Lo que ha tenido que hacer LGP por el Mallorca y no se ha dicho (1): la tarde de Budimir

He aquí una historia que muchos me habíais pedido que contara y que hasta ahora me he callado. Ha llegado el momento de hacerla pública y quizás al final entendáis qué es lo que me ha llevado a criticar a Ortells y a darle a LGP el valor que ha tenido, y no sólo como entrenador del Mallorca, sino asumiendo funciones que no eran suyas.

Estamos en el último día del mercado de verano de la temporada 20-21. Se acaba de marchar Stoichkov porque cree que el club no le valora económicamente lo suficiente y porque, a pesar de que el entrenador le ha dicho que cuenta mucho con él, no se siente motivado. Es un golpe duro, pero lo peor va a llegar horas más tarde. El representante de Budimir se presenta en Son Moix y le dice a Ortells que haga lo que quiera, que deje al jugador en la grada o que haga lo que considere oportuno, pero que en ningún caso Budimir va a volver a jugar en el Mallorca.

Ortells, que lleva varios días diciendo que «tranquilos, que éste no se va», queda en shock. Literalmente en shock. Se encierra en su despacho y se bloquea. Todo esto, a horas de que cierre el mercado. El Mallorca, en ese momento, se queda con Abdón y Álex Alegría como únicos delanteros centro para afrontar la temporada.

Si haceis un poco de memoria recordaréis que Osasuna nunca salió en las quinielas como pretendiente de Budimir. De quien se hablaba era del Valladolid, nunca de Osasuna. ¿Por qué? Porque Osasuna nunca había planeado fichar a Budimir. Fijaós en esta noticia del Diario de Navarra que habla de «fichaje sorpresa cerrado a las 23.45 horas».

¿Cómo llega Osasuna a Budimir? De la forma más inverosímil posible. Luis García Plaza, viendo que corre peligro real de quedarse sin delantero centro porque el director deportivo está encerrado en su despacho, totalmente bloqueado, llama por su cuenta a Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, con quien tiene muy buena amistad porque estuvo con él en el Getafe, y le cuenta la situación. El problema no es sólo vender a Budimir, sino sobre todo conseguir a alguien a cambio. A quien sea, porque ya no hay literalmente tiempo de hacer nada. Así llega Marc Cardona al Mallorca. A la desesperada, en el último minuto. Así se gesta la marcha de Budimir a Osasuna. Así trabaja Pablo Ortells.

Ah. Amath también llega al Mallorca cedido por el Getafe por la buena amistad de LGP con el equipo al que ha entrenado tres años. El Getafe no cree que Amath se recupere de su lesión y acepta dejarlo para que pueda tener minutos. Si el entrenador no llega a hacer esa gestión con el Getafe habría que haber tirado con los delanteros que había fichado Ortells, Murilo y Mboula.

No es el único episodio. Ha habido bastante más. Poco a poco os los iré contando pero éste os había prometido que lo haría en cuanto pudiera. Como ahora ya no hay motivo para guardarlo en el anonimato, pues aquí lo tenéis.

94 Responses

  1. esceptico dice:

    Comienza la campaña.

    Por favor, ahora Getafe, Getafe y Getafe.

    Todo esto a final de temporada.

    Me gusta 59
    No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      O sea, has estado criticando sin parar a LGP y eso no era una campaña. Yo cuento esto y sí lo es, ¿verdad? Pues no compañero. Ya no faltaría más que pretendieras decirme lo que puedo y no puedo escribir.

      Me gusta 72
      No me gusta 70
    • bizhen dice:

      totalmente de acuerdo .

      Me gusta 25
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Es más, hay muchas, muchísimas cosas que me he callado y que por supuesto van a salir. Por ejemplo el caso de Kang In Lee, que es de traca. Ys hablaremos.

      Me gusta 43
      No me gusta 44
    • bizhen dice:

      Tomeu todos vemos fallos en la directiva y en la direccion deportiva, pero no es el momento , al menos bajo mi punto de vista de remover la mierda .

      Pienso que el gran valedor de ortells era LGP , sin esa pieza tiene los dias contados.

      Me gusta 40
      No me gusta 11
    • Aragorn dice:

      Habla Tomeu, habla sin miedo…qué paso con Kang In Lee?

      Me gusta 29
      No me gusta 8
    • sentiment dice:

      Joder Esceptico, hasta ahora no has parado de tirar mierda sobre LGP y ahora resulta que Tomeu comienza la campaña ?? Ahora que ya teneis lo que queriais hay que estar calladitos ?? Por favor …

      Me gusta 21
      No me gusta 21
    • Guigue76 dice:

      Aquí la única campaña que ha habido es la que llevamos padeciendo contra Ortells en lugar de hablar de por ejemplo el Getafe. A LGP se le viene poniendo en duda por una cuestión de resultados, a ver si después de perder 10 de 12 partidos sin jugar a nada y haciéndolo cada vez peor no se puede decir que el entrenador está bloqueado y no encuentra la solución. Campañas contra LGP?? La campaña se la ha hecho el dejando al equipo jugar con esta indolencia y dejando ir 30 puntos como si le sobraran.
      Cuando tengamos la salvación o el descenso asegurada matemáticamente que se saque toda la mierda sobre Ortells, Díaz, el utillero y quien se quiera, porque es ahí donde hay que ponerse a cortar cabezas sobrantes, mientras tanto vamos a ver quien viene a salvar esto y apoyemos a quien tenga el valor de coger a este equipo a día de hoy.

      Me gusta 43
      No me gusta 8
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      A ver si te acuerdas de contar lo de Kang In Lee que no sería la primera vez que dices tener algo que contar y al final no cuentas nada Tomeu

      Me gusta 29
      No me gusta 1
  2. paujoan dice:

    Pues a mi si me parece el momento. Al final de temporada tendremos otros retoS, otras noticias

    Me gusta 22
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto. Es que me hace gracia. O sea, hacen una campaña a muerte en contra del entrenador. ¿Por qué no dicen Espanyol, Espanyol, Espanyol? No, a muerte contra el entrenador. Ahora que lo han cesado ya no se puede hablar del pasado. Ahora, Getafe, Getafe, Getafe. Toman a la gente por tontos, y yo, a estas alturas, de verdad que tengo poco de tonto.

