El Mallorca es el que lo tiene mejor de todos los de abajo

Muriqi controla un balón ante Verdú y Bigas.

Es muy fácil venir aquí, soltar un comentario y luego estar escondido tras la roca. Si tengo razón en lo que he dicho, saco pecho. Si no, no aparezco. Digo esto no sólo por los que estaban «seguros» de que el gran problema del Mallorca era LGP y que a su marcha todo fluiría, y que por supuesto no han vuelto a dar señales de vida, sino por los que ahora me echan en cara que yo dije que la jornada del pasado fin de semana dejaba al Mallorca virtualmente salvados. Ni uno solo de ellos hubiera dicho una sola palabra si el equipo hubiera ganado hoy en Elche, ¿verdad? Así es muy sencillo jugar, con todos los triunfos en la mano, ¿no creéis?

Me reafirmo en lo que dije la última vez. Sólo un desastre de proporciones bíblicas puede llevar al Mallorca a Segunda. En las seis jornadas que faltan lo tiene todo a favor y, de los de abajo, es de largo el que mejor panorama disfruta. Si baja hay para echarlos a gorrazos, de verdad.

Quedan nueve puntos en Son Moix: Alavés, Granada y Rayo. Esos partidos hay que ganarlos y es lo menos que se le puede pedir al equipo. Hoy el Alavés tenía que ganar al Rayo y lo ha hecho. El Mallorca tiene que sumar los tres puntos el martes ante el Alavés. Es que si no es así no se merece quedar en Primera División. Partimos de unos mínimos.

Con esos nueve puntos, y dando por perdidos los tres partidos que debe jugar fuera, el Mallorca se va a 38 puntos, por lo que obliga al Cádiz a sumar 11 para llegar hasta 39, que es lo mínimo que necesita porque tiene perdido el golaverage.

Al Cádiz le quedan siete partidos: el lunes en Barcelona y luego Athletic, Sevilla, Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés. Para sumar 11 puntos necesita ganar tres y empatar dos. Es decir, que de siete sólo puede perder dos (o tres, pero entonces debe ganar cuatro de siete).

Vamos ahora al Granada, que tiene los mismos puntos que el Mallorca pero con un partido más. Le quedan Levante, Atlético, Celta, Mallorca, Athletic, Betis y Espanyol. En su caso tiene un calendario mucho más asequible, sobre todo si mañana le gana al Levante. El 4-1 de la primera vuelta en Los Cármenes le hace mucho daño al Mallorca.

Todo esto hubiera cambiado si la jornada del pasado fin de semana hubiera sido diferente. A falta de 20 minutos para comenzar el Mallorca-Atlético, el Cádiz estaba cuatro puntos por encima de los de Aguirre, pero el Betis le metió dos goles en la recta final y en Son Moix ya sabemos lo que pasó. Esos fueron resultados cruciales que dejan al Mallorca muy cerca de su objetivo salvo, por supuesto, que como he dicho antes no le ganen a nadie.

110 Responses

  1. Mallorquinista39 dice:

    Maura estas muy equivocado yo soy uno que venia pidiendo la dimision de LGP y sig diciendo que se hizo muy pero muy tarde, el equipo era un equipo derrotado animicamente , es verdad que la plantilla es muy mala tecnicamente pero se les ve sobre el cesped con otra actitud, con el 2-0 aun veia opciones de ganar

    Me gusta 24
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Respeto tu opinión, pero yo creo que si el Elche llega a tener hoy uno de sus dos delanteros centros al partido le hubiera sobrado la segunda parte.

      Me gusta 20
      No me gusta 24
  2. Nenad_Milijas dice:

    Pues claro que nos salvaremos.
    Esto no va de LGP, JA , el Cristo de la Sang o ninguno de nosotros.
    Esto va de hacer un trabajo, feo, duro y evitar feas consecuencias como sea.
    Los balances a final del año.
    En el post anterior he visto que algunos tienen ganas de vendetta…que si este o el otro dijeron noseque…y que como hoy se perdio…esos que dijeron noseque deben ser lapidados.
    No creo yo que ese sea el espiritu.
    Aqui todos queremos lo mejor para el Mallorca.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  3. Mallorquinista dice:

    Creo que Tomeu no necesita defensa, y que se puede coincidir o discrepar, pero es verdad que hacer quinielas los lunes es más fácil. Ojalá tenga razón y nos salvemos.
    Respecto a lo que queda, el partido del martes me huele mucho a empate por los siguientes motivos: llevamos mucho sin empatar, para ellos (y teniendo creo yo el calendario más fácil) no es mal resultado, para nosotros si es mal resultado pero es un mal menor porque no se acercan y ganamos golaverage.
    Y si, si ganamos todo lo de casa estamos salvados (aunque veo imposible sumar 9 de 9).

    Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Noooo. Para ellos el empate es horrible. Les deja a cuatro puntos a falta de cinco jornadas y con el golaverage perdido. Sí, es cierto que son los que tienen el mejor calendario, pero les he visto jugar hoy ante el Rayo y son limitadísimos. Si empatan necesitarían ganar tres partidos de cinco mínimo. Lo veo imposible.

      Me gusta 13
      No me gusta 13
    • mallorca96 dice:

      Això que diu en Tomeu és importantíssim i sempre ho hem de tenir en conta. Que un equip estigui a 4 o 5 punts no significa res, lo que hem de mirar a falta de tan poques jornades és sa relació victòries partits pendents. I com diu en Tomeu s’empat dimarts és mel. L’Alavés quedaria a 4 i golaverage perdut a falta de 5 partits. Esteim xerrant que si noltros en guanyam dos, cosa més que probable, ells n’han de guanyar 4 de 5. Impossible ho veig, i molt més sabent que l’Alavés ha guanyat 6 partits de 32 disputats.

      Me gusta 14
    • Costixt dice:

      El posible empate del Mallorca – Alavés, a quien realmente beneficia es al Mallorca, mantendríamos la distancia y quedaría un partido menos. Obviamente ganar , enterraría definitivamente al Alavés.
      Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto el martes es perder , mucho mejor ganar, pero empatar puede terminar siendo un buen resultado.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  4. Mallorquinista dice:

    A modo de encuesta. Positivo si en agosto hubiéramos firmado llegar a estas alturas y jugarnos muchas de las opciones de permanencia en casa y contra un rival directo, y negativo si no lo hubierais firmado.

