The more, the merrier

La victoria de Levante en Granada es positiva para el Mallorca porque mete a más equipos en la pomada, y eso es siempre mejor. El Levante está reaccionando y se ha colocado a cuatro puntos del Mallorca -al que aventaja en el golavarage-, pero su calendario es posiblemente el peor de los de abajo: Sevilla (casa), Valencia (fuera), Real Sociedad (casa), Real Madrid (fuera), Alavés (casa) y Rayo (fuera).

Ojo a otro detalle interesante. En caso de triple empate Mallorca-Cádiz-Granada el Mallorca nunca sale perjudicado, sea cual sea el resultado de su partido ante el Granada.

Por otro lado, el club ha hecho pública una campaña a través de la cual ofrece a cada abonado la posibilidad de retirar otra entrada a precio reducido, lo que le daría derecho a una tercera localidad gratuita. La venta comienza ma´ñana en las taquillas.

17 Responses

  1. Any1916 dice:

    A remar! La cosa pinta bien para nosotros poco bien hagamos las cosas, yo no sé el resto de implicados pero nosotros tenemos mucha experiencia acumulada por estos años de «ascensoreo» en este tipo de jornadas de tantísima presión, Mr.Aguirre recuerdeselo a los nuestros y que impongan su veteranía en estos partidos y su mejor calendario .
    Han jugado en campos cómo el del Galatasaray y fuimos el primer equipo español en ganar al Ajax en el Amsterdam Arena.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  2. hugo1974es dice:

    Pienso igual. Al final hay más equipos implicados y un partido de margen es mucho ahora mismo.
    Contento con la iniciativa del club. Hay que meter la mayor presión posible. Ésta jornada podríamos subir puestos y aumentar la ventaja (otra cosa sería casi definitiva).

    Me gusta 13
  3. hugo1974es dice:

    Lo de las entradas a precio reducido dónde se puede consultar?. Lo van a publicitar?.
    A ver si van a hacer una buena opción para llenar el campo y la gente no se va a enterar….

    Me gusta 14
    • Llampitro dice:

      La victoria del Levante en Granada también trae otro punto de vista, y es que todos los equipos que están ahí abajo se están dejando la vida para salir del descenso, y como nosotros no hagamos lo mismo seremos los que caeremos. El Alavés va a salir a dejarse todo el martes, así que nosotros nos tenemos que dejar el corazón y las tripas para sacar el partido adelante, pero lo tenemos que sacar como sea.

      Me gusta 22
  4. Llampitro dice:

    La victoria del Levante en Granada también trae otro punto de vista, y es que todos los equipos que están ahí abajo se están dejando la vida para salir del descenso, y como nosotros no hagamos lo mismo seremos los que caeremos. El Alavés va a salir a dejarse todo el martes, así que nosotros nos tenemos que dejar el corazón y las tripas para sacar el partido adelante, pero lo tenemos que sacar como sea.

    Me gusta 13
  5. vcente dice:

    Si no estamos en descenso no es porque el granada haya perdido sinó porque Aguirre ha ganado el 100% de puntos en casa. Y no creo que se pueda mantener esa estadística, va a ser muy duro, y muy largo el final de temporada.

    Los tóxicos que sólo animan al equipo cuando las cosas van bien mejor que desconecten, ya se subirán al carro a final de temporada si la cosa acaba bien.

    Muy bien lo de dar entradas a precio reducido, ahora es más importante llenar el campo que hacer dinero, toda ayuda es poca y toda es bienvenida en momentos así.

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  6. TRAMONTANA dice:

    Tú lo has dicho, Llampitro, todos los equipos de ahí abajo se dejan la vida. ¿Todos? Yo diría que el Mallorca no se deja la vida porque hace tiempo que perdió su aliento y no dá para más. Es que no da para otra cosa. La próxima jornada tendría que salir a arrasar, pero me parece que quién arrasará será el rival. Y después ajo y agua. Y si me equivoco, mejor. Pero no creo en este equipo. Por primera vez en mi vida he dejado de creer en el Mallorca, en este Mallorca. Y eso que las hemos pasado canutas desde que fui al campo la primera vez hace 70 años.

    Me gusta 13
    No me gusta 18
    • Costixt dice:

      70 años yendo al campo son muchos años !! Mi enhorabuena por tu perseverancia. Yo solo llevo 50 años yendo y como bien sabes pocas etapas hemos podido dejar de pasar pena, es el ADN de nuestro club ( no digo que sea bueno ni malo). Recuerdas cuando una temporada estabamos en descenso y nos salvamos porque el Levante empezó a perder partidos ? Pues espero que esta vez no no pase al revés…… Quedan todavía bastantes puntos por disputarse y por suerte los dos últimos partidos jugamos contra rivales que en teoría no deberían jugarse nada.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Fue puro Karma! Su presidente bocachancla luego de nuestra visita dijo que éramos carne de 2.ª… parecía que iba a ser así por lo dificilísimo (casi imposible) que lo teníamos y mira tú por dónde al final el que acabó en 2.ª fue el Levante

