La jornada fue muy, muy positiva para el Mallorca

Si hemos de ser realistas creo que todos, absolutamente todos, hubiéramos firmado acabar la jornada por delante del Granada. Lo lógico era que ellos le ganaran en su estadio al Celta y el Mallorca perdiera en el Camp Nou. Llegar al partido de este sábado con ventaja en la clasificación es un absoluto regalo.

Fijaos en la diferencia: si se hubiera cumplido la lógica ahora el Granada estaría con 33 puntos y el Mallorca con 32. Eso significaba que, aún perdiendo en Son Moix, obligaba a los de Aguirre a sacar en la siguiente jornada un resultado positivo en Sevilla porque un triunfo granadino ante el Athletic les hubiera vuelto a poner en ventaja en la clasificación a falta de dos jornadas.

¿Qué sucede ahora? Que si el Mallorca suma a los tres puntos se irá a cuatro por encima del Granada, lo que significa que puede perder en el Sánchez Pizjuán y, aún en el caso de victoria granadina, llegaría a las dos últimas jornadas, en las que se enfrenta a Rayo y Osasuna, por encima en la clasificación.

Para mí la jornada ha sido muy positiva. Un regalo que no esperaba, de hecho. Ahora hay que rematarlo este sábado ante el Granada y dejar prácticamente solucionada la permanencia.

56 Responses

  1. Ares1971 dice:

    No sé Tomeu, jornada muy positiva cuando todos no han recortado puntos no lo veo. Q podria haber sido peor? Si. Muy positiva, no.
    Ahora a ganar el sabado

    Me gusta 52
    No me gusta 8
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Yo diría que es ver el lado positivo, ya que todos nuestros rivales han sumado, victoria del Alaves y empate de Cádiz, Levante y Granada.

    Lo del sábado es final y quien gane puede dejar muy tocado a su rival.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  3. hugo1974es dice:

    Totalmente de acuerdo. Ahora lo dicho. Va a ser más que un partido de fútbol.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  4. tmor dice:

    no se tomeu, llámame raro, pero no lo veo con tanto optimismo como tú..yo los tengo por corbata, no me fio un carajo del partido del sábado..

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Si. Tú, y yo y seguramente todos estamos así, pero no me negarás que es mejor afrontar el partido del sábado yendo por delante del Granada que haciéndolo yendo por detrás.

      Me gusta 65
      No me gusta 8
    • Kike_Burgos dice:

      Está claro pero creemos que en casa siempre se va a ganar…hay que pensar en sacar algo fuera también

      Me gusta 14
    • tmor dice:

      ya haber, eso es evidente, y ojalá tengas razón, y ganando este partido estemos prácticamente salvados, ojalá, pero soy algo más escéptico, la verdad es que le he perdido un poco bastante la fe a este equipo, ojalá el sábado me demuestren que aún se puede confiar en ellos, pero no termino de verlo, aunque si, esta claro que prefiero enfrentarme a ellos por delante en la clasificación

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  5. Kike_Burgos dice:

    El caso es que tirar los partidos de fuera de casa de esa manera puede pasar factura…llegará el día que no se gane en casa y adiós…en todo caso, mínimo hay que empatar el sábado

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Llampitro dice:

      El empate sólo vale como mal menor, sí vamos perdiendo y empatamos de milagro o algo así. Hay que afrontar el partido pensando en ganar, no en empatar, porque si no no llegaremos a los puntos necesarios para salvarnos

      Me gusta 24
    • forsamallorca dice:

      Para mi la jornada ha sido buena
      Quién más quien menos daba los 3 puntos al granada ante el celta, y este partido era vital para los nazaris, como el nuestro contra el rayo.
      Ese empate deja a celta para recibir al alavés jugándose algo, lo mismo que ojala se juegue algo contra el Cádiz, me refiero a alavés
      Yo hoy me veía con 32 puntos y granada 33
      Paa mi , ha sido buena

