La primera «perrería» del Vasco Aguirre

Más sabe el diablo por viejo que por diablo y Javier Aguirre dio ayer una lección de picardía en Son Moix. El mexicano sólo dejó que se regara en una ocasión el césped del estadio, por lo que consiguió que el campo estuviera seco y en consecuencia lento, porque el balón no rodó con la rapidez que hubiera deseado el Atlético y eso favoreció el dispositivo defensivo del Mallorca.

Una triquiñuela muy de entrenador veterano que sabe que debe aprovechar esos pequeños detalles que están a su disposición en los partidos de casa, en los que puede elegir cómo le gusta que esté el césped.

Lógicamente a Aguirre le interesará que el campo esté rápido ante Alavés, Granada y Rayo, los tres visitantes que quedan por pasar por Palma, porque en teoría será el Mallorca quien llevará la iniciativa. Ya veréis como en esos encuentros sí que se activan las bocas de riego.

25 Responses

  1. salihamidzic dice:

    Lo mejor de Aguirre es que siempre para todo tiene una sonrisa y cae bien. Por esto, por los años que lleva y porque cae bien le dejan tener una comunicación normal con los árbitros, lo que nos favorece. Con otro, a la primera queja a la calle.
    Nos estamos jugando mucho, yo no sé cómo afectaría otro descenso al club.
    Hay que salvarse por lo civil o lo criminal.

    Me gusta 49
    No me gusta 6
  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    ¿Había ganado alguna vez el Mallorca los dos partidos (ida y vuelta) al vigente campeón?

    Gracias

    Me gusta 62
    No me gusta 1
    • Yo dice:

      Al Barça en la 99-00 se le gana 3-2 y 0-3, siendo el campeón de la 98-99.
      Sin ser el presente campeón, pero sí el de esa temporada, en la 2000-2001 ganó al Madrid 0-2 y 1-0.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  3. Capilla12 dice:

    Pues éstas cosas también hacen ganar partidos, es el otro fútbol y también hay que ser inteligente en ese sentido.

    Me gusta 39
  4. The Man dice:

    Aro pisha,pq somos er Dream Team 🔴⚫🔴⚫🙏🏼🔴⚫🔴🙏🏼⚫⚫🔴🙏🏼🔴⚫

    Me gusta 3
    No me gusta 42
  5. Jovan dice:

    Resultados muy de cara, Getafe, Granada y Cádiz caídos..la guinda ahora sería que perdieran Rayo y Elche.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  6. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Y no se si os fijasteis, en la zona de tribuna sol, trqs el gol ‘desaparecieron’ todos los balones y los jugadores del atletico cada vez que salia fuera se tenia qu3 enviar uno de la zona del delegado..

    Me gusta 17
    • RCDM dice:

      Dijeron por la tele que para evitar pérdidas de tiempo de los recogepelotas en los minutos finales (cuando se da esa situación), el que debe dar el balón es el cuarto árbitro

      Me gusta 15
    • RCDM dice:

      Incluso se vio que Oblak se guardó una pelota al lado de la portería y el recogepelotas se la quitó

      Me gusta 30
  7. paujoan dice:

    El negó lo del césped 3 veces, como sa pedro

    Me gusta 18
  8. PROBASE dice:

    No sabemos de aqui al final de temporada lo que puede pasar, pero la situación en la que estamos lo que requiere es lo que hemos visto hoy, hemos jugado contra el Atco de Madrid y quieras o no y venga en la situación que venga es un gran equipo pero nuestra necesidad es puntuar ante todo el mundo, en mi opinión creo que hemos tenido el partido controlado durante todo el tiempo pero yo me quedo con los últimos 8 minutos, hay un detalle que a veces pasa inadvertido porque a los espectadores lo que nos gusta es la circulación de balón pero ver como hemos peleado los balones divididos donde cada uno ha aportado como dice Aguirre su calidad individual en favor del equipo, empezando por Take, no recuerdo realizar un trabajo tan a favor de la causa como hoy, y estos detalles es lo que me hace creer en el grupo.

    Me gusta 30
  9. Zaki dice:

    Entiendo la felicidad del entrenador del Geta el otro día.Con el empate allí( que para mí hubiera sido lo justo) ahora estaríamos empatados con ellos.
    Esta victoria tiene que servir para ir mejorando poco a poco y a ver su los salva y grenier pueden mejorar el juego ofensivo.
    Muy importante que no ganen Alavés y Levanté porque ya tendríamos 2 partidos con ambos a falta de siete.

