Un martes nefasto

Álex Collado celebra su gol al Athletic.

No ha podido salir peor el martes. El Granada ha ganado al Athletic 1-0 en Los Cármenes y se va a cinco puntos de distancia del Mallorca, mientras que el Betis se ha impuesto en Mestalla y obliga a ganar al Sevilla para asegurar la plaza Champions. Increíble final de partido, con un balón al poste de Raúl García a los 95 minutos.

Hay que confiar ahora o bien en que el Mallorca logre un resultado positivo en el Sánchez Pizjuán o bien en que el Cádiz pierda en el Reale Arena el jueves (y también, ojo, que al Levante no se le ocurra ganar en el Bernabéu).

Como os decía ayer, la clave de esta jornada intersemanal era no incrementar la diferencia con respecto a la salvación. O se gana en Sevilla o el Granada se va de manera casi definitiva (cinco puntos de ventaja a falta de seis), por lo que sólo quedaría el Cádiz como clavo ardiendo al que agarrarse.

53 Responses

  1. TALISMAN dice:

    🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️SIN PALABRAS!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 15
  2. Manzano85 dice:

    Agarrarse a la segunda es la mejor opción…. Aún así espero mañana a ver el partido. Si perdemos y por goleada o saco chao. Martes malo siii

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  3. Chuchi Team dice:

    Al pozo. A dia de hoy nos veo en segunda 100%.

    Como el cadiz puntue mañana no hay nada que hacer.

    Que pena, con lo bien que empezamos la temporada y acabarla así… qué asco.

    Me gusta 51
    No me gusta 6
  4. tomeuhemed dice:

    Aixo passa per dependre dels altres. Despres tu no fas els deures i els altres si. Mos passara el Levante i tot.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  5. juvenil21 dice:

    Mañana no sacamos algo de sevilla ni de casualidad, seamos realistas. Recemos para que el Cádiz pinche y a ganar los dos últimos partidos como sea.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  6. Ollercarlos dice:

    Señor Maura, eixo está llest

    Me gusta 32
    No me gusta 5
    • marcbatall dice:

      Va a hacer falta llegar a los 40 puntos para salvarse y bueno, me parece inviable que el Mallorca lo alcance. Ojalá el milagro, eso sí, pero a mi me da que antes de que acabe la semana seremos oficialmente de segunda.

  7. Albert dice:

    Me sabe muy pero que muy mal, però això ja està fet… Vámonos haciendo a la idea y a preparar entrenador y equipo para el año que viene en 2a. 😢

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  8. Perro loco dice:

    He visto demasiadas veces este año deambular a los jugadores por los campos de primera. Demasiadas oportunidades perdidas como para esperar que ahora algo.

    Los puntos se debían sacar en Los cármenes, Ciutat de València, Getafe, Cornellà, Camp Nou, Anoeta, Balaidos, Mirandilla, sigo?

    Los números no engañan, cuando los rivales nos meten o suben intensidad, nos hundimos.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  9. Zaki dice:

    se repite la hustoria de hace 2 años el Granada nos mata en casa y acabamos en Panplona ya descendidos
    Tenemos muy pocos puntos!

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • Ollercarlos dice:

      Señor Maura , usted cree que es el principio del fin de los americanos ?.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      No, en absoluto. Y más ahora que gracias al dinero de CVC van a poder presentarse como la propiedad que ha reformado el estadio. Salvo que el caso Sarver salpique al Mallorca -y no lo creo, porque el que pinta aquí es Kohlberg.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
  10. hugo1974es dice:

    Yo cuento con una derrota del cadiz en san Sebastián pero apuesto por que empatan con
    el Madrid. Habría que puntuar mañana.
    Todo se complica (la victoria del Betis podía haber sido positiva perdiendo el Granada por el partido que juegan luego entre ellos pero ahora….).
    Cada día aprieta más la soga.
    Una pena pero…..

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  11. Marc98 dice:

    Que vayan planificando la temporada que viene ya

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  12. Arbitbalear dice:

    No cal fer mes combinacions,crec.Noltros segur que sarem un dels tres que baixarem.A aquestes altures un miracle,sols ens salvaria…i els miracles…

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  13. murero66 dice:

    Bye bye Granada. Quan depenia de noltros hem fallat. Estam obligats a guanyar si o si.

    Me gusta 18
  14. Baldas dice:

    Tomeu, ¿crees que hay alguna opción de que el año que viene LGP vuelva a hacerse cargo del equipo? Sin ortells, si puede ser…

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  15. Mallorquin91 dice:

    Si no hacemos 7 de 9 estamos en segunda división otra vez

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  16. Señores, estamos en segunda.