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  6. mediocentro79 dice:

    El sábado se quitará la máscara de este equipo y veremos su personalidad real en el primer partido de la temporada en el que nos jugamos la vida. El Granada irá con el cuchillo en la boca y el Mallorca tiene que ser inteligente y a la vez jugar con la tensión necesaria para ganar. Además después nos quedarán tres partidos. Sevilla que visto lo que le hizo el Cádiz, no podemos darlo por perdido y contra dos equipos super primados. Ni Granada ni Cádiz perderán todo lo que queda, así que a partir de ahora empieza a girar el bombo y puede salir trasquilado cualquiera que no gane tres partidos.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Lo único inteligente es salir con Salva Sevilla, Granier, Antonio Sánchez y Kubo en medio campo, Muriqi y otro que no sea Niño delante y Olivan Valjent Raillo y Maffeo detrás. 4 4 2 y salir a machacar, pensar poco y actuar mucho. Y con el 1 0 buscar en 2 0. Lo demás son cuentos chinos

      Me gusta 39
      No me gusta 3
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Correcto, el sábado hay que salir al 120% de motivación TODOS !!
      Nos jugamos la temporada en 90′, sólo vale ganar como sea.

      Me gusta 22
  7. Famososp dice:

    Fijaos la adulteracion que supone que los horarios no estén unificados. Resulta que esta semana que viene juegan Mallorca Granada y después Cádiz Elche. pues bien si el Mallorca gana al Granada el Elche entra en el campo del Cádiz sin jugarse nada. Vamos que el Cádiz va a rezar para que el Mallorca gana en Granada

  8. Joanet dice:

    Hay que ganar el sábado, no hay más. Después de eso estará muy cerca. El granada lo tiene muy complicado

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  9. jant dice:

    Bueno.. después de que el Granada empatara en el descuento, que el Cádiz empatara en el Pizjuan y de que nosotros nos quedáramos con la sensación de que apretandole un poco al Barça y mordiendo un poco le hubiéramos podido sacar algo positivo perfectamente, pues tan positivo no ha sido.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  10. ElRistoMejideDelForo dice:

    Lo que no entiendo es la frase de «todos los de abajo han recortado puntos», que sí, que es verdad, pero desde mi punto de vista los rivales directos son Cádiz y sobretodo Granada.
    Si nosotros hubiesemos empatado en casa contra un equipo que no se juega NADA ya estaríamos en modo drama.
    La pregunta es, que habríamos firmado, una jornada como la que se ha dado o que hubiese ganado el Granada que era el que más fácil lo tenía y los otros 3 no hubieran sumado ni 1 punto? Yo lo tengo clarísimo.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  11. Escaldum dice:

    En problema de nuestro equipo no está en las matemáticas, las matemáticas siempre nos salen bien a priori, está en las sensaciones que nos deja en el cuerpo partido tras partido, incluso cuando ganamos lo hacemos entre estertores. Hace muchas jornada que me cuesta hablar bien de este equipo porque no me transmite nada positivo.

    Hace algún tiempo hablábamos de que no teníamos que fijarnos en los demás y yo pensaba lo mismo, pero es que al fin y al cabo son los demás los que están haciendo nuestro trabajo, por estoy tan cabreado y b tan pesimista.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  12. Cutticuty dice:

    Un detalle muy importante es que el Granada juega en casa a falta de 3 jornadas contra el Atlétic Bilbao que esta que se sale en las últimas jornadas ( ya ganó en Cádiz y al At. Madrid) y tiene posibilidades reales de entrar en Europa

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  13. Urbais dice:

    El empate del granada ayer es oro, si llegan a ganar aquí les valdría el empate. No digo que a nosotros nos valga el empate. Hay que salir a ganar y a morir! Pero sin volvernos locos. Lo que no se puede hacer es perder.
    Será un partido muy psicológico.

