Una guerra de ocho finales y dos jornadas claves a la vuelta de la esquina

Cabeza fría. Aquel que consiga mantenerla será el que alcance su objetivo. Estamos en una guerra de ocho finales y esto va a dar muchas vueltas todavía. Incluso en el hipotético caso de que el Cádiz gane esta tarde en Mestalla no habrá nada decidido.

Quedan cuatro partidos en casa (Atlético, Alavés, Granada y Rayo) y cuatro fuera (Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna). Hay margen para sumar aún bastantes puntos, empezando el sábado por un Atlético que va a llegar entre la ida de cuartos de Champions ante el City y la vuelta. Si hay un momento en el que pueden mostrar debilidad es éste, y es algo que debe aprovechar el Mallorca.

El Cádiz, al que veo como el máximo rival, tiene pendientes nueve partidos. Cuatro en casa (Betis, Athletic, Elche y Real Madrid) y cinco fuera (Valencia -hoy-, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Alavés). Su calendario es mucho peor, en estos momentos hay un solo punto de diferencia y en caso de empate el Mallorca gana por golavarage.

Las jornadas 32 y 33 pueden ser claves. (Elche-Mallorca, Barcelona-Cádiz en la 32, Mallorca-Alavés, Cádiz-Athletic en la 33). De ahí hay que salir fuera de descenso para afrontar luego los ocho últimos partidos a muerte. En la 34 tenemos un Barcelona-Mallorca y un Sevilla-Cádiz que en teoría deberían dejarlo todo igual, en la 35 Mallorca-Granada y Cádiz-Elche que sobre el papel serán victorias locales, en la 36 Sevilla-Mallorca y Real Sociedad-Cádiz que tampoco deberían provocar cambios en la clasificación, y llegamos a la jornada que puede ser definitiva, la 37. Ahí tenemos un Cádiz-Real Madrid y un Mallorca-Rayo. Si todo sale bien el Mallorca debe salir de esa jornada matemáticamente salvado.

Y, sí, ya lo sé. Son las cuentas de la lechera y nunca salen, pero sobre el papel por ahí deberían ir los tiros. Desde luego lo que es imprescindible es no perder la fe.

44 Responses

  1. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Alavés ganará a Osasuna la semana que viene FIJO …Viva el FAIR-PLAY 👹👹👹

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  2. leon dice:

    por twitter vi ayer un video de la melé donde saco tantas tarjetas y en en él se veia al jugador del Getafe dar un cabezazo a uno nuestro,si no era FAKE esta claro de lo de me debes una.
    Y yo no tengo ninguna esperanza de salvarnos,llevamos en segunda ya dos meses y nadie ha hecho nada trascendente para salir de esta dinamica..al equipo le falta casi todo para jugar en primera.no aprendemos el que hace el equipo no da una y asi nos va.

    Me gusta 8
    No me gusta 24
    • Esranxer dice:

      De veritat, jo no entenc com es poden fer afirmacions tan gratuïtes. Racionalment no està justificat. Qui no té cap esperança és, crec jo, perquè no vol tenir-la. El pessimisme extrem d’alguna gent d’aquest xat és difícil d’entendre.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
  3. forsamallorca dice:

    Yo solo espero, que el mallorca de ayer, no sea el mallorca de Aguirre.
    A pesar del arbitraje, no chutamos ni una vez, y así está claro que solo podemos aspirar al cero a cero, y 90 son muy largos de aguantar sin encajar.
    No sé si fue por las bajas, pero se vio a un mallorca rácano, sin atreverse a buscar la portería, sin un solo centro en condiciones a muriqi.
    Jugando así,y viendo el levante y alavés ayer, nos vamos a la última posición.
    Ojala todo cambie

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • leon dice:

      pues aunque no quise ver el partido(ya me cansa verlo perder un partido si y otro també)pensamos lo mismo,que no chutamos a puerta no es de ahora,hasta el Levante nos pasará.

      Me gusta 7
      No me gusta 13
  4. hugo1974es dice:

    La cosa está es romper ésta racha tan horrorosa.
    El Atlético es un equipo que juega a ratos y que tiene bastantes problemas en el juego aéreo. Creo que puede ser el partido del cambio de tendencia.
    Eso sí, hay que ir todos a muerte y creo que el club debería hacer ofertas de entradas en el fondo para meter al mayor número de público.
    Tengo ganas de ver el campo lleno y de que nos llevamos una alegría.
    Sobre el resto de partidos, si no fallamos en los que todos sabemos nos salvaremos seguro (pero después de 7 derrotas es mucho suponer)

    • Yo dice:

      No hombre, es mejor bajarse los pantalones ante el Atlético por un favor que no nos hicieron, poner entradas a 30€ cuando había varias zonas del Metropolitano con los mismos precios, no sólo la zona visitante, y al mismo tiempo, poner las entradas para afición local más caras de lo que serán para los visitantes. Qué es exactamente lo que se ha hecho.
      Eso es mucho mejor y más coherente.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  5. Zaki dice:

    Estanos en la pelea y ayer se dio la cara. Dijo el entrenador del Getafe que su impresion es que los 2 equipos no querian cometer errores por la trascendencia.
    Ha aspectos positivos de ayer como Sergio Rico Baba y Maffeo que podria jugar de extremo perfectamente porque fue bastante profundo

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  6. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Los que criticaban a SERGIO RICO …donde están ??🤔🤔🤔

    Me gusta 15
    No me gusta 27
    • Yoshito Okubo dice:

      Aquí. Ayer paró un penalti, pero aparte d eso no se puede decir q haya «salvado» ningún partido. Yo esperaba mucho más d él la verdad.

