La victoria del Mallorca mete a siete equipos en el lío

Este martes hemos conocido la identidad de uno de los tres descendidos. Matemáticamente aún tiene posibilidades, pero sería un verdadero milagro que el Alavés eludiera el cambio de categoría. Está sentenciado, y siendo cierto que es un enemigo menos me preocupa el hecho de que aún deba jugar ante el Levante y el Cádiz en la penúltima y última jornadas del Campeonato, cuando su descenso ya será un hecho.

Nos vamos a dormir con el Mallorca fuera del descenso. Para volver a entrar ahí deben ganar sus partidos tanto el Granada como el Cádiz. Con que simplemente uno de los dos empate el equipo de Aguirre seguirá fuera de las tres últimas plazas. Es una magnífica noticia teniendo en cuenta que faltan 12 días para su siguiente compromiso liguero, y no es lo mismo afrontarlo salvado que condenado.

Dicho esto, la jornada acaba de empezar y seguirá este miércoles con el Atlético-Granada en el Metropolitano y el Celta-Getafe en Balaídos. Para el jueves quedan el Levante-Sevilla, el Espanyol-Rayo y el Cádiz-Athletic. Los nombro a todos porque la victoria del Mallorca ha metido en la pomada a siete equipos. Desde el Rayo, 14ª con 34 puntos, hasta el pobre Alavés, 20º con 25.

En este escenario ojo al Rayo. Mucho ojo porque se ha puesto a sólo dos puntos del Mallorca. El Rayo no gana un partido desde que derrotó 2-0 al Alavés en la jornada 18. Han pasado 15 fechas desde entonces. ¿Podría ser el tapado, como lo fue el año anterior el Valladolid, que cayó al final? No es descartable.

Vamos a vivir el resto de la jornada con la tranquilidad de saber que salvo dos victorias inesperadísimas de Granada y Cádiz el Mallorca se va a ir al último descanso de la temporada fuera del descenso. Creo que después del enorme sufrimiento de los 99 minutos ante el Alavés es necesario un descanso mental, así que disfrutémoslo. Aunque dure poco.

34 Responses

  1. sergio22 dice:

    Creo ganando 2 partidos mas ya nos daria para la permanencia asi que dependemos de nosotros mismos

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  2. Gori52 dice:

    Amb n’Aguirre, de quatre partits, 6 punts. Millora clarament els percentatges de l’anterior entrenador.

    Me gusta 21
    No me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Homo, es quatre primers partits de’n LGP varen suposar 7 punts, així que no sé que dir-te

      Me gusta 41
      No me gusta 30
    • Gori52 dice:

      Si hagués continuat pel mateix cami, en Garcia encara seria entrenador del Mallorca, però no va ser així com tots sabem.

      Me gusta 8
      No me gusta 27
    • xampions dice:

      hombre, es final de temporada, hay que apretar y hay que ganar sí o sí. Al reves LGP hubiera hecho 9 y tal vez mejor juego. En resumen no es comparable ni tampoco es válido mi comentario.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • xampions dice:

      comparable por la fase de temporada en la que estamos. Al final de temporada, los de abajo suelen promediar mayor cantidad de puntos, verdad?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Vamos a ver, que esto va a derivar en una discusión bizantina: por una parte, si el Mallorca hubiese continuado toda la temporada con los resultados del inicio ahora llevaria unos 50 puntos y Garcia seria el entrenador. También es cierto que Aguirre, en sus cuatro partidos ha mejorado el porcentaje global del Mallorca y, por otra parte, es verdad que a finak de temporada los de abajo INTENTAN apretar, pero una cosa es querer y la otra es poder (o saber). De momento y según los números, Aguirre ha sabido como apretar mejos que Garcia. Eso es todo lo que queria decir en mi comentario.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • xampions dice:

      ¿Bizantina? que va! yo no quería tampoco desmontar tu valoración.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      No passa res,Xampions, probablemente no me expliqué bien en mi 2o comentario y de ahí el lio. Un saludo.

  3. andretti dice:

    Esta victoria meterá mucha presión a Granada y Rayo, que si pierden sus partidos, se van a venir muy abajo y les van a temblar las piernas.

    Lástima que el Betis hoy no haya ganado al Elche porque también se metía en la pomada.

    El equipo compite, sufre, pero creo que es normal con lo que se juegan y con los nervios que llevan.

    Qué bueno sería si pudieramos rascar algun puntito en alguna salida contra Sevilla o Barcelona, para afrontar más tranquilos los partidos de casa, porque con mayor traqnuilidad posiblemente saldrán mejor las cosas.

    Lastima de esos puntillos de los descuentos que hemos perdido porque ya estaríamos salvados.