    Echamos a un entrenador que llevaba 1 jornada en descenso.

    Y poco más que no hemos salido de ahí…

    Una pena…

    Gracias Americanos, pero GO HOME.

    Me gusta 24
    No me gusta 19
  17. El9goleador dice:

    Nos pasa el alavés seguro, y ojo al levante

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  18. JOAN dice:

    Quina tristor, lo difícil que és arribar a 1a i ho tornam a tirar a nes fems com si res… Llàstima perquè mos han caigut dos ascensos inesperats i ja veurem quan mos torna a tocar.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  19. Sanjuan dice:

    La clave está en el Cádiz

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  20. #JuntsSomMillors dice:

    Dependíamos de nosotros y nos metieron 6, que manera de regalar la primera división al Granada.

    Me gusta 39
  21. Krushin dice:

    La noche no es nefasta, el Mallorca es nefasto. Si pierdes 13 de 15 no puedes esperar que los demás pierdan todo.

    Y ojo, que sigo creyendo que dependemos de nosotros mismos. Con 9 puntos nos salvamos, Pero no vamos a empatar con nadie.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  22. Tian dice:

    Me casé de escuchar lgp decir: mañana no estamos obligados a ganar.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  23. elmiro dice:

    Lo peor de todo es que esto se veía venir y desde hace ya muchas jornadas. El cambio de entrenador no ha dado el revulsivo que se necesitaba. Yo haría limpieza de arriba a abajo y a empezar un nuevo ciclo, le diría proyecto pero esto no tiene sentido, jugar cada año en una categoría diferente ya sea avanzando o retrocediendo. Mucho tienen que cambiar las cosas, estos jugadores llevan desde diciembre sin correr y así no se gana nada. He visto el partido del granada y a estos jugadores se les notaba que querían quedarse en primera, los del Mallorca, parece que no van las cosas con ellos.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Ollercarlos dice:

      Yo no voy a defender a los futbolistas porque siempre me han parecido unos sinvergüenzas la mayoría, pero creo que el problema de la plantilla del Mallorca es que no da la talla para estar en primera división, no tienen calidad , al final cuando a ti te exigen algo para lo que no estás preparado la presión de va comiendo y acabas bloqueado mentalmente, y cuando falla la cabeza se acabó todo .

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  24. Enrique Magdaleno dice:

    Para mi el sábado bajamos a Segunda al perder 2/6 con el Granada. Ya no importa lo que hagan los demás. A preparar la liga Smartbank sin el Vasco Aguirre y sin Sergio Rico. Ah ! Por lo menos tendremos liga en Noviembre en Son Moix

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  25. Tomeu Maura dice:

    Vuelvo a repetir lo que he dicho en los últimos días: esperemos al jueves por la noche. Incluso aunque pierda mañana el Mallorca en Sevilla, que es lo lógico. Pensar que el Cádiz pueda perder en San Sebastián y ante el Real Madrid tampoco es tan imposible, ¿verdad? Ya habrá tiempo de lamentarse. Por de pronto queda aún un clavo ardiendo al que agarrarse.

    Me gusta 43
    No me gusta 11
  26. Ollercarlos dice:

    Gracias señor Maura , un saludo .

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  27. andretti dice:

    Yo reconozco que soy el primer pesimista, pero como bien sabéis, en el fútbol y en el Mallorca también, las hemos visto de todos los colores.

    Que lo tenemos muy complicado, sí. Que hemos tirado la temporada por la borda con ese resultado negativo contra el Granada, si. Que empezamos la temporada genial y si nos hubieran salido 4 cositas en aquellos partidos que perdimos tantos puntos en los minutos finales estaríamos hablando de otra cosa, también.

    Pero el fútbol es para los que creen hasta el final, para los que corren hasta el pitido final.

    El ejemplo que ponía Tomeu era clarificador… si el Madrid en le final de Lisboa, hubiera tirado la toalla porque era el minuto 90, no hubiera ganado la Champions, luchó hasta el 93, y se la llevó por goleada.

    En el fútbol todo puede pasar hasta el pitido final… hoy lo vemos todo negro, quizás de aquí siete días lo vemos gris y en 15 días, blanco inmaculado.

    Equipos que nunca se pensó que podrían bajar lo hicieron, equipos que nunca se creyó que podían ganar la liga, lo hicieron (Leicester hace unos años), equipos que se pensaba que nunca se podrían salvar, se salvaron (Celta, el mismo mallorca el año del Levante…)

    Estamos jodidos, yo el primero, pero los partidos hay que jugarlos. El cádiz no tiene los 9 puntos en el zurron, y solo está a 1 partido.