      Me gusta 29
      No me gusta 7
  7. BABA 1 dice:

    Tomeu, estoy totalmente de acuerdo con tú argumento, ahora bien a parte que el equipo últimamente ha dado muy malas sensaciones de juego, me dan más miedo los arbitrajes, últimamente todo cae en contra del Mallorca, parece una campaña arbitral en contra del Mallorca, todos los que nos reíamos de la protesta del Cádiz (me incluyo), parece ser que ha surgido efecto, nos queda, ir a por todas y se va a decidir por pequeños detalles.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  8. leafar dice:

    Ganando en casa a Granada, Alavés y Rayo, y rascando un punto más ante Elche, por ejemplo, estamos salvados. Este año no hará falta ni llegar a 38 puntos….a remar…todos…

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Llevamos 7 partidos seguidos perdiendo y solo 2 victorias en los últimos 13. El cambio de entrenador ya hemos visto que no ha sido un revulsivo, así que ya podemos hacer las cuentas de la lechera, pero no veo al Mallorca capaz de ganar ningún partido, por lo que la temporada que viene jugaremos liga en Noviembre( en primera se suspende por el mundial de Qatar)

    Me gusta 6
    No me gusta 18
  10. DGuiza14 dice:

    Estic nirviós, no molt optimista però, sí he dedir, que es calendari horrorós del Cádiz i es partits de Son Moix me fan veure ses coses d’una altra manera.
    #PODEM

    Me gusta 18
  11. hugo1974es dice:

    La clave está en que el Cádiz no sume puntos sorpresa. Creo que vamos a ganar pocos puntos pero los suficientes si el Cádiz no saca puntos donde no debe.
    Todo empieza ésta tarde. Rezar para que el Valencia no haga cosas raras y gane (me da confianza su entrenador porque la pachorra con la que ha jugado el Villareal fuera de casa con equipos de abajo es para hacérselo mirar).

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Zaki dice:

    os doy un dato mas. Don Mateo la Coz ha escrito en el acta que le dio en el brazovderecho cuando le dio en el izquierdo. El muy… es el mismi que anulo la expulsion en Cadiz por falta de Baba.

    Me gusta 13
    • giffs dice:

      Porque el penalti es (presuntamente) porque después de dar en el izquierdo da en el derecho, que es el que no está pegado…

      Yo he visto la repetición muchas veces y no he conseguido adivinar ese contacto…

  13. Urbais dice:

    No me gustó nada la victoria de ayer del levante aunque es verdad que ahora le toca el barsa. El alavés no levanta esto.
    El Cádiz mejoro mucho con Sergio. Es que joder 7 derrotas seguidas. Que esperamos? Nose ayer era un 0-0 si no es por esa jugada. Nos jugamos mucho el sábado ante un Atlético que tiene de cara la Champions y que harán rotaciones pensando en la vuelta.
    Hay que rascar como sea. Ahora, como el Cádiz gane hoy se nos va a poner todo muy negro

  14. MK22 dice:

    Boyé lesionado. Mala suerte para el Elche a dos semanas de enfrentarnos. Difícil que llegue.

  15. vcente dice:

    Quedan muchos partidos, puede pasar de todo, a lo mejor para salvarse hay que adelantar a granada o elche, o getafe o rayo. El calendario es el mismo que antes del cambio de entrenador, no entiendo por qué ahora lo ves tan fácil.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  16. Jovan dice:

    Estamos jodidos y ya está. Si contra el atl. Madrid empatamos contaría casi como una victoria, pero hay que echarle huevos e intentar los 3 puntos.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  17. Kike_Burgos dice:

    Jugar contra el Madrid en la jornada 37 cambia mucho Tomeu, seguramente ya habrán ganado la liga, o sea que el Cádiz puede ganar ese partido tranquilamente… si hoy gana el Cádiz se pone muy cuesta arriba

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      O igual le cae una manita. Yo es que desde ese partido del Leganés contra el Madrid ya campeón y que con la victoria se salvaba del descenso ya no me fío de ninguno. Los blancos parecía que se jugaban la liga.

