La gran herencia que deja LGP es un vestuario sano

Javier Aguirre, hoy en el entrenamiento de Son Moix.

Javier Aguirre ha recibido hoy un vestuario sano. Es la mejor noticia que pueden darle a un entrenador que llega a un equipo con problemas clasificatorios. Pese a todo lo que se ha dicho no hay conflictos entre los jugadores del Mallorca, especialmente en el núcleo duro, que es el que manda.

Reina, Salva Sevilla, Raíllo, Valjent y Dani Rodríguez. Mandan desde hace tres años y siguen haciéndolo porque Ortells ha sido incapaz en dos temporadas completas de fichar un solo jugador con la personalidad suficiente como para reclamar galones de mando. En consecuencia continúan los mismos.

Los cinco van a tirar del carro hacia adelante. Y quiero destacarlo porque dos de ellos saben que no van a continuar la próxima temporada. Salva Sevilla renovó el año pasado porque lo exigió LGP pero ahora, sin el entrenador, es difícil que prolongue un año más su contrato. Sin embargo ahí van a estar y la afición debe valorarlo como se merece porque este núcleo de jugadores, tres de ellos procedentes de Segunda B, es el que ha mantenido fuerte y unido el vestuario.

LGP supo gestionar muy bien la plantilla. No hay ni uno solo que pueda decir que el entrenador fue injusto con él. Por supuesto que hay alguno enfadado porque es imposible que en un grupo de 25 estén todos contentos, pero es simplemente malestar porque consideran que deberían jugar más -me estoy refiriendo concretamente a Battaglia y, en menor medida, a Franco Russo-. Es un vestuario sano, es un vestuario unido y es un vestuario comprometido. Es la herencia dorada que ha dejado Luis García Plaza y es lo que hoy ha recibido Javier Aguirre, que es también un buen gestor de plantillas. Por ahí desde luego no va a venir el problema.

42 Responses

  1. Offside321 dice:

    Adivinad quien acaba de dejar fuera a Itàlia del mundial.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Eso es casi como con Gareth Bale que no responde para el Madrid como un mercenario que es actúa como si fuera un ‘simpa’ se atiborra a cobrar como nadie, ni juega ni está para el Madrid pero sí a tope para Gales por eso no jugó con el Madrid el último partido figurando que no estaba en condiciones. Claro que Trajkovskiy no llega a tanto ni mucho menos pero no dió la talla aquí o no se supo aprovechar sus condiciones o no se le dió la confianza y los minutos que todo jugador necesita.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
  2. jorge_mallorca dice:

    Trajkowski eliminando a Italia, el destino siempre tiene alguna sorpresa

    Me gusta 28
  3. Supporter dice:

    Quien dejo escapar a Este tio por dios.
    Trajkosvki vuelve a casa

    Me gusta 25
    No me gusta 35
  4. Y no lo queriamos… Si es que…

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  5. Tomeu Maura dice:

    El fútbol es increíble. De verdad que es increíble. Trajkowski siempre fue muy bueno, pero aquí decidió venir de vacaciones.

    Me gusta 52
    No me gusta 12
    • foranervis dice:

      Es un paquete que ha tenido la suerte de meter un gol en el minuto 93.
      Aquí tuvo muchos más minutos y ya demostró que estaba de vuelta.
      Felicitaciones para él pero seamos sensatos, que la pelota haya pasado más allá de la línea hoy no lo convierte en un crack.

      Me gusta 65
      No me gusta 5
  6. Jaime2 dice:

    Trajkovski deja a Italia sin mundial. Tomeu que nos puedes decir de Toni Amor? He leído en un comentario que te fias más de sus conceptos tácticos que de los de Aguirre. Crees que tiene una gran capacidad táctica o es que la de Aguirre es deficiente?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      A ver, el segundo entrenador está para generar más confianza en la plantilla al ser una figura menos autoritaria y de apoyo. Su función de cara al rival es estudiarlo para preparar los partidos que el Mallorca debe hacer frente. Luego Aguirre decide qué cree en función de lo que tiene disponible y su idea de juego. Ahí ya es una parte más arbitraria en la toma de decisiones.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  7. bielrcdm dice:

    Consideramos entonces que Jaume Costa no ha «reclamado galones» ??