    Me gusta 23
    No me gusta 16
    • Kurierwagen dice:

      Pero si estamos con opciones de permanencia solo porque se ha dado la coincidencia de que este año hay 5 equipos TERRIBLES, ni de coña firmaba esta mierda de temporada en agosto

      Me gusta 11
      No me gusta 9
  5. mallorca96 dice:

    Lo primer que vull dir és que tot i que es meu cor me demani sa salvació, es meu cervell me diu que si mos salvam n’Aguirre seguirà d’entrenador, cosa que no m’agradaria gens ni mica.

    Per altra banda, també pens com en Tomeu que ho tenim de cara i que mos salvarem, però jo no tenc tan clares ses victòries davant Alavés i Granada. Jo veig victòries davant Rayo i Osasuna (equips que ja estan salvats) i empats contra Alavés i Granada. I amb aquests 37 punts mos salvarem. Perque el Cadiz n’hauria de fer 10 i no els farà amb es rivals que li queden.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  6. vcente dice:

    Creo que no estais entendiendo a Tomeu, os lo resumo lo que quiere decir:

    Cuando estaba Luis García teníamos una pésima plantilla culpa de Ortells y sólo nos podía salvar un milagro gracias a Luis García.

    Desde que está Aguirre todo es fácil, los rivales vienen en el mejor momento para nosotros, tenemos el mejor calendario, los rivales son malos etc, sólo podemos bajar si el nuevo entrenador provoca una catástrofe de dimensiones bíblicas, la culpa sería de Aguirre y de Ortells por haber cambiado de entrenador.

    Con garcía es normal bajar y salvarse un milagro, con Aguirre bajar es un desastre y salvarse no tiene mérito.

    Me gusta 73
    No me gusta 24
    • The Man dice:

      Mejor explicado imposible.

      Me gusta 39
      No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      En fin.Es que no vale ni la pena contestar.

      Me gusta 21
      No me gusta 49
    • Tomeu Maura dice:

      Ya sólo por curiosidad. ¿Según tú tiene una buena plantilla el Mallorca? ¿Según tú ha hecho un buen trabajo Ortells?

      Me gusta 28
      No me gusta 34
    • jant dice:

      Si nos quedamos en primera, le podemos poner pegas pero habrá hecho un buen trabajo.

      Me gusta 24
      No me gusta 11
    • vcente dice:

      Creo que nos iría mejor si en el puesto de Ortells tuviéramos a Monchi o a Alemany, pero no sé si ellos cambiarían su sueldo por el de Ortells.
      Creo que la plantilla de Luis García es igual de buena que la de Aguirre. La plantilla de Aguirre es la misma que la de Luis García menos Galarreta.

      Apoyo a Aguirre igual que apoyaba a Luis García hasta el final, igual que al próximo entrenador sea quién sea, porque es el entrenador del Mallorca.

      Me gusta 40
      No me gusta 8
    • The Man dice:

      Para mi la plantilla es justita para la división,pero se puede sacar mucho más jugo del que han sacado hasta día de hoy tanto LGP como Aguirre.

      Luis se empantanó con Reina,Dani Rodríguez y los delanteros.
      Y Aguirre a parte de meter el cerrojo atrás pocas novedades.

      Se puede tirar por la vía que yo veo más fácil,que es la de culpar a Ortells.

      Pero yo creo que con esta plantilla se podía haber hecho mucho más,ahora no tanto,pero cuando estaba Galarreta si.

      En mi humilde opinión el míster no supo utilizar bien sus fichas.
      Mira que ha probado cosas eh,pues no tuvo huevos a poner a Kangin ni un solo partido de media punta y creo que a Amath ninguno de segundo delantero y mira que probó cosas el tío.

      Hará falta un milagro para que podamos ganar al Alavés en la situación actual,ya no te digo al resto de equipos.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      La plantilla que tenemos puede rendir mucho más de lo que rinde, y digo mucho más (pudimos verlo a principios de liga)
      Una de las cosas que podría «asimilar» LGP del Maestro Cúper es saber mantener las distancias e hipotecas con los jugadores, es cierto también que Cúper no pasó la dificultad que te genera el seguir entrenando a un grupo con el que has ascendido y que humanamente te genera deudas de gratitud que son muy difíciles de lidiar por poca empatía que tengas, pero se le generaron vía logros deportivos, claro que a Cúper le cambiaban la plantilla de un año para otro y no tenía tanto con este problema, pero estoy convencido de que si el Míster quiere seguir siéndo competitivo tiene que adoptar el perfil Cúper de distancia con los jugadores o perfil militar si así se me entiende mejor, es muy fácil de decir y muy difícil de llevar a la práctica por lo deshumanizado del trato pero creo que debería ser así, a veces me da por pensar que el 2°entrenador es el que tendría que entrenar y tener contacto con los jugadores y el 1er entrenador estar en una especie de VAR donde se limita a dar órdenes de alineaciones y cambios según lo que ha visto en los «estrenos grabados» y lo que le comunica 2°entrenador.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  7. Mikijarl dice:

    Capaces de lo mejor, derrotar al último campeón de liga y capaces de lo peor, salir trasquilados contra un rival directo. La primera parte nunca debería haberse planteado de la manera que se ha hecho hoy porque conforme avanzaba el partido se estaba viendo lo inevitable, lo entendería contra un Barça o Sevilla, pero no contra un equipo que se juega la permanencia como nosotros.

    No queda otra que que aferrarse a los partidos que quedan en casa como si de finales se trataran porque ahí está la clave de la permanencia. Yo particularmente no creo que se ganen los tres, pero tampoco veo a los que nos preceden haciendo lo propio con lo que les queda y eso en parte tranquiliza, al menos a priori. He visto los últimos 15 minutos del Alavés-Rayo y parte del resumen y muy mal tendríamos que hacerlo el martes para que los vitorianos sacaran algo de Son Moix.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  8. MK22 dice:

    Primero. Parece que la mayoría hubiéramos pedido la destitución de LGP porque nos cayera mal. Más bien debido a que el equipo llevaba 6 partidos sin ganar y sin síntomas de volverlo a hacer. Además de la pérdida de Galarreta, el timón del equipo con LGP. Necesitábamos un cambio o, al menos, intentarlo.

    Segundo. Cuando pedíamos la destitución no sabíamos quién llegaría. El juego de Aguirre no es el que más me gusta y tampoco me gustaría que fuera el quién tuviera que planificar la próxima temporada, pero sí en el caso de que eso signifique jugar en primera.

    Tres. Dar la permanencia por hecha, salvo desastre cuando estás un punto por encima del descenso (con un partido más) no tiene ningún sentido. Si el Cádiz gana uno de los dos próximos partidos y perdemos/empatamos contra Alavés estamos a falta de cinco jornadas en descenso.