      Me gusta 54
      No me gusta 45
    • Guigue76 dice:

      Quien exactamente ha hecho una campaña a muerte contra el entrenador?? Es verdad que estas últimas dos semanas he entrado menos en la web e igual me he perdido algo, pero las críticas a LGP este último mes no es parte de ninguna “campaña”, es ver los resultados y el juego de, equipo y decir que nos vamos a Segunda con el (algo empíricamente demostrado, si alguien no lo tiene claro que mire la tabla de clasificación).

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  3. esceptico dice:

    Criticar sin parar a LGP? He dicho que hasta Navidad ha hecho una temporada brillante (lees los comentarios?), pero que desde hace 12 partidos ha perdido el rumbo del equipo. Eso lo ve al menos el 75% del mallorquinismo, a juzgar por los comentarios. Y yo no soy más listo que nadie, me limito a interpretar la realidad. Ojalá LGP estuviera hasta el 2030, le tengo un cariño enorme, pero a ver si somos los únicos gilipollas de los 7 últimos equipos que no cambiamos de entrenador ante una dinámica negativa.
    Y que puñetas tiene que ver esto con Ortells? Por supuesto que ojalá haya otro director deportivo el año que viene, es muy limitado y claro que quiero que venga alguien mejor. Pero que tenemos plantilla para salvarnos es un hecho incuestionable. Y en esto hay que centrarse ahora, por favor. Estoy hasta los cojones de ser un equipo ascensor, de llevar 5 temporadas seguidas subiendo o bajando. Busquemos la estabilidad en las 9 jornadas que quedan.
    Y no me des lecciones de periodismo.Habla mal de Ortells cuando corresponde. Pero ahora la noticia está en cuando llega Javier Aguirre, como entrena a sus equipos, qué precedentes hay, con qué bajas llega el Getafe, cómo debe jugar el Mallorca para optimizar sus resultados, con que staff técnico llega, o qué puede aportar Toni Amor (mallorquín por cierto).
    Eso es periodismo.

    Me gusta 51
    No me gusta 32
    • Tomeu Maura dice:

      Hablaré de lo que quiera, cuando quiera y en el momento que quiera. ¿Te queda eso clarito? Si no te gusta, puerta. Hasta aquí podemos llegar. ¿Me vas a dar tú lecciones de periodismo a mí? ¿Tú? No me hagas reír.

      Me gusta 38
      No me gusta 140
    • esceptico dice:

      Tranquilo, Tomeu, cojo la puerta y me voy. Ya que veo la libertad de expresión que hay en esta página me largo sin problemas.
      Eso sí, tu puedes hablar de los profesores (mi gremio) sin haber dado una clase en tu vida en un instituto pero yo no puedo hablar de periodismo. Perfecto.

      Me gusta 98
      No me gusta 28
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo contigo escéptico en tu primer comentario. De hecho al igual que tu tanto la temporada pasada como a principio de esta apoyaba a LGP, hace mucho sin embargo que he ido perdiendo la Fe en el y en su capacidad para mantener a este equipo en primera. Insisto, criticar a un entrenador que pierde 10 de 12 partidos NO ES NINGUNA CAMPAÑA DE NADA, es lo que le toca escuchar a alguien que hace mal 10 de 12 trabajos en cualquier empleo.

      Me gusta 30
      No me gusta 10
    • sentiment dice:

      Guigue76 , y porque ha hecho mal 10 de 12 trabajos ?? pues porque le han dicho que ha de poner un seat-600 a 140 kms. hora y no hay motor. Si el Sr. Ortells hubiese hecho bien su trabajo y le hubiera dado medios suficientes, no habria LGP hecho mal el suyo. Y lo demostró en segunda, cuando tuvo un buen equipo de segunda, pero ahora no hay equipo con nivel de primera.- La fe en la capacidad de ortells es lo que hay que perder.-

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Brillante? jajajjajajjajajajajjajajajjajajajja…

    • Mallorquin dice:

      Pero q prepotencia Tomeu. Tendría usted q ser el ejemplo de la diplomacia y educación. Recuerde q también se beneficia aquí de los q entrar.

  4. Finidi dice:

    Un club súper hermético etc etc donde al final Tomeu sabe todo lo que se cuece con pelos y señales.

    Me gusta 33
    No me gusta 6
  5. 19rcdm16 dice:

    Y así es como Osasuna casi sin pensar, decidió en 1 hora, el ultimo día de mercado hacer el fichaje más caro de su historia gastandose 8 millones?

    Me gusta 26
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Noooo. Osasuna no se gastó ocho millones ese día. Osasuna pagó 270.000 euros por la cesión y firmó una opción de compra que ejecutó al final de la temporada siguiente. Para Osasuna fue un chollo brutal. Se encontró sin comerlo ni beberlo con un delantero centro de nivel a precio de saldo.

      Me gusta 35
      No me gusta 24
    • jorge_mallorca dice:

      En ese momento se fue cedido con opción de compra que más tarde Osasuna ejecutó

      Me gusta 15
    • Carlos Balearico dice:

      Este señor director deportivo que vino con el cartel de valedor de la cantera no ha bajado a saludar siquiera a la plantilla del filial, que por cierto en cuanto a números es la mejor de muchos años,ni al juvenil con una temporada muy buena también.
      Lo que ocurre que posiblemente en su anterior club tuviera un objetivo de subir canteranos al 1 equipo, algo que aquí…y hay una hornada de jugadores en filial y dh que se van a ir gratis porque no existe respaldo ni implicación de la dirección deportiva y tienen un inexperto al frente de la cantera.
      Más sombras que luces el director deportivo en 1 equipo y los otros 2 equipos importantes de cantera

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Tomeu, per activa i per passiva deies que Osasuna no pagaria s’opció de compra de 8M€. I jo te deia que feia mesos que estava tancat aquest tema. Osasuna va decidir comprar a Budimir es mes de març. Aquesta ha estat, en diferència, sa millor gestió de Pablo Ortells, juntament amb es fitxatge des asiàtics per lo que reporten econòmicament.

