Hemos esperado 25 años para ver esto

Aún recuerdo cuando se puso la primera piedra de Son Moix en 1997. El compromiso de todo el mundo fue que las pistas de atletismo se retirarían «como máximo en un año». Un cuarto de siglo hemos tenido que esperar para ver esto, una broca industrial hundiéndose en el anillo circular que durante 25 años ha evitado que los espectadores pudieran entrar a un campo de ´fútbol y se hayan tenido que conformar con un estadio.

Los aficionados de la tribuna de sol serán los primeros que verán el cambio el próximo mes de septiembre. A partir de ahí, paulatinamente se irá remodelando el estadio hasta finalizar el proyecto en 2024.

Hoy es un gran día para el mallorquinismo. Hoy han comenzado las obras de una remodelación que se financia con los 35 millones de euros que el fondo de inversión CVC ha concedido a la mayoría de clubes profesionales, y que les obliga a invertir el 75% de ese dinero en la mejora de sus infraestructuras.

35 Responses

  1. Jovan dice:

    Se han juntado los astros sinceramente, sin el CVC nos dijeron que igualmente tiraría para adelante, cosa que no sabemos pq las palabras se las lleva el viento, pero la realidad es que al final lo ha solucionado una propiedad extranjera y con un gobierno de izquierdas por mucho que duela a algunos (soy apolítico y me da igual quien gobierne, pero me gusta decir la realidad). Y otro plus, se han buscado de los mejores arquitectos de nuestro país para hacerlo y podemos estar tranquilos que estamos en muy buenas manos, sin favoritismos de por ser alguien de casa, ni politiqueoos raros, se ha buscado una persona que le avala su CV y sus premios, chapeu a Alfonso Díaz , kolberg o quien sea esa decisión por eso.

    Me gusta 40
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué ha tenido que ver aquí el gobierno de izquierdas? ¿Me lo explicas? Ya está bien hombre, ya está bien.

      Me gusta 30
      No me gusta 99
    • Tomeu Maura dice:

      Te recuerdo que el año pasado Armengol hizo lo imposible para evitar que el público entrara en Son Moix. Te recuerdo que el año pasado Armengol se fue personalmente a la fiesta de ascenso del Ibiza y les permitió un desfile por la ciudad mientras aquí no sólo prohibía eso, sino que incluso negó que la afición pudiera recibir al autocar del equipo. Te recuerdo que había pasado una semana del ascenso a Primera y ni siquiera se había dignado recibirles.

      Como sé perfectamente de qué pie calzas, no te voy a permitir ni la más mínima manipulación o mentira. Ni la más mínima.

      Me gusta 43
      No me gusta 88
    • Jovan dice:

      Tomeu, una cosa es Armengol (govern), y otra diferente el ayuntamiento de Palma o el Consell que son los que han estado abiertos en todo momento en este proyecto, e. No calzo ningún pié de nada, y veo que te has sentido atacado y esa no es mi intención, hablo en general en todo momento. Solo digo lo que pienso dentro de lo que creo q es mi verdad. Una cosa que si voy a estar de acuerdo es que Armengol hoy ha salido metiéndose medallas de algo que no pinta casi nada, como he dicho y repito esto es más trabajo de Cort y de los de Consell.

      Me gusta 42
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      De hecho, ni Podemos ni Més se han dignado asistir hoy al acto de Son Moix, donde sí han estado el resto de partidos políticos. Sólo ha ido Neus Truyol, pero obligada por el cargo.

      A la izquierda en bloque le repugna el Mallorca pero son hinchas acérrimos del Atlético Baleares. Y esto no es una opinión, sino un hecho constatable. Veremos cuántos de los que han ido hoy a hacerse la foto están el sábado en Son Moix.

      Me gusta 36
      No me gusta 63
    • Tomeu Maura dice:

      ¿El Consell abierto al proyecto cuando le ha negado al Mallorca permiso para la residencia de jugadores? ¿Pero tú esto lo dices pensándolo de verdad? ¿En serio?

      Me gusta 30
      No me gusta 60
    • Tomeu Maura dice:

      Es que mira, no quiero seguir pero es que no quiero que me tomen por tonto. Ha sacado pecho Hila de la rapidez con la que han concedido la licencia «con respecto a otras peticiones». Por supuesto. Sólo faltaría. SON MOIX ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

      Me gusta 32
      No me gusta 57
    • Jovan dice:

      Tomeu te entiendo y puedo llegar a estar deacuerdo en todo o casi todos los temas que estás sacando ahora mismo. Pero yo hablo sobre este tema del estadio concretamente, la realidad es que antes de anunciar nada han estado con reuniones discretamente para hacer algo en conjunto como han comentado hoy desde todos los bandos, propiedad, arquitecta, empresas,y Cort, Y la realidad que recalco con el primero comentario que te ha ofendido tanto es esta.