    Vamos al lío y a animar al Atlético, Español y Athletic

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  4. Sanjuan dice:

    El Cádiz puede llegar fundido contra el Bilbao que no se juega nada. El Granada se encuentra en una dinámica extraña y el Rayo que puede llegar a Mallorca con el agua al cuello

    Me gusta 20
  5. Milan77 dice:

    Tomeu, podrías informarnos como está Galarreta, está claro que su recuperación va para largo, pero me gustaría saber como está, si ya camina sin muletas, que ánimo tiene…

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  6. mallorca96 dice:

    El Rayo té sa salvació firmada, sino ja veureu. Sa darrera jornada té tres punts segurs contra el Levante dins Vallecas. Això ja són 37. Just que treguin un punt des 5 partits que li resten ja se posen amb 38 i salvats. I a l’Alavés, tot i ser es pitjor equip de primera, jo no el donaria encara per mort. Si bé és vera que té totes ses papeletes per descendir, té un calendari favorable on ha de jugar dins Celta sa jornada 35 i a caseva contra Espanyol a sa 36, dos equips que no se juguen res. Si suma aquests 6 punts, arribarà a sa penúltima jornada amb opcions de salvació i molt possiblement tengui es tres punts assegurats de sa jornada 37 contra el Levante, ja que amb es calendari que té molt possiblement ja estarà descendit. Així, l’Alavés se plantaria a sa darrera jornada amb opcions, amb 34 punts i afrontant un partit a vida o mort contra el Cadiz a Mendizorroza.

    Amb dues victòries més esteim salvadíssims, però és que fent números (i ja sé que mai surten) inclús mos podríem salvar amb 37 punts, lo que seria sumar una victòria, dos empats i dues derrotes en es 5 partits que queden. Sempre i quan es resultats des contraris no siguin sorpreses, però ja sabem que això és futbol i pot passar de tot, incluús que guanyem en es Camp Nou.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  7. kikeben dice:

    Los que ya tenemos unos años sabemos que los resultados de las últimas jornadas son siempre imprevisibles. Se dan situaciones extrañas, hay equipos que a principio de temporada pactan que si uno de los dos necesitan los puntos y el otro no se juega nada, se lleva los puntos el que lo necesite, hay primas etc. Nosotros necesitamos mínimo 6 puntos y en el peor de los casos 7.
    Me preocupa que al equipo no le sobra nada, ayer hicieron un partido serio y nos sonrió la suerte en momentos decisivos, pero les vi muy nerviosos, incapaces de controlar el partido en el centro del campo. Quedan dos partidos en Son Moix en los que nos tenemos que volver a dejar la garganta y los nervios…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  8. Pau dice:

    De nuevo haciendo ciertas y mirando el calendario..
    Por qué no nos centramos en las cosas que se pueden mejorar del equipo. Intensidad, salida de balón…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  9. caragol dice:

    A sa prèvia de’s partit Mallorca – Alavés en Tomeu Maura deia això: “Lo que es segura es la titularidad de Kubo, que acompañará arriba a un Vedat Muriqi que, recordemos, aún no ha marcado un solo gol de jugada en Son Moix. No se me ocurre mejor día que hoy para romper esa mala racha”.

    Aquí se va criticar molt (amb raó, crec jo) un post seu on donava casi per salvat al Mallorca, però aquesta vegada va ser premonitori i es just reconèixer-ho

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  10. giffs dice:

    Yo no veo tan descabellado que Granada o Cádiz puntúen, primero por que son feudos que nosotros ganamos (AtM fuera y AtB en casa), y segundo porque tanto uno como otro dan muestras de poca chispa a estas alturas de temporada, lo del Wanda obviamente si sería inesperado, lo de Cádiz no tanto…

    A ver si el Español saca sus puntos…

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  11. Señores por favor, se que esto es un foro y tenemos que dar opinión etc etc etc…

    Pasito a pasito.

    Miremos nuestro ombligo (como ayer) y punto a punto.

    Dejemos a los demás en paz…

    Y sé que es difícil pq seré el primero en ver el Atlético…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  12. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Ayer comentaban que Muriqi cumple ciclo de 5 tarjetas y será baja para el partido en Barcelona, alguien lo sabe ?

  13. Escaldum dice:

    Yo celebraré algo el día que nos salvemos, no antes. Ya tengo el cupo de esta temporada lleno de disgustos.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Mikijarl dice:

    Error mayúsculo tendrá el equipo que salga confiado al campo ante otro que ya tenga los deberes hechos pensando que será más fácil conseguir los tres puntos. Hay precedentes, pero muchos, de equipos que se las prometían felices y acabaron trasquilados.

    La diferencia de jugar presionado por las urgencias a hacerlo sin tener miedo porque ya cumpliste los objetivos son abismales y acaba reflejándose en su juego.

