Aún quedan seis enfrentamientos directos

Si tomamos como referencia los seis últimos clasificados aún quedan seis enfrentamientos directos entre ellos, el primero de todos dentro de siete días en el Coliseum Alfonso Pérez entre Mallorca y Getafe y el último en la jornada 38 con un Alavés-Cádiz en el que es posible que esté en juego una plaza de descenso -salvo que los dos ya estén descendidos-.

Mallorca y Alavés, con tres duelos directos cada uno de ellos, son los más implicados en este tipo de choques de altísima tensión, como el que se vivió en la última jornada en Vitoria, y que acabó con el triunfo del Granada. Recordad que no son sólo tres puntos, sino también un golaverage particular que puede ser decisivo.

En el caso del Mallorca tiene ganado el golaverage con el Cádiz y perdido con el Levante. En la primera vuelta empató a cero con el Getafe, perdió 4-1 en Granada y ganó 0-1 en Vitoria al Alavés.

  • Jornada 30: Getafe-Mallorca
  • Jornada 32: Granada-Levante
  • Jornada 33: Mallorca-Alavés
  • Jornada 35: Mallorca-Granada
  • Jornada 37: Levante-Alavés
  • Jornada 38: Alavés-Cádiz

32 Responses

  1. Manzano85 dice:

    Tomeu no crees que con Aguirre para estos enfrentamientos directos tenemos algo más de experiencia y consistencia? Sus equipos suelen defender muy bien cuando han estado en este tipo de situaciones….. Creo q nos va a venir muy bien el mexicano animicamente para afrontar estas finales.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo nunca miento, así que tampoco voy a hacerlo ahora por muchos palos que me caigan. Tengo muchas dudas al respecto. Muchísimas.

      Me gusta 25
      No me gusta 51
    • enzoni dice:

      Si sale mal con Aguirre obviamente tendría que rodar la cabeza de Ortells en el sentido de que no debería continuar más ya que lo lógico sería su cese de funciones y que ya tuvo que haber ocurrido antes.

      Me gusta 18
      No me gusta 8
  2. Any1916 dice:

    Cuàndo juntamos 2 fotos que intentan que la 2a sea consecuencia de la 1a, yo no lo llamo decir la verdad, si uno con mala intenciòn fuera tomando fotos en los exteriores/extremos en un funeral captarìa muchas risa y broma que para nada es burla del finado.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  3. Urbais dice:

    En mi opinión el partido de Getafe es vital. Perderlo sería un palo muy grande. Hay que intentar ganarlo ya que incluso alcanzaríamos y superariamos al Getafe por golaverage.
    La baja de raillo muy delicada

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • vcente dice:

      Si nos jugamos la vida en Getafe mal vamos, el Getafe no pierde en casa desde octubre, si somos capaces de ganar en Getafe somos capaces de ganar casi todos los partidos. Los partidos más difíciles que nos quedan son Getafe, Barça y Sevilla…Hay que intentar ganar siempre pero si perdemos los partidos difíciles no es un drama, los otros seis partidos sí que son vitales.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  4. Piti73 dice:

    Tomeu, pensando mas en el futuro. ¿ A que director deportivo trareías? Y ya de paso que figura mallorquinista pondrías de presidente.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • enzoni dice:

      Tomeu siempre dirá que Nando Pons y eso que estuvo implicado en una trama inmobiliaria conjunta con jugadores del Mallorca que explotaban los alquileres a nuevos jugadores del Mallorca ahí los colaban y eso no era todo. Por lo demás, bien pero hubo los mismos fichajes buenos y malos q con Ortells sólo que con más sentido común y un mejor equilibrio.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Enzoni, ¿tú te crees que si eso fuera verdad su archienemigo Pedro Terrasa no lo hubiera sacado? No digamos según qué cosas, por favor.

      Sí que hubo una trama inmobiliaria, basada en comprar pisos de lujo y alquilarlos al club a precios muy por encima del mercado, pero fue muy anterior y seguramente tú consideras leyendas del Mallorca a algunos de los que estuvieron implicados

      Me gusta 12
      No me gusta 20
    • enzoni dice:

      Correcto Tomeu, pero ya es agua pasada y no creo que Nando esté activo aunque si vuelve no le voy a negar a un mallorquinista que lo dió todo. Por lo demás sí en algo me excedí simplemente me disculpo. Son personajes públicos sujetos a opiniones y críticas de la afición.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  5. salihamidzic dice:

    Por cierto un gol de Traykosky ha dejado a Italia fuera del Mundial. Es imposible entender el fútbol.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Trajkovskiy con Macedonia y sintiéndose importante siempre ha sido un jugador decisivo.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • salihamidzic dice:

      Cuando lo ha sido?
      Recuerdas algún gol decisivo de Traykosky, tan decisivo como para dejar a Italia fuera de un Mundial?
      Es más, recuerdas algún otro gol de Traykosky?

