Mallorca-Atlético: la intensidad es la clave

El fin de semana ha comenzado bien con la derrota del Granada en el Sánchez Pizjuán, pese a que empató a dos en el minuto 88. El 4-2 final es muy, muy doloroso. De los que hacen daño porque ya tenían un punto en la mano. En el peor escenario el Mallorca acabará a tres puntos de los nazaríes, que deben visitar Son Moix.

Pero para eso queda mucho. Antes, lo más inmediato, es el partido de esta tarde (16.15 horas) ante el Atlético de Madrid, que llega a Son Moix con un intimidante bagaje de seis victorias consecutivas. Sobre el papel es evidente que son favoritos los rojiblancos, pero aquí la clave es la intensidad con la que jueguen teniendo en cuenta que el miércoles próximo tienen una final ante el City.

El Mallorca deber ser hoy un equipo muy intenso. Muy intento y muy agresivo dentro del reglamento. Si es así dudo que muchos jugadores del Atlético estén dispuestos a entrar en el cuerpo a cuerpo. El Atlético propondrá hoy un partido lento, con poco ritmo para evitar el desgaste. Es justo lo contrario de lo que tienen que intentar los de Aguirre.

El planteamiento será muy similar en ambos bandos: un 5-3-2 muy marcado, con tres centrales y dos carrileros. Simeone tiene tocado a Savic dudo mucho que quiera arriesgar con él teniendo en cuenta que Giménez ya está out. Por otro lado es probable que Suárez sea titular porque no tuvo ni un minuto en el Etihad y ante el Alavés marcó dos goles. Imagino que hoy le premiará sacándole de inicio junto a Joao.

En el Mallorca hay lo que hay y las dos únicas dudas son el acompañante de Muriqi arriba y saber si el tercer central será Oliván o Baba. El ghanés lo hizo muy bien en Getafe, pero si sigue en la defensa eso implica la continuidad de Battaglia en medio campo, y ya no lo tengo tan claro.

Pita Munuera Montero, el mismo que lo hizo en la primera vuelta en el Metropolitano y se espera una gran entrada en Son Moix en el debut en Palma del vasco Aguirre. Todo un partidazo que, en caso de ganarlo, lanzaría al Mallorca en la clasificación.

26 Responses

  1. hugo1974es dice:

    El Granada ha jugado bien y ha tenido multitud de ocasiones contra un equipo champions.
    Cuando escucho a nuestro entrenador que ‘alguna tendremos…’.
    Tenemos que salir sin miedo.
    Además me da que el Atlético (al menos la primera parte) saldrá a controlar y no arriesgará demasiado.
    Ahí puede estar la clave. Veo fundamental hacer una muy buena primera parte.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  2. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El principal problema que yo veo es que todos juegan mejor que nosotros ( Cádiz – Granada – Getafe – Levante ) ….O espabilamos o nos vamos al POZO 👍

    Me gusta 23
    No me gusta 11
  3. Any1916 dice:

    Excelente inicio del finde!
    A ver si mañana lo completamos, tengo fé en que Aguirre es el indicado.
    Y aunque mañana no tendremos a Salva si tendremos a nuestros centrales titulares.
    Sí se puede!

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  4. sentiment dice:

    Es un gusto ver como juegan ultimamente alaves, Cadiz y Granada, nada que ver con nuestro juego. El partido de hoy del Granada ha sido magnifico, solo lo ha perdido con dos goles en el tiempo de descuento y ha tuteado al Sevilla en todo momento. Que envidia.

    Me gusta 11
    No me gusta 15
    • Mikijarl dice:

      Normalmente se suele ver en los demás las virtudes mientras en lo nuestro solo vemos los errores. No dudo que hoy haya realizado un buen partido, pero no le ha bastado para sumar y todos pudimos ver el pasado domingo como consiguió empatar. No es oro todo lo que reluce.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Como dice Aguirre, no importa como juguemos,sino que ganemos .

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  5. Costixt dice:

    Esta alineación que ha puesto Tomeu, es con la plantilla que tenemos disponible este fin de semana, la misma que yo pondría. Es más , con toda la plantilla disponible el único cambio sería quizá la entrada de Franco Ruso, y Olivan de LI. Para este tipo de futbol directo , Antonio Sanchez y Dani R. pueden ir bien, son futbolistas no carentes de técnica y de brega. La dura real que tengo es si pondrá a Kubo o si preferirá otro delantero más físico.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • hurry_1982 dice:

      No tardarrmos en ver a Hoppe, o Abdon o al que sea

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      No comparto para nada.

      Tanto Kubo como Kangin,cuando han jugado de segundo punta no han olido el balón.
      Pero bueno,ya no es momento de meterse en esos rollos.

      Yo jugaría como ya dije a principio de temporada con 433 con Kangin de media punta.

      Si esto de jugar con 10 defensas sale bien,estupendo.

      En cambio,si volvemos a no chutar en todo el partido,espero que se tome dos tequilas y ponga a los buenos.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  6. hurry_1982 dice:

    Sigue el calvario hasta el descenso matemático.