    Me gusta 18
  10. Urbais dice:

    Ayer iba en mi coche de camino a son moix y escuchando la radio,y cuando estaba aparcando marcon el Cádiz. Me entró un bajonazo. Luego en el Mallorcafe, vi con un par de amigos la remontada del Betis.
    Estoy seguro que los jugadores se vinieron arriba aún más al enterarse de esto.
    Es que a estas alturas todos los detalles cuentan.
    Elche y alavés, hay que puntuar en los 2 . Bueno sobretodo ganar al alavés.(ojala pierdan hoy y levante,).

    Yo ayer cuando marco el Cádiz lo vi todo muy negro . Y la tarde fue redonda fantástica. En los últimos minutos estabamos los 11 de campo más los 14 mil de la granda despejando balones

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Osasuna – Alavés ya lo dije un 2 fijo (pacto de caballeros 👹 ) …espero equivocarme y tragarme mis palabras …Levante – Barcelona pues lo tiene jodido el Levante la verdad 😂

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  12. juvenil21 dice:

    hablando de pillerias, supongo que se hace siempre pero no me habia fijado, apartir del minuto 80 los recogepelotas tenian escondidos los balones y apartir del 85-90 ya no habia recogepelotas! desaparecieron todos, los balones los tiraba el cuarto arbrito cuando faltaban.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. Rupertien Barralet dice:

    Ayer os preguntaba por que pensais que la grada estara a 8 metros del cesped en el nuevo Son Moix y, muy amablemente, me habeis contestado. Sin embargo, sigo teniendo dudas. Si es por cuestion de visibilidad ¿por que las tribunas de detras de las porterias no pueden acercarse mas? ¿Acaso no van a ser reconstruidas totalmente?

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  14. #JuntsSomMillors dice:

    La queja del atlético por el césped es una vergüenza, un equipo que es anti fútbol, contra el City también estaba mal el césped? Que se vayan a la…. Que se queje del césped un equipo que hace por jugar el balón tiene un pase pero el atlético? Si solo chutaron una vez entre los 3 palos, ayer Paco García Caridad lo decía muy claro en twitter, puedes ir con un planteamiento defensivo al campo Del City pero al Mallorca (aunque nos duela somos un equipo inferior) tienen que salir a ganar el partido y no especular.

    Me gusta 19
  15. Arbitbalear dice:

    Apart ha canviat sa banqueta d,ordre ara el Mallorca està a la banqueta del asistent per intimidar un poc com ell bé sap….perro viejo

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  16. Frank dice:

    Oblak quejándose del césped jajaja… Voy a parecer al abuelo cebolleta pero el portero del atleti tendría que haber estado en el Luis Sitjar creo que era en la temporada 86-87. Mallorca 1-0 R.Madrid, golazo del tronquito, directamente no había césped era todo barro, parecía un campo de batalla con trincheras y todo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Y los Michel, Butragueño, H. Sánchez, Orejuela, Higuera y compañía no se quejaban tanto. La verdad es que los jugadores de hoy en día son unos señoritos, quejarse del césped de Son Moix, madre mía, pero si parece una moqueta recién estrenada!!!

    Me gusta 17
  17. RCDM dice:

    El Mallorca B ha ascendido!!

    Me gusta 17
  18. Serverisom dice:

    Dar l’enhorabona al Mallorca B a tots els seus jugadors, alguns que aquest any ja han debutat a 1era, a tot el cos tècnic i a Julián Robles, entrenador que no és gens del meu gust, però que no lleva per reconeixer la seva gran temporada d’engany, a falta de disputar 4 partits, gusnya al 2òn per 3-0 i deixa sa difència de punts en 16.
    Aixi que, a pesar de que aquest ascens arriba un parell d’anys tards, benvingut sia i que servesqui per seguir creixent com a club i cada jugador individualment.

    Me gusta 13
  19. Lamanodedios dice:

    A mi aquets trucos sempre m’han parescut patètics. Gent q guanya millons i gestiona pressuposts multimillonaris han de tirar de la picaresca de un recullpilotes o de la gespa. Però bé. S,ha sumat q és el que importa. Ojalà ens salvem però no veig a Aguirre x un projecte a llarg plaç ni amb capacitat d construir un bon equip.

    Me gusta 2
    No me gusta 6