  15. Raconer dice:

    Ni mucho menos tiene el Rayo la salvación. Y los 3 puntos de la última jornada contra el Levante quizá sean decisivos para la salvación de los valencianos, que son de lejos el mejor equipo de los de abajo. No me extrañaría que le dieran un susto al Sevilla el jueves.
    El Rayo está viviendo de las rentas de la primera vuelta, pero está cayendo en barrena, ahora juegan fuera dos partidos contra Espanyol t Barcelona, luego reciben a la Real Sociedad….. Y son los peores a domicilio de la categoría. Yo veo descendido antes al Rayo que al Levante

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  16. Raconer dice:

    Quería contestar al compañero mallorca96 pero he escrito donde no debía…

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  17. jo era en solucio2b dice:

    Somos el que peor lo tenemos! No lo veo nada claro! Tres salidas muy dificiles:camp nou, sanchez pizjuan y el Sadar! Y si en casa no ganamos… jodidos estamos! Yo no lo veo muy claro!Yo la gente que dice que ya estamos salvados no las entiendo! Prudencia! El otro dia con elche esta misma gente decia que ya no habia nada que hacer y ahora por ganar al colista ya estamos salvados! Somos los que lo tenemos peor! Y si nos mirad con quien juega Cadiz, Granada, Levante…

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • ezy dice:

      Pero los 2 partidos de casa son ganables y el Osasuna (y puede que también el Rayo) no se jugará nada. Otra cosa es que no se hagan los deberes. Pero viendo lo malos que somos fuera de casa, peor sería tener que jugar contra Barça y Sevilla en Son Moix y contra los demás fuera.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  18. Xiscomallorca dice:

    Una de las cosas que no hacía el Mallorca con LGP, los pases al delantero por el centro , con Aguirre se están haciendo y de cada vez mejor , desde mi punto de vista , crea mas jugadas peligrosas en ataque. El que se lo tiene que mirar y bien es , Fer niño !!! No puede ser que falle esos goles , casi se repite lo de Valencia

  19. ezy dice:

    Personalmente creo que el partido más importante de la temporada ahora es contra el Granada. Si se gana ese, en los 2 últimos partidos es muy factible sacar 3 puntos y salvarse.

    Yo no me alegraría de que el Rayo se meta en la pelea cuando lo que nos conviene es que llegue a Son Moix salvado y podamos ganarles más fácil. Por mucho que sigan en su mala racha, siempre llegarán a la penúltima jornada con opciones de salvarse.

    • Bipedo dice:

      Pues yo creo que el Rayo va a estar en la pomada hasta el final.
      Todo lo que nos quedan son finales, si salimos con la idea de que en Barcelona y Sevilla no vamos a rascar nada y si confiamos todo en Son Moix nos va a pillar el toro.
      Granada y Rayo vendrán a morir a Palma. Para mí, esos dos partidos son mas difíciles que el Sevilla-Mallorca de la jornada 36.

      En cada partido dan 3, 1 ó 0 puntos, da igual Sevilla fuera o Granada en casa.

      Al Barcelona se le puede meter mano y al Sevilla, en la jornada 36, que tendrá los deberes hechos, tambien se puede rascar algo.

      En las ultimas jornadas los equipos grandes dan asco, dejan de competir una vez han alcanzado sus objetivos y la lógica deja de contar.
      Por ejemplo, el Cadiz-Real Madrid de la jornada 37 será un 1 fijo en las quinielas.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  20. MK22 dice:

    Además de los partidos que jueguen rivales directos, hay un partido muy importante y es la final de copa. En el caso de que el Betis gane, el septimo va a conference league. El Villarreal tiene un calendario terrible y semifinales de champions.

    El Athletic tiene que meterse en la pomada ya que tiene partidos contra Getafe y Granada. Se nos añadiría un nuevo aliado.

    El Osasuna tiene posibilidades, pero tiene que ir a San Mamés en la penúltima jornada y espero que queden sin posibilidades. El Osasuna nunca va a regalar el último partido frente a su afición pero es más fácil si no se juegan nada. No me gustaría jugarmela en Osasuna frente a Budimir, de verdad.

    Ahora a pensar en el Barcelona.

    Amunt!

  21. vcente dice:

    Ya lo decían algunos comentarios que no había que fijarse sólo en el cádiz y compañía porque estuvieran detrás, si bajan rayo y getafe habrá que adelantarles para salvarnos, puede pasar cualquier cosa, el único que veo casi salvado es al elche de los 8 de abajo.

    Partido a partido, el partido más importante es el próximo, nos dan por vencidos, no tenemos nada que perder en Barcelona, si perdemos no pasa nada y si puntuamos sería la ostia.

  22. Replicante dice:

    Viendo ahora el calendario que nos queda, tal como está hoy la clasificación y lo que se juegan todos los equipos, tenemos 4 rivales como mínimo que van a competir duro contra un objetivo claro, respecto a otros rivales en tierra de nadie o que piensan más en la copa o champions.

    Barcelona y Sevilla buscando plaza champions, Granada y Rayo buscando salvación. Veremos Osasuna si tiene opciones de Europa o se queda en zona de maletines.

    Difícil, no imposible. Toca remar y seguir sufriendo hasta el pitido final.