Granada, Granada y más Granada

Estamos ante una verdadera final. El del sábado es un partido que definirá el futuro de Mallorca y Granada, aunque no hay que olvidar que cuando se acabe el partido aún quedarán tres jornadas más que serán decisivas. En el año del descenso de 2013 el Celta tenía cuatro puntos de desventaja a falta de sólo dos partidos y acabó salvándose, así que está claro que esto va a dar todavía muchas vueltas.

Ganar al Granada, lo comentamos ayer, sería casi un pasaporte hacia la salvación porque el Mallorca podría permitirse perder uno de los tres partidos que le quedan -y eso siempre que el Granada lo gane todo, que también está por ver-. El empate deja las cosas como están, pero es un mal resultado si el equipo pierde el miércoles en el Sánchez Pizjuán, mientras que la derrota supone un verdadero cataclismo, y eso será precisamente lo que venga a buscar el equipo que ahora dirige Aitor Karanka.

Hablaremos bastante del Granada esta semana porque creo que vale la pena, pero aquí la solución la tiene el Mallorca en sus propias manos. Depende de sí mismo, y esa es una ventaja que, faltando cuatro jornadas, vale su precio en oro.

27 Responses

  1. DGuiza14 dice:

    Dissabte és Sant Vedat i, ell com a bon Sant que és, ho celebrarà de sa millor manera!
    És un partit de pinyol vermell, això està ben clar.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  2. xtaoth dice:

    Estoy bastante convencido que el Granada vendrá a defenderse y a ganar en alguna contra. Como dices, una derrota del Granada sería casi definitiva mientras que un empate nos doleria más a nosotros que a ellos, así que intuyo un partido planteado por el Granada ‘a ponernos nerviosos’ y golpearnos cuando menos lo esperemos.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Baldas dice:

      El Granada necesita ganar más que el Mallorca.

      Los dos próximos partidos del granada son contra Athletic y Betis, que se juegan muchísimo también y por calidad y confianza es complicadísimo para el Granada ganar.

      Un empate el sábado y una victoria contra el Rayo, podría dar perfectamente la situación de estar salvados antes de disputar la última jornada.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • xtaoth dice:

      Si, lo sé, pero una derrota sería un golpe durísimo para ellos. Hay una diferencia abismal entre quedarse a un punto (con gol average a favor) y quedarse a cuatro (aun manteniendo el gol average a favor) con 9 por jugar y sabiendo que es poco probable que el Mallorca rasque en Sevilla.

      Que el Granada necesita ganar está claro, pero necesita mucho más NO perder. Por eso preveo un partido cerrado, intentar ponernos nerviosos a toda costa y buscar un gol-mazazo a la contra (lo que viene siendo un 0-1 por lo criminal) y, si el gol-mazazo no sale, al menos salir vivos de Son Moix.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Mikijarl dice:

      A mí no me queda ninguna duda de que el Granada irá con todo y a por todas para lograr los tres puntos, y es justo ahí donde hay que aprovechar sus urgencias. En mi opinión, el empate les perjudica más a ellos que a nosotros ya que seguirían estando a merced de nuestros resultados mientras le esperan dos cocos, a nosotros uno, peleándose por entrar en Champions y E. League, casi nada.

      Lo del empate sería un mal menor, pero luchar por la victoria es innegociable.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  3. Replicante dice:

    No anda la cosa muy fina a nivel social en la relación entre afición y Directiva del Granada.

    A ver si hay suerte y esa toxicidad le llega a nivel deportivo a su equipo.

    Y a ver si una mínima toxicidad y pesimismo de una mínima parte de la nuestra tampoco le llega al nuestro.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  4. Ensaimada Mecanica dice:

    Jo ja estic nervios i nomes som a dimarts

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  5. mallorquinista36 dice:

    Grenier tiene que jugar más. Le vi cositas diferentes, además de que no le quema el balón

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  6. coolspot4780 dice:

    Hay que ganar por lo civil o lo criminal. La afición debe llenar el campo. Estoy seguro de que nos llevaremos los 3 puntos. Amunt Mallorca! Som de Primera!!!