  6. Lamanodedios dice:

    Lo pitjor ara es aguantar discursos simplistes com el de @escéptico, que creuen que un entrenador amb caràcter y huevada a la española ens salvarà per collons. El què encara no heu entès és q a Primera això no basta. Necessites qualitat. I si heu jugat federats encara q sigui a alevins ho pillareu aviat. Entrenadors com Caparrós, Aguirre, Clemente o el mateix Mourinho estan obsolets. Per què? Perque avui en dia tots els equips són físicament solvents i exigir un plus de testosterona és de cromañons i ja no suposa cap avantatge. És ridícul apelar a això.

    Me gusta 14
    No me gusta 28
    • Guigue76 dice:

      Falso, no todos los equipos son físicamente solventes, ponte cualquiera de nuestros partidos desde diciembre y verás lo poco solventes que somos.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Esranxer dice:

      No es tracta de testosterona, crec, sinó de psicologia. I això mai no estarà obsolet.

  7. TAZ dice:

    Pregunta
    Todavía tengo la esperanza de que sea no
    Lo de Aguirre ya está ??????

    Me gusta 9
    No me gusta 8
    • forsamallorca dice:

      Pues estoy con tomeu
      En el momento en que se ha producido la injusticia, cuando 24 horas parecía que se quedaba, pues es AHORA cuando hay que sacar la mierda de planificacion de ortells
      Ahora resultará que no se puede criticarlo?
      El momento es este, ya está bien que este tío se ría del mallorquinismo, con unos fichajes a última hora.
      Que nos explique que hace un equipo que intenta salvar la categoría con tantos delanteros (hoppe, abdon, niño, amath, ángel , muriqi)
      Con únicamente dos centrales de garantía
      Con un solo extremo del filial
      Con un LI que no quiere renovar
      Pero mientras tanto, faltando 9 jornadas echamos a lgp, hasta eso hace mal.
      Y en su despedida, con la sonrisita en la boca.
      Pues es AHORA que hay que saber qué pasó con budimir, con Lee, con todo lo que ha intervenido este inepto.
      Hay que hablar del partido del Getafe?
      Si aún ni ha llegado el nuevo entrenador «el «Salvador»
      Cuando el presidente esta por Miami
      Por el her.etismo de la propiedad
      Quién coño manda en el club? Lo sabe alguien?
      Un periodista informa de todo, si esperáis que lo haga el sport, el marca o tomeu Terrassa, así nos va.
      El mallorquinismo debe saber cómo se hacen las cosas en el club, lo bueno y lo malo, y gracias que aquí se cuenta todo.
      Si fuésemos una afición como dios manda, ya estaríamos en son moix, pidiendo que ortells se largará, mientras tanto está en su poltrona, su buen sueldo y jugando con el mallorquinismo
      De que ha servido la pasta que se le ha dado para fichajes?
      Sergio rico? Ha demostrado más que reina?
      En Getafe vuelve russo, en enero a fichado algún central? Imaginaros que se lesiona valjent y raillo con tarjetas, eso no hay que contarlo?
      7 delanteros en nómina y los laterales justitos, que como se lesione maffeo ya nadamos.
      Es para CONTARLO, y no ahora, hace meses, pero la afición no reacciona.
      Pero lgp a la calle, mientras que el judas estuvo hasta que quiso, negociando a espaldas
      Después de lo de galarreta, la dirección de este club es una mierda, guste o no
      Y ahora hay que hablar de Aguirre y de sus bufonadas
      ?
      Ya lo dijo manzano, y bien clarito, duela o no
      Tomeu, gracias por informar de cosas que nadie cuenta

      Me gusta 18
      No me gusta 17
    • Guigue76 dice:

      Forsamallorca, exactamente que es lo que hay que contar??? De lo que has puesto, el 90% no hace falta contarlo porque estamos aburridos de leerlo aquí día tras día!!
      Saben que no tenemos extremos y tenemos cuatro y cinco delanteros hasta en Sebastopol porque lo leemos todas las semanas desde septiembre. Sabemos que no tenemos más que dos centrales de garantías desde que Russo se convirtió en una mierda y por si nos hemos olvidado se ha repetido a diario todo el mes de diciembre, enero y febrero. Que dejar ir a Febas es de juzgado de guardia porque ahora nos han roto a RDG y era el único sustituto. Que el procentaje de goles encajados por partido por Rico es peor que con Reina lo sabemos porque todas las semanas se recuerda tras el partido de turno. Que la DD es una mierda porque se ha dormido a la hora de renovar a Olivan lo sabemos desde hace no sé ya cuanto tiempo.

      Esta es la única web que sigo del Mallorca, no tengo información de otros sitios porque creo que esta es la mejor a la hora de conseguir información, tanto por el trabajo que hace Tomeu como por los aficionados que participan del foro y dan sus opiniones o comparten cosas, y al mismo tiempo te diré que hace semanas que casi no entro, así que, si estoy aburrido de leer todas esas cosas, es porque aquí y no en otro sitio se han repetido hasta la saciedad desde hace mucho tiempo. En serio crees que “es ahora cuando cuando hay que sacar la mierda de planificación de Ortells”??? Si no hemos hecho otra cosa desde septiembre!!! Parecéis del Madrid, con sus mierdas de chiringuitos y programas de fanboys que llevan tres años hablando de lo mismo, si Mbappe viene la semana que viene, la otra, si vino ayer o si va bien de viente después de desayunar.

      Me gusta 14
      No me gusta 7
    • Mallorqueta dice:

      Sí, lo de Aguirre ya está.