    Cuatro. Todas las suposiciones que estás haciendo me gustaría las hubieras hecho con LGP. Él ya dijo que hasta la última jornada lucharíamos por no descender (lo lógico). Pero tu «falso optimismo» no aparecio para pronosticar que si a cinco jornadas para el final estábamos un punto por encima del descenso, estábamos salvados.

    Hay que ganar como sea el martes. Pero hoy el Mallorca y el Rayo también sabían de la importancia de sus respectivos partidos y los han perdido. De alguna forma nuestra suerte es que jugamos en casa y el equipo no es el mismo. Sin embargo, ya hemos demostrado contra Elche, Celta o Getafe que no sabemos sacar todos los partidos contra los de abajo.

    A ganar y menos pronósticos. No íbamos a ganar tres partidos seguidos a estas alturas.

    Amunt!

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  9. Mallorquinista39 dice:

    nadie lo mete en las quilnielas pero cuidado con el rayo que se le esta poniendo una cara de segunda

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  10. The Man dice:

    No se pueden esperar milagros,Aguirre llega con el tiempo justo y con una de las peores plantillas de la división.

    Hace lo que muchos pedían(yo no),que es poner 20 defensas y parece que da resultados,contra el Getafe casi se saca un punto y contra el Atlético se sacaron 3,no se podía pedir mucho más.

    La cosa se viene un poco abajo hoy,pq se ha visto que no podemos salir con la diarrea en cada partido y esto debe servir para el día del Alavés.

    Jugamos en casa y hay que salir a ganar,sin Galarreta lo vamos a tener negro como el culo de un mono,pero hay que creer,es una final y hay que salir a matar.

    Si se consiguen esos 3 puntos,entonces podemos volver a usar la táctica diarrea e intentar conseguir puntitos fuera,que el rival sea el que apriete.

    Así lo veo yo,también es cierto que el Alavés tiene que venir a ganar,pero si nos meten uno adiós,pq no le metemos ni al arcoiris,así que yo iría con todo desde el principio.

    El público va a a ser muy importante,hay que hacer un esfuerzo el día del Alavés tiene que ser una bomba Son Moix.

    Y esperar que Aguirre le ponga huevos y saque a los jugones,o eso espero yo.

    Me gusta 19
  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Rayo ( lo llevo diciendo hace semanas ) va a venir la penúltima jornada aquí con los mismos puntos que tiene ahora o con 1 o 2 más si me apuras …Va a ser el PARTIDO CLAVE …Espero equivocarme

    Me gusta 22
  12. MK22 dice:

    Uno, dos, tres, cuatro..
    Primero, segundo, tercero, cuarto..

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  13. PROBASE dice:

    3 semanas lleva Aguirre en el cargo un tecnico con mucha experiencia y que ha estado en 1000 batallas, pero a dia de hoy no sabe ni como incarle el diente a esta plantilla, la prueba esta en la que ha montado en el 2º tiempo, si los que ha salido hoy son los jugadores que estan en mejores condiciones para afrontar estos partidos, estamos apañados, en varias ocasiones las camaras le han enfocado y su semblante era todo un poema a veces vale mas una imagen que mil palabras, el Elche ha salido con el mismo sistema, con una particularidad que ellos llegaban y nosotros no pasabamos de medio campo, o útiliza toda su experiencia que es mucha, o lamentablemente vamos a perder la categoria, hay jugadores que no encajan en toda esta historia.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Se ha visto que Francisco había estudiado al Mallorca de Aguirre,pq en la primera nos han jodido bien,pero con los cambios,les hemos roto los esquemas y la cosa ha cambiado.

      Me he cansado de repetirlo todo el año y no ha habido manera,tienen que jugar los jugones.

      Las defensas las rompen los artistas,los huecos los crean los artistas,y si jugamos con cojos adiós muy buenas.
      Tiene que juntar a los bajitos,cargarse a Dani Rodríguez y meter a dos tíos atrás que cubran las espaldas de los jugones.

      Kangin,Kubo,Grenier,Amath,esta gente tiene que jugar,por lo menos 3 de ellos

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • pacum dice:

      Bueno leo que tenemos la peor o de las peoresplantillas,si no recuerdo mal el año pasado

      cuando se iban haciendo los fichajes,muchos soñaban que con los fichajes podiamos

      quedar entre los diez primero e incluso alguno sa enrrabanaba y ahora todos son malos

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  14. Chuchi Team dice:

    ALAVÉS, GRANADA Y RAYO

    No hay más señores. Hay que animar a los nuestros a muerte. Nos salvaremos. Son moix ha de ser nuestro. 🔴⚫

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  15. Jovan dice:

    El próximo partido es clave ya que el siguiente será el Barsa y eso es derrota segura, veremos si en casa almenos somos un fortín.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  16. Zaki dice:

    Hoy también ha sido un acierto de .
    Francisco que por primera vez se ha plantado con un 5 3 2 y ha ganado tres a cero
    Aguirre la pifió con la entrada de Gio a pie cambiado y a mi el centro del campo no me gusta
    Yo creo que sacaría a Reina y cambiaría el dibujo en casa a 4 4 1 1 con Salva de director de orquesta y Kubo detrás de Muriqui.Ahora Aguirre Amor no van a tirar piedras sobre su tejado.
    Me gustaría saber si Grenier aportaría equilibrio al equipo.
    Hay que creer pero hay múltiples combinaciones.
    Hay uno en You Tube que pronostica el descenso del Mallorca por el golaverage con el Rayo?
    ambos con38 puntos( ojalá se equivoque
    Nuestro sino es partir
    Vamos Mallorca!

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  17. hugo1974es dice:

    Yo soy optimista. He visto todos los partidos del Mallorca en Son Moix y pienso que el equipo cuando ha salido a morir ha jugado partidos intensos y ha sacado puntos.
    Yo prefiero ir partido a partido. Estoy seguro que el martes el equipo va a salir con el cuchillo entre los dientes y viendo el juego del Alavés (hoy ha jugado horrible) se tiene que ganar si o si.

    • The Man dice:

      No comparto para nada y espero que no lo haga.
      Reina es 100 veces peor que Rico y Kubo de segundo delantero es como si no jugase.

      Por favor Aguirre ni caso !!!! 😂😂😂

      Kubo en la derecha que es su sitio y Kangin o Grenier en la media punta y a jugar!

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  18. 19rcdm16 dice:

    Las cuentas de Tomeu están claras y tienen bastante lógica. Ahora bien, la pregunta es si ves al Mallorca ganando los 3 partidos de casa?

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Yo no veo al Mallorca ganando los tres partidos, ojalá me equivoque.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • Urbais dice:

      Yo creo que todo esto es muy confuso:

      1. la mayoria creíamos que lo mejor era la destitución del mister porque llevábamos una trayectoria terrible de resultados y goles.