    Por otra parte cualquiera de nuestros 3 rivales cambiaría nuestro calendario por el suyo

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  14. TRAMONTANA dice:

    No entiendo dónde está lo positivo de esta jornada. Y me da vértigo lo que viene. No veo al Mallorca ganando los 6 puntos de local y mucho menos rascando algo fuera. El equipo no tiene nivel de competitividad suficiente como para plantar cara a nuestros próximos adversarios. Además, se sigue cumpliendo la norma: si encajamos primero, bona nit.

    Me gusta 8
    No me gusta 21
  15. prometeo dice:

    Muy positiva seria si el granada hubiera perdido, el Cadiz tambien, igual que el alaves y levante, esta bien ser positivo, pero tambien ser realista.
    El sistema de meter tanto defensa y jugador destructivo, veo que no suma ,a pesar de la intencion tactica de sellar la porteria ,no se consigue, pues suele haber alguien que se equivoca ,ademas de que lo que se refuerza atras se pierde delante, ayer jugamos mejor con jugadores creativos, y ante el Granada no valdra la misma alineacion que ante el Barca,hay que jugar a marcar goles lo mas posibles

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  16. Killer_hemed dice:

    Yo solo pienso en el granada, todo lo demás es calentarse la cabeza.

    Es nuestra final ganar es dar un paso muy importante, nos asegura matemáticamente llegar a las 2 ultimas jornadas dependiendo de nosotros.

    y si perdemos pues a rezar a ganar en Sevilla o a planificar la próxima temporada en segunda obviamente.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  17. Yoshito Okubo dice:

    Si llega a entrar el remate a puerta vacía d niño al principio otro gallo cantaría.

    Pienso q hay q relativizar un poco las cosas, es cierto q cada partido es un tostón y encima pasando pena, pero el día del Alavés se ganó y creo q al Granada se le puede ganar igual si el equipo sale enchufado aunque no sea con un fútbol vistoso, puede q haya otro «abdonazo» y q Muriqui vuelva a mojar, partido propicio.

    El q pierda el sábado probablemente sea el q descienda. Ganar significaría la permanecía al 90%.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  18. Tuadell dice:

    Hay que rematar contra el granada. Tomeu ya lleva dias diciendolo, sino somos capaces de ganar al granada en casa, en un partido a vida o muerte, no merecemos ser equipo de primera

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Killer_hemed dice:

      que dices, si para Tomeu ya certificamos la permanencia, hace unas jornadas.

      Para el resto de mortales sin poderes adivinos, por desgracia nos toca sufrir para ver esa salvación y si si no ganamos al Granada estamos jodidos.

      Me gusta 15
      No me gusta 9
  19. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Estoy contigo Tuadell, si no ganamos al Granada en casa jugándonos bajar a segunda, es que no merecemos estar en primera, así de claro..,

  20. PROBASE dice:

    El partido de ayer se puede denominar del miedo, tanto para unos como para otros, pero el Mallorca no tenía nada que perder y muchisimo a ganar y pienso que fuimos demasiado contemplativos y en ningún momento nos creimos que podiamos puntuar, y el que no cree en sus posibilidades al final termina perdiendo, pero ya no nos podemos permitir el mas minimo error si queremos conservar la categoria, en mi opinión los partidos con el Barcelona este año han sendos regalos por parte nuestra, no lo volveremos a tener tan facil.

  21. Zaki dice:

    Lo que pasó ayer es que jugamos con los suplentes y algunos son muy malos.
    No os agobiéis tanto con lo de ayer porque Battaglia y Russo RESTAN( no digo que si hay que mantener un resultado no puedan venir bien los últimos 10 minutos). Con respecto a la alineación que decís para mi Baba esta muy por encima de Grenier y las pelotas de Jaume Costa también nos pueden venir muy bien.
    Mi once
    Rico
    Maffeo Raillo Valgent Jaume Costa
    Antonio Sánchez Salva Baba Kubo
    Abdon/Ángel Muriqi

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  22. vcente dice:

    La jornada fue muy muy positiva… si quieres que se salven cádiz y alavés.

