¿Pagará el Mallorca los platos rotos?

Si a mí me dicen hace dos semanas que el Barcelona perdería en casa ante el Cádiz me hubiera echado a reír. Pero es que si, además, me dicen que no sólo perdería ante el Cádiz, sino en su siguiente partido en casa ante el Rayo, ya si que tacho directamente de loco al que se atreve a imaginar un escenario así. Esto es lo maravilloso del fútbol. Es el único deporte en el que se dan sorpresas de este tipo.

Aquí la pregunta que seguro que todos nos hacemos es: ¿pagará el Mallorca los platos rotos el próximo domingo en el Camp Nou o será capaz de aprovechar la inesperada deriva del Barça? De momento la consecuencia del partido disputado este domingo es la salvación del Rayo, que con 40 puntos está a 10 de distancia del descenso. Uno menos que contar en la quiniela y uno que vendrá a Palma en su último desplazamiento de la temporada con los deberes hechos.

Yo creo que ha sido un fin de semana muy positivo para el Mallorca. El título de Copa del Betis abre una nueva plaza europea a la que pueden optar Villarreal y Athletic (los bilbaínos juegan en Granada en la jornada 36) y el Rayo ya no se jugará nada cuando venga a Son Moix. Eso sí, también creo que la semana ha dejado el panorama muy aclarado: entre Mallorca, Cádiz, Granada, Levante y Alavés van a estar las tres plazas de descenso, con dos de ellas muy decantadas para Levante y Alavés.

47 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Yo la verdad que no termino de verlo claro.

    Por calendario Granada lo tiene mejor y Cádiz supuestamente peor.

    Lo mejor sin duda que el Rayo venga ya salvado.

    Y Osasuna en la última jornada sin jugarse nada también.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  2. Aridios Cabrera dice:

    Llevan 3 seguidos perdiendo en casa y nosotros siempre rompemos las malas rachas de los rivales… Blanco y en botella

    Me gusta 70
    No me gusta 3
  3. MarkusBudimir dice:

    Yo solo se que iré allí a verlos, pero la otra vez que fui a ver al mallorca en el Camp Nou ganó 2-3 con gol de güiza a lo último, a ver si hay suerte …

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Chapeau para el Rayo, gana sus dos partidos contra los equipos catalanes y tiene ya la salvación. Por otra parte es prácticamente imposible que los azulgranas pierdan el cuarto partido seguido en su casa, por lo cual el Mallorca pagará los platos rotos, y ojalá no sea con una goleada,

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  5. vcente dice:

    Desde que está Aguirre todo lo ves positivo y fácil.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  6. Mikijarl dice:

    El título de este post es lo que a buen seguro pensamos la gran mayoría. Hoy 18 tiros del Barça por 3 del Rayo, uno de ellos a puerta y que acabó en el único gol. Hubo un penalty clarísimo no pitado perjudicando a los culés y en las mismas narices del árbitro que miedo me da como vuelquen sus quejas porque a la mínima jugada polémica que exista el próximo domingo no creo que sean tan benévolos como lo han sido hoy con el Rayo.

    Me gusta 32
  7. Gori52 dice:

    Al contrario que Tomeu y muchos aficionados no tengo nada claro que Rayo y Osasuna, por estar salvados, vayan a ser más fáciles. Tienen a su favor que pueden jugar sin presión, sin miedo a perder y armarte la marimorena. Sin ir más lejos, el Barça ha perdido contra Rayo y Cádiz jugándose un puesto de Champions. Lo importante de verdad es que el Mallorca juegue a tope, compitiendo con corazón y cabeza, contra el Barça o el Granada. Eso es lo importante.

    Me gusta 25
  8. TORITO COROMINAS dice:

    ¿Pagará el Mallorca los platos rotos? Crec que si i esper equivocar-me.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  9. boires dice:

    Alguien me puede dar su opinión del porqué no juega el jugador francés Grenier si aparentemente tiene categoría suficiente para que lo haga, a no ser que físicamente no esté todavía a pleno rendimiento. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Físicamente no está todavía en pleno rendimiento.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • kikeben dice:

      Si después de dos meses no se ha puesto a tono físicamente, ya no lo hará nunca. Seguramente ya es un exjugador.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No es eso, es la falta de ritmo de partidos. Uno coge ritmo jugando más minutos en vez de los residuales o cuando al entrenador le dé por contar con él. No está en situación preferencial. Antes entran otros que llevan más tiempo como Salva Sevilla. A mí me gusta Grenier y creo que apenas hemos visto su verdadero nivel de juego.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  10. Rojillo_76 dice:

    Totalmente. Es impensable que el Barça pierda su 4º partido seguido en casa. Nos meterá 5. Yo jugaría con el equipo suplente, protegiendo los jugadores que están apercibidos con 4 tarjetas, para tener el equipo a tope para el partido súper importante del Granada. En el Nou Camp no hay nada que hacer

