«No es una situación desesperada, tenemos por delante nueve finales»

«Al Mallorca lo he visto desde afuera, pero necesito poner el animómetro para ver cómo están los jugadores», añadió para subrayar que «quiero partir desde cero. Estos nueve partidos tendremos que sacar un extra porque se agota el tiempo», ha dicho Javier Aguirre en su presentación como nuevo entrenador bermellón. Firma por los nueve partidos que quedan.

«Toni Amor nos ayuda mucho por su condición de local porque nos dice por qué terreno pisar». «Debemos ir todos a una porque queremos que el Mallorca, que es un club histórico, siga en Primera División. Vengo a sumarme al barco para tratar de llevarlo a buen puerto».

«Es difícil hacer un diagnóstico cuando al equipo se le ve sólo como espectador. Quiero ver cómo están los jugadores para armar un buen equipo competitivo de cara al partido del sábado. Vamos a ver como nos armamos en Getafe, sabemos que tenemos dos suspendidos», aunque luego admitió que «no es una situación desesperada porque estamos a un solo punto de distancia».

39 Responses

  1. enzoni dice:

    Muy realista e imagino que muy práctico. Veremos si funciona aunque soy de la idea de que se tuvo que haber mantenido a LGP de quién esperaba y creía que sería nuestro propio Simeone pues aquí caló muy hondo e hizo piña con todos.

    Me gusta 39
    No me gusta 18
    • enzoni dice:

      Eso no quiere decir que no acepte a JA al contrario, es ya de por sí ahorita nuestro entrenador y a por todas. Estoy muy curioso de atestiguar cuál va a ser la forma de juego con su sistema y si nuestro equipo se va a adaptar bien o si se van a estorbar que es lo que me temo.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  2. coolspot4780 dice:

    Recibiendo a Javier Aguirre con una sonrisa y a la vez despidiendo a Luis García Plaza con lágrimas en los ojos. ¿Ves cómo se hace Vicente Moreno?

    Los entrenadores van y vienen, pero los clubes siguen ahí. Lo que importa es que el Mallorca siga otro año en primera.

    Me gusta 60
    No me gusta 7
  3. J.B.autentic dice:

    Ortells diciendo que no echó a Moreno «porque no iba a llegar y empezar a echar a gente». Al final tendrá razón Tomeu…

    Me gusta 16
    No me gusta 18
  4. ezy dice:

    Si no hay suerte tendremos un verano entero para hablar de lo que se tenía o podía haber hecho, pero de momento con Aguirre a tope los 9 partidos que quedan.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  5. Raconer dice:

    Ortells dice que la propiedad está implicada en el día a día del club…. No se lo cree ni él

    Me gusta 18
    No me gusta 17
  6. prometeo dice:

    Oyendo a Ortells , escuchar las preguntas de sus fichajes, lo he visto poco convincente, dando explicaciones para no contestar directamente, actuacion dubitativa, casi a la defensiva, aunque es verdad de que todos a una hemos de remar

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  7. RCD Suns dice:

    Ortells ya tiene a su entrenador, embajador, portavoz, presidente, parapetos, escudo,… un 9 x 1 vaya. Lo que no sabe es que la gente lista pedimos su cabeza nos salvemos o no. Solo escucharle hablar se le ve su falta de profesionalidad, tener a un entrenador horas sin saber que esta pasando y enterarse mas de la prensa que por el mismo, echar a Joan Sastre sin tener un sustituto atado, esperar a la ultima semana para fichar a un delantero que ni él buscó, no ofrecerle a Olivan un contrato digno, cerrar una platilla son una ficha libre, sin extremos puros y 4 o 5 delanteros viendo las musarañas. NO HAY POR DONDE COGERLO!

    Esto para un entrenador es como querer hacer un plato teniendo la nevera vacía; te faltas recursos, herramientas y encima son algunas de baja calidad.

    Esto no tiene nada que ver con Maura, me la trae floja lo que dicen la mitad de los periodistas, hay mucha rata suelta, pero la realidad es la que es y si alguien aquí piensa que Ortells hace bien su trabajo es porque no conoce otros CEOs.

    Me gusta 29
    No me gusta 19
    • yo.... dice:

      A ver, lo de Oliván… como sabéis que no le han ofrecido un contrato digno? Es normal que Oli prefiera irse al Espanyol, es su casa, un proyecto mejor, y seguramente le puedan pagar más. No jodamos.