    Antes del cambio de entrenador decías que si nos salvábamos con esta plantilla sería gracias a Luis García. Con Aguirre dices que ya estamos salvados salvo un desastre.

    Los rivales están haciendo muchos puntos y lo único que nos mantiene en la lucha es que con Aguirre se han ganado el 100% de puntos en casa pero ese porcentaje no durará siempre.

    Me gusta 13
    No me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      Estás todo el rato protestando y repitiendo una y otra vez el mismo argumento. ¿No serías más feliz yéndote a otra web?

      Me gusta 29
      No me gusta 25
    • vcente dice:

      No es cierto, la mayoría de días no comento, otros comentan más y soy feliz leyendo sus comentarios.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
  23. Zaki dice:

    La clave del primer paso era que no ganara el Granada por lo que para mí también fue positiva.
    Ahora dependemos de nosotros. Haciendo los mismos puntos que Granada o Cádiz en estos últimos 4 nos salvamos, Claro, hay que hacerlos y en primera cada partido cuesta. Otro factor que me gusta es que Muriqi haya descansado y pueda sacar toda su garra en lo que queda.Pero todos los equipos harán sus cuentas. Ni el Getafe está salvado ni el Alavés descendido.
    La última jornada hay un Alavés Cadiz y ojo porque los de Vitoria ganaron cero a dos en la ida.
    Desde fuera se ve una lucha preciosa por la permanencia.
    A pelearla! por muchas cábalas que hagamos…. En 3 semanas o menos estará el pescado vendido.
    El infierno del sábado debe empezarse ya!

  24. Enrique Magdaleno dice:

    Muy mal el mister fuera de Palma 0 puntos de 9, todos atrás a ver si suena la flauta, así que si fallamos en Palma nos vamos al pozo. Aguirre es un entrenador que se divierte en las ruedas de prensa pero muy limitado en el banquillo,espero no le renueven

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  25. The Man dice:

    Lectura positiva ante el mojón de ayer,me gusta.

    Vamos,todos juntos contra el Granada. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  26. Serverisom dice:

    Hubiera sido muy positiva si hubieramos ganado o puntuado en Barcelona, ahora sólo podemos alegrarnos de que nuestros rivales no hayan ganado y no hayan recortado 3 puntos. Bueno pensando así aguantamos desde finales de Noviembre con LGP, hasta que entramos en descenso. Nunca es buena solución depender de los errores de los rivales, lo unico que realmente sirve es hacer tú trabajo y no poner excusas.
    Tomeu, hace unos meses que te quejabas de que los dirigentes no conocen ni respetan lo que significa el Mallorca. Yo hoy me pregunto, si nosotros los aficionados recordamos lo que represento jugar con estos fuegos? El penultimo descenso con Manzano en el banquillo, cerrabamos jornada 36 un lunes y ganamos al Betis (1/0), el Celta habia perdido en casa y les sacabamos 1 punto, nos creiamos salvados y el próximo partido en el Calderon ( horario unificado las 2 ultimas jornadas ) nos conformamos con un 0/0 y mira que a pesar de que el Atletico dio todas las facilidades del mundo, no fuimos en busca del gol ( El
    Mono Burgos, incluso salio del banquillo en varias ocasiones, mascullando “ aburrido, aburrido, ves a por el partido … y el Cholo tuvo que volver a meterll en el banquillo, cada vez ) pues resulta que no contabamos que el Celta pudiera ganar en Valladolid y el domingo a las 11 de la noche ya no sólo habiamos perdido la ventaja, ya nos sacaba 1 punto y ya estabamos en descenso. La ultima jornada ganamos los 2 y al pozo de la 2da, con pasó por 2B, eso sí ese día muchos aficionados aún aplaudieron al equipo
    En fin lo dicho, somos pequeños y nos empecinamos en volvernos más pequeños
    En mi opinión lo de ayer en Barcelona es vergonzoso, incluso tras el 2-1 se demostró a las claras, que ni sabian que hacer, sin un mínimo atisbo de ir a por el empate.
    Ojala, no tengamos que lamentarlo y si es así por favor, no me vengais con lloros y milongas