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  6. Tomeu Maura dice:

    Y, hombre, poner al nivel de Ortells a alguien que fichó a Aouate, Borja Valero, Fernando Navarro, Guiza, Aduriz, Nunes, Trejo o Basinas, entre muchos otros, pues como que chirría un poco.

    Me gusta 20
    No me gusta 18
    • fandechechudelgado dice:

      bueno… tienes parte de razón pero también había más pasta…

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Que había más pasta? Al contrario, muchisima menos. Ortells ha tenido este año el mayor presupuesto en fichajes de la historia del Mallorca, y además con mucha diferencia.

      Me gusta 19
      No me gusta 20
    • CapitanNunes dice:

      Tomeu, tienes razón, pero tienes que tener en cuenta que el mercado se ha inflado muchísimo. Por tanto, ahora hay más pasta, pero los jugadores cuestan más. No defiendo a Ortells eh, solo el comentario!

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  7. Capitán Trueno dice:

    Vamos a ver si el mexicano está a la altura de sus grandes compatriotas directores de cine (Iñarritu, Del Toro, Cuarón).

    Presenciaremos tres actos de tres partidos cada uno: introducción, nudo y desenlace, nunca mejor dicho.

    kubrick dijo: «Si puedes hablar de manera suficientemente brillante sobre un tema, darás la impresión de que lo dominas». En esos términos se mueve Aguirre. Para estos nueve partidos, podría ser «suficiente».

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  8. Enrique Magdaleno dice:

    El último partido en Pamplona lo arreglará el mister que tiene muy buena relación con Osasuna y ellos ya estarán salvados, así que hay que contar con estos 3 puntos gracias nuestro Mister

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  9. Piti73 dice:

    Pero Tomeu cuando ya hace muchos años en Canal 4 criticabas al aparato y no dabas nombres ¿ no era Nando Pons el que manejaba esos hilos? Creo recordad que era la época anterior al Dr. Beltran.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  10. jo era en solucio2b dice:

    Si el mallorca gana solo estos tres partidos y empata uno o dos mas se salva

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  11. budipalma dice:

    Con 38 puntos estamos salvados, en casa nos jugamos el descenso, veo un porcentaje muy alto de salvarnos con el míster nuevo

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  12. Juan91 dice:

    Sabemos que muchos mallorquinistas querríamos a Nando Pons, pero de llegar el cese de Ortells….¿Se sabe qué candidatos barajaría el club?

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  13. The Man dice:

    Yo creo que Ortells no ha hecho tan mal trabajo como aquí se vende.

    Por supuesto que ha cometido errores,quién no ?

    Como ya he dicho en varias ocasiones,trajo jugadores para todas las posiciones en las que era necesario,y no eran pocas.

    Ahora toca apoyar a muerte a Aguirre y si conseguimos salvarnos,arreglar los errores que se hayan podido cometer.

    El 80% de este foro estoy seguro que prefiere nuestra plantilla a la de otros muchos equipos de primera división,así que tan horrendo no será el trabajo de Ortells.

    Me gusta 20
    No me gusta 16
  14. Jovan dice:

    No se, yo alucino que sigáis con el mismo tema, os repetís más que ajo, a pasar página y a animar al equipo con el nuevo entrenador a ver qué pasa.Esperemos si con esta plantilla con un entrenador con más experiencia en primera división rinde más, y Si no sucede ese cambio ya se criticará la parte que le toque a Ortells..

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Jovan dice:

    Leo Román a la sub21, el Mallorca ya le puede estar blindado.

    Me gusta 13
  16. PUJAREM dice:

    Tomeu,

    Creo que deberías publicar que Leo Román, el portero del filial ha sido convocado con la SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 21. Tenemos futuro con este chico.

    La noticia es de la web de la federación

    https://www.sefutbol.com/oficial-cambios-sub-21-encuentro-frente-eslovaquia

    Por cierto, ¿alguien se acuerda de Dominic Greif? Tomeu, ¿Cuál es su evolución en los últimos meses de su lesión?

    Me gusta 12