      Me gusta 32
      No me gusta 3
  8. Yo dice:

    Con el retraso en el comienzo de la rueda de prensa, ya me estaba imaginando a Aguirre huyendo por el parking de Son Moix cual Anthony Ujah de la vida…
    Sobre Aguirre, casi salva a un Leganés sin delanteros (aunque con jugadores en otras líneas de bastante calidad) y en una situación muy muy difícil. Eso me hace tener esperanza en salvarnos. Tendrá que dotar al equipo de la seguridad defensiva pérdida y sacar el máximo partido a los jugadores de ataque.
    Por otra parte me ha gustado lo mordaces que han estado algunos, cómo Paco Muñoz con ortells, haciéndole preguntas claras y comprometedoras que han expuesto al citado ortells.
    Coincido con otros en que aunque nos salvemos, ortells no debe seguir, y mucho más si bajamos, porque habría que hacer un cambio importante en la plantilla, quizás con un fin de ciclo sustancial, con salidas dolorosas de jugadores que han sido claves en estos 3 ascensos, y para hacer esa reconstrucción, ha demostrado ser un inepto. No me fiaría nada ni de su confección de plantilla en caso de permanencia,ni de reconstrucción en caso de descenso.
    A partir de ahora, a tope con el equipo. Una pena lo de Luis García, me gustaba pero la dinámica y los números eran los que eran.
    Ahora a ver si Aguirre nos saca de esta.

    Me gusta 22
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      ¡¡He disfrutado con la rueda de prensa cuando han empezado los periodistas a hacer preguntas a Ortells!!

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  9. Tomeu Maura dice:

    Cuántas veces os dije lo que era Ortells? Cuántas veces? Y no os he contado casi nada, hacedme caso. Para mí ha sido desesperante comprobar cómo se defendía a uñas y dientes a uno de los mayores incapaces que he visto en mi vida. Insisto. Aún no os he contado casi nada.

    Me gusta 40
    No me gusta 39
  10. Tomeu Maura dice:

    No, no, de hombre de paja nada. Al contrario. La propiedad le ha otorgado todo el poder de decisión en el ámbito deportivo. Todo. Eso es lo realmente grave.

    Me gusta 23
    No me gusta 19
  11. fandechechudelgado dice:

    Tomeu! Aunque tengas toda la razón del mundo (prefiero no entrar), te pido que las críticas las hagamos después tanto si descendemos como si no. Ahora todos juntos a por el objetivo que es un año más en primera!!! Please! 😉💪

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  12. YesWeCan dice:

    Sin ánimo de ofender. Esto de ser periodista, anunciar que se tiene información pero luego no ofrecerla…no es un poco contranatura? tirar la piedra y esconder la mano?

    Se parece un poco a cuando eramos más jóvenes y decías aquello de: “buah sé una cosa que si supieras fliparías…pero no te lo puedo contar”. La cara del otro, y con razón, era esta😤

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  13. coolspot4780 dice:

    Cuando estaba Molango criticábamos su omnipresencia, o intromisión, en todos los ámbitos del club. Ahora tenemos un entrenador que currará con lo que le den, prácticamente sin quejarse. Y estoy seguro de que sacará al equipo adelante.

    Javier Aguirre es un entrenador contrastado. Creo que ahí el club ha hecho un buen movimiento, aunque me siga dando pena, como persona, el cese de LGP. Lo que cuenta es lograr la permanencia y creo que es posible.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  14. PUJAREM dice:

    Tomeu, una pregunta que no te hice el otro día y que comentaba con un amigo, ¿quién es la persona del club que puede y debería echar a Ortells? ¿Kohlberg o Alfonso?

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  15. Juan91 dice:

    Tomeu tengo curiosidad en saber cuando se podrán sacar los chismes (todos o casi todos)de Ortells, la verdad es que para mí ya ha hecho suficiente como para que no continue, pero si es que encima hay más me gustaría saber. Y si la gente lo supiera…por ahí que la gente dictara sentencia y todo Son Moix pidiendo que fuera al final llegaría arriba…. Gracias de antemano.

    Me gusta 1
    No me gusta 10
  16. forsamallorca dice:

    Tomeu, ya que sabes tanrmtas cosas de este inepto, para mí la espoleta fue el trato a lgp, creo que deberías contarlo.
    No creo que lo que salga en este blog pueda desestabilizar al equipo, pero al menos desenmascara al tío este, y no nos dejes a medias

    Me gusta 9
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Y si para empezar te digo que a Kang In Lee le ha hecho un Trajkovski? Es decir. Si el Mallorca baja se puede ir gratis, sin un euro para el club,pero si quiere quedarse hay que seguir pagándole el contrato.