    Me gusta 18
    No me gusta 18
  11. Sanjuan dice:

    Ya por estadística toca un empate

    Me gusta 18
  12. 19rcdm16 dice:

    El Barça empezó mal la temporada y la va acabar mal. Acabará entre los 4 primeros cumpliendo lo minimo exigido, temporada para olvidar y el año que viene a pensar en otra cosa

    Me gusta 13
  13. Serverisom dice:

    El Barça con el cambio de entrenador, también modificó la preparación fisica, ficho en enero a jugadores que habian jugado poco o nada en sus equipos y subió a otros de las categorias inferiores, esto al final tiene un precio y en un momento u otro llega un bajón en el rendimiento.
    Cuando alcanzó la segunda plaza contra el Sevilla, parecia que ya habia hecho los deberes y desde allí ha perdido todos los partidos en casa y ha ganado los 2 de fuera ( Levante y Real Sociedad ) sufriendo muchisimo.
    Desde esta semana, la cosa cambia ( por desgracia nuestra ) puesto que ya sólo jugaran 1 partido a la semana y esto les dará más tiempo para preparar los partidos y para recuperar frescura. También influye que antes de jugar sabrán los resultados de Sevilla y Atlético, en cambio no el del Betis, detalle importante xq estos estan a 6 puntos y la siguiente jornada hay un Betis/Barça.
    En todo caso hay que ir allí a plantearles un partido complicado, a intentar hacerles sufrir y aprovechar todas nuestras bazas, sacar algo positivo de allí, seria MEL D’ABELLA.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  14. MK22 dice:

    El otro día di por imposible la victoria del Mallorca pensando que el próximo partido del Barcelona era contra el Mallorca y no contra el Rayo.

    https://www.marca.com/futbol/barcelona/2022/04/25/6265c8ede2704e9d558b459a.html

    Y ahora? Por qué no cuatro?

    La verdad que lo veo difícil y que de alguna forma no van a permitir otra derrota en casa del Barcelona, pero hay que intentarlo.

    Amunt!

    Me gusta 11
  15. Zaki dice:

    En principio es el partido mas dificil,
    Sabran los resultados de Granada y Cadiz .
    Quedan cinco finales!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      El Sevilla no es que sea peor que el Barcelona. Es más, a día de hoy es mejor.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      No coincido contigo l’amo en busqueta de Buger. Yo creo que calificar mejor o peor a un equipo es muy subjetivo. En mi opinión, al Sevilla le falta autoconvencimiento de que es capaz de poder ser alternativa y disputar campeonatos a Madrid y Barça. Cuando se acerca le tiemblan las piernas y la caga, como por ejemplo cuando ganaba 2-0 al Madrid en casa y pierde 2-3 o cuando no es capaz de puntuar ante en Barcelona. Es parecido a lo que le pasaba al Atlético y que sólo con Antic y ahora con Simeone han sido capaces de cambiar.
      Este año al Barça quedando 2do y después de la victoria del Bernabeu, ya se creyeron que habian triunfado y vino la gran hostia. En el Sevilla se cree que siendo mejor que el Betis se cumple y mira este año serán los beticos que acabaran con un titulo y como se clasifiquen para Chamipons a Lopetegui le empezaran a caer criticas a diestro y siniestro, muchos aguantan su racaneria y malos modos por los resultados y por estar por encima del rival. Pero en mi opinión rinden por debajo de la calidad de su plantilla, a pesar de haber tenido muchos lesionados a lo largo del año

  16. tomeuhemed dice:

    ojalà que no, però som el Mallorca així que perdrem 6-0.
    Lo que hem de fer és guanyar SI o SI al Granada i Rayo a casa, i a veure si rascam res de Sevilla o Barcelona, però ho veig francament difícil. Veurem on esteim amb aquests +6. Esper que bastin si no, tocarà guanyar a Pamplona….. i sa darrera jornada hi haurà molts d’equips que no se juguen res i això ho fa tot imprevisible…

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  17. Urbais dice:

    Yo he estado mirando el calendario y con la calculadora esa de marca, y no quiero llegar a la última jornada jugandonos la vida ya que ahí el granada le ganará al Espanyol y el Cádiz al alavés,por lo que alomejor estaríamos obligados no a puntuar , sino a ganar en Pamplona.

    Nose como , pero se tienen que dar las cuentas para salvarnos matemáticamente la penúltima jornada contra el rayo

    Me gusta 14
    • Baldas dice:

      A mi me sale que el Mallorca llega salvado a la última jornada siempre y cuando gane sus dos partidos de casa, el resto contando que ni puntúa.

      Ojito al Getafe, que a mi la calculadora me lo mete en descenso. Lástima el puntito que dejamos escapar allí.

      Obviamente esto es poniendo resultados lógicos, que en fútbol no se van a dar nunca o seríamos ricos con las apuestas jejeje

      Toca sufrir!