  8. Dvd7 dice:

    Yo no entiendo el motivo por el cual no se podía contar esta noticia antes.
    A no ser que la fuente sea el propio LGP lo que explicaría la defensa constante a su aportación desde el banquillo esta temporada.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • HolaFondoNorte dice:

      Realmente este suceso, ya lo había contado Tomeu y comentado otros en el blog

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso mismo he pensado yo, esto lo sabemos desde hace mucho, la única diferencia es el detalle de que Ortells se cierra en su despacho, pero que LGP es quien llama a Osasuna y al Getafe era de sobra conocido.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  9. The Man dice:

    Ahhh claro,que se trae a Amath (el mejor con Galarreta en segunda división) por 4 kilos y luego lo deja en el banquillo toda la temporada.

    Vale,vale y yo me chupo el dedo.

    Me gusta 17
    No me gusta 14
    • forsamallorca dice:

      Any1916, el problema no es poder opinar, aquí no se prohíbe opinar
      El problema es quejarse de que se cuenten las cosas como son, y se diga que hay que hablar del próximo partido
      Yo como mallorquinistas de toda la vida, quiero saber el mamoneo que hay, para hablar del próximo partido , se puede hacer días antes del partido, pero a día de hoy, no es la noticia
      La noticia es saber que hace ortells para el mallorca, que se cese a lgp cuando hace 24 horas decían que llegaba al Getafe, que fichajes ha hecho este mercado invernal, que posiciones (que son todas) están descompensada, que se ha gastado y para que esté enero.
      Que pasa si raillo o valjent están amonestados o se lesionan, que pasa si maffeo está sancionado, que hacen 7 delanteros en una plantilla que lucha por mantenerse, que ha hecho rico mejor que reina, quién hay en el club para que se queje cuando tiene que hacerlo o que represente al club en los otros estadios, que pasó con budimir que se negó a jugar, con stoickov, porque al judas se le pasó todo por alto, porque no se queja nadie del club de la campaña mediática de Madrid contra maffeo y jugadores del mallorca, que nadie levante la voz por destrozar la pierna de galarreta y se salda con una amarilla etc etc etc…
      Que color hace ortells en el club?
      Pero lgp a falta de 9 partidos, a la calle.
      Hay que agradecer que un periodista informe de esto, no solo del próximo partido que debe jugar el mallorca

      Me gusta 5
      No me gusta 11
    • jant dice:

      No seas mentiroso, LGP trajo a Amath en segunda y fue el jugador más importante en ataque junto a Abdón, esta temporada tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada y por lo visto se le complicó y cuando se había recuperado volvió a recaer.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      @TheMan, la cosa es cómo dice @jant.

  10. esceptico dice:

    Tomeu, creo que a algún otro usuario ya le pasó. Sin acritud,es un tema puramente técnico. Puedes darme de baja como usuario de la página? Yo no sé cómo hacer lo.
    Gracias y suerte.

    Me gusta 28
    No me gusta 18
  11. Tian dice:

    Lgp haciendo de director técnico o colocando jugadores? Pues muy bien no lo hizo.

    Me gusta 22
    No me gusta 10
  12. Supporter dice:

    O sea que el director deportivo del osasuna trabaja como ortells? Con recomendaciones de representante a ultima hora o entrenadores o amigos o lo que sea. Vamos que ko es tan raro eso de que te ofreCan no?
    Por otro lado yo queria que LGP siguiera aqui y me gustaría que volviera en wl futuro pero no es hora de mover mas mierda.
    Aveces creo que los periodistas solo buscais crear polémica ( y digo periodiatas en general) asi que no me empieces con lo de campeon y tal que noa conocemos, se agradece que cuentes cosas pero las cosas si no se cuentan cuando pasan tienen menos transcendencia despues y ahora ya no importa lo que paso hace 2 años almenos para mi.
    Por otro lado tanto secretismo tanto blindaje y al final es verdad que el club es una casa de putas lleno de chivatos y soplones.
    Ahora toca animar al que venga hasta el final y si bajamos pues bajamos que no se acaba el mundo.

    Me gusta 25
    No me gusta 8
    • Jovan dice:

      Jajaja le has dado en el clavo supporter, yo es q me meo. Tomeu y LGP es mi pastor y nada me falta.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • Mallorqueta dice:

      No, el director deportivo de osasuna aprovechó una ocasión de mercado que le ofreció LGP y que aunque deportivamente era una ruina para el Mallorca, ofrecía una salida económica buena para el Mallorca.

  13. Juan91 dice:

    Qué ganas de que la propiedad le de puerta a Ortells, ojalá Aguirre salga bien.., nos merecemos otra oportunidad en 1a pero con una planificación adecuada…Gracias LGP por tanto… Nose a vosotros, pero aunque pudiera ser la solución, a mí me ha jodido que se fuera esta persona del club. Espero que sea un hasta luego y en 1a algún día.

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  14. Lamanodedios dice:

    Crec que la gent, absorta per la clàssica espiral de negativitat del mallorquinisme i per la creença de que tot canvi és a millor perd la perspectiva.

    1. El Mallorca té pitjor equip q l’anterior any de descens. Avui mataríem per tenier una dupla Budimir-Cucho a l’equip.

    2. Les estadístiques no ho són tot. Hem perdut 6 parrits. Sí. Però més de la meitat els podríem haver guanyat o empatat llevat de la Reial Societat. La sensació és q l’equip competia i moria al camp cada partit però amb això no basta. El matalàs q diu la gent que ha deixat perdre Luis García també l’ha generat Luis García i suposadament amb pitjors jugadors (Lago, Mboula, sastre, Reina paquets segons aquest foro)

    3. Si et carregues el míster, perfecte. Però sigues clar i directe com Luis García ha fet a cada roda de premsa defensant al club en tot momet com a míster (i gairebé president).

    4. No duguis un tio de “apretar”, a una plantilla q ja ho donava tot al camp perquè aquest NO és el problema.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • Mallorqueta dice:

      No. No. I NO.