    Yo considero que desde el día 1, lo ha hecho, ha salido ante la prensa en las malas, ha dicho verdades, ha plantado cara ante arbitros…

    Dani?? Que ha hecho a parte de pataletas por Twitter?

    Me gusta 42
    No me gusta 7
  8. Urbais dice:

    Seamos realistas con lo de trajikoski.
    No jugó con Vicente moreno en primera. Pero esque el año con luis gar en segunda tampoco jugó. Y este año en Arabia apenas está jugando. Un bluf de mucho cuidado

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  9. enzo dice:

    Russo quejándose? WTF

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  10. The Man dice:

    Jajajajajaj !!! La culpa a Ortells jajajaja

    Osea que la culpa de que Dani Rodríguez o Reina jueguen todos los partidos es de Ortells,no ? Aajajajaj

    Quin cachondeo tu.

    El tiempo de Plaza pasó,tuvo su tiempo y no pudo o no supo aprovecharlo.

    Ahora es tiempo de Aguirre,a ver si los pone firmes y se acaba el rollito este de pasotas.

    Plaza se portó como un padre,y lo que necesita este equipo con todo el cariño del mundo para Plaza,es un entrenador.

    Ya el año que viene sí que le tocará a Ortells cambiar a los dinosaurios.

    Ahora es momento de dejar de llorar y ponerle cojones,espero que Aguirre sea capaz de cortar el rollete a todos esos dinosaurios que tan poco nos han dado últimamente.

    Me gusta 44
    No me gusta 46
  11. Urbais dice:

    Por cierto Tomeu ayer me llamaste directamente iluminado. Yo pese a no estar de acuerdo contigo creo que nunca te falte el respeto.

    A todo esto, no entiendo cómo críticas tanto a Aguirre. A priori su currículum en España no es malo( cierto que hace ya más de una decada)
    . Con Osasuna hizo historia( final copa y champions)
    . Y a tu atleti lo metió en champions muchos años después, pese al trivote mágico ese. Que recuerdo que le cayeron muchos palos.
    . Con Espanyol y zgz remontó el vuelo . Y es verdad que al lega lo bajo.. pero le burlaron a en nesiry y el danés.

    Nose dices que tácticamente es flojo. Nose en que te basas.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No recuerdo haberte llamado iluminado, pero en fin…

      A ver, yo a Aguirre le ha visto trabajar muy de cerca durante tres años. Sé lo que es Aguirre. Es un buen tío, es un gran motivador y sabe presionar a los árbitros, que eso es importante, pero sus conocimientos tácticos son los que son. He dicho antes que me merece más confianza Toni Amor que él, pero le deseo de corazón toda la suerte del mundo porque de verdad que me parece un profesional honrado.

      Me gusta 14
      No me gusta 36
    • The Man dice:

      Cómo si los conocimientos tácticos de Plaza fueran de Champions,con Reina metiéndose goles en propia puerta y Dani Rodríguez jugando por decreto en banda sin centrar un sólo balón,por favor.

      Me gusta 38
      No me gusta 19
    • Urbais dice:

      Bueno dijiste que has tenido que aguantar comentarios de iluminados, que decían que LGP y ortells trabajaban en perfecta sintonía. Y eso lo he dicho y reiterado yo.
      Por eso me he dado por aludido.
      Que no pasa nada que tampoco es un drama. Pero fue un post creo que contra tus lectores.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Tomeu, he lletgit que has posat n’Aguirre al nivell d’Olaizona. Supos o vull creure que no t’has expresat bé i fas sa comparació, just a nivell de motivador, xq per fer-ho per coneixements futbolistics és una barbaritat, en Javi ni li arriba a sa sola de ses esperdenyes, com entrenador ha estat dels pitjors que hem hagut de sofrir i això que ja ho sabiem des des temps que entrenava es cadet b.
      Entendria que poguesis clasificar a Aguirre com entrenador anticuat, però amb aquesta comparança t’has pasat 3 pobles i mitg.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      I en referencia al que senyala Urbais, jo també me vaig sentir aixi i supos que alguns més també, fins i tot es mateix Ramón Perpinya si pot haver sentit, ja que es seu plantatgaments al teu programa del diumenge va ser molt semblant al que molts de noltros senyalavem.
      Per cert, en Ramón, en el meu parer diumenge va estar brillant. Aquest pic, sabia bé el que volia dir, quan i com ho volia dir, s’audio li va anar perfecte i de seguida ja va demanar sa paraula per començar i va argumentar xq havia de ser ell, i aquí, sí que jo vull afirmar, que els altres 2, ni li varen arribar a sa sola de ses esperdenyes.
      Si et ve de gust, agrairis li fesis arribar sa meva enhorabona, ja que per aquí en ocasions alguns hem dit que no mos havien agradat moltes de ses seves intervencions, jo és primer.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Xerr d’ell come motivador. Al nivell de Olaizola. Tàcticament per suposat que és millor, peró no fa llarg, creu-me.

      Me gusta 7
      No me gusta 34
    • Tomeu Maura dice:

      Urbais, comprenderás que no puedo acordarme de la postura de todos y cada uno de vosotros en cada tema que tocamos, pero vamos te aseguro que no iba por ti.

      Tampoco por Serverisom, a pesar de que él y yo diferimos muchísimo en juzgar a Ortells y LGP.

      Me gusta 13
      No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      I, sí, Serverisom, en Ramon també era contrari a n’en LGP, com tú, i no pasa rés. Jo respect totes ses opinions mentre no se falti al respecte, i tot i haver de llegir qualque animalada de ses grosses, però en aquest cas jo vaig tenir des de es principi molta informació i sabia lo que pasava en tot moment.

      Me gusta 14
      No me gusta 18
    • Serverisom dice:

      Tomeu, crec que molts coneixem cosetes que han pasat dins es vestidor, estic segur que no hi ha hagut cap complot, però també estic ben segur que el comportament cap als joves del planter, en moltes d’ocasions no ha estat el correcte i ha fet mal i no han estat poques, ni amb pocs jugadors.
      Que situacions aixi en pasen moltes i que quan els resultats no acompanyen sa magnifiquen també és cert.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  12. The Man dice:

    Añadir que acabo de papearme la rueda de prensa de presentación de Aguirre,y creo que Ortells ha estado muy bien,mejor que confeccionando la plantilla xD

    Se cambia de entrenador pq es el último cartucho,no es fácil para nadie,pero es lo que había que hacer,somos de los peores (sino el peor)equipos de la categoría de los último 20 partidos,Plaza ha tenido mucho tiempo para poder cambiar el rumbo y no ha sido capaz,los jugadores le han hecho la cama o lo que tú quieras.

    Como ya he dicho,espero que Aguirre los ponga firmes,estoy 100% que a este hombre no le intimida ningún dinosaurio de la plantilla.

    La única duda es saber si será capaz en 9 jornadas de arreglar el despropósito,pq por más que el equipo le ponga pelotas,la baja de Galarreta es muy muy importante y va a ser dificilisimo.

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  13. Angel Amengual dice:

    El estado de este foro desde hace un tiempo es bastante triste. Triste es la palabra. Cuando se fue VM pasó lo mismo, y ahí entono el mea culpa porque yo también participé del espectáculo posicionándome. Me arrepiento.
    ¿Sabéis lo que va a pasar al final de temporada descendamos o no? Que una parte del foro va a sacar a pasear las típicas frasecitas del »yo ya lo dije», »los que somos verdaderamente mallorquinistas sabíamos que esto iba a pasar» o »los que decíais que x, ¿ahora donde estáis?» y demás tonterías porque para ellos es más importante alimentar su ego que lo que haga o deje de hacer el Mallorca. Y lo peor no es que estas personas existan, esto es Internet al fin y al cabo, lo peor es que foreros veteranos y que yo personalmente respetaba bastante han caído de lleno estos días en estos comportamientos. Y sí, yo también he tenido mis momentos bajos por aquí, pero chicos, la primera vez que escribí en el foro tenía 17 años, pocas cagadas hice para el momento en el que estaba. Lo que ha pasado estos días no es por ser adolescentes hiperhormonados, la gent té es cul ben pelat. La realidad es que hay personas que machacaron en sus últimos días a LGP de forma completamente desmedida porque no les caía bien, y al mismo tiempo algunos de los que lo defendían ahora no le dan ni una oportunidad a Aguirre porque…yo que sé, será porqué es mexicano y habla raro, porque ni lo conocen (atreviéndose aun así a criticarlo como persona, cómo no), ni han hablado jamás con él, ni saben como trabaja a sus equipos, ni tienen ni idea de su trayectoria (se han soltado una de bulos respecto a eso por aquí, y no me refiero a ti Tomeu). En definitiva, que nadie tiene ni pajolera idea de nada, pero todo el mundo habla como si fuera Guardiola. Todo por el maldito orgullo.
    Dan ganas de no escribir más por aquí, y mira que entro cada día.