    Me gusta 9
    No me gusta 24
  7. Mikijarl dice:

    EL míster es quien los ve entrenar a diario y sabe como está cada jugador. Si Abdón está en el grupo de los más en forma no dudaría ni un momento en ponerlo de inicio junto a Muriqi, al menos en los partidos de casa.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Yo creo que Muriqi empieza a ser un estorbo de cara a gol no la mete ni en sueños. Vale que es muy útil su juego pero creo que tiene un problema serio de confianza de cara al gol de ahí su racha tan negativa que ni la pega como otros cualquiera lo haría mejor. Espero que me haga callar mañana la boca y empiece a ser decisivo, aunque sea una asistencia lo firmaría. Muriqi me cae muy bien, no me mal interpretéis sólo que me decepciona sus pobres números para lo que nos cuesta. Para eso Bastón sí que creo que hubiera sido más diferencial de cara al gol pero claro, si nuestros jugadores se repliegan tanto en lo defensivo y se olvidan de cómo jugar con estrategias ofensivas y ni siquiera ven puerta o cuando la ven, la pegan tan floja o tan desviada que tienen miedo de lucirse para meter gol porque no creen en sí mismo lo suficiente en la hora de la verdad que no es sólo el momento sino en el y durante el partido. Espero ver un Mallorca que sí cree en sí mismo y pueda darnos alegrías mañana porque las cosas simplemente salen.

      Me gusta 7
      No me gusta 22
    • Mikijarl dice:

      Cuando las malas dinámicas se apoderan de un equipo, poco a poco y prácticamente todos los jugadores parecen inferiores a lo que realmente son. Yo quisiera verlo recibiendo balones en condiciones dentro de su hábitat natural, el área, estoy seguro que otro gallo cantaría.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Dije verdades y parece que a ninguno le gusta que se los muestren, de ahí los negativos. Ha tenido y ha recibido balones en condiciones, no todo ha sido melones. Lo que pasa es que es muy lento y a veces muy predecible. Ojalá que la rompa, sería bueno y dejara atrás sus defectos pasen a ser virtudes y a ser el jugador que era en Turquía. A ver si Costa le asiste con gol.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  8. Bonany dice:

    Yo pienso que Battaglia será un fijo para Aguirre de aquí a final de temporada.

    Me gusta 5
    No me gusta 23
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Por desgracia si no hay un cambio rotundo en Noviembre habrá liga en Son Moix y ojalá me equivoque

    Me gusta 4
    No me gusta 22
  10. The Man dice:

    Crucemos los dedos.

    No me gusta nada ver ciertas tácticas,pero por suerte o por desgracia estaré trabajando y no lo podré ver.

    Ojalá que se pueda puntuar mañana,sería super importante.

    No me da buen feeling jugar tan defensivo,ojalá salga bien,mientras no tenga que verlo todo perfecto xD.

    Vamooooos !!!!!! 🙏🏼🔴⚫🙏🏼🔴⚫🙏🏼🔴⚫

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  11. Aragorn dice:

    Acabo de ver la rueda de prensa, no había podido verla. Es un showman Aguirre, nos quejábamos de LGP, pero este hombre debería ir a algún Sálvame. Le encanta la cámara y el micro. No dice nada de nada, sólo cosas supérfluas e innecesarias.

    Me gusta 13
    No me gusta 13
  12. Enrique Magdaleno dice:

    Es un poco payaso en las ruedas de prensa y muy limitado en el banquillo

    Me gusta 9
    No me gusta 26
  13. Neomatrix dice:

    Se viene partido para hacer la siesta, Mallorca firma con los ojos cerrados el 0 a 0, y el at. Madrid tranquilo atrás pk sabe k alguna ocasión tendrá, 0 a 1 y pa casa tan contentos. Ojala me equivoque pero se viene partido lamentable.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • ferlr dice:

      Estoy contigo. Es más fácil que esta tarde llueven en son moix billetes de 500, que, saquemos un mesero punto aunque sea

      Me gusta 3
      No me gusta 11
  14. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Empezamos a las 2 jugando ya ….mucho BETISSSSS HO HE !!!!!👹👹👹

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  15. Pepillo13 dice:

    A veces parece que solo vemos nuestras miserias. El Granado es cierto que tuvo ocasiones y marcó goles, pero se llevó cuatro, perdió el partido, sigue en la pomada por el descenso, y no creo que su afición esté contenta. Y el Sevilla no es el Getafe, se abre más e intenta más cosas lo que hace que no se guarde tanto. Es mi esperanza después del mal partido a nivel ofensivo de la semana pasada, a ver hoy que hacemos. No quiero precipitarme con Aguirre, pero hay poco margen para el error.

  16. Tomy dice:

    Primer regalo arbitral para el cadiz

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  17. Enrique Magdaleno dice:

    Desde que se quejaron por los penaltis en Mallorca los árbitros les ayudan descaradamente, así que hay que aplicar “ Quien no llora ni mama”

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. Sanjuan dice:

    Competición adulterada.

    Me gusta 2
    No me gusta 2