujar i baixar de categoria. La situació del club per ells es totalment irrellevant.
    Quin criteri ha seguit n’Ortells fins ara? Intentar maximitzar beneficis? Per això només ha duit «possibles promeses» fins ara?? Què penses fer fitxant Kang in, Kubo, Amath i companyia si no es intentar fer caixa? És evident que aquests tipus de fitxatges no són més que apostes, i no es el que faria ningú que volgués salvar sa categoria.
    Esteim condemnats a ser un equip bo de segona, res pus.

    Me gusta 1
    No me gusta 12
  17. elmiro dice:

    Entonces si LGP gana, es que es buen entrenador. Si LGP pierde, ha hecho lo que ha podido ha pesar de la plantilla que tiene y por lo tanto la culpa es de todos menos del entrenador.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  18. ezy dice:

    Ríos de tinta y a todo esto ninguna noticia oficial. Como no le echen, la próxima rueda de prensa más de un periodista va a tener miedo de hablarle a LGP.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  19. Lamanodedios dice:

    Més que un club!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  20. MK22 dice:

    Tomeu, no te quitamos la razón. La tienes.
    Pero este señor seguramente debería haber estado fuera en noviembre y que otro planificara el mercado de invierno.
    Ahora, la destitución o no de Ortells no cambiará nada. Sí puede que la de LGP.
    A Ortells se le debe echar en junio llegados a este punto.

    A LGP lo queremos, ahora no podemos cambiar a 25 jugadores y Ortells ya no puede hacer nada para mejorar la plantilla, por lo que cambiar de entrenazor es la última oportunidad para intentar un cambio de rumbo. Si no el camino solo es uno.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  21. Mallorquin91 dice:

    Recio un desastre, Ortells un desastre, no hay ningún director deportivo bueno en España?

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  22. prometeo dice:

    Si lo echan solo pueden hacerlo desde America ,influidos por alguien ,mas ,si ese alguien es el vestuario, ahi mienten, algunos jugadores si es la direccion deportiva no se sabe, no se puede demostrar,y como no hay portavoces oficiales mutismo y a tragar

  23. esceptico dice:

    Yo de verdad no lo entiendo, y de verdad que lo intento. En verano, cuando se cerró la plantilla, todos (y entendemos de fútbol) dábamos palmas con las orejas, incluso había memes de Ortells como si fuera Dios. Incluso en la rueda de prensa de inicio de temporada los periodistas preguntaron a Ortells qué sentía al tener una crítica tan positiva por parte de la afición. Fichamos seguridad y experiencia en defensa (Costa y Maffeo), trajimos a Kubo, a un delantero con más de 300 partidos de experiencia en Primera (Angel), al mejor jugador sub20 del mundo en su momento (Kang In), a un seguro ven el centro del campo (Battaglia) que había salvado al Alavés siendo titularísimo e incluso marcando goles importantes, y se compró a Amath que parecía que iba a romperla por banda. También nos olvidamos que conseguimos liberarnos de rémoras como Trajkovsky, Señé, o Valcarce, especialmente el macedonio.
    De hecho la plantilla diseñada por Ortells estuvo en media tabla por Navidades, nada hacia presagiar esta debacle.
    Y naturalmente que ha cometido fallos, naturalmente, para mí especialmente 3. No traer un portero consolidado, un defensa central de garantías por si fallaban Raillo y Valjent, y no traer un delantero centro con mas cuajo (no era necesario el fichaje de Hoppe). Aún así, con sus defectos, poniendo el equipo en una balanza, se han hecho más cosas bien que mal, y así lo atestigua la trayectoria del equipo durante la primera mitad de la temporada (llegamos a estar a 8 puntos del descenso). Y que no me digan que fue por la gestión de LGP. Si lo hacemos responsable de lo bien que fue el equipo durante la primera vuelta, pues también será responsable de la debacle durante las últimas 12 jornadas.
    Impresionante, @leon, el vídeo que has subido en este sentido. No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Y con esto lo dejo estar, ya me aburre el tema. Si se confirma lo de Aguirre (espero que sí) habrá un cambio de dinámica y sabremos a qué jugamos. Todos los exjugadores del Vasco coinciden en que su principal mérito es que no se anda con experimentos ni tonterías. Pone a cada jugador en su sitio, bien colocadito, y sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el campo. Y esto es exactamente lo que necesitamos en este momento.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • elmiro dice:

      Estoy contigo hermano! Al principio todo era loas y vitores pero hay amigo en el momento que LGP no sacaba los partidos, todos los focos hacia Ortells. Desde aquí aun me acuerdo del post-reverencia que hizo Tomeu, diciendo que LGP leía muy bien los partidos cuando iba perdiendo… 2/12 y en global 6/29, si señor toda una pitonisa.

