Antonio Sánchez: «Benzemá es el jugador que más me ha impresionado»

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la entrevista con Antonio Sánchez que no pudimos emitir ayer por problemas técnicos. El centrocampista mallorquín habla sin tapujos de la situación del equipo, del cambio de entrenador, del partido del sábado ante el Atlético y de su debut en Primera División. Dice que ha notado un gran cambio con respecto al año pasado en Segunda y que el jugador que más le ha impresionado ha sido Benzemá.

29 Responses

  1. Trepa dice:

    Tomeu, con todos mis respetos, ¿cómo puedes decir que la victoria ante el Atlético certifica prácticamente la permanencia? ¿que salvo hecatombe estamos salvados? Es alucinante…

    Me gusta 42
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Lo expliqué en el post anterior. Yo creo que esta jornada ha sido definitiva. Por supuesto puedo equivocarme, pero no veo al Alavés y al Levante remontando siete puntos en siete jornadas ni al Cádiz haciendo más puntos que el Mallorca. Ya hace tiempo, si recuerdas, comenté que el calendario del Cádiz era infernal.

      Me gusta 37
      No me gusta 33
    • El9goleador dice:

      Lo del cádiz tiene trampa. Jugará contra un Madrid campeón de liga y muy posiblemente pensando en la final de champions… Esos 3 puntos que deberían ser imposible, quizá sean «factibles», última jornada con alavés descendido, antepenúltimo con elche seguramente salvado, son 9 puntos,así que NO, ni mucho menos está hecho.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
  2. Trepa dice:

    Ojalá no te equivoques Tomeu, pero yo creo que vamos a pasar las de Cain. Abrazo desde Cartagena.

    Me gusta 46
  3. vcente dice:

    Si decimos que ahora es fácil mantenerse y ya tenemos la permanencia asegurada nos estamos tirando piedras en nuestro tejado.

    Si con Luis García decías que había mala plantilla y si conseguíamos la permanencia era gracias al entrenador, si Aguirre coge al equipo en descenso y nos mantiene en primera también tendrá mucho mérito, él y la plantilla, el calendario es el mismo que antes. Y ganar al atlético tiene mucho mérito, no es suerte por el calendario.

    No es un post contra Luis, es de apoyo al equipo y al entrenador actual.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  4. Chuky76 dice:

    Sin ánimo de ofender…
    Me parece una reflexión equivocadisima.
    Estamos a un punto del descenso y con todo lo que queda por jugar y lo que varía cada jornada y si me apuras cada 10 minutos en los partidos de la jornada, sumándole sanciones, expulsiones, etcc
    De verdad que pienso que no es nada lógica ni racional aunque eso sí cada uno dice lo que piensa.

    Me gusta 48
  5. Jovan dice:

    Antonio Sánchez dice claramente que Aguirre ha dado la tecla acertada que no supo dar LGP, lo repite varias veces aunq Tomeu luego despista con la neutralidad.

    En el tema de la salvación Tomeu no va desencaminado, estoy bastante de acuerdo con él. Aunque vamos a calmarnos ser humildes y a ver qué tal el próximo partido.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
    • hurry_1982 dice:

      Todos los jugadores defienden al entrenador que tienen en ese momento. Sino no juegan.

      Contra el Getafe no chutamos a puerta.
      Contra el Atlético el penal y un tiro de Olivan con la derecha.

      Pronto sabremos si lo de estos dos partidos es lo normal (solo marcar a balón parado o en propia por decir algo), o es que contra el Getafe Aguirre llevaba muy poco para trabajarlo todo y el Atlético es muy top y había que jugar así.

      Me gusta 18
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      No vas mal Jovan con la interpretación de las palabras de Antonio.
      A ver, lo más importante, primordial, esencial y vital era cerrar la sangria de goles en contra y en 2 partidos lo hemos mejorado y mucho, de ser la segunda peor defensa con 49 goles en contra, hemos adelantado al Granada y Alavés.
      LGP era incapaz de pretender convencer a la plantilla con una defensa de 5, simplemente xq los jugadores le conocen desde hace mucho tiempo y saben lo que opina de ella y de que pie calza. Resultado encajamos 4 goles en Vigo.
      Llega Aguirre que es defensor de esta opción, la tiene muy estudiada, con firmes argumentos para poder defenderla ante sus jugadores y que estos le crean y crean en ella. Resultado de salida en Getafe, casí sin haber podido entrenar con toda la plantilla, con sólo 1 central especifico disponible y este no titular, la aplica y poco más poco menos funciona, esto da a entender que con más trabajo y con los titulares, va a funcionar, resultado en las propias palabras del Cholo, no hemos sabido atacar su defensa.
      Todo equipo que aspire a algo, sea el objetivo que sea se empieza a armar desde atrás y desde alli se va creciendo, si mantienes tú puerta a 0, simpre, siempre tendrás alguna opción para marcar y si no lo logras al menos vas a puntuar.
      Por Dios, si el sábado ganamos al vigente campeón de liga y principal exponente de esta filosofía.
      Y esto no es ni ir a favor de Aguirre, ni en contra de LGP, simplemente y lo he mantenido desde diciembre que el discurso y recursos de LGP estaban acabados, vacios y no eran creibles. Que le ha faltado suerte o trabajo o pardillos, llamemosle lo que querais, pero en septiembre, octubre, noviembre se perdieron muchos puntos en los minutos finales, jugando bien y esto al final ha sido una losa. Ojala no hubiera sido así, pero lo ha sido y ha sido un tremendo error haberlo aguantado hasta tan tarde, suerte que al final de los entrenadores disponibles y que habian entrenado hasta finales de enero o febrero, uno, muy acostumbrado a lidiar con exito en estas situaciones ha aceptado el cargo.