    • enzoni dice:

      Yo me he puesto en lo peor pq son rivales contra los que hemos perdido ante los Granada y Rayo. Luego Osasuna tampoco se nos da bien y doy por perdido contra el Barsa. No sé, no soy muy optimista pero vamos a ver qué pasa y si lo conseguimos o no y para eso tienen que pinchar nuestros rivales más directos.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  18. marcbatall dice:

    Esper equivocar-me, però tenc bastant claro que si volen mos fan un traje. Tot depèn de lo disposats que estiguin. Si noltros mos posam seriosos en defensa crec que podem treure s’empat com a molt. Tan de bó m’equivoqui…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  19. leon dice:

    este partido en teoria esta perdido,en caso de perder,da igual por 2 que por 5,todos sabemos que son 3 puntos y la salvacion se juega en casa.

  20. Basinas6 dice:

    Difícilmente el FCB se dejará puntuar en casa un 4to partido consecutivo… igualmente, todo es posible

    Lo importante es que el resultado afecte lo menos posible al equipo tras el partido (en el caso de que se de un resultado negativo)

  21. Any1916 dice:

    Veo mucho pesimismo general.
    Siento en el alma pisar el titular de la próxima jornada:
    «No hay 3 sin 4»
    Con un par!
    Ni siquiera firmo el empate en el 90!
    Si estos están haciéndo el roncero pues a devolverles a los titulares lo que nos hicieron los juveniles !!!
    (Sólo me sabrá mal por Xabi que me parece un 10 en todo)

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  22. Any1916 dice:

    Abdonada en el Camp Nou yá!!!

    Me gusta 17
  23. Palmesano dice:

    A mi lo que me asusta mas no es perder contra el Barcelona, que si no quiero perder. Es que nos saquen tarjetas rojas, lesiones, penaltis absurdos y que contra el Granada nos encontremos en cuadro.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  24. Pepillo13 dice:

    Con moderación, pero vamos a ser optimistas. En más de un 90% el Alavés y el Levante están descendidos. El Granada tiene más de un 50% de posibilidades de ser el tercero, el Cádiz en 36% y el Mallorca en un 22%. Son matemáticas, probabilidades calculadas con todos los resultados posibles, que visto lo visto y los resultados raros que se dan las últimas jornadas, es la forma más fiable de mirar las cosas sin pasión y objetivamente:

    https://projects.fivethirtyeight.com/soccer-predictions/la-liga/

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Espero que no pero creo que nos va a caer la del pulpo. En principio doy el partido por perdido pero lo que más me preocupa es que lleguen todos sanos y sin sanciones al partido frente al Granada.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  26. hugo1974es dice:

    Para mi la próxima jornada, el partido importante es el Granada-Celta.
    El Celta ha sumado muchos puntos fuera y jugó a un gran nivel en Bilbao.
    No están matematicamente salvados.
    Por la forma de jugar que tienen, creo que le pueden hacer mucho daño al Granada. Otra cosa es que estén motivados (me da igual los motivos).
    Creo fundamental estar por delante del Granada el próximo lunes.
    Cuento con la derrota del Cádiz (éstos si que van a pagar los platos rotos).

  27. mediocentro79 dice:

    Es evidente que pagaremos los platos rotos. Jornada de transición a la espera de los partidos contra Granada, Rayo y Osasuna. Nadie va a ir a qué le amonesten, lesionarse, etc. Eso contra el Barsa supone paliza. Luego en el Pizjuan igual, si es que ganamos al Granada y el Granada no gana esta semana. Sino todo lo que queda a vida o muerte.
    Estamos en un buen fregado pero podemos salir de esta.
    Visca el Mallorca!!

  28. Esranxer dice:

    Que el Mallorca puntui al camp del Barça, en general, és possible però poc probable. Que puntui després d’haver-ho fet (guanyant) Cadis i Rayo, també és possible però encara manco probable.

    Sí, pagarem els plats romputs. Encara que… Tampoc això és segur!!

  29. MK22 dice:

    Lo que me da más miedo del partido contra el Barcelona es lo que comentáis, perder jugadores para la final contra el Granada. Me preocupa mucho perder a Baba (4 amarillas) y tener que jugar con Battaglia. En la misma situación está Ángel.

    Por otro lado, el Granada tiene a 7 jugadores en esa situación y se la juega contra el Celta, que ha puntuado en 10 de ses 16 salidas. El Granada no es de los mejores locales y se ha quedado sin puntos en 9 de sus 16 partidos en casa.

    Hay que sumar en nuestro partido, pero que bien nos iría empezar el partido por delante de Granada y Cádiz.

    Amunt!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  30. Hooker dice:

    Pensau que el Barcelona ha de fer segon, que si no, són un parell de milions que no arribaran des d’Aràbia…

  31. Nichiporuk dice:

    Y el que és més «preocupant», la federació rebria 5 millons d’euros menys d’Aràbia Saudí

  32. PUPUT dice:

    Según la calculadora del descenso es clave ganar al Granada. Se decide en ese partido prácticamente