      Me gusta 20
      No me gusta 11
    • esceptico dice:

      De hecho, yo prohibiría el comunismo, el nacionalismo y el socialismo. En las próximas elecciones que sólo haya papeletas de VOX, PP y Ciudadanos. Luego todos a las tortugas con pancartas ‘Baleares izquierda free!’. Que gran paso para el ser humano, eliminar a los sociatas, comunistas asesinos y independentistas de la faz de la Tierra. Sólo de pensar en este momento me pongo a llorar de alegría. Nadie pensará diferente a mí ni tendrá derecho a tener una ideología contraria la mía. Viva la democracia!

      Me gusta 32
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, no sé. Yo quien veo que prohíbe, y además compulsivamente, no es la derecha, sino la izquierda. Te recuerdo lo que le dijo Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, al presidente del Gobierno Antonio Mauna: «Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad, e incluso justificaremos el atentado personal». No sé qué opinas tú, pero muy amante de la libertad y de la democracia no me parece que sea esta frase.

      Me gusta 19
      No me gusta 27
    • esceptico dice:

      Madre mía, me rindo. Me basta con mis 200 cabezones con los que tengo que lidiar cada semana en las aulass(lo de cabezones lo digo con cariño, por supuesto).

      Evidentemente mi comentario era irónico, por si alguien lo ha interpretado de firma literal. Uno ya no sabe dónde se ha quedado la inteligencia de la especie humana.

      Me gusta 28
      No me gusta 5
    • Barralet86 dice:

      Quina vergonya….

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  2. Babasule dice:

    ¿Alguien sabe si toda la tribuna sol queda cubierta? ¿O solamente tribuna sol alta?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Ha dit que 6.000 persones es beneficiaràn de sa coberta de sol, així que NO COBRIRÀ A TOTHOM, nomès el de SOL ALTA.

      Es camp es i sempre ha estat TERRIBLE, lo que no he entes mai es perque durant 25 anys ha estat tan complicat fer dues grades provisionals a cada fons com sa des sitjar. L’Almeria ha fet 4 xapuses d’aquestes darrerament i es camp ja queda un poc millor (segueix sent terrible, pero almenys millor per s’aficionat i es jugadors). Aixo si que no ho he entes mai, perque no crec ni que sigui car, ni hagis de demanar 2000 permisos….

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      tomeuhemed, porque la gente habla mucho, pero no hace nada. Y ojo, porque esta remodelación era OBLIGATORIA según el acuerdo con CVC, que imponía a los clubes a invertir el 75% en mejorar la infraestructura. De no haber llegado ese dinero seguiríamos igual, tenlo por seguro.

      Me gusta 18
      No me gusta 21
    • tomeuhemed dice:

      no sé si estariem igual o no pero de sde luego no haguessim fet sa reforma ara i integra. Tot s’ha accelerat perque hem d’invertir si o si aquest dineral , aixo esta clar. Sigui com sigui sembla que ara si, per fi, tendrem un cap des qual sentirnos orgullosos

    • Tomeu Maura dice:

      Això és vera. Sigui com sigui, lo important és que a la fí Son Moix serà un camp de futbol.

      Me gusta 23
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Pues el Valencia tb es obligatorio acabar el estadio, y su Ayuntamiento les rechaza una y otra vez cada proyecto, ahí sí que tienen un buen drama, creo que por esta vez podemos estar contentos.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Y sobre el tema que habláis de que se ha acelerado tengo dudas del pq exactamente,una de ellas ha sido gracias a tantas reuniones previas, Armengol sobre eso ha tirado medallas de lo rápido que se ha hecho administrativamente, y voy a decir una cosa que ya comenté hace bastantes posts( para que veas Tomeu que no soy ni de unos ni de otros). No será pq la grada Sol está declarada en mal estado? Sabéis que en construcciones declaradas así es obligatorio acelerar los precios entre 3/6 meses? Ojo al dato y lo de ahí ;)

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      *acelerar los procesos administrativos (maldito corrector).

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Perro loco dice:

      Creo que históricamente la izquierda ha menospreciado al Mallorca con algunas excepciones como Biel Barceló o Fina Santiago ( que hoy si ha asistido). No me extranya que Toni Noguera un fundamentalista nou balearico.