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  7. jocaru90 dice:

    Alguien sabe si es que ya se han agotado las entradas? Entro a través del portal del abonado para una entrada extra para un amigo y no hay nada disponible!!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Walter dice:

      Entras con un iPhone?? Si así es entra a través de google chrome y ya veras cómo funciona correctamente y podrás comprar entradas sin problemas

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • hardcrack dice:

      A mi tampoc me funciona, he provat ordinador i mòbil (Android). Surt tot no disponible, imagin que deuen estar preparant ara els seients lliures

  8. tomeuhemed dice:

    si no som capacos de guanyar al Granada i Rayo a casa no mereixem estar a 1a, és així de simple. Jo crec que 7 punts basten, per ventura menys, esper no equivocar-me….

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ganando al Granada y viendo el calendario que les queda a ellos lo veo bastante claro. Ganando nosotros hasta creo que sería hasta beneficioso que ganase también el Cádiz. Con las aguas revueltas, a 4 puntos de la salvación y con un calendario durísimo, en Granada quedarían hundidos mentalmente.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  10. RGC96 dice:

    Creo en las revanchas, y ésta es la nuestra, no me olvidaré de Domingos Duarte reírse de nosotros por el descenso (cuando nos ganaron 1 a 2) ya que estaba resentido por la final del play off, así que ahora nos toca a nosotros devolvérsela y dejarles muy tocados.
    Vamosssss 🔴⚫

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • Killer_hemed dice:

      Es curioso pero estaba mirando las 2 ultimas jornadas de esa liga y ganando los 2 últimos partidos nos hubiéramos salvábamos y curiosamente la ultima jornada íbamos a pamplona. (Granada en casa, Osasuna fuera)

      Es muy parecida a este año,, la diferencia que ese año teníamos al traidor de VM que ya tenia su futuro resuelto y si bajamos pues hasta le venia mejor y este año el entrenador se juega su sueldo y luchara panza arriba por salvarse.

      Pero bueno para que se de esa circunstancia este sábado no se puede perder.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
  11. guilemou dice:

    Me preocupa mucho el todo a una carta… Aguirre lo ha confiado todo a los partidos de casa, ojalá el sábado siga saliendo cara.
    Amunt!!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. mallorquinista36 dice:

    Hay alguien tan amable de explicarme como se puede aplicar el descuento de socio para las entradas del sábado? Muchas gracias!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  13. Dinoso dice:

    En Granada deben pensar igual, que el granada depende de si mismo,ganando el granada el sabado…

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  14. jant dice:

    Creis que si nos jugamos la vida en la última jornada en el Sadar con Javier Aguirre jugandose el pellejo, Osasuna va ir a por todas? Porque yo creo que mínimo sacaremos un empate allí.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. Mallorca 66 dice:

    No sé si irán a por todas, pero Osasuna me parece un equipo serio y peleón y puede atragantarse y mucho. Y Budimir…pues en estado de gracia anda. Espero que para la úlima jornada ya hayamos hecho los deberes.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • jant dice:

      Ya mandaría narices que Budimir nos enviará a segunda pero como dices tu espero que ya tengamos la permanencia atada antes de ir al Sadar.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  16. Juan Bo dice:

    El Mallorca no puede salir a especular, debe ir a ganar desde el 1 minuto, no vale nada más que la victoria, si no ganamos al Granada no merecemos estar en 1.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  17. hugo1974es dice:

    Vaya nervios. Ojo al empate que el Alavés tiene buen calendario.
    Hay que salir a ganar como final que es.
    Éste equipo va a necesitar, y mucho, a la afición el sábado.

  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Si la salvación está en 38 o menos nos salvaremos …si está por encima de 38 bajamos ….ojo que habrá resultados muchos más raros en las 4 jornadas que quedan 🤯🤯🤯

  19. MarkusBudimir dice:

    Alguien sabe cómo hacer el descuento para las entradas