      Me gusta 10
  24. Jaxan dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu , Pablo Ortells vino en un principio para mejorar el filial y ni eso. Además esta temporada ha confeccionado una plantilla sin extremos puros , eso es fundamental y más teniendo un delantero estático como Muriqi.

    Se le escapó la opción de Rafa Mir,Lucas Boye,Thomas Henry… para la delantera.
    Y faltó algún fichaje en el mediocentro si optamos por Muriqi.

    Aunque eso sí , ha tenido muy buenos aciertos como con Maffeo,Kang y a priori Sergio Rico. Es mi opinión.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • Jaxan dice:

      Además si ahora fichamos a Aguirre tampoco me parecería bien ya que su historial no es muy bueno , y su estilo de juego a largo plazo creo que no sería beneficioso para el Mallorca( muy defensivo pero intenso).Necesitamos alguien estilo Abelardo,Diego Martínez o Pablo Machin, sino Luis García debería seguir . Según mi opinión debería seguir LGP si no viene alguien top.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  25. Replicante dice:

    Pensaba que después del esperpéntico cese de Oltra que tuvo que entrenar al equipo estando ya cesado había visto donde estaba el límite máximo de la cutrez, pero me equivoqué.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  26. prometeo dice:

    Si se considera buenos aciertos, estoy de acuerdo rotundamente con Mafeo, pero kang y Rico,ultimamente no le llegan al primero,

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  27. al-a-TAKE dice:

    Siempre es culpa de Ortells.
    Si sube el precio de la gasolina, culpa de Ortells. Si llueve, culpa de Ortells.
    Seamos realistas… LGP será buen tío, pero 0 de los últimos 18.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  28. The Man dice:

    El que no puede seguir es Plaza,Ortells el tiempo dirá.

    Ahora que venga Aguirre y luchemos par a salvarnos.

    Luego ya se verá.

    Tomeu no comparto tu caza de brujas con Ortells,para nada,demasiado reiterativo al igual que tú defensa a ultranza de LGP.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  29. Pussotapeluda dice:

    Periodistes, tendint a dramatitzar. No esteim tan malament, aquest home també seria responsable de l’ascens del Mallorca. Hem jugat contra rivals difícils, esteim a primera, senyors. Que esperau, un passeig? La salvació és possible, jo personalment vull en LGP, pero si sen va segur que és cosa dels americans

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  30. J. ENGONGA dice:

    Pero como es posible que el Diario uh hable una y otra vez de bronca en el vestuario y sea mentira joder es que ya no sabes a quien creer

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  31. J. ENGONGA dice:

    Yo tampoco hecharia a lgp aunque bajemos a 2a

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  32. Tian dice:

    Si dicen que jugadores y entrenadores no quieren fichar por el Mallorca estarán haciendo mal su trabajo.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  33. Tian dice:

    Toda las planillas en esta situación dicen estar con el entrenador amuerte.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  34. paujoan dice:

    Per ses informacions que dones em pareix evident que una de ses teves fonts és en LGP. No crec que això t’hagi fet ser parcial xq jo tampoc llevaria s entrenador

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  35. Urbais dice:

    La salida de LGP es necesario porque se necesita un cambio de rumbo. Que tampoco te asegura salvarte. Pero 10 partidos perdidos de los 12 últimos no hay entrenador que lo aguante. Desde el partido contra el Cádiz de la primera vuelta el equipo en general ha ido a menos incluso en competividad
    Es necesario el cambio de entrenador.

    Ortells ha hecho muchos fallos para mí el más grave es no traer un central en invierno sin saber cómo volvía raillo( eso es imperdonable)
    Ha traído jugadores interesantes a prioricomo lee kubo o niño que por diversos motivos ninguno es determinante. Pero me subo al barco de tomeu , hay que exigir mucho más a un director deportivo de primera. No puede seguir el próximo año nos salvemos o nos mantengamos

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  36. Rednas dice:

    Tienes razón Tomeu. El Mallorca es hoy en día un club saneado. Y han demostrado que en ese aspecto han cumplido y saben hacerlo bien. Pero en el plano deportivo hemos patinado. Y hemos patinado porque no tenemos gente cualificada en esas zonas. Y el máximo responsable como bien comentas es Ortells.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  37. Tian dice:

    Si nos sacamos lo venderá como un acierto suyo y descendemos venderá que está implicadisimo con el proyecto. Si los americanos pican o les de igual…

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  38. Tian dice:

    Salvamos

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  39. CarpoxO dice:

    Son profesionales, batuadell!! LGP ya se lo veía venir que no se han caído de un pino, para mí Ortells es un buen profesiónal,