Un jueves muy importante que puede sellar la segunda plaza de descenso

Costa, Niño, Morales y Dani Rodríguez en el último Mallorca-Levante.

A las siete Espanyol-Rayo y Levante-Sevilla y a las ocho Cádiz-Athletic. Éste es el programa de un jueves muy importante para la zona baja, aunque en ningún escenario es posible que el Mallorca acabe la jornada en descenso. Lo peor que puede pasarle al equipo es que sea superado por el Cádiz y pierda un puesto, pero las tres últimas plazas seguirán siendo para Alavés, Levante y Granada.

Hoy está claro que es la última oportunidad que le queda al Levante. Si pierde mantiene los siete puntos de distancia con respecto a la salvación a falta de sólo 15 por jugarse (o seis, si el Cádiz pierde en casa ante el Athletic), e incluso el empate es muy malo para ellos. Tienen que ir a por todas ante un Sevilla físicamente muy tocado que necesita ganar sí o sí. Hoy podría quedar sentenciada la segunda plaza de descenso, pero mejor esperemos a ver qué pasa porque el Levante está en su mejor momento de la temporada.

39 Responses

  1. enzo dice:

    Increíble lo del Levante. Tienen buena plantilla, año malísimo, y segunda vuelta ganando muchos puntos

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      La plantilla del Levante es una locura para estar dónde están,Morales,Roger,Bardhi,Campaña,De Frutos,Aitor…suerte hemos tenido que han espabilado tarde.

  2. Juan Francisco dice:

    Yo al equipo que veo más tocado es al Rayo, es verdad que tiene dos partidos menos que nosotros pero uno de ellos es en Barcelona y no creo que se repita lo del Cádiz, aún así, llevan meses sin ganar y estoy seguro que dado el buen inicio de temporada que tuvieron no se esperaban estar ahora tan abajo. En cuanto al Granada creo que el empate de ayer fue más demérito del Atlético que mérito de ellos, esperemos que no se note el cambio de entrenador

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  3. hugo1974es dice:

    Hoy son claves los 3 partidos. Pero firmo que gane el levante y pierdan los otros dos. No nos puede pasar el Cádiz por nada del mundo y tener al rayo a tiro te da mucho juego.
    Confío mucho en el atletic. En Bilbao están que trinan y dudo que salgan a verlas venir.

    Me gusta 22
    • Raconer dice:

      El Athletic saldrá a ganar seguro, la presión de afición y medios que están recibiendo esta semana es muy fuerte, la gente está bastante cabreada con el equipo.
      Saludos desde Bilbao ;)

      Me gusta 27
  4. Gori52 dice:

    Si el Mallorca mantè la seguretat defensiva i l’efectivitat atacant-golejadora que va mostrar davant l’Alavés, a més de l’esperit competitiu, no importa massa lo que facin els altres d’abaix.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Coincidim, però poder aconseguir aquestes fites que senyales és molt dificil.
      En tot cas, no hi ha cap dubte que depenem de noltros i si feim la nostra feina, poc importa els que fasin els altres.
      Dit això, en els partirs d’avui veig molts d’empats, però no me fasis massa cas, que solc errar molt, quan era jovenet i feia quinieles, mai vaig fer un 15 🙈🙈🙈

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      Hay que puntuar fuera sí o sí. No va a bastar con lo de casa. Hay que ganar fuera

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @Serverisom: Quan era jovenet ( i me pens que tu també) no existia el «plè al quinze». Jo feia molts de «plens al vuit». Un CATORZE era el «Ça va plus», com un euromillón d’ara. No hi havia primitives, ni bonolotos, ni cuponazos. Cupó dels «cegos» provincial de tres xifres. Com enyor el Carrusel dels diumenges, de 4 a 7 de l’horabaixa tots els partits de 1a,i 2a. Gol en El Plantío…

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Raconer dice:

      Gol en Las Gaunas!!!

      Me gusta 16
    • Serverisom dice:

      Ben cert Gori52, el Ple al 15 va venir més tard, quan ja erem bargantells ben granats. I si, anyoram el mateix, quan el fútbol era més dels aficionats que anavem al camp i no dels que ara dels aseguts a sa butaca de ca seva o al bar de sa cantonada. Fútbol per sa tv els disabtes vespre, al camp els diumenges, amb sa ràdio i un auricular a una orella. Més tard arriba el C+ i sa cosa ja se va començar a desbaratar.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • etooibagazapandiani dice:

      Que fe que tenéis en el equipo 😂😂😂. Y 6 como el Madrid en el Bernabéu también 🙈🙈. Desde cuándo no ganamos en el camp nou? Desde el 2-3 de Güiza, jojojo!! Espero que no juegue Russo 🙈. Yo pondría a Battaglia de 3 central y le daría minutos al francés ese junto a Baba. Aunque para que descansarán los buenos para el Granada, ponía al 3er portero, alguno del B por los laterales y le daba minutos a Llabrés, al francés en medio campo y Battaglia. Arriba Fer Niño que es malísimo y Lago Junior, Febas y Mboula por detrás hay que no estan 😂😂. Entonces sí que nos cascan media docena.