      Me gusta 43
      No me gusta 4
  6. Zaki dice:

    No entiendo en un periodista de tanta experiencia que le diga a un jugador del Mallorca que ya esta hecha la salvacion a falta de 7 partidos. Me parece surrealista. Ojo como aficionado se puede tener esa ilusion, desde el periodismo no lo entiendo aunque lo respeto. Mas en alguien que ha visto tanto futbol y tantas variaciones como partidos que van 2 a 0 y pasan a 2 a 3.
    Ademas relajarse es lo que menos conviene al equipo…

    Me gusta 44
  7. MK22 dice:

    Te respeto Tomeu, pero sacar esas conclusiones por ganar un partido después de 6 o 7 jornadas perdiendo y a un punto del descenso me parece un sinsentido. No sé si lo haces a propósito para que en un supuesto desastre te puedas comer a Aguirre y volver con la cantinela de LGP. Perfectamente podemos ir a Elche (que se juegan mucho más de lo que parece) y perder. Después viene el Alavés y si no ganamos estamos en el pozo de nuevo. Con LGP no hemos encadenado 3 victorias seguidas y solo a inicios de temporada pudimos conseguir 7 de 9 puntos, cautela.

    Por tanto, partido a partido, no hay más.

    Amunt!

    Me gusta 30
    • sentiment dice:

      Es que en el caso de un supuesto desastre no habrá mas culpable que Aguirre. Hoy el equipo está salvado por lo que depende de él mismo, si al final descendiera la culpa sería del entrenador, en absoluto de los jugadores, así lo hemos hecho con LGP y así sería a partir de ahora.-

      No me gusta 12
    • MK22 dice:

      Para mí tiene mucho valor levantar esta situación después de llevar 6 derrotas seguidas y caer por primera vez en descenso a falta de menos de 10 jornadas (equipo en la uci). El estado anímico es esencial y creo que aquí estaba la dificultad principal para LGP, ya que había perdido la confianza del grupo.

      Hay jugadores que han aumentado mucho su nivel (al menos actitud) con Aguirre (sí, con solo dos partidos eso ya se nota). Y, por otro lado, LGP con la pérdida de Galarreta y su forma de plantear los partidos, tenía muy difícil revertir la situación y plantear una táctica «resultadista».

      Amunt!

    • Angel Amengual dice:

      Sentiment, deja de hacer caso a los ultrahaters sin sentido de LGP a la hora de formar opiniones, por jesús bendito. El hecho de que ELLOS se enfocaran únicamente en criticar al entrenador anterior cuando fue mal no significa que sea una práctica aceptable, y tampoco lo es tu dedicación ahora a criticar todo lo que hace Aguirre. Spoiler: no, no será culpa totalmente de Aguirre si descendemos, será culpa de todos los implicados, igual que lo fue en el caso de LGP.
      Ya está bien de tirar por la borda todo el respeto que te has ganado durante años tanto en este foro como en el de Marca (porque sí, te llevo leyendo desde que escribías ahí) por una absurda pelea de egos con Jovan. Vuestra actitud no solo es ridícula y impropia de gente de vuestra edad, sino que daña ostensiblemente la salud de este foro. Y alguien os lo tenía que decir de una maldita vez. Ni antes LGP era un apestado ni ahora Aguirre es un inútil (y por favor, coñitas malintencionadas sobre su acento como te vi hacer en una ocasión hazlas en el ámbito privado, aquí no). Parece que desees que le vaya mal, cuando el primero que llorará si bajamos serás tú que llevan tantos años siguiendo al equipo, estoy seguro.