    • Kike_Burgos dice:

      Sí Sí está claro…pero dar por hechos algunos resultados en fútbol es cuestionable, incluso a favor. Tal vez el sábado contra el Atleti ellos rotan y podamos dar la campanada

  18. Raconer dice:

    Son las cuentas que hacemos todos. El Levante tiene un calendario horrible(Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Valencia…) igual que el Cádiz. El Alavés lo tiene algo mejor, es fundamental ganarles en Palma. Pero nada de eso vale si no empezamos a sacar puntos. Un empate contra el Atlético sería un buen resultado. Y contra el Elche hay que ir a ganar. Amunt Mallorca!

    Me gusta 12
  19. Escaldum dice:

    Pues creo que deberíais permitir que cada uno tuviera los sentimientos que tiene, no son opiniones gratuitas, el equipo no marca un gol ni en una portería de rugby (literal, ya que no disparamos a puerta) y el VAR, que en la primera mitad nos dio un respiro, se ha lanzado en contra nuestra. La racha es demasiado negativa para ser un poco optimista.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  20. Esranxer dice:

    De quin tipus era la porteria el dia del Celta, per exemple? Com entraren les tres pilotes dels tres gols? Sí, la ratxa és negativa, però és un ratxa i moltes vegades s’han invertit ratxes. Justament perquè tenen, també, una part de sort i aquesta no empre és igual. Pensar que el Mallorca pot baixar està fonamentat, pensar que és inevitable en absolut.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. Finidi dice:

    El equipo que ha entrado en la ecuación es el Levante. Me preocupa más que el Cádiz.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  22. Mika mallorca dice:

    Nadie habla del Granada? Este en una dinámica igual o peor que la nuestra y ya es decir, también lo metería en el saco o no?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Finidi dice:

      Tienen que caer dos, no sólo el Granada, porque el Levante lleva un dinámica más o menos buenas en la segunda vuelta, y lo tenemos a 4 puntos con golaverage en contra… Así que si cae Granada genial.

    • Finidi dice:

      No sólo el Cádiz, quería decir.

  23. Satur dice:

    No te comas al Levante, un par de victorias y se meterá en la lucha, el Alavés si lo veo ya en 2a

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. bermellon dice:

    Jovan¡¡¡¡¡ Dónde estás Jovan, caramel.let? Por qué no nos explicas qué pasó ayer, si según tú en cuanto se cargaran a LGP el Mallorca iba a arrasar? Da la cara, hombre.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  25. gamba dice:

    Ortells hay va 17 goles de stoikov en el Éibar y nosotros q ni chutamos a portería increíble

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  26. Lamanodedios dice:

    Jo ho veig perdut. Crec q n’Aguirre mai treurà els millors al camp. Treurà els q corrin més i els que peguin més. I no som els millors en això. Fins fa poc teníem un equip fet per tenir la pilota (al manco no maltractar-la). Una pena la lesió d Galarreta.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  27. TRAMONTANA dice:

    Todo esto es como el cuento de la lechera. Lo cierto es que de todos los equipos que andan metidos en el ajo de la lucha por la salvación (incluyo al Levante, por dinámica, equipo y espíritu de lucha) el Mallorca es el que presenta el encefalograma más plano. No tenemos nada de lo que necesitamos para sumar de tres. ¿De verdad alguien piensa que la culpa era de LGP? Vaya tela

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  28. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Punto del Cádiz en Mestalla. Malísima noticia.

  29. hugo1974es dice:

    Lo dije. No me fiaba un pelo del Valencia.
    En fin. Que sea lo que tenga que ser. Al menos ir a tope en todos los partidos..

  30. giffs dice:

    Pues después de ver el punto tan bueno que han sacado los gaditanos en Valencia lo veo muy complicado, para mi la clave es meter al Granada en la pomada y cruzar los dedos…

    En cualquier caso, si nosotros no somos capaces de hacer puntos…

    • giffs dice:

      Y si encima el Granada remonta un 0-2…

      Las llevas claras, Ortells, no sabes lo complicado que es hoy día cita en el SEPE…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  31. forsamallorca dice:

    Ya no dependemos de nosotros
    Granada empata en el descuento
    Lo peor, he visto el Cádiz, como ayer el levante y alavés, y los veo creando peligro, que en cualquier momento te pueden marcar un gol
    Nosotros? Defensa coladero e imposible marcar goles.
    Veremos qué pasa, pero los de abajo suman
    Nosotros ,0 de 21, y viene el Atlético

    Ojo al levante, lo tenemos solo a 4

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  32. Miros dice:

    Tenemos un problema y se llama Cádiz. En los últimos 2 partidos ha sumado 4 puntos.

  33. Kevin Loza dice:

    Yo voy asumiendo ya que somos de segunda, nuestros rivales directos se han puesto las pilas incluso el Alavés aunque haya perdido por 4 goles… solo espero que a final de temporada se haga una limpia tanto en jugadores como ciertos directivos. Dado el caso, preferiría que bajasen con nosotros el Alavés y el Cádiz a ser posible para tener una competencia algo más favorable que con otros descendidos…

    Me gusta 1
    No me gusta 3