      El Mallorca de Vicente Moreno, ciertamente tuvo a Budimir durante toda la temporada. Y eso es mejor que los delantero qeu han jugado hasta ahora pero… para de contar.

      Reina ya estaba fatal. Sastre peor. Lo del lateral izquierdo… ni hablamos. Baba, debutaba en primera y venía de un año entero suplente en segunda, Take debutaba en LFP, Febas, FEBAS!!!, Lago Jr que sólo hizo el gol al Madrid, y Cucho lesionado que vino lesionado, no empezó a jugar hasta diciembre y cuando cogió la forma se detuvo por la pandemia.

      Vamos vamos… no diguis dois.
      Trajko? Chavarria? Señé? Pedraza? Alegria? Xisco????
      Es que decimos unas cosas tan a la ligera que…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  15. Any1916 dice:

    Un foro donde únicamente opinan los que piensan de la misma forma es tremendamente aburrido y poco edificante, el hecho de que exista un monopolio en este sentido hace que no haya más remedio que autocensurárse para poder seguir «con vida» yo me lo tomo cómo un deber de mallorquinista y cada vez que algún compañero es «invitado» a abandonar me produce tremenda tristeza porque me consta que son tan mallorquinistas cómo cualquier otro y no hay otro foro donde opinar.

    Me gusta 40
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Perdón? Puedes opinar lo que quieras. Lo que no puedes es decirme a mí que yo no puedo opinar porque a ti no te interesa que lo haga, que es precisamente lo que ha pasado. Jamás he censurado un solo comentario en contra de LGP ni tuyo, ni de esceptico ni de Jovan ni de Serverisom, que habeis sido los más críticos. Ahora, lo que no es de recibo es que ahora vengan a decirme a mí de lo que puedo escribir y de lo que no.

      Vamos, creo que es muy fácil de entender. Se llama libertad de expresión.

      Me gusta 38
      No me gusta 40
  16. enzo dice:

    Pues si viene Aguirre yo soy mínimamente optimista. Le recordaba peores números, pero repasando (salvo que me haya liado), sólo le han cesado en Atlético (08-09) y Zaragoza (11-12). Resto bien, y sólo bajó con Leganés, donde hizo 31 puntos en 26 jornadas.

    Datos sólo de la liga, de fuera no he repasado.

    Tan mal no está. Vamos mister (si se confirma, claro)

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  17. al-a-TAKE dice:

    Sacar mierda gratuita no ayuda.
    9 partidos, 9 finales.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  18. Joani dice:

    Tomeu ya sabemos tu opinión con ortells pero que crees que va a pasar con él? no lo que quieres sino lo que crees,y se han planteado ya su cese?

    • Tomeu Maura dice:

      Quiero pensar, porque lo contrario sería atentar contra toda lógica, que no va a continuar aquí la próxima temporada.

      Me gusta 15
      No me gusta 15
  19. forsamallorca dice:

    Any1916, el problema no es poder opinar, aquí no se prohíbe opinar
    El problema es quejarse de que se cuenten las cosas como son, y se diga que hay que hablar del próximo partido
    Yo como mallorquinistas de toda la vida, quiero saber el mamoneo que hay, para hablar del próximo partido , se puede hacer días antes del partido, pero a día de hoy, no es la noticia
    La noticia es saber que hace ortells para el mallorca, que se cese a lgp cuando hace 24 horas decían que llegaba al Getafe, que fichajes ha hecho este mercado invernal, que posiciones (que son todas) están descompensada, que se ha gastado y para que esté enero.
    Que pasa si raillo o valjent están amonestados o se lesionan, que pasa si maffeo está sancionado, que hacen 7 delanteros en una plantilla que lucha por mantenerse, que ha hecho rico mejor que reina, quién hay en el club para que se queje cuando tiene que hacerlo o que represente al club en los otros estadios, que pasó con budimir que se negó a jugar, con stoickov, porque al judas se le pasó todo por alto, porque no se queja nadie del club de la campaña mediática de Madrid contra maffeo y jugadores del mallorca, que nadie levante la voz por destrozar la pierna de galarreta y se salda con una amarilla etc etc etc…
    Que color hace ortells en el club?
    Pero lgp a falta de 9 partidos, a la calle.
    Hay que agradecer que un periodista informe de esto, no solo del próximo partido que debe jugar el mallorca

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  20. forsamallorca dice:

    Y lo peor de todo…
    Habrá gente, que si nos salvamos, será gracias a Aguirre y/o ortells por la decisión tomada
    Y si bajamos, estos mismos dirán que culpa de lgp, ya que Aguirre no tuvo tiempo con solo 9 jornadas.
    Así somos los mallorquinistas

    Me gusta 11
    No me gusta 11
    • sentiment dice:

      Efectivamente, asi será , pero por parte de los anti Plaza, los que tenemos idea del tema, sabemos que no sería por eso.

  21. PROBASE dice:

    Tomeu te voy a dar mi opinión respecto a tus comentarios, es evidente que la dirección en general del Mallorca no funciona, hace tiempo que me hubiese gustado conocer las razones por las cuales
    Stoichkov se ha ido del Mallorca porque para mí se ha desperdiciado a un muy buen jugador y nos hemos estado dando de bruces buscando goleadores, con todo ello y estando en parte de acuerdo que son unos inútiles, L.G.P. ha cometido errores técnicos de bulto, y hay una cosa que me jode del periodismo que ahora te sueltas y sacas toda tu rabia por defender la imagen de este hombre, sinceramente creo que no has sido valiente cuando lo tenías que ser, y tu mismo has reconocido que te has callado muchas cosas, pues ahora solo queda sacar como sea al equipo del pozo, y cuando termine la temporada será el momento de hablar de todo.

