Leo Román da otro paso hacia el futuro

Leo Román ha sido hoy convocado por la selección nacional sub-21 para sustituir a Arnau Tenas, que ha dado el salto al equipo absoluto. El portero ibicenco ya entrenará mañana a las órdenes del riojano Luis de la Fuente. El martes la selección sub-21 juega en Zilina ante Eslovaquia.

Es un paso más en la progresión del guardameta, de sólo 21 años, y que esta temporada ha debutado en Primera División. Sin duda está llamado a ser el portero del Mallorca del futuro si no se lo lleva alguien antes, claro.

Leo Román tiene contrato hasta junio de 2024 y, como curiosidad, os diré que su representante es Antonio López, el que fuera lateral del Mallorca en el año del descenso a Segunda de 2013. Sí, el mismo Antonio López del Atlético de Madrid.

29 Responses

  1. Milan77 dice:

    Visto el rendimiento de Sergio Rico, ni fu ni fa, se marchará y nadie le recordará, creo que debería jugar de nuevo Leo Román. Ante la duda, que jueguen los nuestros. Sergio Rico no ha elevado el nivel y hay que conseguir que nuestras perlas quieran quedarse porque ven un futuro en la isla y no que salgan corriendo como Luka Romero, Obrador, Pablo Ramón, Campins, Montiel…demasiadas fugas.

    Me gusta 39
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Espera, que va a haber otra muy importante en las próximas horas. La gestión de la cantera es de juzgado de guardia.

      Me gusta 19
      No me gusta 19
    • ElGalgoGutierrez dice:

      Y de un portero para más señas… Aunque me pregunto qué puede hacer el Mallorca si viene el Madrid y le ficha un juvenil…

      Me gusta 25
    • Nab dice:

      Ferran Quetglas al Madrid? Al final toda nuestra cantera acabara alli….

      Me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. No vais mal. La semana que viene hablamos de eso.

      Me gusta 10
      No me gusta 18
    • enzoni dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Milan77 con respecto Leo Román siempre consideré que se merece los minutos. Por otra parte, esta propiedad no cuida bien la cantera y eso penaliza de alguna forma la identificación con el club y el darlo todo por el club. Muchas promesas muy interesantes que debieron crecer aquí han salido con demasiada facilidad.

      Me gusta 14
      No me gusta 7
    • El9goleador dice:

      Sí, es el portero de 16 años internacional sub17… Al madrid

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  2. Dave dice:

    Leo Román no falló, debería ser titular por mucho nombre que tenga Sergio Rico. Hay que confiar en los de aquí si dan el nivel

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  3. Tomeu Maura dice:

    Sergio Rico vino aquí con la condición de que debía jugar sí o sí. Fue el compromiso que se adquirió con él para que eligiera el Mallorca y no un equipo de la Liga turca.

    Me gusta 30
    No me gusta 10
    • enzoni dice:

      Una condición inflexible que ningún contrato es para siempre y se puede flexibilizar para hacer el cambio que es estrictamente necesario de lo contrario es muy injusto e irrespetuoso deportivamente con la progresión de Leo Román y el derecho del denostado Reina quien considero que es mejor que Rico y que habría evitado más goles que sí colaron a Rico.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  4. TRAMONTANA dice:

    Las condiciones pactadas para la llegada de Rico son propias de una caseta de feria, pero no de un club con ciertas pretensiones. Y mejor no hablar de lo que ha demostrado en el campo.
    Sobre el otro figura, venido de los países del este, corramos un tupido velo. Todo un éxito.
    Eso sí, vamos a dejar que Román se aburra hasta de su sombra y se largue, como tantos de los filiales.
    Me pregunto si compensa mantener un filial en estas condiciones.

    Me gusta 13
    No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Lo que no compensa, Tramontana, es llevar tan mal las secciones inferiores como las lleva el Mallorca. El desastre es colosal. El filial está jugando en una Regional Preferente y todos los jugadores medianamente buenos que salen de la cantera se van. Uno tras otro.

      Me gusta 17
      No me gusta 20
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Tú puedes pactar que va a ser titular, pero luego debe de ganárselo en el campo que no está siendo el caso, no descartó que de aquí a final de liga se produzca un cambio en la portería, quizás no Leo Román por su juventud en este tipo de situaciones pero ojo que Reina se desenvuelve bien en estos casos.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Ya te digo yo que no habrá cambio en la portería. Tendría que ser un debacle de proporciones bíblicas.