      2. Yo creo que la mayoría creemos que para este momento de temporada Aguirre es dentro de nuestras posibilidades una opción muy buena solo para este tramo vital.

      3. Yo creo que la mayoría, almenos yo, nos salvemos o no, no nos gustaría que Aguirre sea el que inicie la próxima temporada.
      Las gracias eternas si nos salva y tequila siempre que venga.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • 19rcdm16 dice:

      Bonany: Yo tampoco veo al Mallorca ganando los 3 partidos

      Urbais: Estoy de acuerdo en los 3 puntos que explicas

  19. leon dice:

    Con esta banda que tenemos salvarse mas que imposible es lo siguiente.los juntas a todos y no te sale un jugador mediano,ya no digo bueno.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  20. Bonany dice:

    Budimir lleva cuatro jornadas consecutivas marcando, eso es lo que le hace falta al Mallorca, un delantero que marque.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  21. Urbais dice:

    Por cierto, como salgamos el martes , que estamos obligados a ganar, a encerrarnos atrás y a esperar al alavés que va a venir a morir en son moix se va a liar parda.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  22. juvenil21 dice:

    sinceramente nos va a venir muy Justo ganar a nadie en casa, van a ser finales y tenemos 0 pólvora arriba, el Elche sin delanteros nos ha metido 3. Va a ser muy complicado y eso que supuestamente tenemos mejor calendario

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  23. enzoni dice:

    Si este Mallorca es incapaz de marcar gol cómo esperas que sumemos victorias?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  24. hugo1974es dice:

    Si hay que sumar 3 victorias (que habría que verlo), mi apuesta es Alavés, Rayo y dudo entre Granada y Osasuna.
    Con la premisa de que nos puedan ganar por calidad y no por intensidad, veo que los dos primeros que he nombrado tienen menos calidad y el Osasuna última jornada….
    El Granada tiene su peligro.

    • Raconer dice:

      Osasuna se ha pulido hoy al Valencia en Mestalla. Los navarros siempre hacen unos finales de temporada buenísimos, recuerda el año pasado cuando casi le chaflán la liga al At. De Madrid

  25. aficionado dice:

    Yo soy pesimista en cuanto a la permanencia, lo que tengo claro que el problema no es de entrenador sino de plantilla, mala planificación.
    El Mallorca casi nunca le fue bien salir a por el 0-0, que es lo que busca el entrenador es no encajar y así vamos a perder bastantes partidos, además se demuestra que Rico esta muy lejos de ser ese portero que fue, estos fallos los comete Reina y lo quemas en la hoguera.
    No entiendo la ilusión de ver a Kan con Cubo uno aporta poco el otro nada, ya se dice vale mas caer en gracia que ser gracioso.
    Lo que falta y mas teniendo un delantero alto es extremo, salvo Llabrés, nada de nada.
    Somos equipo experto en resucitar muertos y esos tres rivales lo están o casi. En fin, la ilusión y esperanza se debe tener hasta el final y la quiero tener, pero cuesta no lo niego.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • hugo1974es dice:

      Entiendo tu pesimismo pero éste año hay equipos muy muy malos. Eso nos puede salvar. Y la peor plantilla, de largo, es la del Alavés. Por eso ese partido se debe ganar bien.

  26. Con las putas cuentas de la lechera no vamos a ningún sitio.

    Hoy podíamos haber hecho mucho más.

    Y si esto hubiera pasado, es decir, haber puntuado…

    No estaríamos haciendo estas cuentas…

    Y como nos mantengamos que desmantelan toda la plantilla porque sino…

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  27. kikeben dice:

    Tu titular fue “una jornada que deja salvado al Mallorca”. Y vienes a quejarte que somos ventajistas a los que ese día y más después de lo de hoy creemos que fue una afirmación ridícula, que además le repites a un jugador en una entrevista, …como si fuésemos sobrados…
    Soberbia es lo último que ahora necesitamos.

    Me gusta 28
  28. marcbatall dice:

    Sin marcar gol sólo podemos aspirar a sumar de empate en empate o por resultados cortísimos. Lo que parece inviable es que este equipo sea capaz de remontar un gol en contra. Así no se salva nadie.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  29. Enrique Magdaleno dice:

    Puede ser que sea el que lo tiene mejor, pero es el peor equipo de los de abajo. El portero un fiasco y el entrenador un payaso en las ruedas de prensa y muy limitado en el banquillo, sale al empate a 0 todos atrás. En tres partidos ha marcado un gol y de penalti. Sintiéndolo mucho me temo que en Noviembre veremos fútbol en Son Moix.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  30. jmanresav dice:

    Tomeu no estuviste afortunado en ese post. Faltando 7 partidos y con un solo punto de ventaja sobre el tercero, fue muy atrevido decir que estábamos virtualmente salvados. Quiero recordar que de 32 partidos hemos ganado 7, pero tú das por hecho que en 6 jornadas vamos a ganar sin problemas a: Rayo, Granada y Alavés, todo esto sin chutar a puerta y sabiendo que no metemos un gol de jugada desde Febrero. Llevábamos 6 partidos perdiendo cuando se echó a Plaza, es normal que tomarán esa decisión, había que tratar de hacer algo, él no era el culpable de lo que pasaba, pero tampoco parecía que fuese a ser la solución. Ahora vemos que con Aguirre el equipo tampoco ha mejorado,no hay más cera de la que arde, lo vamos a pasar muy mal para poder mantener la primera división.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      jmanresav, si el Mallorca no es capaz de ganar en su estadio a Alavés, Granada y Rayo es que no merece seguir en Primera. Tal cual.

      Me gusta 32
      No me gusta 18
  31. forsamallorca dice:

    En parte tomeu tiene razón, pero el problema es que no veo capaz a este equipo con Aguirre el ganar tres partidos de 6.
    No juega a nada, y de revulsivo poco ha tenido.
    Hoy mismo ha sido vergonzoso, el elche parecía un equipo de champions, ni le hemos hecho cosquillas.
    Mira que había entrenadores, ya se sabía a qué juega Aguirre, apesar de que lgp tendría que haber acabado la liga.
    No si es efecto del pesimismo, pero veo a los equipos de abajo con más mordiente, que arriesgan más y en cualquier momento pueden ganar el partido.
    La primera parte de hoy, es el espejo de este mallorca desde que llegó el mexicano, basta ver el once inicial

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  32. jmanresav dice:

    Por ahora no lo merece. Creo que desde el partido de Bilbao no hacemos un gol de jugada. Hemos ganado 7 partidos de 32, nada me hace ser optimista con poder ganar 3 de 6. Veo a los demás de abajo mejor que el Mallorca, si ganamos bien al Alavés, a lo mejor lo veo diferente, pero hoy estoy hundido.
    Muchas gracias por contestar Tomeu!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  33. CagondenaGuillem dice:

    El dilema es díficil para Aguirre.

