Los cuatro capitanes, ayer a LGP: «Míster, estamos con usted a muerte»

Cuatro de los capitanes del Mallorca -todos menos Valjent, que está con su selección-, incluido Manolo Reina, pidieron ayer a LGP si podían hablar con él en privado antes del entrenamiento. Los cuatro le aseguraron que estaban con él «a muerte». Eso fue hace 24 horas.

Estamos viviendo hoy una situación surrealista. La versión oficial del club el domingo fue que LGP llegaba «seguro» al partido ante el Getafe. Hoy se ha producido un volantazo que a estas horas -13.05- ninguna fuente oficial ha confirmado, y parece claro que no es problema de vestuario después de lo que os he contado.

La noticia de la llegada de Javier Aguirre sale de la redacción de Marca en Madrid. En el Mallorca hay silencio absoluto. Desconozco si se ha hablado con LGP, pero en cualquier caso hoy no hay entrenamiento.

Vamos a esperar pero, insisto. Todo es surrealista.

56 Responses

  1. CagondenaGuillem dice:

    Mira Tomeu has dos opciones:

    1. Ultima Hora es el Neo-Marca y hace una campaña dura contra LGP inventandose lo que sea para cargarselo. A saber quien esta detrás de todo eso.

    2. Tu versión que según tu 3 fuentes corroboran.

    Yo creo en tu versión la verdad. Pero igual necesitamos un cambio. 6 derrotas seguidas y un fútbol sin ideas.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Yo no sé lo que han contado los demás, pero te aseguro que lo que te cuento yo es la pura y auténtica verdad.

      Me gusta 21
      No me gusta 20
    • Mallorqueta dice:

      Hasta dónde yo sé, la info de que los jugadores le han hecho la cama, que la situación era insostenible o que hayan pedido su cabeza a la directiva… es falsa.

  2. llffjj dice:

    A las 12:45 a un miembro del cuerpo tecnico del Mallorca no le habian dicho absolutamente nada!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  3. Liponen79 dice:

    Tomeeeeeuuuuu.te’ngaaaaanen

    Me gusta 23
    No me gusta 9
  4. PROBASE dice:

    A pesar de que yo me he posicionado muchas veces en contra de L.G.P. esta situación no me agrada en absoluto, en cuanto al paripe de los capitanes esta historia me la conozco, ni contigo ni sin ti, pero los proximos señalados vais a ser vosotros.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. Jovan dice:

    Bienvenido Aguirre, sigan!

    Me gusta 15
    No me gusta 22
  6. BERTO dice:

    Tot lo que sigui reompre aqeusta dinàmica negativa que ha agafat el club, serà benvingut.
    En la meva modesta opinió, en LGP ha fet tot lo que ha pogut amb lo que li han donat.
    Que de lluny no som la pitjor plantilla? Està clar, però 6 derrotes pesen més que un elefant.

    Me gusta 19
  7. Chuchi Team dice:

    Para taer a Aguirre, prefiero morir con LGP, la verdad.

    No sé a quien se podría traer, pero no creo que mejore a LGP más que un simple cambio ee aires.

    Me gusta 29
    No me gusta 21
  8. Jovan dice:

    La parte de afición q quería que quedase LGP q por suerte no hay muchos es la que nos hace ser un club mediocre y que nos iba a hacer descender seguro, por querer anclarse y aferrarte a sentimientos supéfluos que no llevan a la mejora de nada. he leído por ahí que Lgp nos dio todo? Los que lo defendeis tanto y decís eso no lo entiendo, a mí no me ha dado todo, alomejor es q os ha hasta bajado los pantalones y todo pq a mí no. En segunda cumplió con su misión que era subirnos q es por lo q cobró un dinero, pero en primera no nos ha dado nada más que estar en puestos de descenso ahora mismo. El sentimentalismo y aferro a las personas que llevan la plantilla, e incluso a según qué jugadores deberíais poder separarlos para la conveniencia del club. Los entrenadores de toda la vida son los primeros a quien se les corta la cabeza, no os deberías escandalizar ni llorar tanto q parece q algunos lleváis siendo socios o seguidores del fútbol desde ayer.

    Me gusta 16
    No me gusta 35
    • Serra dice:

      Cuidado q Aguirre es apuesta para ir a champions, sus ultimos equipos sabes donde acabaron??

      Me gusta 10
      No me gusta 11
    • Jovan dice:

      Hombre Serra! Tomeu ya te ha soltado again! Grande. Y lgp donde acabó cuando entrenaba en primera? Buen entrenador para subir equipos pero malo en primera. Te puede gustar más o menos, pero te aseguro que Aguirre tiene un planteamiento claro, y que los jugadores saldrán al campo (bien o mal) con más confianza pq sabrán cual es su misión.

