Punto terrible del Granada en el Metropolitano, el Getafe se va a 35 puntos

El Atlético es la madre Teresa de Calcuta esta temporada para los equipos de la parte baja. El Mallorca le ha ganado los seis puntos, el Levante cuatro, el Alavés tres y el Granada, con el empate de hoy, cuatro puntazos.

Éste es un punto extraordinario para el Granada y terrible para el resto de conjuntos que luchan por la salvación, Mallorca incluido, porque obliga a los de Aguirre, pase lo que pase en el partido ante el Granada, a sumar por lo menos un punto fuera de casa siempre, ojo, que el propio Granada gane sus tres partidos en Los Cármenes.

El fútbol es increíble. Vi al Granada el pasado fin de semana ante el Levante. Era un equipo muerto, una autopista en defensa por la que Morales campó a sus anchas. Hoy en el Metropolitano su portero Maximiano -para mí uno de los mejores de Primera División- no ha tenido que hacer ni una sola parada comprometida.

No nos vamos a engañar. El Cádiz, con su victoria en el Camp Nou, y el Granada, con su empate en el Metropolitano, han elevado el nivel de exigencia de la zona baja. Debo admitir que yo no contaba con ninguno de estos dos resultados. Sí que esperaba el del Getafe en Vigo, que entra dentro de lo normal, pero no los otros dos. Está claro que nos esperan cinco jornadas de infarto pero primero dejemos que acabe ésta porque aún tienen que jugar sus partidos Rayo, Levante y Cádiz. Casi nada.

32 Responses

  1. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Granada lo más probable es que visite SON MOIX por DELANTE de NOSOTROS …esa es la reflexión 😩

    28
    8
  2. diego dice:

    Aguante el Mallorca. Dependemos de nosotros, faltan muchos puntos y puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir por el mismo camino.

    32
  3. Mallorquinista dice:

    Este resultado, siendo malo, confirma que llegaremos al partido del Granada dependiendo de nosotros.

    30
    1
  4. ezy dice:

    Lo del Granada no cambia el hecho de que hay que ganarles en casa, si no ya estamos obligados a sacar alguna victoria «no prevista» fuera de casa y eso es díficil que ocurra, ni siquiera contra Osasuna que no se jugará nada pero que siempre compite.

    Lo del Getafe creo que da un poco lo mismo porque a no ser que gane al Betis en el siguiente partido, jugará contra el Rayo sin tener todavía la permanencia asegurada, y el resto de sus partidos no son contra rivales por el descenso.

    12
    • ferlr dice:

      Getafe y rayo no se pueden ni ver, así que el Getafe ni aunque no se jugara nada, no les va a regalar ni un centímetro de campo

      13
      1
  5. Xiscomallorca dice:

    Creo que en el camp nou no perdemos, es la hora de dar la sorpresa , están de bajón los del Barça. Además la xavineta no da para más . Suerte tubo el granada de empatar.

  6. Mallorquinista dice:

    Dejemos de mirar al resto, hagamos 6 puntos y dará igual que hagan los demás.

    32
    3
  7. ferlr dice:

    Igual da que haya empatado que perdido, me explico, el golaverage no se lo vamos a ganar, así que o les ganamos o les ganamos, por que a empate a puntos ellos van a estar por encima nuestra, puntuar el barcelona o en Sevilla, imposible no, pero visto q los de abajo están sacando puntos contra grandes en las últimas jornadas, es muy probable que mínimo un punto de esos 6 habrá que sacar

    12
    2
  8. andretti dice:

    A ver si podemos arrancar un puntito del Camp Nou

    30
    1
  9. kikeben dice:

    Por resultados como el de hoy y el del Cádiz en el Camp Nou, que no es la primera vez ni la última que se dan, sobre todo en las últimas jornadas, es por lo que criticamos el titular de que ya nos habíamos salvado. Y quien no haya visto el partido de hoy del Granada, que se prepare, porque ganarles nos va a costar sudar sangre. Quedan 5 partidos, o el Mallorca se conciencia que hay que competirlos a muerte todos o nos vamos al pozo. Confiar que ganaremos los dos de casa, nos deja vendidos ante un accidente propio o un resultado sorprendente de los rivales.

    37
    2
  10. Bipedo dice:

    La salvación pasa por rascar algo en Sevilla o Barcelona.
    Si no nos mentalizamos de eso, mal vamos.

    27
    2
  11. Jaxan dice:

    Estos resultados obligan a puntuar en el Nou camp

    21
    8
  12. forsamallorca dice:

    Ya dije en su momento que no bastaba con ganar los tres de cada
    Suponiendo que los ganemos, hay que contar que el granada también lo puede hacer y uno de sus rivales es el celta en los Cármenes, y ya se ha visto que el celta ha corrido el telón.
    Hay que sacar los 6 de son moix y rascar algo fuera, como hizo el Cádiz y ha hecho hoy el granada.

    13
    2
    • enzoni dice:

      No concuerdo para nada con Tomeu de entrada respecto el Granada. Es posible que haga la diferencia después no lo niego así como tampoco ignoro que perdimos por goleada en Granada así que en teoría enfrentarnos al Granada da mucho respeto porque se nos dió muy mal. Yo espero ganarles. Rayo tb es complicado para nosotros aunque lo hayan hecho de pena este año. Hoy por hoy me da miedo que fallemos ante Granada y Rayo pq son equipos que precisamente se nos dan mal. El Rayo nos eliminó de la Copa y a domicilio no estamos sabiendo ganar. Entonces me dirás cómo no vamos a ser firmes candidatos al descenso? Espero que lo del Alavés no sea sólo un espejismo y pueda este Mallorca sacar petróleo donde sea.