    Nos conviene jugar con 5 en Sevilla y Barcelona.
    Pero hay que irnos a comer Alaves, Rayo y Granada.
    Si vamos con miedo o a especular, bajaremos a segunda.

    Me gusta 11
  34. Pau dice:

    Nos hagáis ilusiones… El Cádiz mañana seguramente puntúe, contra el Madrid juegan teniendo la liga el Madrid ya ganada y jugándose la champions, y a nosotros posiblemente nos ganen. Acaso Pensáis que sólo el Mallorca hace números? El Cádiz también piensa que ganando x partidos, tiene la permanencia.. Qué lo hará.

    Me gusta 5
    No me gusta 12
  35. marqwhat dice:

    El error es dar por ganados ciertos partidos donde nuestros rivales también nos tendrán como 3 puntos seguros. Somos un desastre a la hora de atacar, así que dudo que ganemos 3 partidos de aquí a final de temporada.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  36. mclacio dice:

    Yo el único clavo ardiendo al que me aferro, es a qué Cádiz no haga más puntos que nosotros en estás últimas jornadas,pero la verdad, siento decir que no veo al equipo ganando cuatro partidos seguidos en casa, para mí es imposible, viendo el juego que hacemos, lo poco que chutamos a puerta y la poca fiabilidad que me dan, no vamos a conseguír 9 de 9 contra Alavés, Granada y Rayo y las jugándose ellos la vida. Entonces que nos quedan, pedirle a la virgen de Lluc que Cádiz gane menos, porque de lo contrario es evidente que bajaremos
    Veo los números y si bajamos es del todo merecido, no se puede esperar mucho más de estos pauperrimos números. Somos un verdadero desastre y no nos salvan ni esas victorias esporádicas que hemos ido consiguiendo y que han maquillado la terrible temporada que estamos completando.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      Por ese motivo es por el que imploro que quiten a Dani Rodríguez y entren todos los malditos bajitos a jugar o Grenier.

      Menos después de 30 jornadas ya ha quedado claro que no podemos hacer,pues ostia!
      Que pongan a los buenos de una puñetera vez,que llevamos todo el año con el canguelo encima !!!

      Primero con Plaza y ahora con Aguirre,se nos está vendiendo un discursito de que somos muy malos y muy humildes y nos lo estamos creyendo cojones !!!

      El Elche no tiene mejor equipo que el Mallorca y nos han dado un puto baño !!!

      Que ya está bien de engañar a la gente,que tenemos equipo para competir hombre !!!

      Aguirre,métete 2 tequilas y pon a los enanos a jugar cojones !!!
      Cómo van a cambiar las cosas si siempre juegan los mismos cojos ?
      Pq no juega Grenier ? Y los japos ???

      Batuadell,pensaba que Aguirre le pondría huevos y estamos en las mismas.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • mclacio dice:

      Yo estoy muy preocupado, la verdad. No he podido ver el partido hoy, pero ahora viendo la repetición de los goles, estoy muy acojonado, hoy me han entrado unas dudas tremendas de que puedan conseguir la salvación, siento ser el agorero de turno, pero se defiende fatal, permitiendo combinaciones, girarse con el balón en los pies, sin meterle ni el cuerpo, todo esto dentro de nuestra área, demasiadas concesiones. Luego y aquí comparto el sentimiento de algunos mallorquinistas, yo me la jugaría con Leo Román, no veo nada seguro a Sergio Rico,pero no de hoy sino desde el principio. Y para que vamos a hablar del mediocampo y el ataque con el dibujo táctico que tenemos, si defendemos en nuestro campo y tenemos a un tío de 1’93 que las remata de cabeza de maravilla y lo ponemos a defender en nuestro área casi. Recuerdo que cuando ví el Elche – R.Sociedad, cómo fueron los dos goles de la Real, pensé Muriqi debe ser el hombre del partido en el encuentro de hoy. Nada más allá de la realidad, los primeros remates ya cuando íbamos 3-0, ¿cómo hemos planteado el partido hoy, ante un rival de nuestra liga? En fin, estaré a muerte con mi equipo hasta el final, pero hoy lo veo muy, muy negro, no puedo evitar pensar de otra manera.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  37. paujoan dice:

    Soy el único indignado por la celebración del gol de Bigas?

    Me gusta 14
    No me gusta 17
  38. enzoni dice:

    Me temo que Javier Aguirre tiene peor capacidad de autocrítica que LGP.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  39. Lamanodedios dice:

    Amb aguirre hem firmat el descens. Va ser una gran cagada llevar a un míster q coneixia beníssim l’equip. Igual lo difícil és assumir q no hi ha plantilla per mantenir-se.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  40. Milan77 dice:

    No se si mantendremos la categoría o no, lo que si se, es que hoy ha dado verguenza ver al equipo. Encerrandose contra un Elche con Pere Milla en el banquillo y Boyé lesionado. Defendiendo al borde del área y aún asi, el rival, siempre encontraba como entrar, me parece demasiado. Puede jugar con 5 atrás si quieres, pero tienes que tirar la línea defensiva mucho mas arriba y presionar la salida del rival, que es la única opción de llegar con gente al área contraria y tener ocasiones. 5 defensas, todo el equipo encerrado…y como llegamos a la portería rival?. Si metes 3 centrales es para poder apretar arriba y tener la espalda mejor cubiera para las posibles contras, pero estamos haciendole el trabajo al rival entregando el 70% del terreno, no necesitan hacer nada para llegar a nuestra área.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  41. juanje dice:

    Esto es, como siempre, sacar pecho si se tiene razón y no aparecer si no se tiene.
    Yo creo que lo que hay que hay que hacer es dar opinión sin hacer campañas de desprestigio, como se han hecho aquí y sin sacar pecho de los aciertos, sobre todo si no vas a aparecer si fallas.
    Mi opinión es que nos salvaremos, y que es más mérito de LGP que de Aguirre, pero que LGP se equivocó, a mi juicio, no poniendo a nuestros dos medios centros mejores juntos, Gala y Salva, creo que era nuestra opción, no teníamos nada más determinante que ellos. En mi circulo de amigos dije después de la lesión de Gala es que solo nos quedaba jugar al pelotazo y que Muriqui baje una y hagamos gol, a eso es a lo que va a jugar Aguirre.
    Yo creo que nos salvaremos, como digo, y no tengo datos para saber si la culpa es de uno u otro, desde la dirección técnica no se ha hecho una buena plantilla, pero habría que ver si los jugadores por lo que ellos pujaron en su momento quisieron venir o no, porque nunca es todo fácil, por ejemplo, todos decis que nos faltan extremos, y yo creo que lo más importantes son mediocampistas que jueguen el balón, y que no tenemos, y los dos que tenemos, como digo, LGP no se atrevía a ponerlos juntos. Aunque como criticar es muy fácil, igual no estaban a tope, él dijo que la gente le pedia a Salva y Salva no estaba…
    Así pues, desde mi punto de vista. No sé quien tiene la culpa, pero a muerte con los que hay. A final de temporada evaluar errores, desde el presidente hasta los jugadores, e intentar crecer un poquito más.
    Y luego, otro capitulo aparte, que ya me ralla. Entrar a la página web de un periodista, que opina, claro es periodista, y criticar si si falla en sus opiniones. Mirad, yo entro en esta página porque es la que más información veraz contiene, al menos a mi gusto, y cuando Tomeu opina y no estoy de acuerdo, pues puedo debatir en los comentarios o simplemente ignorar su publicación, pero atacar a un periodista por hacer periodismo y opinar en una página propia, me parece increible.

    Como digo, yo confío en el equipo, sobre todo porque es lo que deseo, creo que como dijo Tomeu el paso de gigante fue la semana pasada, y claro, si no le ganamos a nadie más, es muy fácil que bajemos, pero es que si no le ganamos a nadie más jugando en casa con los rivales que están pegados a nosotros no merecemos nada.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  42. TRAMONTANA dice:

    Vergüenza ver al equipo?? Ha dado mucho más que vergüenza. Este equipo, o lo que sea, te quita las ganas de seguirlo. Son un esperpento.
    Y tú, Tomeu, dices que es quien mejor lo tiene? Por favor, que a estos les das un compás y no te sacan un cero. Da igual lo que tengan delante. No lo sacan.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      La verdad es que he pasado vergüenza.

      Por primera vez en toda la temporada he quitado el partido dos veces,la pena es que no he podido aguantar y lo he vuelto a poner.

      Pero el espactaculo de la primera parte ha sido lamentable.

      A ver si contra el Alavés mete a los putos Japos y se deja de diarreas el chicharito.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
  43. Arbitbalear dice:

    Tal vegada i d,una vegada per totes,sigui aquesta sa reflexió,si no guanyam a casa a Alavés,Rayo,Granada es que no ens mereixem seguir a 1a,i això que es nivell de 1a.enguan es horrorós,Getafe i Rayo emperrats a estar dedins sa pomada des descens(millor pel Mallorca).
    Pasaràn coses d,aquí a final de temporada,lo que està clar es que si no guanyam dimarts tendrem mitja cama a 2a.Dimarts s,ha d,anar al camp a animar a les totes.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  44. PROBASE dice:

    Muchas veces hablamos de los entrenadores y esta claro que cada aficionado tiene una opinión, yo quiero hablar de Francisco, que en cierto modo en el día de ayer hizo lo que se tiene que hacer cuando tienes una dinamica negativa, por una parte cambiar medio equipo unos por lesión, otros por descalificación y otros para buscar un mejor rendimiento, y en base a eso cambio el sistema, con lo cual el resultado esta ahi, en el futbol hay que ser valiente decir que tienes confianza en una plantilla es muy facil, hay que demostrarlo y utilizar todas las armas que te quedan, tengo que decir que a mi ayer Aguirre no me gusto pero de ahi a discutir la validez que puede tener para salvar este proyecto va un mundo

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  45. Llampitro dice:

    Si no ganamos al Alavés no merecemos seguir en primera.

    • Escaldum dice:

      Pero es que alguien piensa que merecemos seguir en primera con estos ridículos que hacemos en partidos trascendentales partido tras partido?

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Serra dice:

      Pues ahora mismo hay 3 equipos q deben hacer mas el ridiculo pq llevan menos puntos

  46. Trepa dice:

    Sólo un desastre de proporciones bíblicas llevará al Mallorca a segunda…si gana en casa a Alavés, Granada y Rayo.

    De ninguna otra manera se entiende esa frase.

    Viendo la situación actual bajar a segunda es una posibilidad muy real y muy posible.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  47. Dinoso dice:

    Llevo viviendo al R.Mallorca desde tiempos de Rafa Gallardo y compañía pasando por todas las epocas hasta la actual y tengo que decir,muy a pesar mío, que como la primera parte de ayer nunca había pasado tanta vergüenza de mi equipo.Patadon al balón sin ton ni son a esperar que?a que nos achucháran otra vez para cuando vengan patadon otra vez.Señores,con todos mis respetos,contra el Elche,repito jamas había visto así a nuestro R.Mallorca,ni contra los todopoderosos r.madrid ni barça de la epoca. VERGÜENZA

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  48. Any1916 dice:

    Señores esto va de quedar entre los 17 primeros en el primer año de máxima categoría y sí, parece que el Rayo lo ha hecho bastante bien por lo que hay que felicitarles, el Español no se que hacía en 2a con ese presupuesto dónde ni siquiera pudo distanciarse ni un sólo punto del 2°clasificado y nosotros si me lo permiten también salvaremos la categoría en una extraña temporada donde ningún descendido será un rooky, y claro que pasaremos pena y eso que yo a principio de temporada tenía la certeza de qué iba a ser mucho más fácil…
    Pues me equivoqué! Pero quedamos en 1a porque así se lo merecen los 17 1°s clasificados del torneo de la regularidad que se llevó por delante un magnífico entrenador al que tocó lidiar con esa gorda y fea que es «doña Lesión»

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  49. Escaldum dice:

    El Mallorca no es el que mejor lo tiene porque sencillamente es el peor equipo de todos, digamos ya las cosas por su nombre. Tal vez el Alavés se nos pueda comparar, no más.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  50. Any1916 dice:

    Doña lesión, mala fortuna y porqué no decirlo la caperrudez de no cambiar a dets jugadores y tardar en hacer los cambios, el entrenador perfecto sólo soy yo en mi casita y los lunes!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  51. Any1916 dice:

    Lo dicho es perfectamente extrapolable a otros entrenadores, directores deportivos y propietarios.