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  14. Gatsu21 dice:

    Será está la primera alineación de Aguirre ?.. Rico; valjient, raillo, Russo; maffeo, olivan; baba ,Sevilla; Kubo, kang in Lee; muriqui?

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  15. The Man dice:

    Yo fui de los que pedían que se echara a Moreno,casi todo el mundo en contra y mira después.

    El tiempo me dió la razón,vino Plaza,nadie daba un duro por él y ahora todos llorando pq se va.
    Mejoró bastante a Moreno en cuanto a diversión viendo al equipo.
    Actitud más ofensiva,presión más alta etc etc

    Al igual que a Moreno,a Plaza le tengo mucho cariño,pero yo debo pensar en el Mallorca y por desgracia a falta de 9 jornadas no veía otra opción que el cambio de míster.

    Creo que como suele decir Tomeu,la plantilla que le toca a Aguirre es muy limitada,pero espero que sepa hacer uso de todos los jugadores que Plaza no ha sabido utilizar y además les haga correr como si su vida fuese en ello.

    Estoy seguro que nos va a sacar del pozo,al igual que también estoy seguro de que todos los que critican ahora a Aguirre se subirán al carro como se subieron con Plaza.
    No lo veo mal,pero me enfada que la gente prejuzgue sin dar una oportunidad.

    Aunque viendo el primer entreno de Aguirre en YouTube aún veo esa actitud de muertos en los jugadores,espero que poco a poco vayan saliendo las almas guerreras,pq vaya panorama,parecen univeritarios me cago en dei.
    Espero que no tarde en empezar a dar voces,falta le va a hacer y si no lo hace acabará como Plaza,con la cama hecha.

    Si se puede,vamos 🔴⚫

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  16. jmc1984 dice:

    Lo de este hombre con Ortells es enfermizo…

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  17. topogigio86 dice:

    La herencia que deja es un equipo en descenso, con tendencia muy muy negativa y sin una idea de juego claro en los últimos 22 partidos. Hay que salvarse como sea y quitarse lastre que lleva años aquí y ya no vale para dar un paso adelante.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  18. PROBASE dice:

    Tomeu en mi opinión estas distorsionando muchos puntos de vista, no quieras vender evidencias, el tema de L.G.P. no se porque no lo dejas correr desgraciadamente para todos ya no es entrenador del Mallorca, pero dices cosas que no tienen sentido, haciendo referencia a Aguirre insistes en que tacticamente no te convence, y yo te pregunto L.G.P.
    ¿ te ha convencido ? y en ¿ que ? porque creo que ha sido uno de sus problemas, y que quieras comparar el curriculum suyo con el de Aguirre me parece absurdo y tu que llevas tanto tiempo en el mundo del futbol no se como los comparas en este aspecto, y todo por querer justificar el adios de L.G.P. que lo estas llevando a lo personal, ayer te hice una pregunta ¿ que hubiese hecho tú ? y me contestastes que aguantar, porque estas seguro que el equipo se hubiese salvado, la tendencia no dice esto, ni en resultados, ni en juego ni en actitud.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  19. Llampitro dice:

    ¿De verdad Battaglia está enfadado porque no juega? Debería estar agradecido porque sigue cobrando.