      Me gusta 26
      No me gusta 15
    • Juan Francisco dice:

      Si es verdad esto último es gravísimo

  17. Balaguer dice:

    Toni Amor es balearico de cuna. Iba al colegio Llado con el chandal del baleares. Esperemos se le haya quitado la tonteria…..

    Me gusta 12
    No me gusta 17
    • sevilla1979 dice:

      También entreno el Mallorca B, si no recuerdo mal

      Me gusta 16
    • sevilla1979 dice:

      Segundo entrenador Mallorca B de 1.07.2007 a 30.06.2010

      Me gusta 15
    • Mikijarl dice:

      En la rueda de prensa el nuevo míster comenta que Toni seguía los partidos del Mallorca en México y últimamente se pillaba buenos berrinches, aparte que desde pequeño es del Mallorca🤷

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Eso es mentira,desde niño hemos sido amigos,vecinos,fue mi entrenador y por esa época iba al Luis Sitjar con él,no metamos mierda que de lo que no sé prefiero no opinar pero de ésto sí sé un rato.

  18. juanmi3 dice:

    Toni Amor es un gran entrenador. De lo mejor que hay en la isla

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  19. Milan77 dice:

    Independientemente de si creemos a Tomeu o no, de si creemos a otros periodistas o no, de si alguien considera sigue confiando en este personaje o no, hay varias cosas que son innegables y que le señalan y le dejan con el culo al aire. En su presentación, LGP comenta que le gusta jugar con 2 extremos puros a pierna natural y a día de hoy, no tenemos ningún extremo, ni a pierna natural ni a pierna cambiada. Sedlar hacía aguas como central en 2A, y no traes un central mas para primera incluso cuando se lesiona Raillo en pretemporada y aún tienes margen para buscar algo de garantías. Se lesiona Baba en la copa África y nos hacemos caquita porque vemos que Battaglia no sirve y que esa posición está huérfana y no trae a nadie para esa posición, resultado, se lesiona Galarreta y no tenemos gente de garantías. Subimos a primera y no trae ningún delantero de garantías, un suplente del Getafe, una promesa del Villareal de 20 años y otra promesa de EEUU de 19. LGP, pide jugadores con experiencia en 1A (lo mismo que pidió VM a Molango en su momento, por algo será) y no le traen a nadie mas que Angel y Jaume Costa de esas características. Podemos debarir sobre muchas cosas pero todos estos puntos, son innegables e indefendibles. No es que se equivocó en 1 cosa, es que falló en todo. Y gracias a Kubo se empeñó en volver a Mallorca y Osasuna pagó la clausula de Budimir, sino, no se donde estaríamos…

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  20. PUPUT dice:

    Esto lo sacamos!

  21. leafar dice:

    Primera decisión del «vasco» Aguirre. El fin de semana que tenía libre la plantilla suspendido. Hay que currar para revertir situaciones… Me parece muy bien….

    Me gusta 21
  22. Any1916 dice:

    Estoy convencido tanto de que Ortells trajo al MEJOR Mister que había cuándo trajo a LGP cómo que según la información que habrán recabado internamente (por muy de LGP que yo sea) cómo que la decisión tomada le habrá sabido muy mal tomarla pero que había que hacerlo.
    También estoy convencido de que ha vuelto a traer al MEJOR Mister que podíamos tener ahora.
    Me siguen pareciéndo excelentes los fichajes de los jugadores, a pesar de que quizás si esperaba algo más de Battaglia.
    Tenemos un gran grupo y todavía lo mejoraremos el 2° año de travesía (en primera sin dudarlo) por la veteranía que iran cogiéndo los más jóvenes y por las aportaciones que llegarán.
    Mallorquín y del Mallorca, que no es poco!

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  23. SomosUnaPiña dice:

    Vamos que una persona que no ha visto ni 1 partido del RCDM este año tiene que arreglar la situación que le han arrebatado a un señor que llevaba ya 2 años y estaba a 1 punto sobre el descenso habiendo llegado a cuartos de final de copa del rey inclusive

    todo muy normal

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  24. sentiment dice:

    Es que es brutal, con una plantilla de segunda por no decir de malos jugadores, echan a LGP al primer lunes de estar en zona de descenso y por un solo punto, despues de estar 28 jornadas sin pisarla, cuartos en copa y un ascenso el año pasado, es bien cierto que el futbol no tiene memoria.

    Me gusta 3
    No me gusta 3