      Me gusta 10
    • sentiment dice:

      Angel amengual, lo siento mucho, pero me tienes confundido totalmente, no soy quien piensas porque yo en ningun otro foro aparte de este he escrito nada, mucho menos en Marca que ni se donde está su foro.

    • Angel Amengual dice:

      Si me he equivocado de »Sentiment» (tenias el mismo nombre) me disculpo por eso. Ahora bien, mi crítica es la misma, tu comportamiento actual empeora el foro.

    • sentiment dice:

      Yo tengo mi opinion y tu tienes la tuya. Respect. Pero este caso es de sentido común, si LGP era el culpable de tener el equipo en zona de descenso, es evidente que si descendemos la culpa será de Aguiree. Blanco y en botella. Eso de cara al foro , Evidentemente yo no opino asi, la culpa cuando se produce un descenso es de todos, propiedad, directiva, director deportivo, entrenador y jugadores en los porcentajes que se considere oportuno aplicar. Identicamente lo mismo cuando se producen exitos y ascensos.-

  8. Any1916 dice:

    Si el Sabio decía Ganar Ganar Ganar y volver a Ganar!
    Ahora podemos hacer su conjuro con la palabra REMAR !
    Sin pasar el arado delante del buey ó possar es carro per devant de sa somera».
    Se ha visto a la larga cuánta razón tenían los que ya el año pasado reclamaban para Antonio Sánchez la posición en que está jugando ahora, este hombre es un auténtico 8 cilindros y un trabajador descomunal para el equipo.
    No deberíamos olvidarnos de animar a Galarreta en el minuto 4.

    Me gusta 12
  9. Any1916 dice:

    La entrevista a Antonio no tiene pérdida, que Grande Antonio!!!
    Bueno más que la entrevista «la charla a Antonio Sánchez», el tipo escuchaba y asentía con gran saber estar.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    Tomeu. Sin ánimo de ofender, se que luis gar era tu amigo. Que estamos en primera gracias a él y que le debemos mucho.. pero parece que te duele que el Mallorca ganase el otro día. En la entrevista hablas de ( no hay entrenadores buenos ni malos) sabes que esto es mentira . Vaya palos les has metido a los que no te gustan( laudrup por ej).

    No has dado ningún mérito a Javier Aguirre por el meritazo que consiguió el otro día( no hablo de ganar, que apenas generamos)
    Pero si del milagro de mantener la portería a 0 y que todo un Atlético sea incapaz de crearnos ocasiones cuando veníamos de una sangría de goles de meses.
    Ahora dices que nos vamos a salvar de calle y seguro que no darás ningún mérito al nuevo entrenador me lo veo venir.

    Me gusta 34
    • CagondenaGuillem dice:

      Un poco desafortunado ese artículo de que ya estamos salvado, con lo mal que lo hemos pasado durante más de 2 meses.

      El equipo sin jugar a nada o tratar de jugar de tu a tu, cuando no nos correspondia.

      Lo pasaremos mal hasta el final. Hay que rascar puntos como sea empezando en Elche que llega sin Lucas Boye. Hay que aprovechar que el Cadiz juega en el Camp Nou para marcar diferencias.

      Tomeu eres muy romántico y LGP nos gano a todos el corazon, se ha ido y nadie le tiene ningun remordimiento. Igual ya lo sabes.

      Pero necesitabos un tio como Aguirre, un tio con experiencia y que asuma un estilo de juego para mantenernos en primera, sin romanticismos.

      Bajará el menos listo.

      Me gusta 16
  11. Killer_hemed dice:

    Me ha dado un poco de vergüenza ajena, decirle lo que ya estamos salvamos a Antonio Sanchez, imagino que debía flipar por dentro.

    Se que es tu opinión y respetable pero este tipo de opiniones sin un poco de sentido a veces es mejor guardártelas para la intimidad que airearlas, mas que nada porque puede que en 3 semanas te exploten, luego a recoger cable diciendo es que no esperaba que el cadiz ganará aquí o el Mallorca perdiera aquí.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  12. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que como perdamos contra el Elche volverán los nervios y empezaremos a hablar de final contra el Alavés.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  13. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Lo maravilloso del FUTBOL Estimat Tomeu Maura …Mira el RAYO …Sin Ganar desde el año pasado …y dudo que gane alguno de los 8 que le restan ….no me extrañaría que al final sea uno de los que baje 👹👹👹

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  14. Mallorquin91 dice:

    Como se pueden conseguir entradas para la grada visitante en el Camp Nou?

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  15. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Aguirre muy bromista y chistoso …si …pero ya se la tiro bien dada a KUBO ..Tenía que ser TITULAR …pero NO me GUSTO como ENTRENO 👹👹👹