  7. esceptico dice:

    Mucha gente defensora de LGP ha criticado a las ‘ratas’como yo que defendiamos el cambio de entrenador tras el partido de ayer. Sólo quiero apuntar dos cosas (de hecho el día del Atlético ganamos y no comenté nada, así que ventajista no soy).
    1) Aguirre se equivocó para mí en el planteamiento, y así he de reconocerlo. No puedes jugar un 5-3-2 con un bloque medio (de hecho en RDP apuntó que jugarían en bloque medio). La defensa de 5 estaba demasiado adelantada, muchos metros por delante del área, y Francisco (que me ha sorprendido mucho como entrenador) leyó perfectamente el partido dejando a Pere Milla en el banquillo y a Quique Ruiz (que es muy rápido) arriba. Ruiz y Mojica entraron como quisieron por banda, cogiendo la espalda de la defensa con mucha facilidad, ya que había muchos metros entre Rico y nuestra línea defensiva. Cuando pones un 5-3-2 has de jugar con el culo en el área, como frente al Getafe y Atlético, si no no lo pongas y usa otro sistema. El 5-3-2 se juega en bloque bajo, nunca en bloque medio, pues dejas demasiados espacios detrás de la defensa.
    De hecho en la segunda parte, con un 442 y presión arriba, hubo mayor equilibrio y el Elche no hizo ninguna ocasión clara (los dos goles no los cuento por motivos obvios), mientras que nosotros (y ese es el dato positivo) creamos 4 o 5 ocasiones clarísimas.
    2) También es verdad que me sorprendió la falta de intensidad de los jugadores en la primera parte. Aun con este sistema de juego equivocado, la falta de decisión y contundencia fueron alarmantes. Sorprende que en los dos partidos anteriores no hubiera NI UN SOLO ERROR DEFENSIVO y ayer volvieramos a cometer los mismos errores que en partidos anteriores.

    Por tanto, la culpa se la doy a Aguirre en un 70% por plantear mal el partido y a los jugadores un 30% por su falta de intensidad. De hecho, los propios aficionados del Elche (afición señorial, por cierto, y no es porque viviera allí un año), se extrañaban en redes sociales de que parecía que el Mallorca no se jugaba nada.

    Quiero pensar que Aguirre aún no conoce a fondo la plantilla y por eso cometió el error táctico de ayer. Espero que a partir de aquí juguemos solo un 5-3-2 en bloque bajo frente a Sevilla y Barça (quizás contra el Rayo también por sus características) y el resto del partido volvamos a un 4-4-2, y que recuperemos la intensidad defensiva que inexplicablemente perdimos ayer.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Esto va a ir cambiando jornada a jornada …lo que hoy parece claro mañana puede parecer oscuro o viceversa ….partido a partido como dice el «CHOLO» ….Interésa a mi modo de ver que hasta las 2-3 últimas jornadas no haya nadie descendido …pues hay varios enfrentamientos directos …dicho esto …si nosotros hacemos nuestro trabajo en casa …( Todos lo hubiéramos firmado antes y según como ha ido la temporada ) …SEGUIREM A PRIMERA …FORÇA MALLORQUETA !!!!👹👹👹

    Me gusta 13
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Bajo mi punto de vista hoy conviene que el Sevilla le gane al Madrid.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  10. prometeo dice:

    Se puede tener la esperanza de que Aguirre sepa plantear partidos que no sean tan defensivos y tan poco eficaces atacando, y que sepa motivar a ciertos jugadores que despues del partido del Elche se merecian algunos gorrazos por su falta de intensidad y a esas alturas perder por tres goles no invita al optimismo y mas con defensa de 5, y eso que el Elche le faltaban delanteros, la realidad es que los equipos de abajo estan pujando fuerte, y nosotros con esos altibajos, de mas bajo que alto estamos en la cuerda bien floja.

  11. Enrique Magdaleno dice:

    El Mallorca no tiene portero y el entrenador solo aspira al empate a 0 por lo que creo acabaremos colistas y ojalá me equivoque

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  12. Raconer dice:

    Hoy ha habido otro resultado que nos perjudica, y es la derrota del Athletic ante el Celta, porque deja a los vizcaínos ya sin esperanza de plaza europea. Y es el próximo partido del Cádiz en casa. Yo creo que los gaditanos pueden sacar 9 o 10 puntos, eso nos obliga como mínimo a ganar los 3 partidos de casa.

  13. Bonany dice:

    A mi lo que más me asusta en estos momentos son los árbitros, no sé qué es lo que está pasando.
    Quien pudo ver el partido de ayer entre el Sevilla y Real Madrid que me dé una explicación, fue una cadena de errores arbitrales inexplicable, a mi me da por pensar que la liga está absolutamente manipulada, no encuentro otra explicación, porque no creo que un árbitro pueda ser tan tan tan malo.
    Eso es lo que asusta para mañana, el árbitro.

    Me gusta 2
    No me gusta 1