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      Estando de acuerdo con tu comentario, el panorama en cierto modo de cada vez se va aclarando más, nosotros nos la vamos a tener que ver con el Cadiz y Granada, y viendo el comportamiento de ambos al que veo mas tocado es al Granada, el Cadiz esta teniendo un comportamiento en cada partido que es digno de admirar mostrando en cada partido lo que debe hacer un equipo cuando esta con el agua al cuello, y el partido del proximo sabado contra el Granada nos la jugamos unos y otros, ahi si que hay que salir con la cabeza muy fria y un cuchillo entre los dientes, no puede haber mas vacilos, ya sabemos que en futbol al final puede pasar de todo, pero a la competición no se le pueden hacer injusticias y la indolencia es mala para un equipo que se quiere salvar.

  27. Enrique Magdaleno dice:

    Suscribo todas y cada una de las palabras de Serverisom

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  28. Pau dice:

    Tomeu, buenas tardes.

    En tu amplia experiencia en el mundo del fútbol. ¿Alguna vez habías visto a un equipo tocando con su portero, en el minuto 92, perdiendo por la mínima?

    Un cordial saludo

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  29. valgta2 dice:

    Nos salvaremos con gol de Budinir en propia puerta en el último minuto tras un remate de Abdón

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  30. 19rcdm16 dice:

    Lo lógico es que ayer se perdiera, lo que pasa es que muchos se vinieron arriba al ver que Cadiz y Rayo ganaban en el camp nou, ahora bien, si el Barcelona hubiese jugado con los 3 que jugó ayer arriba contra Cadiz y Rayo, difícilmente hubiesen perdido.
    Tambien decir que cuando se metió el gol minuto 79, quedaba tiempo todavia, llega a ser otro equipo y lo que queda, se van arriba y asi como esta el Barça este año le acaban empatando 2-2

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  31. RedBlack dice:

    Cambiando de tercio, parece ser que el PAOK está dispuesto a pagar el traspaso por Joan Sastre a razón de 500.000 Euros.

    El PAOK debía ejecutar la opción si Sastre disputaba más del 50% de los minutos en juego.

    No hará falta revisar la norma dado que los griegos están seriamente interesados en que continúe, y como titular.

    Parece que tenemos uno de los casos de verano solventados.

  32. RedBlack dice:

    Cambiando de tercio, parece ser que el PAOK está dispuesto a pagar el traspaso por Joan Sastre a razón de 500.000 Euros.

    El PAOK debía ejecutar la opción si Sastre disputaba más del 50% de los minutos en juego.

    No hará falta revisar la norma dado que los griegos están seriamente interesados en que continúe, y como titular.

    Todo apunta a que tenemos uno de los casos de verano solventados.

    • RedBlack dice:

      Cambiando de tercio, parece ser que el PAOK está dispuesto a pagar el traspaso por Joan Sastre a razón de 500.000 Euros.

      El PAOK debía ejecutar la opción si Sastre disputaba más del 50% de los minutos en juego.

      No hará falta revisar la norma dado que los griegos están seriamente interesados en que continúe, y como titular.

      Todo apunta a que tenemos uno de los casos de verano solventados.