      Me gusta 2
      No me gusta 28
    • Serverisom dice:

      @etooibagazapandiani, Hacer estas tonterias es el mejor camino para repetir el resultado del Bernabeu ( que tú mismo señalas ) y de paso perder contra el Granada ( como sucedio el día de Osasuna ).
      Todos los puntos valen lo mismo y gracias a aficionados que piensan como tú, el Madrid y el Barça, el Barça y el Madrid, viven de rentas y de regalos. Se valiente, ve a por ellos y si acaso en el min 60, ya pierdes por 3 de diferencia, ya pones el freno y reservas a quién creas oportuno, pero de salids regalar es autocastigarte. Dicho eso, sigo diciendo lo mismo que dije en este mismo foro, los 3 puntos contra el Barça, los regalamos en Son Moix. Uno de los planteamientos, más COBARDES visto nunca, ante un Barça mermado, un Barça de feria, sin laterales, ni extremos, poblado de jugadores acostumbrados a jugar por el centro y vamos a jugarles por el centro. Hay que ser muy manipulador y llorón, para luego en rueda de prensa quejarte de que al final podias haber empatado, de no haber sido por el paradon de su portero a remate de Jaume Costa.
      Se valiente, sal a por ellos desde el min 1 y si no lo haces, al menos ten la mínima dignidad y verguenza de admitir que la has cagado, no excuses tú ineptitud en los errores de los jugadores.

      Me gusta 20
    • Mallorquinista39 dice:

      Ganando los 2 partidos de casa si que va a bastar las cuentas son muy fáciles , si el Mallorca gana los 2 partidos de casa sumas 6 puntos más los 2 que le sacas al granada suman 8 , al a ver un partido directo contra el granada si le ganamos ya son 3 puntos menos y ya tienen que gane 8 puntos delos últimos 15 prácticamente un milagro, otra cosa es que el Mallorca sea capaz de ganar al granada y al rayo que sinceramente lo veo muy pero muy difícil quiero equivocarme pero no tengo fe en esta plantilla

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      @Serverisom, «se valiente y sal a por ellos» , como salió Aguirre frente al Atletico de Madrid y en Getafe ?? La única diferencia es que el Barça nos marcço un gol y frente al Atletico nos pitaron un penalty, lo demás ridiculo identico.-

  5. Zaki dice:

    El año que viene la segunda puede ser terrible para los que bajen ya que solo hay 2 plazas de ascenso y se van acumulando ex prineras( Huesca , Leganes…) mas los tres que bajen.
    Dependemos de nosotros y ojala pinche alguno hoy para salvaguardar nuestra salud
    Tras la derrota de ayer Osasuna ya no se juega nada lo que ha suavizado buestra ultima salida

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  6. etooibagazapandiani dice:

    Si ganó el Cádiz en el camp nou, porque nosotros no podemos ganar. Todo y que el gol del Cádiz fue un churro, los churros también valen. Espero que juguemos con Abdón de único 9 y que empatemos como mínimo. ♥️🖤♥️♥️

    Me gusta 18
  7. etooibagazapandiani dice:

    Que fe que tenéis en el equipo 😂😂😂. Y 6 como el Madrid en el Bernabéu también 🙈🙈. Desde cuándo no ganamos en el camp nou? Desde el 2-3 de Güiza, jojojo!! Espero que no juegue Russo 🙈. Yo pondría a Battaglia de 3 central y le daría minutos al francés ese junto a Baba. Aunque para que descansarán los buenos para el Granada, ponía al 3er portero, alguno del B por los laterales y le daba minutos a Llabrés, al francés en medio campo y Battaglia. Arriba Fer Niño que es malísimo y Lago Junior, Febas y Mboula por detrás hay que no estan 😂😂. Entonces sí que nos cascan media docena.

    Me gusta 2
    No me gusta 32
  8. Socio 3xx4 dice:

    A sufrir toca hasta el final porque…

    Quienes estuvimos el sábado en el campo sufrimos hasta el último minuto, cada «salida» por alto de Rico me los ponía de corbata, o sea que cada punto que saquemos va a ser a base de pelear y sufrir.

