Baba y Kubo, al Mundial; Cúper y Trajkovski, fuera

Muriqi, hoy en Zurich, con la selección de Kosovo

La clasificación de Japón ya se sabía desde hacía varios días. Hoy se le ha unido Baba a Kubo, aunque cuando se dispute el Mundial, entre noviembre y diciembre, está por ver si Kubo sigue en el Mallorca. De ser así los rojillos aportarían dos jugadores a Qatar 2022.

No estarán en el Golfo Arábico, en cambio, ni Héctor Cúper ni Aleksandr Trajkovski. La República Democrática del Congo y Macedonia del Norte cayeron en el último asalto, aunque era previsible dada la superioridad de sus rivales, Marruecos y Portugal. Portugal ha ganado 2-0, ambos tantos de Bruno Fernandes, y Marruecos se ha impuesto 4-1 al Congo.

Por último, otros dos mallorquinistas han jugado en esta jornada partidos amistosos. Bueno, en realidad sólo uno porque Martin Valjent, como suele ser habitual, ha estado sentado los 90 minutos con Eslovaquia, que ha ganado 0-2 a Finlandia. Vedat Muriqi, en cambio, ha completado el encuentro completo con Kosovo ante Suiza, empatando a uno en Zurich en lo que sin duda es un resultado de enorme prestigio para los kosovares, a los que dirige el legendario ex-centrocampista francés Alain Giresse (para los más veteranos, esa línea de medio campo Tigana, Giresse, Luis Fernández, Platini era de lo mejor que uno ha visto en un campo de fútbol).

13 Responses

  1. Denis dice:

    Era un centro del campo muy potente… Recuerdo que más allá del error de Arconada, nos comieron precisamente ahí en aquella final de Eurocopa… yo al menos lo recuerdo así.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  2. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Valjent jugó los 90 minutos el viernes en el Noruega 2 – Eslovaquia 0 …Así que mejor que esté descansando para el Sábado que buena falta nos va ha hacer 👍

    Me gusta 30
  3. Nichiporuk dice:

    A mí me gustó más la Francia del Mundial del 82. En el centro del campo no estaba Luis Fernández y sí Genghini que era muy superior técnicamente al de Tarifa.
    Por cierto, la madre de Giresse era española.

    • enzoni dice:

      Yo no vi ese mundial porque nací en el 80 lo que sí me flipó era el baile y recital de Zidane a la torcida brasileña en la final del mundial de Francia. Aquella superioridad fue brutal. Ahí me di cuenta de la dimensión de Zidane que ni siquiera le conocía.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  4. Dr Socrates dice:

    Giresse jugo contra nosotros el mundial de 86 que partidazo! Francia nos elimino por penaltis

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  5. enzoni dice:

    https://www.ultimahora.es/deportes/futbol/2022/03/29/1715983/real-mallorca-oportunidad-para-portero-manolo-reina.html
    Reina tiene mejor promedio y yo quiero que vuelva. Sergio Rico tiene muy mal promedio. Ya dije muchas veces que había goles que los hubiera parado Reina.

    Me gusta 15
    No me gusta 21
  6. Ojeador92 dice:

    Mejor promedio tendrá porque jugó en la buena racha del equipo pero eso de que hubiera parado goles que le han metido a rico nose lo cree nadie porque no para ni un taxi reina hoy por hoy..

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  7. lolojuni dice:

    Indignante el tema de los lásers en el Senegal-Egipto

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  8. forsamallorca dice:

    Ojeador92 con todos mis respetos, menudo argumento el tuyo.
    Osea, una primera vuelta fabulosa, y resulta que reina no tiene merito, el merito fue que la racha del equipo era buena
    osea, que rico con una media de tres goles por partido, pero el demerito es del equipo por su racha?
    guste o no, manolo reina nos ha salvado muchos, muchos partidos, y yo de momento, a sergio rico no le he visto absolutamente nada que motive el relegar a reina
    y ojo, lo mismo con leo roman, el partido que jugo, lo vi mucho mas seguro que sergio rico en las salidas.
    y ya veremos si aguirre mantiene a sergio rico en la porteria despues de getafe

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Concuerdo contigo totalmente. Tanto Reina como Román me gustan por delante de Sergio Rico. Lo malo de Rico es su jerarquía y en lo contractual lo tendrá impuesto a la fuerza pero aquí nos jugamos la Primera División y él no es jugador nuestro para la temporada que viene. Espero que a Aguirre le dé absolutamente igual la jerarquía y no le tiemble la mano. Y le dé una oportunidad a Reina que si bien no rinde en todos los partidos los que haga buenos nos salvará puntos que es lo más importa ahora. Me gusta mucho el juego de pies de Román pero no ha tenido suerte con el promedio. Cualquiera de los 2 me vale. A Sergio Rico lo relegaba provisionalmente en función del rendimiento de Reina y/o Román que por cierto acabo de darme cuenta que los tres porteros se apellidan con la R inicial, RRR

      Me gusta 7
      No me gusta 4