    Me gusta 24
  22. Serverisom dice:

    Lo siento, dije que no comentaría nada más, pero esto llega un momento que ya se ha desmadrado.
    En primer lugar, sin querer darte lecciones de nada, sólo por ser mayor que tú Tomeu, creo que según que respuestas a algunos usuarios de tú web, están totalmente fuera de lugar, como propietario, administrador y moderador, que eres, este no es el ejemplo que deberías dar y si opinas lo contrario, debo admitir que me equivoque completamente contigo y puedes estar seguro que te he defendido mil veces delante de compañeros tuyos de profesión y de profesionales deportivos.
    Hablando de Budimir y creo que por venir el jugador de Italia, tengo información de primera mano, no tanto de él como de Martín, pero vamos, que se de que hablo. Budimir cuando viene aquí ya tiene muy claro que no volverá a Italia, y para que se desbloque su traspaso, al finalizar cesión, deja de cobrar mucha pasta, con tal de que ello facilite la operación y pueda encajar en los números del Mallorca, en aquellos tiempos manejado por Maheta. Acceden al monto de la cláusula de rescisión y este les asegura por activa y por pasiva que en el caso de descenso le facilitaría la salida por un precio razonable, evidentemente muy por debajo de dicha cláusula, incluso sin poderlo asegurar 100%, se cito la cifra de los 4 millones, como aceptable.
    Pero las cosas a veces se tuercen, la dirección del club cambia y la nueva no quiere saber nada de lo prometido y no firmado, de hecho estoy segurísimo que si lo acepta, la propiedad cesa a Ortells. Así que la situación se enquista y se vuelve dantesca el día del cierre, seguramente por fallos de Ortells, de parte del jugador y por supuesto también del Valladolid ( por cierto el jugador se siente muy traicionado con ellos ). Y todo por no contemplar la solución de la opción de la cesión temporal a mediados de Agosto y no dejarlo todo para el ultimo día.
    Bien, llegados al ultimo día, es cierto que pasa lo que cita Tomeu, pero no sólo es LGP que llama a Braulio, también Ortells contacta con el Celta e incluso se vuelven a reprender las conversaciones con el Valladolid, ahora sí que sólo con la opción cesión de jugadores por ambos clubs, puesto que el Mallorca precisa un 9. El Osasuna y el Celta ofrecen un 9, el Valladolid no, o mejor dicho pastelea y es en ese momento cuando se deciden por aceptar la opción de Osasuna con Marc Cardona y si yo no estoy mal informado, se deja elegir a LGP.
    A mi se me ha tachado de defensor a ultranza de Ortells, para justificarse de que yo desde finales de Diciembre, venga diciendo que LGP debería haber sido cesado. Siempre he dicho que Ortells, tiene muchas culpas, pero las que señala Tomeu, me parecen las más insignificantes y además él uno y él otro siempre han ido de la mano. Caxis, que LGP ya tenia casa alquilada en Palma, con VM sentado en el banquillo de Son Moix. Que les vendieron a la propiedad, que LGP hablaba inglés y ya le escuchasteis en las primeras ruedas de prensa, al cabo de un mes desaparecen las preguntas en inglés y el que preguntaba.
    En la relación Ortells/LGP, se juntan el hambre con las ganas de comer. Ortells sabe que con su llegada, ficha un escudo protector, que le evitara tener que salir a hablar y LGP, después de años por Arabia y China, sin poder soltar a pasear a la sin hueso, se encuentra en su salsa, con un sequito de periodistas prestos y dispuestos a asistir a sus ruedas de prensa y claro cuando largas y largas y ves que el publico te aplaude con las orejas, te vienes arriba, te sientas el Rey del Mambo y no te das cuenta que algunas declaraciones no las puedes decir en publico, te escusas en que quieres hablar claro, pero te olvidas sea consciente o inconscientemente de que estas declaraciones pueden hacer daño a los compomentes más débiles del plantel, muchos de ellos jovenes.
    Y sinceramente, asi como estaba la situación y tal como el mismo LGP declaro en sala de prensa todo dependia de América y alli si que actuaron o al menos Ortells se dio por aludido y como siempre ha sido en este mundo y siempre será » sa corda se romp per el costat més fluix »
    Lo dejo aqui, podria estar toda la noche detras del teclado.
    Tomeu, per favor creume i no posis a molts d´usuaris en el compromis d´haver de deixar sa teva web, tal com sempre has afirmat sense els usuaris sa web no és res.
    Una aferrada per tots, vos seguire lletgint

    Me gusta 69
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Con algunos matices, pero sí. Es así. Y no, Serverisom, al contrario, no quiero que se vaya nadie, y menos tú. Me has pedido ayuda con aspectos técnicos de la web y sabes que me he puesto al 100×100 a tu disposición, incluso a nivel personal, pero hay cosas que no puedo consentir. Que alguien venga a la web y se atreva a decirme de qué tengo que escribir y de qué no, pues comprenderás que muy bien no me sienta. En fin. Un abrazo y espero seguir viéndote por aquí.

      Me gusta 25
      No me gusta 23
    • Jovan dice:

      Chapeu Serverisom. Pero digo yo, como se sabe que Ortells se encerró y lo que hizo dentro de la habitación? XD al final estaba temblando y llorando como dice Tomeu? Que criticar esa acción me parecería muy cruel por tu parte Tomeu y diría mucho de ti, o como dice Serverisom llamó enseguida al Celta etc? En q quedamos.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      Grande Serverisom, muy buena explicación. De todas maneras, nos equivocamos con las comparativas, cada contexto, cada coyuntura, es diferente. Comparar no sirve de nada. Ortells tiene su porcentaje de responsabilidad con sus errores (es humano), pero ni mucho menos es el culpable absoluto. Los jugadores y el entrenador tienen el porcentaje más alto de culpa, son los que juegan en el campo y el que los gestiona. Se han juntado muchos factores, lesiones importantes, rendimiento nefasto de los mejores (se supone) jugadores que deberían haber sido determinantes (Ortells tiene la culpa?), malísima gestión del vestuario, siempre jugaban los mismos (29 jornadas), como debían estar los 12,13 ó 14 jugadores que sólo eran comparsas para LGP? Estos factores sumando los malos resultados son mortales, no hay quién lo aguante. Era crónica de una muerte anunciada.

