Los retrasos del Ayuntamiento ponen en serio peligro la reforma de Son Moix

Tal y como publicamos hoy en exclusiva en OKDIARIO, el retraso en los permisos del Ayuntamiento de Palma está poniendo en serio peligro la reforma del estadio de Son Moix, al menos de acuerdo al plan original que había diseñado el club.

Os pongo en antecedentes: el Mallorca hizo oficial la reforma a las doce de la noche del 31 de diciembre y pocos días después presentó la documentación en el Ayuntamiento de Palma. El 11 de enero, en el primer pleno municipal del año, la regidora Neus Truyol prometió que daría trato privilegiado al proyecto al tratarse de una infraestructura municipal.

Nada de eso ha sido cierto. Al igual que ha sucedido con la famosa propuesta oficial de Cort a los copropietarios, el Mallorca no ha obtenido aún ninguna respuesta y los plazos se agotan.

Vamos con el calendario: la primera fase del proyecto comprende la colocación de una visera en la tribuna de sol y la supresión de la separación con el terreno de juego, pero para poder llegar a tiempo a septiembre es imprescindible que las obras empiecen en mayo, lo que significa que si a final de este mes el Ayuntamiento no ha dado el permiso habrá que ir a por el plan B.

¿Y cuál es el plan B? Olvidarse de la tribuna de sol e ir tan sólo al fondo norte. En ese caso la fecha límite para obtener los permisos sería agosto pero, por supuesto, provoca un enorme retraso en el proyecto, porque obviamente el Mallorca no quiere hacer obras en el estadio con la Liga en juego.

Es inaceptable lo que hace el Ayuntamiento de Palma. Es surrealista que se presente a una reunión con los copropietarios sin tener ni siquiera oferta y es impresentable que le prometa prioridad al Mallorca y lleve ahora casi cuatro meses sin contestar.

13 Responses

  1. Lamanodedios dice:

    Però si al febrer ja s’estava tramitant la llicència segons el Diario de Mallorca, i ja tenien informes favorables de bombers i no sé qui més. No s’entèn.

  2. Urbais dice:

    Lo del estadio de son moix es un sueño nadie hace nada…somos el único club que está y estará con pistas décadas.

    En las cuentas de la lechera, poned 3 puntos en el sadar si los necesitamos.

    Imaginaros una temporada que no nos jugamos nada y en la última jornada viene cuper entrenando al Cádiz o alavés y depende de esos 3 puntos para salvarse.

    En Pamplona Aguirre es su dios. Los llevo a champions y a una final de Copa. Si no se juegan nada no van a querer perjudicarle

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  3. jmanresav dice:

    No estamos para reformas. Lo principal es salvar al equipo. ¿Qué hacemos con un estadio de 30.000 personas en segunda, cuando el club es incapaz de llevar 15.000 aficionados en primera?

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  4. PUJAREM dice:

    Deja tu like si estás harto del Ayuntamiento de Palma y de sus funcionarios vagos e incompetentes.

    Me gusta 16
    No me gusta 26
  5. Escaldum dice:

    Si existiera justicia de verdad y el fútbol español quisiera reconciliarse con las aficiones,
    el partido contra el Getafe se debería repetir y Mateu sancionado por prevaricador
    https://twitter.com/carrusel/status/1510261363213586435?s=08

  6. Nab dice:

    https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/04/05/1718815/real-mallorca-ajuntament-palma-autoriza-reforma-parcial-son-moix.html

    Se ve que tienes mano metida en el ayuntamiento Tomeu, cada vez que escribes te escucha! Si me puedes ayudar que tengo una licencia de obra pendiente desde mas de un año te lo agredecería!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Suena al típico caso en que tienen el papel en el cajón y hasta que nadie se queja se olvidan de enviarlo.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Perro loco dice:

      Llamadita de ULTIMAHORA al ayuntamiento jajaja (hora noticia 5/04/22 11:46) y nota de prensa de 2 líneas. Noticia Fdm 9:46…

      Lo de poner la cara de Hila en la noticia ha dado sus frutos. Gracias Tomeu, ya sabemos como funciona este país.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  7. Palmesano dice:

    Según leo en el diario ULTIMA HORA, este lunes el ayuntamiento de Palma a dado licencia para las obras de Son Moix

  8. Perro loco dice:

    Hola Tomeu, ¿Cómo afectaría el tema mundial de Qatar al planning? Entiendo que sería positivo para poder ejecutar a nivel de plazos. ¿Tienes acceso al proyecto básico presentado? ¿Se podrá publicar cuando se apruebe?

    En un proyecto de 30 M€ que se van al menos 1M€ en licencia de obra, la administración pública (políticos y funcionarios) sea tan inoperante. Todos los permisos que dependen de la administración son el cuello de botella de la actividad empresarial y no precisamente por falta de recursos.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  9. ANALISTA dice:

    Esta noticia es un despropósito. ¿Alguien piensa que los temas que se tratan en un consejo de gerencia de urbanismo funciona por lo que se publica en un diario o en otro?. El orden del día de los consejos de gerencia de todos los martes son previos.

    Antes de publicar la noticia hubiera estado bien informarse de si se iba a llevar a aprobación esta semana…..

    Y con esto no defiendo a funcionarios ni ayuntamiento ni políticos ni por supuesto política en general.

    Pensar que porque sea una obra u otra los plazos se van a acortar es no conocer cómo funciona el urbanismo en un ayuntamiento. El proceso de aprobación de licencias urbanísticas es un proceso REGLADO, que quiere decir que si cumples, te dan la licencia, y si no cumples, pues no. Pero para que todas las partes que participan en este tipo de licencias den su VºBº, se necesita tiempo….

    En fin, lo de siempre, es necesario hablar cuando se sabe de lo que se habla.

    Saludos

    Me gusta 15
    No me gusta 3