      Me gusta 11
      No me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Lo que señala Tomeu, es entendible, buscad quién lo trae y las conexiones que hay ultimamente.
      Anda, que si por esta misma regla de 3, aqui llega el amiguete Alvaro de entrenador, hasta leer tú opinión me asusta 🙈🙈🙈. Mejor Machín, verdad? 😀😀😀

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  6. sevilla1979 dice:

    Ferran Quetlas tiene 16 y por la ley de la consellera Petrus y del Sr. Antich el Mallorca no puede retenerle aunque quisiera.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
    • ANALISTA dice:

      Pues es totalmente al reves. Es solo a partir de los 16 años cuando se puede firmar un contrato de mutuo acuerdo valido entre jugador y club y por el que ya no pueda salir.
      Eso si, hay que hacrr propuestas serias, con un plan de futuro interesante. Si nos dormimos en los laureles o el Mallorca hace propuestas de feria, pasa lo que pasa.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  7. TRAMONTANA dice:

    Pués és lo que estaba diciendo, Tomeu, en estas condiciones no compensa. Disponer de un filial en una categoría perdida en uno de los pozos del futbol, te da el termómetro de lo poco o nada que interesan las categorías inferiores del club al propio club. O lo ineptos que son los gestores de tal estropicio. Por tanto, insisto, no compensa.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  8. Supporter dice:

    Todos los que se han ido eatan jugando chanpions y han ganado titulos, claro que si.
    Tan buenos eran que nadie se acuerda de ellos.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  9. coolspot4780 dice:

    Lo que está claro es que Leo Román debe ser el portero del a Mallorca la temporada que viene, pase lo que pase. Está demostrado que fichar un portero por tres millones o traer al tercer portero de un grande no son la solución.

    Por otro lado, la cantera es otra asignatura pendiente de la propiedad. Deberían ponerse ya al día porque invertir en cantera sale barato a largo plazo. La de jugadores buenos que se nos están yendo por cuatro duros…

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      La cantera solo sale barato a los grandes clubs, a los pequeños, el Mallorca que por leyes de Petrus y Antich i normas UEFA no puede retener a los jóvenes , les sale cara.

      Debo seguir manteniéndose, pero sin. Esperar milagros.

      Hoy en día jugadores de 10 y 11 años tienen representante, cuando van a competiciones cadete hay más ojeadores que jugadores.

      Antes solo eran los equipos grandes de España, ahora son ingleses, italianos, franceses ,alemanes etc, que fichan chicos de 16 y 17 años por enormes cantidades o libres.

      El Mallorca y los otros clubs como el en eso no pueden competir.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • elmiro dice:

      Es que por desgracia se van por que aqui no ven futuro y no me refiero a que se juegue competiciones europeas, me refiero a que puedan debutar. Gaya debuto contra el Madrid y ya pocas veces se le ha visto mas. En los últimos años se han ido bastantes jugadores que eran validos, o se cambia la política con la cantera y se suben jugadores aunque sean jóvenes o merece mucho la pena tener en cuanta una cantera en la gastas dinero, no cuidas y encima lo poco que produces se lo queda otro.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  10. Unmallorqui dice:

    Montiel es un buen ejemplo de niño que se va de la cantera, porque el nos pagaron si no recuerdo mal 2 millones, esta de suplente en el Atco Baleares y tampoco jugo en el Vitória de Setúbal, hay más de estos casos que de los que luego han triunfado.

    Luka en cambio ha sido convocado por la sub21 de Argentina aunque en la Serie A con la Lazio ha jugado 4 ratos. en mi opinión este si que se nos escapó, pero creo que el trato que se le dio fue extraordinario, el chico eligió dinero que aquí no se le podía ofrecer.

    Pablo Ramon creo que también es uno de los que se ha escapado, pero claro, al igual que pasará con Quetglas, viene el Real Madrid a buscarte y hay poco que hacer, solo esperar a que no juegue nunca en el A y a la hora de elegir entre Getafe o Mallorca los jugadores elijan Mallorca

    Me gusta 22
  11. Any1916 dice:

    Parece que el seleccionador de la sub21 tiene muy buen ojo, felicitarte por su gran elecciòn y a Leo por ser elegido.

    Por la forma de jugar (si he entendido bièn) de Aguirre en dets.ocasiones podrà generarse mucho espacio entre ultima lìnea y meta, sièndo asì quizàs serìa mejor jugar con portero que domine mejor juego de pie y salidas, por este lado creo que Leo esta mejor para esta labor.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. hurry_1982 dice:

    Hacia el futuro que no será aquí porque vamos a bajar.

    Me gusta 6
    No me gusta 46
  13. basinas dice:

    Gran aportación, si señor!

    Me gusta 13
    No me gusta 1