      Me gusta 9
      No me gusta 12
    • Lamanodedios dice:

      Jovan. Ets el típic exemple d’aficionat resultadista i interessat. Te va bé qualsevol canvi i t’importa un ou si aquest míster ho ha donat tot per l’equip. Segur que després ets dels que demanen comprís als jugadors i defensestres els que s’en van per cobrar més. T’importa poc si Valjent es queda amb nosaltres per compromís o si Salva ve a jugar a Segona B. Per jo, aquest tipus de gent són la que fan a un club gran. I si el club té paciència i aposta, a llarg plaç surts reforçat. No fa tant vam tenir aquí un equip de mercenaris que ens van dur a Segona B. A Aguirre l’han largat del totpoderós Rayados de Monterrey de Mèxic. Però tu el prefereixes a ell. Així de lleial al club ets.

      Me gusta 22
      No me gusta 14
    • Jovan dice:

      Lamanodedios, si me has descubierto, soy el aficionado que tiene amor de verdad al club de verdad por encima de las personas q lo manejen, y quiero que se haga todo lo posible y este en nuestras manos que el club sea grande en primera q es de las mejores ligas del mundo, y por ahí pasa quitándonos sentimentalismos con según quien absurdos. Y por parte de la propiedad Almenos aunq bajemos se habrán intentado corregir los errores que cometieron hace dos años.

      Me gusta 9
      No me gusta 22
    • Lamanodedios dice:

      Qualque dia ho entendràs. El què ens fa petits no és descendir o no. És a qui triam i a qui defensam. Salva Sevilla, Valjent o Luis García són gent sobre la qual s’ha de contruir un equip i un club. No és sentimentalisme. A la llarga la gent compromesa dona bons recultats. Tu et carregues un entrenador que ha ascendit l’equip de forma directe sense passar per play-off. Un tio que ha tret suc a una plantilla que et record que en el seu 80% ve de Segona. I és gràcies al compromís dels Reina, Antonio o D.Rodríguez que seguim vius. No gràcies als nous (Rico, Muriquis i comoanyia) que de moment no han demostrat res. Apliques la mateixa lògica amb l’entrenador perquè és nou i punto. Ojalà fosis la meitat d’exigent amb Ortells que amb Luis García.

      Ets el típic aficionat negatiu que fa petit el club i que et vendríes al primer jeque o al primer que t’oferís que el Mallorca seguiría a Primera. Jo vull recolzar un club que defensi alguna cosa més que dólars o petrodólars.

      No mereixes el nom del teu nick, perquè segons tu, et converteix en sentimentalista.

      Me gusta 20
      No me gusta 9
    • Bonany dice:

      Lamanodedios, cualquier club del mundo destituye a su entrenador después de seis derrotas consecutivas y en posición de descenso, per lo tant, deixa de dir dois.

      Me gusta 8
      No me gusta 16
    • esceptico dice:

      Lamanodedios, Aguirre ganó con el Monterrey la liga de Campeones de la Concacaf el año pasado, así que tan malo no será. Otra cosa es que la temporada no haya empezado bien y haya sido cesado, pero tened en cuenta el contexto de la liga mexicana, en el que pierdes dos partidos y parece que tienes que ir con guardaespaldas.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Lamanodedios dice:

      Bonany, deduesc que ets un nin de 12 anys, així que ni et contest. Escéptico, sí, la prestigiosa Concacaf que has descobert que existia cercant ara a Google Javier Aguirre.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Continues diguent dois.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • esceptico dice:

      Pues va a ser que no. Llevo mucho tiempo siguiendo a Javier Aguirre como sustituto de LGP y precisamente me fastidiaba porque en febrero seguía en el Monterrey y no estaba libre.
      Algunos sabemos de fútbol, así de sencillo. Quizas no viste el mundial de Clubes, que ganó el Chelsea, pero Aguirre estaba en el equipo mexicano. Precisamente por los malos resultados de la competición,en el que quedó eliminado por el campeón de África (creo recordar) empezaron los malos rollos, pues la directiva quería va toda costa un Monterrey-Chelsea que devolvería el prestigio al fútbol mexicano (al margen de los petrodólares que se perdieron)

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  9. Perro loco dice:

    Ahora sólo falta que salgan tan intensos como el rival o más. Viendo el Cádiz-Villareal, está claro que si defiendes bien y luchas todos lo balones puedes ganar cualquier partido.