      Por otro lado, que en el nuevo estadio trasladasen el pórtico del «Estadio Lluis Sitjar» como símbolo del cambio definitivo a Son Moix

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. javigol dice:

    No he hecho nunca ningún cometario político , pero 25 años para quitar unas pistas de atletismo es para pegarle clotelladas a todos los políticos.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  4. Jovan dice:

    A parte de que nos acercamos al campo q es lo más importante, A mi me ha encantado que hagan el techo con la tecnología de recogida de lluvias..es lo que se está haciendo en los estadios modernos y eso hará q le saldrá más barato económicamente la propiedad, y por el tema medioambiental.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  5. ezy dice:

    Ya se que es una opinión de aguafiestas y que no estamos para quejarnos visto lo que ha costado empezar con las obras, pero… no parece que las gradas quedarán demasiado horizontales, y bastante alejadas del campo igualmente? No sé si es porque quieren reaprovechar lo construido y tirar gradas hacia delante donde ahora está la pista y por ello era imposible hacer una grada más vertical.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  6. Mallorquinista dice:

    Me ha parecido entender que las gradas tendrían una inclinación de unos 24-25 grados, lo cual era lo óptimo para un campo de fútbol. Repito, es lo que me ha parecido entender.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  7. Bermellon06 dice:

    La arquitecta ha hablado de 30.000 personas de aforo, es un incremento considerable.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Esto no lo he acabado de entender, Alfonso Díaz ha hablado de 10 mil asientos más o no lo he entendido bien? Y luego la arquitecta no sé si ha sido un error suyoo que, pero se refería a este estadio de 30mil?

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • ezy dice:

      Cual es el error? en son moix ahora mismo caben 20-21k, aunque la grada supletoria resta unos pocos miles porque anula el fondo norte original.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  8. Krushin dice:

    De este tema hay una cosa que me tiene mosqueado. Cerraron un fondo y me fui a Sol, en 2aB cerraron Sol (Donde tenía un sitio que me encantaba) y me fui a tribuna, luego me devolvieron a Sol, y ahora vuelven a modificar Sol.
    Cada vez que modifican o vas a hacer colas de 17 horas (que me ha sido imposible por trabajo), o tienes que conformarte a donde te manden.
    Luego si puedes renovar desde la Web, pero para que te den sitio a pasar por Son Moix.

    Llevo ya 20 años de Socio y tengo un sitio tirando a malo, ya que cuando llega un momento dado es sálvese quien pueda, sin mirar antigüedad.

    ¿Otra vez me mandaran donde quieran si no coincide que pueda pasarme 2 días haciendo cola?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Esta claro que (no sé si ya el año que viene) va a haber algún peaje, no creo que nos echen como los años que mencionas (a mí también me afectó, un par de años en el corner a ras de césped por las lonas de Molango), pero esa sombra nos la van a cobrar…

  9. Rupertien Barralet dice:

    Es increible que con un gobierno rojo y separatista y con una propiedad que le da igual todo y no sabe ni en que categoria jugamos se vaya a remodelar el estadio. A veces parece que es mas importante la disposicion de los astros que las decisiones humanas. Por otra parte, a mi tambien me sorprende que el publico vaya a estar mas lejos que en todos los demas campos y estas aparentes vacilaciones sobre cual sera el aforo a la conclusion de las obras.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
    • kikeben dice:

      No se porque hacen visera en la grada de sol, ya ni en mayo hace sol, malditos promotores del cambio climático, malditos seáis.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • giffs dice:

      Rupertien Barralet, pues es muy sencillo, Tebas olió sangre y pego el bocado, hizo el acuerdo de CVC y da igual si el gobierno es rojo, azul, lila, naranja o verde, y da igual si hay un presidente hooligan o un americano pasota…

      Obviamente hay truco del almendruco, en lugar de pagar, lo que hacen es descontar de los ingresos anuales pero basta un cálculo simplón para darse cuenta del desfase entre lo que recibirán los clubes, lo que dejarán de ingresar en favor del inversor… Para mi el debate es ese, el desfase (y cuánto pilla Tebas, que en algún momento saldrá a la luz y reiremos más que con Piqué y Rubiales), pero hablar de política en este caso concreto creo que no viene a cuento, cualquier alcalde hubiera hecho lo mismo, entre otras cosas por que no afecta a las arcas municipales, la reforma tiene el beneplácito social y porque con el dinero del CVC si entraban en guerras de guerrillas se podría haber construido un estadio en otra parte, en otro municipio, Calviá, Marratxi y se podían quedar con un buen «muerto»…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  10. forsamallorca dice:

    a mi me repugna ver a estos oportunistas haciendose la foto, cuando siempre han pasado del mallorca
    una buena pitada tendrian que llevarse, ahora van de mallorquinistas

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  11. peix dice:

    Estoy llorando, soy el único que ve que las tribuna alta y lateral sol alta seguirán estando a la misma superdistancia que esta ahora?

    Me gusta 7
    No me gusta 5