  13. CagondenaGuillem dice:

    O hacer algo en el Sadar.

    12
    1
  14. Sanjuan dice:

    Dependemos de nosotros mismos. Los equipos grandes ahora están sin objetivos claros así que van a perder puntos.

  15. Zaki dice:

    Quedan solo 5 partidos 3 dificiles y 2 muy dificiles.
    La clave esta en la gran diferencia de un empate a una victoria por lo que es imposible hacer quinielas.
    El Mallorca depende de si y parece que entre Granada Cadiz y Mallorca va a haber una plaza.
    De momento con Aguirre ganamos en casa y perdemos fuera por lo que sumamos de 3.
    Si Cadiz y Granada empatan aunque sea con el atletico y no sacan victorias nos dan un poco de aire.
    De momento estamos fuera. Si ganamos al Granada creo que seguiremos fuera y faltaran 3 partidos y veremos cuantos hay que sacar de los 9 finales. Ahora el instinto de supervivencia da sorpresas cada año.

    9
    1
  16. Juan Francisco dice:

    Keep calm, ganando los dos partidos de casa nos salvamos, seguro, Cádiz, Granada y Rayo no van a sacar 9 puntos de aquí a final de temporada

    7
    6
    • forsamallorca dice:

      Juan francisco , tu no ves factible que el granada saque 9 puntos,?.aún le quedan tres partidos en casa y contra rivales que no se juegan nada, aparte de visitarnos
      Ahora juegan contra el celta y nosotros en el nou Camp, nos visitan, luego vamos al pijuan y reciben al español de vicentito.
      No se no se, ojalá tengas razon

      5
      1
    • Juan Francisco dice:

      Yo no tengo tan claro que el Granada vaya a ganar sus tres partidos de casa, aún así, ojo al Rayo que lleva meses sin ganar

      1
      1
  17. Mikijarl dice:

    Tampoco hay que hacer un drama, ni salen del descenso ni se llevan los tres puntos, la prioridad ahora mismo es tenerlos a mano el día que nos enfrentemos a ellos para seguir dependiendo de nosotros mismos.

    Por otro lado, curioso el bajón que están pegando los de zona champions, ya hemos sido varios los que hemos sacado petróleo y porqué no seguir haciéndolo, al fin y al cabo pueden terminar sufriendo igualmente la presión por mantener sus posiciones.

    10
  18. Tuadell dice:

    Ganar al Granada nos va a costar muchisimo. Ha competido muy bien. No va ser nada facil

    18
    1
  19. Pau dice:

    Por el amor de dios!!

    Dejen de hacer cuentas!! Nos tenemos que centrar en nosotros y en nosotros. No hay más. Partido a partido e intentar ganar lo que nos quedan.

    17
  20. Raconer dice:

    Tiene pinta de que 38 puntos van a ser muy justitos para salvarse…. Hay que ganar los dos de casa y sacar algún empate fuera

    5
    1
  21. forsamallorca dice:

    Estoy de acuerdo, no nos basta con ganar los dos de cada
    Hay que pensar en puntuar en nou Camp, pijuan o en el sadar de budimir

    6
    1
  22. Kike_Burgos dice:

    No caigais en la trampa…el fútbol es impredecible y así como han sacado puntos difíciles en campos difíciles pueden perder los teóricamente fáciles…de hecho, el Granada juega en cuadro contra el Celta la semana que viene…quien sabe si Aspas no encuentra una autopista, nunca se sabe, al igual que mañana el Cádiz tal vez no gane (de hecho, los equipos de abajo no han ganado casi nuncados partidos seguidos)..así que nada, a intentar ganar los de casa y el de Sadar (o un empatito) y a correr.

    20
    • Aragorn dice:

      Cierto, Kike_Burgos, las cuentas que podamos hacer seguro que fallaran. Esto es fútbol, ahí radica su grandeza.

  23. Jovan dice:

    Por eso en el fútbol como en la vida no hay que dar por hecho nada y hay que ser muy humildes y respetuosos con el rival.

    9
    2
  24. paujoan dice:

    La jornada no podia ir peor, madre mía

    1
    7
  25. coolspot4780 dice:

    Me quedo con un poco varias de las opiniones que tenéis algunos:
    – Dependemos de nosotros.
    – Ganar al Granada significaría poner tierra de por medio con un rival directo. Sería un paso de gigante hacia la permanencia.
    – El punto conseguido ayer por los granadinos demuestra la importancia del empate ante los grandes en el último tramo de liga. Yo no renuncio a puntuar en Barcelona, aunque sea mediante un planteamiento ultra defensivo.
    – Los de abajo son impredecibles. Son como un león herido. Me preocupan enfrentamientos contra equipos que no se jueguen nada en las últimas jornadas. Por ejemplo, el Madrid seguramente ya sea campeón de liga y juega contra Levante y Cádiz y el Granada contra Athletic y Espanyol.

    Y dicho esto, estoy seguro que lograremos la permanencia.

    9
    2
  26. PUPUT dice:

    No cuento con los puntos del partido barça y Sevilla, así que hay que ganar dos de tres restantes.