    Me gusta 14
  10. peter_kurdov dice:

    Si no voy mal, el primero que ha dado la noticia ha sido Tomeu Terrassa.

    Toni Amor es colaborador de toda la vida de Tomeu Terrassa.

    Toni Amor forma parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre.

    Blanco y en botella.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  11. Martinoli dice:

    Creo que a todo el mundo le gustaría que LGP siguiera, por lo que hizo y como persona.
    Pero la verdad es que la dinámica es pésima y si le sumas que últimamente el juego del equipo es nulo… Creo que es una situación insostenible.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  12. forsamallorca dice:

    Decisión tomada por quién?
    Viene de EEUU?
    El presidente por Miami, y viene por semana Santa ya lo tenía previsto para pasar las vacaciones aquí
    Así se lleva un club profesional?
    Aguirre? Quién y en qué basan?
    No tenemos remedio y yo, particularmente, agradecido a lgp, a cumplido con todos los objetivos, no le dejan acabar la temporada faltando 9 jornadas, y ha hecho de entrenador, portavoz y solo durante la temporada
    Así lo agradecemos?
    Lo lógico, viendo cómo están las cosas, es que el presidente ya estuviese en son moix, a estos se la traen floja la cuestión deportiva.
    Veremos si hay otro como lgp

    Me gusta 11
    No me gusta 12
  13. marqwhat dice:

    Con LGP el descenso era una posibilidad, con Aguirre es una certeza.

    Entre la renovación de Dani Rodríguez y el posible nuevo míster me da que la «dirección deportiva» la lleva un balearico.

    Me gusta 17
    No me gusta 23
  14. Rupertien Barralet dice:

    El club no hace nada, a los americanos les da igual: eso yo lo he leido y oido.
    Ahora se cambia de entrenador, porque no queda otro remedio, y entonces se dice que el equipo está a muerte con él para que la decision parezca una arbitrariedad.
    Me reservo los comentarios.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Sin duda Aguirre es un entrenador con experiencia en estas situaciones pero darle una temporada opcional me parece un error.

    Yo iría a por Diego Martinez, me parece que hizo un trabajo espectacular en el Granada y un técnico ideal para seguir creciendo.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  16. Finidi dice:

    Tanto secretismo no habrá en el club cuando se da por 100% verídica la versión del domingo.

  17. Jankovic dice:

    Que falta nos hace una persona del club que salga a ponerle una mano en el hombro a LGP para acallar todos los rumores. O para despedirle, pero que no se mantenga este silencio.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  18. esceptico dice:

    Es la noticia que llevo semanas esperando. Magnífico. Si viene Javier Aguirre acabamos de sellar la permanencia. Hacedme caso.

    Me gusta 16
    No me gusta 11
  19. Yo ya hace jornadas que me gustaria saber que rumbo llevamos, y no me refiero a si bajaremos o no, aun es pronto, hay matemáticas, y somos de primera…

    Pero lo que si no entiendo es lo de siempre, la imagen hacia el exterior que se está dando, no la puedo entender.

    Solo lo entenderia si es que Sarver está hasta el cuello de agua por las turbias acusaciones con EEUU y su NBA.

  20. Tian dice:

    Otro que le gusta hablar en rueda de prensa,espero que tenga suerte será la nuestra.

  21. esceptico dice:

    No es irónico, me he expresado mal si da pie a interpretaciones. Lo digo de verdad. El Vasco es el mejor entrenador posible en estas situaciones, ya lo he dicho en muchos comentarios. El porqué lo pienso ya lo desarrollaré si se confirma la noticia.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Pues a mi me da un miedo… si que es verdad que me acuerdo de el en el Osasuna… pero no se si es lo que necesitamos… o mejor quedarnos asi… No puedo ni pensar, es lamentable todo esto.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Ya lo decía yo antes, el Vasco es un técnico que se desenvuelve a la perfección en estas situaciones, de hecho casi salvo al Leganés del descenso, lo hubiera salvado si el VAR hubiera hecho su trabajo con aquellas famosas manos de Jovic.

      Otra cosa es un proyecto para el año que viene, ahí si que me genera sus dudas.

  22. guilemou dice:

    No entiendo la apuesta por Aguirre. Lleva mucho tiempo sin consolidarse en ningún banquillo.
    Estando Diego Martínez o incluso Abelardo disponibles, no es comprensible.