    Hay que salir con el cuchillo entre los dientes, aguantar atrás,e ir a por nuestro golito. Una victorio en Sevilla sería media salvación, un puntito sería miel. Hacer los deberes y esperar que el Cádiz pinche.

    SI SE PUEDE!

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  28. guilemou dice:

    Que los números nos dan posibilidades es un hecho. Que el equipo no juega a nada y da cero confianza, es una evidencia.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  29. esceptico dice:

    Pues sí, todo ha ido mal. También al menos hay que contemplar una opción. Si el Alavés gana mañana al Español, y el sábado a un Levante que estará descendido, se colocaría con 34 puntos y necesitaría ganar al Cádiz en la última jornada. El Alavés-Levante puede que sea el partido que nos salve.
    De todas formas este cuento de la lechera ya se me está haciendo agrio. Al margen del desastre del Mallorca en los 13 últimos partidos, está claro que una de las claves del descenso es el 0-1 del Cádiz en el Nou Camp.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Bién calculado escéptico! Importante opción que entra dentro de las posibilidades reales,
      Comentarios así, en este momento se agradecen, esta aportación contribuye a ver el lado positivo del asunto.
      A veces cuándo veo un determinado sector de la afición tan derrotista me pregunto dónde … están los genes de es «foners» grandísimos combatientes que eran contratados por los ejércitos más fuertes de su época.
      Bueno pues sí, el Granada ganó su partido, que l’hi farem.. si nos ponemos a lloriquear nos costará más la visita a Sevilla.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  30. MarkusBudimir dice:

    Bueno señores tres partidos quedan, yo mañana voy a sevilla, soy del mallorca este donde esté mañana animaré todo lo que pueda y señores hasta que no es matemático, el pescado aún no está vendido PD: si alguien que esté en sevilla quiere hacer la previa, este es mi correo marcnunezcasares@gmail.com vamos mallorca

    Me gusta 23
  31. Jovan dice:

    Al final nosotros hemos perdido lo que no teníamos que perder y los demás hna ganado lo que por lógica no tenían que ganar…lecciones o toques de humildad que da la vida y que no hay que dar por supuesto nada.

    Me gusta 12
  32. PROBASE dice:

    Lo nefasto fué el Sabado pasado, no se puede esperar que los demas te salven el culo permanentemente sin que tú pelees por ello.

    Me gusta 13
  33. Ensaimada Mecanica dice:

    El problema para mi es que aunque los otros pinchen el Mallorca tiene que puntuar y sinceramente después de lo del sábado no veo al equipo rascando ningún punto

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  34. mediocentro79 dice:

    HAY QUE GANAR PARTIDOS

  35. Gabi dice:

    Vamos a dejarnos de conjeturas, de si el Cádiz ganara o no el problema es que nosotros no ganaremos-
    Yo los veo jugar a todos cada semana y ahora mismo cualquiera de los 6 últimos juega mejor y le pone más ganas que el Mallorca, el lunes pasado ya deberían haberse puesto a confeccionar la plantilla para el año que viene y dentro de 15 días darle las gracias por los servicios prestados a Reina, Sevilla, Dani, Abdon, Braian
    Y escuchar ofertas (debido a su baja implicación) a resto
    A parte de devolver a todos los cedidos (exceptuando a Mafeo que no va a querer quedarse)
    Prefiero quedar 8 en segunda con jugadores comprometidos y que den lo que tengan y no con una banda que a las primeras mal dadas se rajan

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  36. Gori52 dice:

    Martes nefasto? Veo que seguimos en la línea. Que el Granada ganara 2-6, eso sí fue nefasto. Y lo nefasto no es que el Betis ganara en Valencia, en absoluto. Nefasto es que desde Noviembre el Mallorca ha jugado progresivamente mal y que una plantilla que es del nivel del Cádiz, Getafe o Elche, va a quedar, probablemente, por debajo en la clasificación( si es que no queda comofarolillo rojo, que podria ser) Y, encima, con la directiva sin hacerse sentir públicamente con la afición. Eso si es nefasto.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  37. tomeuhemed dice:

    Si avui no puntuam crec que esta fet.

    – Guanyant tendrem sa moral alta, i veig factible guanyar els dos que falten, una patinada del Cadiz i mos salvam. Aixi veuria factible salvarmos.

    – Empatant seguim vius (sempre que el Cadiz no guanyi avui…en aquest cas esteim a ses mateixes amb una jornad menys..) pero es mes complicat. Seguiriem vius pero en coma.

    – Perdent jo crec que ho tenim moooolt dificil, inclus si el cadiz pert. Hauriem de guanyar es dos i esperar que ells perdin algun..allargar es patiment o desconectar sa maquina ja….