    • Mallorqueta dice:

      BRUTAAAAAAAAAL SERVERISOM.

      SERVERISOM FOR PRESIDENT!

    • Mallorqueta dice:

      Hola @Aaragorn, discrepo de tu cometnario.

      LGP se ha equivocado en algunas cosas. Algunas las ha comentado @Serverisom aquí en más de una ocasión. Pero la realidad es que LGP compitió tooooooooda una vuelta sin portero, ni central, ni delantero de primera división.

      Hace años que a REina se le busca sustituto porque su nivel actual no es el suficiente para competir en primera. NI en segunda.
      Hemos jugado toda una vuelta con Russo que es un chaval debutante en primera.
      Y hemos jugado sin delantero centro de primera toda una vuelta. Con Abdón, con Ángel que no es delantero centro, o con Fer que es un chaval sin experiencia en LFP.

      Por no hablar de que los jugadores específicos de banda, no tenían nivel ni para segunda.

      Con esto LGP, equivocándose mucho o poco, consiguió 20 puntos en la primera vuelta. Y estuvo siempre fuera del descenso.

      El problema es que en el mercado de invierno, se siguió en la misma dirección de acordar unos perfiles de jugadores, fichajes y bajas con el míster y Ortells hizo prácticamente lo contrario.

      Así es muuuuuuuuuuuuy difícil competir. Cuando desde tu propia casa te ponen palos en las ruedas.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  23. Frank dice:

    Es evidente que el trabajo de Ortells es claramente horrible, el ratio entre aciertos y fallos en los fichajes lo gana claramente los errores, todavía no ha sido capaz de fichar un delantero centro que marque más de 10 goles, penoso. Debería ser cesado cuanto antes mejor.
    De LGP decir que es una pena, es un tío que me cae genial y el año pasado y la primera vuelta de esta temporada ha sido brillante, a veces el fútbol es injusto, pero la dinámica de la segunda vuelta es muy negativa y las sensaciones no son buenas, hacia falta un cambio de entrenador, tal vez LGP no sea el mayor culpable de la situación, pero el equipo estaba claramente estancado y 6 derrotas seguidas es muy difícil de justificar. También está claro que aunque haya cambio de banquillo no quiere decir que nos vayamos a salvar, pero no podemos cometer los errores de otros años como con Caparrós o con V.Moreno, se necesita un cambio de dinámica y debe ser ya

    Me gusta 12
    No me gusta 9
  24. #JuntsSomMillors dice:

    Al final Ortells hará bueno a Recio jajaja

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  25. Cristompeltarongesnavel dice:

    Cristompeltarongesnavel…

    Entre tots mos estau fent avorrir es futbol.

    Dirigents poc professionals, i periodistes (ho dic en general) que no ajuden a s’equip de ca seva.

    Sa veritat, no n’entenc de periodisme, però no sé per què això no s’havia de dir abans, si tanmateix sempre s’ha criticat a Ortells

    I a tot això, un gran perjudicat. LGP, que ho ha donat tot i ha fet més de lo que li tocava. No s’hi val. No és just.

    Mos estam carregant es mallorquinisme.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  26. El9goleador dice:

    Mi pregunta es… Quién te ha contado eso?? LGP? El dirigente de Osasuna? No me cuadra la verdad…

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  27. TAZ dice:

    Está hecho lo de Aguirre ????

  28. Hiei dice:

    Lo que no entiendo es que haya gente que no hubiese cesado a LGP. 10 derrotas de los últimos 12 partidos son números de cese. Es más, la liga son 38 partidos y ya has perdido 10 de los últimos 12 y encima el juego del equipo cada vez más anárquico y peor. Tenía que irse LGP sí o sí y no repetir el mismo error que con VM.

    Que puede haber más factores que hayan afectado a este situación, no te digo que no, pero a estas alturas de la temporada es el único cambio que se puede hacer y que tenga efecto inmediato sobre el rendimiento. Echar a Ortells se puede hacer ahora o en Junio, pero ahora lo que interesa es que el equipo empiece a sumar puntos ya y luego traer a un buen director deportivo cuando sepamos si estamos en 1era o 2nda y hacer limpia de vestuario con los que no estén comprometidos.

    Y sí, a LGP poco a poco se le ha ido yendo la mano con las declaraciones. En el tema táctico éramos muy previsibles y en los cambios siempre son a partir del 75, casualmente cuando ya nos han marcado o vamos por detrás en el marcador. No damos para nada sensación de peligro cuando estamos cerca del área rival y para poder ganar hay que marcar, al menos más goles que el rival. Llevamos dos meses haciendo el ridículo por los campos y sin variantes tácticas ni arriesgando. Y encima LGP diciendo que tranquilos que estábamos fuera de descenso con una tranquilidad pasmosa y con cero autocrítica.

    Pues ahora estamos en descenso y que le echen huevos los que están!!!! Que para suplir la falta de calidad hay que correr el doble que los demás y dejarte el alma en cada jugada y partido!

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  29. TRAMONTANA dice:

    Vamos a dejar de cargar las tintas contra LGP y seamos capaces de reconocer que el peor fichaje del Mallorca en estos últimos tiempos ha sido el de ORTELLS. este es el verdadero culpable de que el Mallorca disponga de una delantera de chichinabo, o de unos laterales con tan poca enjundia.
    A otro no se le hubiera escapado Stoichkov, por ejemplo, y quizás también hubiera sido apaz de negociar por Budimir, pero Ortells es un cero a la izquierda, y como ya dije en una ocasión, el Villarreal lo echó por sus «grandes méritos gestores y conocimientos deportivos».
    Que los árboles no nos impidan ver el bosque y no echemos las culpas de nuestro fracaso deportivo sobre LGP. Este hombre se merecía alguien más digno y capaz a su lado para poder liderar un proyecto deportivo ilusionante, pero se ha encontrado con un inútil total en la dirección deportiva por no hablar de las ganas de algunos por crucificarlo.
    De verdad que no sé si nos merecemos seguir en Primera.