    Además, está claro que ha habido y va a haber resultados «sorpresa» por parte de equipos que ya tienen los deberes hechos vs equipos que se juegan la vida… o sea que no vale pensar pues el equipo X perderá frente a este equipo al 100% y basta con ganar solo X puntos… seguro que nosotros también daremos alguna sorpresa más.

    Pero el equipo está vivo y peleando y yo no puedo esperar a volver a Son Moix otra y otra vez.

    Me gusta 11
  9. coolspot4780 dice:

    La emoción de la liga… i què no és guapo això? Ya me veo con la radio en el campo en la última jornada. Como en los viejos tiempos. Aunque sí, molaría llegar salvados ya en la penúltima jornada, está claro.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  10. Manzano85 dice:

    El Cádiz hoy puede ganar perfectamente por moral, por público y ganas. El Bilbao este año no está fino no os engañe nadie. El que sigue el Bilbao sabe que es un atlético de Madrid….. Levante no pasará del empate a lo mucho el Sevilla está despistado pero no tanto y lucha como ninguno. Al rayo le doy la derrota directamente. Nos vemos esta noche para ver el tema.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  11. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Madre mía lo que nos jugamos en esas 3 horas…

    Me gusta 12
  12. Mikijarl dice:

    Quitando el próximo partido porque por temas de tarjetas no podrá ser, la delantera hasta final de temporada tendría que ser la que ansiaba ver, Abdón-Muriqi, no solo porque marcaran el martes, que también, sino porque entre es ca de bou & el pirata + la lucha y las ganas que le ponen solo puede ser sinónimo de darnos alegrías.

    Me gusta 21
    • Escaldum dice:

      A mi Angel también me gusta.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Por supuesto a mí también, y estoy seguro de que en otras circunstancias como el que hubiera tenido más partidos junto a otro delantero le hubiera dado para marcar más goles de los que lleva porque olfato y experiencia no le falta, pero ahora mismo la pareja en ataque más explosiva de inicio que podemos tener en mi opinión es la mencionada anteriormente.

      ¿Y por qué no probar con Abdón-Ángel en Ca´n Barça? Espero no volvamos a los primeros 45 min. de Elche y seamos algo más atrevidos, pero sin volvernos locos. Nada que perder y muchísimo que ganar.

  13. sentiment dice:

    El Rayo Vallecano lleva sin ganar desde – creo – el 17 de diciembre. 4 meses . El entrenador sigue siendo el mismo, saben que sigue siendo lo bueno que era y que el problema del bajon del equipo no es suyo. No quiero ni imaginarme lo que se diría si el Mallorca estuvira 4 meses sin ganar. Vamos a ver como se desarolla la jornada de hoy y si podemos vivir fuera del descenso toda la semana próxima.-

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  14. mallorquinista36 dice:

    Aunque no venga a cuento, quería hablar de la implicación de Muriqi. Quizás alguno no lo haya pensado, pero para mí es muy significativo que Muriqi haya forzado la amarilla. Un cedido que seguramente sea la única oportunidad que tiene de jugar en el Camp nou y la fuerza para llegar al Granada. Y toda su implicación siendo un CEDIDO. Para mí es de admirar, acabe como acabe la historia ya se ganado un hueco en mi memoria y corazón el pirata.

    Me gusta 28
    • vcente dice:

      También son personas y cuando están en un lugar donde no juegan, la prensa y los aficionados te ignoran o te critican lo pasan mal, luego vino aquí y ve a la gente gritando su nombre y dándole ánimos y no se quieren ir, igual que Take que estaba loco por volver. Fabricio aún siendo suplente decía que estaba feliz en mallorca. No son máquinas y si estás a gusto en tu trabajo y donde vives rindes mejor y te implicas más.

      Me gusta 12
    • mallorquinista36 dice:

      Totalmente de acuerdo vcente, tenemos una gran suerte de vivir en esta islita y los futbolistas se dan cuenta de ello jajajaja.

  15. Alfaina dice:

    Alguien lleva la cuenta de los partidos que nos han puesto a las 14 horas? 7 u 8 y no hemos ganado ni uno. Será parte de la mafia de Tebas y Rubiales? Y no me creo que sea sólo por los asiáticos de las narices.Me veo con un pie en 2ª.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  16. sergio22 dice:

    El Sevilla va 1-2 si sigue así ya queda una plaza por repartirse💪💪

  17. andretti dice:

    Vaya tela el Español, intratable en casa hasta que llega el Rayo. Como se esta girando todo!

  18. andretti dice:

    El Rayo, otro salvado. Se acota el descenso

    Me gusta 2
    No me gusta 1