    Anar a per es 3, i veure si dema tenim mes sort que ahir amb els resultats de la resta… no n’hi ha d’altre.

    Esteim on mos mereixem, ara mos venen a nes cap tots es punts que hem regalat durant aquest any ( cagades individuals, poca intensitat/conviccio, empanades a nes darrers minuts). Despres evidentement tenim mala sort amb lesions, mala planificacio..etc. Pero que hem badat molts de partits tambe es cert.

    Me gusta 10
  38. Cutticuty dice:

    No es por armar ninguna polémica ni defender a Ortells, Mahetas, Recios, directivos… pero no creéis que no es nada fácil confeccionar una plantilla cada verano cambiando de categoría cada año durante 6 AÑOS SEGUIDOS🧐🧐? 6 años que seguramente (ojalá que no) serán 7. No digo que no haya culpables, digo que cada año empezar así no es la mejor manera de obtener una estabilidad deportiva. Es mi modesta opinión.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • hardcrack dice:

      Clar, però això és problema de la direcció esportiva.

      Si vols quedar a primera, no pots tenir 5 davanters, i a damunt que cap d’ells és maxim golejador. No pots estar sense extrems. No pots regalar a un jugador que fa una burrada de gols i ara ens vendria genial. No pots esperar al darrer dia de mercat i conformar-te amb lo que t’ofereixen els representants i que ningú ha volgut abans. No pots treure a un entrenador que està implicat i identificat amb el club quan només ha estat una jornada en descens tenint en compte tot lo anterior

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  39. Collero dice:

    Ses comptes son clares: a esperar q cadis perdi contra real i madrid i noltros guanyar al rayo. Aixi mos posam davant i a mort contra osasuna. Si se donàs, tots a prendre vins A pamplona!!!

  40. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Pensáis realmente que el Cádiz hipermotivado hoy no se va a calzar al Real Madrid que va a salir con los suplentes y con la cabeza puesta en París..?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      A ver qué pasa hoy contra la Real Sociedad…

      Luego ya veríamos…

      Lo normal es que hoy ganen los vascos y el Sevilla y entonces podremos elucubrar sobre esos partidos, pero hay que finalizar esta jornada…

  41. marcbatall dice:

    Me dan ganas de apostar 1000 euros al Cádiz de lo seguro que estoy de su victoria.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  42. ezy dice:

    Subir a primera es complicadísimo, y me da la impresión de que la propiedad al ver tanto ascenso subestima lo fácil que es quedarse sin ascender… basta ver que muchos equipos potentes (Girona, Almería, Zaragoza, los 2 canarios, etc) llevan años intentando abordar el ascenso sin éxito.

    Creo que si fueran conscientes de lo complicado que es ascender y lo fácil que es quedarse atascado, habrían valorado de otra manera la forma de afrontar los mercados de fichajes y la planificación deportiva. Pero claro, ellos provienen del ámbito económico, y su relación con el deporte es un sistema donde no hay ascensos ni descensos.

    Mi mayor temor es vernos como cuando el penúltimo descenso y los equipos que he citado, un montón de años vagando sin rumbo en la segunda división.

  43. Gori52 dice:

    Y no solo pulular por la 2a, sino caer a 2aB. Coruña, Santander, Hércules, etc. Clubs que han militado muchos años en 1a, y hasta han ganado la liga

    • Any1916 dice:

      Gori es per aixo que comentas que hem de estar agraits a sa propietat, encara que siguen a Usa, han fet lo más important, aportació de Capital y Gestió sería y solvent, gracias a Deu ! Podriem ser es cas del Depor…

  44. Any1916 dice:

    Esto es sólo para los que critican la actitud y aptitud de nuestros jugadores, me dirijo pues sólo a vosotros que dudais de las cualidades y oficio «en general» de todo rl equipo, yo no sé más que vosotros, lo pienso sinceramente pero en mi memoria conservo los casos de descenso de todo un At.Madrid (que creo no consiguió subir a la 1a y si lo hizo a la 2a de manos del Gran Sabio);
    Y otro ejemplo mucho más cercano en el tiempo lo tenemos con un «vecino» en el último descenso nuestro, el Español con todo un RDT en sus filas desde mercado invernal y un equipado.
    No dudemos de los nuestros, no recordáis el juego de este equipo a principio de competición? Hoy el Sevilla se va a encontrar a este equipo del que os hablo, tocado en su amor propio y con ganas de resarcirse con su afición.
    (No descarto la victoria) y para NADA estamos descendido!!!
    Poquito de «porfavor» oigan !!!8

    Me gusta 8
    No me gusta 2