La capacidad de Son Moix tras la reforma seguirá siendo de 20.500 espectadores

Ha habido hoy una confusión en el acto de inicio de las obras de la remodelación de Son Moix por parte de la arquitecta Izaskun Larzabal, y creo que es conveniente aclararlo.

Pese a que existe la posibilidad de llevar el aforo hasta 25.000 espectadores, no está previsto que aumente la capacidad del estadio tras la reforma. Seguirá siendo de 20.500 espectadores, como en la actualidad. Izaskun se ha confundido cuando ha hablado de 30.000 plazas.

Lo aclaro porque veo que algunos de vosotros sí lo habéis mencionado en los comentarios.

21 Responses

  1. peix dice:

    Estoy llorando, soy el único que ve, que las gradas tribuna alta y lateral sol alta, seguirán estando a la misma superdistancia que estan ahora?

    11
    12
    • Darkwolfmoon dice:

      No te habías dado cuenta? Y me da que la tribuna quedará con la cubierta vieja y diferente a la nueva.

      7
      3
  2. yo.... dice:

    No, lo ha visto todo el mundo. Rehacer el estadio entero es mucho más difícil.

    12
    • hugo1974es dice:

      En cualquier campo grande hay distancia entre las gradas altas y el césped. Creo que son moix quedará bien sin esa sensación de lejanía al quitar las pistas.

      15
      3
  3. hugo1974es dice:

    Viendo los número de socios, suficiente. Por mucho que estemos en primera, la diversidad de ocio no hace posible llenar según qué aforos.

    11
    3
  4. Rupertien Barralet dice:

    Muy interesante la respuesta de giff a mi comentario en el post anterior. Gracias por el analisis.

  5. jo era en solucio2b dice:

    Y si augmentan a 25000 donde se pondran los 5000 espectadores restantes!

    1
    6
    • Flordemurta1916 dice:

      subiendo los 2 fondos hacia arriba hasta igualar las tribunas de cubierta i sol actualmente!

      1
      2
    • DaDeDiDoDu dice:

      Si subieran los dos fondos hasta la altura de las tribunas cabrían bastantes más de 25.000.

  6. Pepillo13 dice:

    Es que han dicho que la actual tribuna sol serán 6.000 plazas cubiertas para un total de 10.000. Si le añades la actual tribuna cubierta con su alargue también y los fondos, salen si o si más de 20.000. Algo no cuadra.

    9
    1
  7. Flordemurta1916 dice:

    esta clar que s’arquitecta sa equivocat diguent lo de 30.000 i tambe crec que en tomeu va errat, me explic ; no pot ser mai 20.500, perque son moix te 23.142 seients, es va baixar a 20.500 perque varen anular es fons nort per posar sa grada lluis sitjar que es mes petita, pero esque a ses imatges des nou estadi es vou que en fer-se es nous fons tant sud i nort seran iguals de alts que es actuals, i com be a dit pepillo13 sa actual tribuna coberta, en ferse s’anell i allargar sa grada per avall cap a nes terreny de joc es gonyara facilment uns 2.000 seients mes! jo crec que es quedará amb un afoto de 24.000

    8
    1
  8. marcbatall dice:

    A mi no me cuadra que sin derribar nada de las tribunas y haciendo fondos nuevos la capacidad se quede igual. En las tribunas de hecho se va a añadir aforo al hacer una grada nueva más horizontal. Sería interesante que esto de aclarase de manera oficial.

  9. Pepillo13 dice:

    Es que es eso, como no pongan telas tapando asientos para no usarlos no veo forma de que solo quepan 20.000 alargando las gradas. Estarán jugando al gato y el ratón con esto, igual hay intereses políticos en que no se amplíe el aforo y se disimula.

    4
    3
  10. leafar dice:

    Han dicho que los asientos nuevos serán más anchos y cómodos. Quizá por eso no se gana aforo.

    15
  11. Bonany dice:

    No sé qué pensaréis vosotros, pero para mi esta reforma es una auténtica chapuza.

    12
    21
  12. Rupertien Barralet dice:

    La impresion que da es que ni la arquitecta sabe cual sera el aforo.

    3
    7
  13. boires dice:

    No se si s ha fet alguna vegada, però no se podría mostrar una maqueta de lo que serà en realitat quan s acabin ses obres o sigui es projecte real del nou estadi ??? Grcs ¡ ¡ ¡

    5
    1
  14. boires dice:

    O es que ni existeix una maqueta ? ; bàsic ¡ ¡ ¡

    1
    6
  15. jmanresav dice:

    Me preparo para mil negativos en este comentario, pero da igual. No entiendo nada de este proyecto. ¿Por que no hay una maqueta donde todos podemos ver claramente cómo va a quedar el estadio? Creo que es una reforma low cost y no va a quedar un estadio como el del Levante, la real o el del Bilbao y la gente se está haciendo muchas ilusiones. Ya hemos descubierto que la cubierta de sol no va a cubrir todo solo, que va a seguir muy alejado y descubriremos más cosas. A nadie la salen las cuentas con los 20000 asientos, ni a la arquitecta. Creo que nos van a hacer un toco mocho cerrando gradas o algo, por eso tanto secretismo.

    8
    4