  52. Any1916 dice:

    Desde la barrera todos podemos decirle a Manolete o a José Tomás: ya te decía yo que por el pitón izquierdooo…
    (Sorry por el símil taurino a los animalistas)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Dvd7 dice:

      Puede que sea el que lo tiene mejor pero el Mallorca ahora mismo es un enfermo muy crítico, el cambio de entrenador solo ha servido para cambiar el estilo pero la dinámica es la misma.
      Cuando va quedando poco para el final de temporada se puede empezar a evaluar el trabajo y está claro que ortells suspende porque la plantilla está totalmente descompensada.
      Sin embargo yo creo que a muchos equipos de primera y no solo los que luchan por permanecer en la categoría estarían interesados en algunos de nuestros jugadores.Kubo, kang, baba, valjent, Raillo, Mafeo, Galarreta*
      El problema es que el error mayúsculo de ortells ha sidonla elección de entrenador porque ni LGP ni El Vasco Aguirre están aprovechando lo que tienen porque su idea de fútbol es otra.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  53. Any1916 dice:

    Y Manolete mientras lo llevan a la enfermería tendría que gritarme: «que le metan dos banderillas al gilipollas ese que ya lo sabíaaaa!!!!»

  54. Esranxer dice:

    Segurament aquest xat no reflecteix el que sent i el que pensa el conjunt de l’afició mallorquinista, perquè si fos així, ningú no aniria al camp. Hi ha opinions serenes i ajustades però moltes altres són d’un pessimisme i d’una mala llet totalment injustificats. A més d’un m’agradaria dir-li: «Mira, si tanta vergonya et dona el teu equip, idò n’esculls un altre, que n’hi ha molts».

    Dit això, com sempre que es perd hi ha moltes coses que, a partit acabat, es pot pensar que es podien haver fet millor. Plantejament defensiu? Clar, senyores i senyors, clar, perquè Aguirre sap de sobra el que passa amb aquest equip quan el plantejament és més obert. Què va passar quan l’equip, amb els canvis, va passar a l’atac? Que ens feren dos gols més.

    Mem, això passa perquè el nivell d’eficàcia del nostre equip és molt baix. Es van anar produint tota una sèrie d’oportunitats (Muriqi crec que en va tenir tres, sense comptar el llarguer) que no es transformaren perquè la tècnica dels jugadors és la que és (i d’això el culpable no és Aguirre, com tampoc ho era LGP). Després afegiu les cantades de porteria i els errors de defensa que és un altre segell nostre i que també són faltes de tècnica i de qualitat. Com diu el refrany castellà «no se pueden pedir peras al olmo».

    Ah!! I els jugadors seran negats en més d’un aspecte, però és indubtable que donen la cara i batallen tot el que poden i això ho feren davant l’Elx també o sigui que per aquí vergonya tampoc.

    Segurament ens salvarem (i LGP haurà tingut raó que serà al final i patint) però, efectivament, si no es guanyen els partits que s’han de guanyar el lloc merescut és la Segona divisió.

    Però en tot cas jo no tindré gens de vergonya, perquè com aficionat que sóc ni particip en la propietat del club, ni sóc l’entrenador, ni sóc Ortells, ni sóc jugador. Jo vergonya en podré tenir si no sóc capaç d’animar i de donar suport a l’equip.

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  55. Gori52 dice:

    Para mi, la explicación de la trayectoria es mucho más sencilla: Si el Mallorca hubiese tenido la misma santísima potra del año pasado: sin ningún lesionado en puestos clave, ningún arbitraje desfavorable y muchos favorables, numerosas decisiones del VAR favorables y ninguna desfavorable, goles irrepetibles a favor (como la chilena de Abdón) y postes a favor decisivos (como el del penalty en el último minuto en Albacete) y, además, el Elche, Getafe, Levante, Alavés y Cádiz hubiesen tenido la misma indolencia y poca fe que evidenciaron el Almería, Leganés, Girona y Sporting, ahora mismo el Mallorca, con la plantilla actual, estaría con unos 40 puntos y con Luis Gartcía Plaza en el banquillo y Sarver y Kolhberg en Arizona.

    Me gusta 1
    No me gusta 7
    • forsamallorca dice:

      tu en tu linea, no esta lgp y ahora vas y dices que el año pasado subio de potra
      no quedo campeon por un gol en contra en el ultimo momento del ultimo partido, y vas y dices que muchos arbitrajes favorables, el gol irrepetible de abdon bla bla bla
      mejor estabas callado, ahora que no esta lgp, este equipo solo defiende y aun asi le meten 4 en tres partidos.
      no tienes remedio, este o no este lgp, te acuerdas de el
      veo que no te acuerdas de reina, ahora que ya no juega, apesar de tener a un coladero como sergio rico que no pasa de la linea de gol.
      tu sabes de futbol como yo de religion
      leete el post, dices que subio de potra
      mejor estes de nuevo en la cueva

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      No se como vas de religión, pero si tienes el mismo nivel que el de criterio y de formación cultural, intelectual y educacional, vas servido.

  56. leon dice:

    el milagro pasa por ganar 3 partidos por 1-0 cada uno.goles de penal..por que de otra manera pocos vemos quienes son capaces de meter un gol.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      leon, suena a chiste, pero es asi
      con aguirre vamos a dejar la porteria a cero, cosa que solo paso contra el atco que estaba mas preocupado del city que otra cosa
      pero aparte de no dejar a cero la porteria, marcamos un gol y de penalty
      y ojo, el penalty no se puede fallar
      ahora en serio, mucho optimismo veo yo o mucha facilidad en decir que tenemos que ganar los tres de casa, el alaves viene ante su ultima oportunidad, el granada ya sabemos como las gasta arriba y el rayo se jugara mucho seguramente.
      error grandisimo el haber hechado a lgp, nunca habia visto tan solo a muriqui y tanta defensa para seguir con la sangria de goles en contra

  57. Ribas Az dice:

    Otra vez LGP…..

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • leon dice:

      para mi LGP es tan culpable como Ortells de tener al equipo en ruina tecnica,,incapaces de fichar un jugador que meta algun golito de vez en cuando,de no tirar a puerta ni por casualidad, de gastarse el dinero 10 kilos en Greiff,Amath(menudo paquete está hecho)y Hoppe,
      con vision de futuro de lo que nos espera renovando a Dani,en fin estamos donde nos merecemos por hacer las cosas rematadamente mal.
      el presi deberia de pensar en destituir a Ortells,por que peor no se puede hacer y mientras tanto Budi,Stoichkov a los que no supimos retener ahi,metiendo goles a malsalva,,que bien nos irian con ellos los 10 kilos malgastados.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  58. MK22 dice:

    Ayer pudimos ver que el sistema no es el problema. El mismo planteamiento por parte del Elche y mostraron mucha más alegría en ataque. El problema es que cuando tus mejores jugadores son los carrileros debes potenciar el ataque por los laterales como sí hizo el Elche con Mojica.

