Mucha suerte, Héctor

Hoy es un gran día para la modesta República Democrática del Congo. A las cuatro de la tarde recibe en el estadio de Los Mártires de Kinshasa a la poderosa selección de Marruecos, en el partido de ida del play off definitivo de clasificación de la zona africana para el Mundial de Qatar.

Hace 48 años que el Congo no está en un Mundial y cuando lo hizo, en Alemania 74, jugó además bajo su antigua denominación del Zaire. Por eso hoy es tan especial este partido, que nos toca de cerca por la presencia de Cúper como seleccionador congoleño. Héctor ya llevó a Egipto hace cuatro años a la fase final de la Copa del Mundo. Ahora parece mucho más difícil, pero ¿por qué no?

Marruecos es claro favorito, pero los leopardos de la República Democrática del Congo también tienen jugadores interesantes, como el ex-sevillista Kakuta, el atacante Mbonaki o, sobre todo, el poderoso Cedric Bakambú, al que recordaréis de su etapa en el Villarreal.

De lo que se trata hoy es de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta, que será definitivo, y que se jugará el próximo martes en Rabat. Suerte, Héctor.

20 Responses

  1. sentiment dice:

    Suerte al gran Hector Raul Cuper, para mi el segundo mejor entrenador de la historia del club.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  2. jo era en solucio2b dice:

    Vaya trible!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Nunca pensè que serìa supporter del Congo! pero a tope con ellos por ùsted donde haga falta Sr.Cùper, faltarìa màs!

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  4. budipalma dice:

    Buenos días y mucha suerte para Cuper y sus pupilos.
    Dicho esto una pregunta a Tomeu y a vosotros, creéis que si el sporting de gijon no hubiera fichado a Pep Lluis Marti hace un mes hubiera tenido opciones de haberle fichado en vez de Aguirre ? Y otra pregunta si por maña suerte descendemos veis lógico darle la oportunidad a Marti después de su pasado mallorquinista ?

    Saludos

    Me gusta 9
    No me gusta 48
    • budipalma dice:

      Yo no entiendo los 6 negativos…. madre mía como esta wl mundo de amargados

      Me gusta 9
      No me gusta 26
    • Supporter dice:

      Es que marti es un entrenador mediocre a dia de hoy no ha empatado con nadie es un michel de la vida que va de equipo en equipo y en cada uno de ellos es despedido.
      Y a Martí jugador y Martí persona los amo con locura pero como entrenador deja.mucho que desear.

      Me gusta 22
      No me gusta 6
    • basinas dice:

      Has visto los 4 partidos del Sporting desde que llegó? No puede entrenar ni en Segunda a día de hoy

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • budipalma dice:

      Pues en el Tenerife creo recordar que lo hizo bastante buen,era una consulta reflexión para ver si caía bien un entrenador mallorquin, pero de momento veo k nones

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • budipalma dice:

      Y en el Girona tampoco lo hizo mal, no se pero siempre es difícil triunfar en la tierra que naciste , es un dicho popular

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Mallorqueta dice:

      Martí tiene un representante del copón porque haciéndolo horroroso por todo donde va, acaba encontrando equipo.
      Sí descendemos y viene… Pegarem a 2aB.
      Por suerte, ni bajaremos ni vendrá.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  5. Yo dice:

    La mejor de la suertes a Cúper y a su Congo.
    Aquella Zaire en el 74 protagonizó el mayor momento WTF de la historia de los mundiales junto al del jeque de Kuwait en el Zorrilla en el 82.
    Mucho tiempo después se ha dicho de que aquella famosa jugada fue por desesperación por evitar un gol más debido a las amenazas de muerte de su dictador si perdían por más de x goles.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  6. coolspot4780 dice:

    Un gol de Trajkovski eliminó a Italia del Mundial… el fútbol es así. No salió bien.
    Mirad otro caso, más extremo, Bale.

    Por cierto, rueda de prensa de Javier Aguirre en la Ser. Dejémosle trabajar porque el ‘Vasco’ tiene tablas. Confío en él.

    Me sabe mal por LGP porque era un gran entrenador, repito que nunca fue mi primera opción, y me sorprendió para bien. Además, como dice Tomeu en el otro post, ha dejado un equipo, un vestuario sano. No se entiende que estemos en posiciones de descenso porque tampoco vamos mal de calidad comparados con otros equipos de nuestro nivel. Lo que sí está claro, y repito, es que sin bajas y un 9 desde el inicio de la liga estaríamos ya salvados.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  7. Pepillo13 dice:

    ¿Lo da algún canal de televisión el partido en España?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  8. Toni dice:

    Buenas, alguien sabe si mañana entrena el mallorca? Donde y a que hora? Gracias

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. Johnny Cash dice:

    Hola Tomeu y gente del chat mas informados.

    He leido que el Espanyol tiene atado a Joselu en caso de que el Alaves baje y aun manteniendose casi tambien… mi pregunta es, sabiendo que aun no tenemos la permanencia ni estamos cerca (entiendo que es dificil planear la temporada que viene pues cambia mucho estando en primera o segunda) pero el Mallorca esta lejos de pretensiones de jugadores como Joselu? me parece un jugador top para un equipo de media tabla que te asegura esos 8-12 goles por temporada que hace que un equipo se salve sin sufrir si tiene una base que le acompañe.

    Gracias!

    Me gusta 1
    No me gusta 2
    • Johnny Cash dice:

      No estoy pidiendo su fichaje, solo pregunto lo lejos que esta el Mallorca de fichar un jugador de su estilo, llamese Joselu, Lucas Boye, Rafa Mir, Morales, Roger, Chimy, Kike Garcia, Santi Mina o X (quitando a Rafa Mir, considero que estamos a la altura de cualquiera de los equipos que tienen estos jugadores).

      Ojo que estoy encantado con el pirata Muriqi… no quiere decir que Joselu terminando contrato no sea una opcion de mercado, que como se nos resfrie Vedat estamos en las mismas! a parte que 12M… no se si lo podremos pagar a final de temporada y ya tiemblo

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      El Espanyol ha ofrecido a Joselú, un contrato de 3 temporadas, con una ficha de 3 millones netos, más pluses.
      En mi opinión ofrecer esto a un jugador de 32 años es una barbaridad y en caso de un club que esta en un proceso de venta, más barbaridad aún.
      Si no traspasan a RDT, el Mr que se siente en el banquillo se verá muy condicionado, deberá jugar con 2 puntas o exponerse a problemas en el vestuario. Estos desequilibrios salariales en un plantel, son muy arriesgados.
      En todo caso, “ des seu pà feràn sopes “