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  30. Bonany dice:

    He estado investigando por las redes la forma de jugar de Aguirre. Lo que he podido descubrir es que podemos dar por hecho que jugará con un 5-2-3 o con un 5-3-2. Así casi salvó al Leganés y así ha jugado muchas veces con equipos como el Español o Zaragoza (por ejemplo)
    Está claro que lo primero que querrá evitar es que nos sigan marcando goles tan fácilmente. Veremos,

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Lamanodedios dice:

      Recordar-te que ja hem jugat 5-3-2. Record el dia del celta per exemple, i ens van cascar 3 gols. La filosofia d’Aguirre serà “apretar” y “correr”. I avui en dia això no basta. Però a tope amb Google!

      Me gusta 7
      No me gusta 16
    • Bonany dice:

      Pero a ver, ni Google ni ostias, ese es su estilo de juego, si miras sus alienaciones son siempre así.
      Incluso me he dedicado a ver sus ruedas de prensa y más de lo mismo, siempre habla del 5-3-2 y del 5-2-3.
      Que luego nos casquen 3 o 15 goles en cada partido es otra cosa, pero su táctica es esa.
      Lo de correr y apretar será la filosofía de cualquier entrenador no?

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • mallorcafinsasamort dice:

      Hace poco que lo despidieron de un equipo mejicano, el nivel de la liga de México es como de media tabla de 2 división,,, mucha confianza no tengo,,, ojala me equivoque y nos salve

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Ares1971 dice:

      …pues el entrenador siempre se deberia adecuar al tipo de jugadores q tiene, y no al reves.
      Con esto no quiero decir q no pueda hacerlo con los jugadores q tiene.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Lamanodedios dice:

      Es que precisament el Mallorca no té 3 centrals de qualitat (només 2 i un a mig gas) i tampoc té 2 carrilers de gran recorregut(només en Maffeo) Però vamos, que ja ho va provar Luís García i no va funcionar.

  31. Any1916 dice:

    La libertad de expresion es un concepto digamos «interpretable», no deberìa ser asì y sòlo a mi forma de entender deberìa de coartarse para el què menosprecia gratuitamente, insulta falta de respeto o incluso hace mobbing a otros compañeros, el resto y sobretodo los librepensadores tienen el ùnico recurso de medir y pensar bién la opiniòn empleada, yo recuerdo una revista que compraba mi abuelo que se llamaba «La Codorniz» que èran unos genios en opinar dentro de unos tiempos de dificil opiniòn.
    Vuelvo a repetir mis palabras por si sirven para algo yo continuo por mi «deber» de mallorquinismo.
    Y Còmo decìa Maira Gàmez Kemp:» y hasta aqui puedo leer…»

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  32. Mallorca 66 dice:

    Pues según he leído por ahí, el representante de Budimir lo quiere volver a hacer, llevarlo a otro sitio en el que lo «valoren más»…

  33. coolspot4780 dice:

    Me parece que se está siendo injusto con Luis García Plaza, al igual que con Vicente Moreno. Algunos tienen memoria de corto plazo y es un serio problema. Hay que ser más agradecidos. Lo fácil es cambiar de entrenador cuando lo lógico es confeccionar una plantilla competitiva. Y no voy a criticar a nadie. Esto es un equipo. La propiedad valorará.

    De Vicente Moreno no voy a hablar porque ya se ha hablado de él y es historia. Pero historia del club, pese a quien le pese.
    Y para mi LGP ha sido un gran entrenador para el Mallorca, capaz de conseguir un ascenso con recursos limitados, además de mantener al equipo durante 27 jornadas fuera de la zona de descenso. ¿Que uno y otro han cometido fallos? Bueno, yo no comparto algunas de sus decisiones técnicas pero debo decir que cuando en un partido me decepcionaba en otro me daba una alegría. Además añado la honestidad en todo momento de LGP y su desparpajo en las ruedas de prensa. Si hubiera tenido algún que otro jugador diferencial además de Kubo (un 9), las lesiones y bajas por enfermedad hubieran respetado al equipo, etc. creo que no estaríamos en esta situación. Basta de criticar sus planteamientos tácticos, sus cambios y demás porque algunos lo encumbraban un día y el siguiente fin de semana pedían su cese.

    Tema del post, Budimir, tenía claro que quería irse y contra eso nada puedes hacer. Al menos el míster consiguió traer un recambio, aunque saliera mal. Menos es nada, pero con Amath funcionó y era el mismo caso. Stoichkov, era un jugador por el que yo personalmente no apostaba y su rendimiento nos ha sorprendido a todos. Y el que diga que no, miente. Gracias a LGP pudimos disfrutar de Amath la pasada temporada y estoy seguro de que volverá a ser una figura importante.

    Mucha suerte a Luis García Plaza pero sobre todo a Javier Aguirre. Espero que al primero se le aplauda cuando vuelva a Son Moix.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Sólo una cosa, cuando stoitchkov jugaba ocasionalmente com VM en segunda el año del ascenso, yo ya decía por aquí que este jugador tenía algo diferente. Salia 10 minutos y siempre ofrecía un destello de la clase que tenía y dije varias veces que no entendía que no fuera titular indiscutible…

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  34. Escaldum dice:

    Si Toni Nadal tuviera la titulación adecuada yo ni me lo pensaría dos veces. A nivel de psicología, carisma y carácter sería claramente lo que necesitaríamos.

    Me gusta 5
    No me gusta 25
  35. Escaldum dice:

    Imagino que LGP hará una rueda de prensa de despedida.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  36. borja_rossi dice:

    Pues yo si quiero que Tomeu cuente esas cosas . Si Ortells sabe menos que yo como director deportivo , hay que presionar para que esté hombre se vaya

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  37. TAZ dice:

    Tomeu ya estás tardando en lo de Kang y también lo de Kubo que si no lo cuentas tú lo haré yo y sabes que lo sé

    Me gusta 4
    No me gusta 3