Barcelona-Mallorca: ¿la noche del milagro?

Nunca ha ganado Aguirre en el Camp Nou, el Mallorca ha encajado cinco goles en cada una de sus tres últimas visitas y a nadie se le pasa por la cabeza que el Barcelona pueda perder cuatro partidos consecutivos en casa. Sin embargo esto es fútbol y como dijo ayer el entrenador mexicano «las estadísticas están para romperse».

Sería absurdo negar la condición de favorito del Barcelona. Pese a sus ausencias uno repasa la alineación y la diferencia es abrumadora. Pero ya en el pasado el Mallorca ha sido capaz de anular esa superioridad, y no olvidemos que un punto sería esta noche un botín precioso.

Todo hace indicar que Aguirre volverá al sistema de tres centrales, por lo que Russo acompañará a Valjent y Raíllo en el centro de la defensa. Lo contrario sería una sorpresa. También sabemos ya que jugará Baba de titular pese a la amenaza de la suspensión, una guadaña que también recae sobre Abdón y Ángel (y Reina, pero en su caso es menos preocupante).

Antes de eso, recordemos que el Granada juega a las 16.15 en Los Cármenes ante el Celta y que ese es otro partido vital para el Mallorca. Necesitan ganar los andaluces para superar a Cádiz y Mallorca y en la clasificación y para llegar la próxima semana a Son Moix con la ventaja del empate, pero no olvidemos que el Celta sumó los tres puntos hace poco en San Mamés y que dudo que se deje ganar.

17 Responses

  1. MK22 dice:

    Aunque el cuento del «dependemos de nosotros mismos» es muy bonito, no me disgustaría que el Celta sacara algún punto contra el Granada. Sabemos que el partido contra el Granada es una final, pero salir por delante de ellos de ese partido, aunque sea con un empate, sería vital para mantener la moral alta.

    Sé que muchos podéis argumentar que si no le ganamos a nuestros rivales directos no merecemos estar en primera, pero yo firmaría que nosotros y los de atrás empatásemos todos los partidos hasta que termine la liga.

    Viendo el calendario, las dos próximas jornadas son fundamentales para Getafe. Como no saquen los puntos estas dos jornadas pueden meterse en un buen lío y no me atrevería a pronosticar nada. Ojo con Osasuna que aún tiene opciones de luchar por Europa y tiene partidos contra Elche y Getafe.

    Lo importante ahora es el partido de hoy. A ver si Rico se luce (ya le toca, ¿no?). Difícil pero no imposible.

    Amunt!

    Me gusta 11
    • Urbais dice:

      Estoy de acuerdo en mucho de lo que argumentas,pero no podemos firmar el empate contra el granada el sábado compañero. Eso nos dejaría muy tocados.
      No podemos llegar al sadar estando obligados a ganar para salvarnos ya que en la última jornada yo veo que granada y Cádiz( si el Álaves ha bajado) ganarán su partido

  2. Urbais dice:

    A estas alturas de temporada todo cuenta.
    Para mí es vital el partido de las 4 y 15.
    Todo lo que sea sumar en el Camp nou sería una sorpresa mayúscula. Veré el partido , pero no tengo mucha confianza.

    Ojala el granada no gane. Si el celta saca algo positivo será una gran jornada aunque perdamos y nos tocará centrarnos y poner todas nuestras miras en el Mallorca-Granada del sábado a cara de perro.

  3. Urbais dice:

    Estoy de acuerdo en mucho de lo que argumentas,pero no podemos firmar el empate contra el granada el sábado compañero. Eso nos dejaría muy tocados.
    No podemos llegar al sadar estando obligados a ganar para salvarnos ya que en la última jornada yo veo que granada y Cádiz( si el Álaves ha bajado) ganarán su partido

  4. Jaime2 dice:

    Hoy la clave será ser más pícaros e inteligentes que el Barcelona, jugar con su necesidad y ansiedad de ganar este partido, parar el partido, perder tiempo, ser inteligentes en los cambios… Estoy seguro de que si conseguimos llegar a los últimos 20 minutos con empate les van a empezar a temblar las piernas y podremos sacar algo positivo del Camp Nou.

    Me gusta 10
  5. Gori52 dice:

    Lo de que «Las estadísticas están para romperlas» me parece un doi. Están ahí para hacer previsiones y cálculos en base a la información que ofrecen y, si interesa y se puede, ir cambiando la tendencia. Lo dicho, queda muy bien y todo eso, pero la última utilidad de las estadísticas es romperlas.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  6. SomosUnaPiña dice:

    El que ha hecho la pizarra no se sabe los nombres de los jugadores o ha jugado demasiado al famoso ISS Pro donde te encontrabas a Roberto Corlos

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      Sólo ha acertado la parte de atrás, el resto lo veo difícil. Baba y Abdón tienen 4 tarjetas, creo. No saldrán ni de coña y Kubo, lo dudo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Pues ayer en rueda de prensa Aguirre dejó clarísimo que no va a reservar a nadie, esté apercibido o no.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Mientras Rico canta la traviata domingo si y otro también nuestro Parera acaba de subir a Segunda A con el Racing de Santander como portero titular

    Me gusta 9
    No me gusta 19
    • Barraleta dice:

      Vamos a intentar constuir, no destruir. Parera no es portero de primera división, ya lo demostró en la Copa. Le deseo lo mejor en Segunda división, pero a un jugador que critica muy abiertamente al club en redes sociales no lo quiero en mi equipo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  8. Rafita77 dice:

    Tomeu, sabes si hay maletines o eso ya no existe? Graciasssss

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  9. Kevin Loza dice:

    Vamoooos Celta!! Gracias Aspas!!! ❤️❤️ Queda poco más de cuarto de hora… Qué termine yaaaaa

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. etooibagazapandiani dice:

    Nada!! 1-1 que asco de jornada solo faltaría que ganará el levante