  33. Milan77 dice:

    A estas alturas de la película, lo positivo es que a estas alturas, estamos vivos y fuera del descenso, pero la imagen del equipo es horrorosa. Aguirre se ha empeñado en meter atrás al equipo y no somos un equipo defensivamente, regalamos 60 metros al rival que lo único que tiene que hacer es insistir hasta que alguna le entra y sobre todo con el VAR, raro es el partido que no salimos mal parados. Y cuando nos marcan, no sabemos reaccionar porque tenemos el chip de defender y acabamos el partido viendo como nuestros centrales se pasan el balón. Ayer Angel no pintaba nada, Niño no pintaba nada, Salva Sevilla cambia el partido cuando entra com Grenier, Kubo y Kang In. Si ningún delantero te vale y no van a seguir, porque no darle alguna titularidad a Hoppe?. Al fin y al cabo es nuestro patrimonio y los demás no han demostrado más que él. Russo tiene que salir cedido, tiene buenas cualidades pero es un desastre, le veo muy sobrepasado con la situación, Antonio no lo hace mal, pero va muy justo de calidad, DaniR no para de correr, pero aporta muy poco…demasiadas trabas nos estamos poniendo nosotros mismos

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Yo a todos estos que criticabais a lgp y aplaudiais a Aguirre, tachandolo de Salvador, dónde estáis?
      De momento, tres derrotas claras fuera, aburriendo y sin un ápice de testosterona, en Getafe, el he y lo de ayer que no tiene nombre, no por la derrota, sino por las formas, autocar en nuestra área y los últimos minutos haciendo rondos mientras que los contrarios debían flipar, se ve que el 2 a 1 era buen resultado.
      En casa, dos victorias agonicas, una de penalty y la otra contra el alavés y pidiendo la hora.
      Lo hacía peor lgp?
      Ojala me equivoqué, pero era ese el revulsivo para un banquillo?
      A ver si suena la flauta, metemos un gol al granada y no encajamos.
      Luego supongo que en el pijuan, reservar titulares y de nuevo el autocar en el área.
      Aixi no aguirre

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Toda la razón @forsamallorca, estamos jugando a la ruleta rusa defendiendo tan atrás, regalando 50 metros de campo al contrario y esperando a ver si suena la flauta en un balón parado, un error del rival o una ayudita del VAR. Con LGP no se si nos hubieramos salvado, pero al menos había una idea y una intención de jugar a fútbol y de buscar la portería rival. De hecho, en la primera vuelta la cosa iba bien y cuando llegó el bajón físico/anímico del equipo, echamos al entrenador que nos había mantenido toda la temporada fuera del descenso y jugando bien para traer a alguien que ni hace jugar al equipo y que ha sacado unos resultados bastante discretos.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  34. Kike_Burgos dice:

    Por cierto vaya bajón de Valjent…es un jugador querido y difícil de criticar pero habrá que copmentarlo, espero que no sea porque se va a otro equipo

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  35. hugo1974es dice:

    Vamos a ver. La jornada fue tremendamente positiva.
    La UNICA manera de mantenernos es sacando los partidos de casa con sangre sudor y lágrimas.
    No hay, ahora mismo, otra opción.
    Somos y jugamos como un equipo pequeño pero….
    Crear un ambiente brutal y empujar al equipo a muerte es la única solución.
    En cualquier otro deporte estábamos descendidos porque somos de los 3 equipos con menos fútbol…Pero como el fútbol es diferente y vamos por delante de nuestro más directo rival, veo muchas opciones.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  36. RCD Suns dice:

    No queiro ganarme enemigos, pero con lo gafe que somos, ya me joderia descender con un gol de Budimir en contra. A Ortells se le cae la peluca.

    Me gusta 9
    No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Crees que le disgustaría a Budimir ser el protagonista de esa película? Yo tengo dudas pero creo que el núcleo duro del vestuario cuando supo que se negaba a vestir la camiseta del Mallorca le hizo la cruz y sería una venganza.

  37. XISCO78 dice:

    Veo la gente muy negativa, este no es el camino, nos salvamos seguro si o si

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  38. Gatsu21 dice:

    Hola buenas tardes!. Es cierto eso de que Jaime seoane está echo para la temporada que viene? No recuerdo en qué diario lo he visto. Siempre que mantengamos categoría o descendemos?