    Al final no meter a Russo por miedo a.. implicó cambiar de lado a Maffeo que estaba frenando a su mejor jugador. Este es el problema de sentenciar a un jugador para toda la temporada, que después te hace falta e intentas todo menos lo natural. Este es uno de los errores de LGP y ayer se le vinieron esas imágenes a Aguirre (ya en la rueda de prensa previa hay una pregunta dirigida a los errores de Russo).

    A estas alturas tal vez tener enchufado a Abdón o Niño sería de ayuda. Muriqui lleva varios partidos sin estar enchufado y se le ve quemado, ya que lo único que le llegan son sandías en largo.

    Los partidos ya no se ganan solo por calidad. Si fuera así con Kubo y Kang tendríamos suficiente.

    El martes el campo tiene que ser una olla a presión. Si sacamos los tres puntos vamos a creer de nuevo. Quién no crea en el equipo que no vaya al campo.

    Amunt!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  59. Gori52 dice:

    Y es que este año está sucediendo algo similar al del ascenso con Vicente Moreno: La base del equipo ascensor no es lo fuerte que la 1ª división precisa. Aquél año se ascendió en el último minuto del play-off,después de quedar sextos, por una parada de Reina y un gol de Abdón. No obstante, los dos que ascendieron directamente, Osasuna y Granada, sin hacer grandes fichajes hicieron un buen papel en 1ª, mientras que el Mallorca bajó. Y en este, el otro equipo que ascendió directamente, el Espanyol, sin reforzarse sensiblemente quedará en media tabla, mientras que el Mallorca está sufriendo y seguramente volverá a bajar. Los jugadores que han llegado, salvo contadísimas escepciones, no han mejorado un bloque muy justito (incluido el enmtrenador) que subió porque los demás aspirantes no dieron la talla. Y no hay más.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  60. caparrut dice:

    Jugando como ayer solo nos salvaremos si los demas lo pierden todo. Si contra el Elche necesitamos cinco defensas apaga y vamonos

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • MK22 dice:

      Caparrut, no creo que hayamos visto aún la defensa de cinco bien utilizada. La defensa de 5 es para dar más seguridad en defensa y liberar a los laterales para que puedan atacar con más libertad.

      Ayer, no tiramos el partido en la primera parte. Lo tiramos en la segunda con dos errores mayúsculos.
      ¿Cuántos partidos íbamos ganando en la primera vuelta y al final perdíamos-empatábamos?

      Lo que hay que hacer es chutar y acavar jugadas de una vez. Ayer hah una jugada con Kang y Kubo que dan 20 toques al balón en el área y no son capaces de chutar. Los goles se meten de rebote si hace falta.

      Amunt!

  61. MK22 dice:

    Acabar**
    Hay**

  62. Any1916 dice:

    Pens igual que MK22 volía dir

  63. bermellon dice:

    Jovan? Serverisom? Pero dónde estáis? Por qué no dais la cara? Dónde está este Mallorca arrollador que ívamos a ver todos cuando echaran a LGP? Venga, valientes, es vuestro momento. A ver si os vaos a trener que llamar cobardes

    Me gusta 2
    No me gusta 17
  64. hugo1974es dice:

    El equipo no juega a nada. Por lo tanto nos queda el físico y la intensidad.
    Con eso llega?. Creo que justo justo pero si.

  65. Killer_hemed dice:

    muchos te avisamos que acabarías recogiendo cable y tendrás tu propio «Villaroel» sino al tiempo.

    respecto al partido nada que decir, pinta mal la cosa y mas tras la declaración del entrenador y jugadores.

  66. giffs dice:

    El Mallorca es el que lo tiene mejor de todos los de abajo a nivel de calendario, a nivel de sensaciones, pues no…

    Es un equipo que actualmente no tiene ninguna estructura definida, ni tiene un 11 tipo ni una plantilla compensada ni las ideas claras. Y eso en la situación actual te mata.

    Respecto al partido de ayer, en la primera parte nos mata una falta de intensidad y actitud vergonzosa y alarmante, que luego si recuperamos algo en la segunda, cosa que me parece en el debe de los jugadores y no del entrenador. En este segundo periodo nos mata un error de Rico, luego lo del coreano es más mala suerte que otra cosa…

    Luego, lo de ganar esos partidos para salvarnos, yo creo mucho en combinar las sensaciones con la estadística, si miramos los partidos en Son Moix contra rivales directos…

    Español 1-0
    Levante 1-0
    Osasuna 2-3
    Elche 2-2
    Getafe 0-0
    Cádiz 2-1

    Son 18 puntos de los que sacamos 11 ¿Se puede? Si, pero no hablaria de desastre de proporciones bíblicas (independientemente de la putada que es descenso en si, me refiero a probabilidad), yo al Mallorca le doy un 55%/45% de que se salva, pero no por los puntos que hagan los otros, sino por los que nos dejaremos nosotros…

    • Escaldum dice:

      Ten en cuenta que Español y Levante está cuando jugábamos medianamente bien, si jugaramos ahora estos partidos¿alguien apostaria 100 a que los hubiéramos ganado? hace tres meses que no jugamos a nada en absoluto. Da igual el trabajo de los demás si nosotros no somos capaces de hacer el nuestro.

  67. sergio22 dice:

    El Levante da miedo😮

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Justo eso iba a comentar. A mi me da que se acaba salvando. Tiene unos jugadores buenísimos que han hecho una muy mala temporada, pero parece que están empezando a carburar y aún tienen tiempo. Ganando, se quedarían a 4 puntos de nosotros y del Granada y la imagen de uno y otro es completamente opuesta.

    • MK22 dice:

      Muy buen Levante y muy mal Granada, parecida a la primera parte de ayer del Mallorca. Me gustaría ver qué sucede en la segunda parte si el Granada no regala algún gol al estilo Mallorca. Estará en el partido hasta el final y seguro que con opciones.

    • MK22 dice:

      Pues un calco del Mallorca el Granada hasta ahora. Reacciona bien en la segunda parte y regalo en forma de penaltito y expulsión. Veremos.

  68. Bonany dice:

    Con la derrota del Granada veo el panorama totalmente distinto, muchos equipos implicados en el descenso, eso es muy bueno.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  69. ezy dice:

    Tomeu la semana pasada: veo al Levante y Alavés descendidos y al Mallorca salvado.
    La semana siguiente: pierde el Mallorca y ganan Levante y Alavés.

    Nos la vamos a jugar a que el Cádiz pierda mañana contra el Barça, que es lo que debería pasar pero nunca se sabe.