    Igualmente, apoyo a muerte.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  23. esceptico dice:

    Los que pedís a Diego Martínez no os hagáis ilusiones. Está ya un peldaño por encima del Mallorca, me duele decirlo pero es lo que hay. El ex entrenador del Granada tiene muy claro que ocupará el banquillo de un equipo mínimo de Europa League.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso pensaba el que estaría un peldaño por encima, pero ha día de hoy está sin proyecto deportivo ni nada, su intención era ir a la premier pero ni rumores, ni ofertas, ni nada, no lo veo tan descabellado.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  24. Mallorca 89 dice:

    LGP acaba de quitar de Instagram que es entrenador del RCD Mallorca

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  25. Rojo y negro dice:

    Está claro que el equipo necesitaba un cambio de entrenador, ahora viene Aguirre, supongo que unos preferiríais a Guardiola, otros a Simeone etc etc.
    Parece que nos tenemos que conformar con Aguirre, cuando salen del club diciendo que el entrenador NO está cuestionado ves preparando las maletas, cuando los pesos pesados te dicen que están a muerte contigo, desconfía que ya tienes la cama hecha y las sábanas limpias.
    Está claro que por sus planteamientos, sus decisiones, su manera de hablar en rueda de prensa etc etc, no se porque, pero el equipo ha bajado los brazos y era evidente que la cama estaba hecha, por dicho motivo no creo que LGP sacase ningún punto más, por mucho que no duerma, que sufra como un perro etc etc el equipo lo vendió jugando como jugaban, sin ganas, sin intensidad y sudándosela de lo que pasase con el entrenador.
    Ahora solo cabe animar a muerte y darle la bienvenida al Vasco Aguirre y desearle toda la suerte del mundo a LGP

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  26. Perro loco dice:

    Es increíble el poco respaldo que le ha dado el club y la afición al entrenador en la primera crisis que ha habido. Vamos soy yo entrenador y no vendría. Me parece lamentable la poca credibilidad que genera el club y dirección deportiva con todo este cruce de información.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • Replicante dice:

      Demuestra una falta de profesionalidad y liderazgo absoluto en la Dirección de la SAD.

      Que dejen a LGP de Presidente y Director Deportivo, el si que me representa.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  27. PUPUT dice:

    Pues a mi el juego del Mallorca me gusta. Solo nos falta atinar metiendo gol pero en cuanto a juego estamos a mil años luz de Vicente Moreno. Sinceramente este cambio lo entendería a mitad de temporada, pero a falta de 9 partidos es muy arriesgado. Si sucede ojalá cambie la dinámica. Pero ya pueden correr ya…más petróleo de lo que ha sacado LGP con esta plantilla lo veo difícil.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  28. Juan Francisco dice:

    10 derrotas en 12 partidos, curiosa manera de estar a muerte con el míster

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  29. Replicante dice:

    Se puede discutir si la plantilla tiene nivel de primera , si LGP hubiera sacado o no al equipo del descenso pero es indiscutible que el entorno que rodea al equipo es de octava regional.

    Todo lo que está pasando es completamente surrealista. Llevamos toda la mañana con chismorreos y LGP ya se ha desvinculado del Club en redes (instagram y twitter).

    La afición hasta ahora dividida entre los que apostábamos por LGP y los que no, nuevamente dividida entre los que no por la elección de quien puede ser el sustituto.

    Los jugadores que se posicionan a favor y el
    club que parece que se escuda en ellos para tomar la decisión…

    Una casa de putes en bon malloqui! I un bon mallorqui i mallorquinista es precisament el que fa falta al Mallorca , algu que el representi i en representi i sobretot que faci pinya per remar tots cap allá mateix.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  30. Liponen79 dice:

    Abelardo

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  31. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    G.U.T.I.

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  32. mallorcafinsasamort dice:

    Aguirre no per favor,,,l’han enllegat de per tots els equips…necessitam un altre tipo d’entrenador

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  33. sentiment dice:

    Entrenador esperpentico que en una liga como la mexicana equivalente a la primera regional amater de mallorca, ha sido cesado, ni la temporada a podido acabar. Estamos descendidos, menuda pieza el mexicano, atco. madrid, osasuna, español, desastres en cantidad por todo y por supuesto cesado por todo, no hay esperanza posible.

    Me gusta 1
    No me gusta 7
    • sentiment dice:

      Entre lo malos que son los integrantes de la plantilla únicos culpables de la situación y este entrenador que no motiva ni a un cadete, estamos en la mierda.-

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  34. Tian dice:

    Pues un periodista onda Cero dice que el Mallorca tendría que fichar a Moya para representar al club.El mismo que dos partidos después de debutar con el primer equipo ya decía por toda España que quería fichar por un club más grande.Gran mallorquinistas.

    Me gusta 3
    No me gusta 2