Sevilla-Mallorca: el enorme valor de un empate

Una victoria y cinco derrotas en sus seis últimas visitas al Sánchez Pizjuán. Éste es el dato estadístico con el que acude el Mallorca a Sevilla a jugarse sus aspiraciones de permanencia en Primera División. Un empate no le sacaría del descenso, pero sería un tesoro porque forzaría al Cádiz a sumar cinco puntos en tres partidos y también evitaría que el Levante pudiera dar caza a los bermellones, incluso sumando los nueve puntos. Por supuesto parto de la premisa de que el Mallorca es capaz de conseguir el triunfo en las dos últimas jornadas ante Rayo y Osasuna porque ya, si no, apaga y vámonos.

Desde este análisis daos cuenta de que si el Mallorca empata hoy ,el Cádiz o le gana a la Real Sociedad o al Real Madrid -y al Alavés en su último partido- o empata los dos partidos, pero no le vale ya con empatar uno y perder el otro, lo que sí sucedería si el equipo de Aguirre cae esta noche en Sevilla. Sí, bajo cualquier prisma un puntito es hoy tan valioso como una cartera virtual repleta de bitcoins.

En consecuencia espero un Mallorca cauto y reservado, al estilo de lo que vimos en Getafe en el debut de Aguirre. Supongo que volverá la línea de tres centrales y es de suponer que habrá un cambio en la portería porque no creo que Sergio Rico esté en condiciones psicológicas de jugar. De ser así lo lógico es que apueste por el más veterano, o sea Manolo Reina.

Lamentablemente todo esto está muy bien sobre el papel, pero el contrario también juega y en este caso el Sevilla necesita ganar para asegurar la Champions y no cederle al Atlético la tercera plaza, que implica también un importante premio económico. Eso quiere decir que los de Lopetegui, que sólo han perdido un partido en casa, irán a por todas con lo mejor que tienen, y en el Pizjuán son un equipo agresivo y directo.

Ya, para colmo, pita el canario Hernández Hernández, con el que el Mallorca ha perdido siempre, aunque curiosamente éste será el primer partido que le dirija esta temporada.

Arrancamos a las 20.30 en el Pizjuán y antes se habrá jugado un Alavés-Espanyol en el que por supuesto interesa la victoria vitoriana para que llegue vivo a la última jornada ante el Cádiz. Nos movemos en el filo de la navaja y cualquier paso en falso te hunde la hoja hasta el alma, pero es lo que hay y ya no vale la pena lamentarse.

36 Responses

  1. marcbatall dice:

    Soy extremadamente pesimista, pero es que si el Mallorca sale como dices es que paso directamente a catastrofista y nos va a caer un baño de goles.

    A estas alturas ya, por Dios, o salen como locos o yo no entiendo qué hace aquí Aguirre. No hay margen ya, no es momento de salir a ver qué pasan las siguientes jornadas. Hoy es salir a una guerra.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      (Marc perdona no te contesto me cuelo sólo)
      La leche!!!!
      Qué nada de empatito!
      Hay que traerse los 3 puntos, hay que GANAAAR!!!
      Ganar ganar,ganar y volver a Ganarrr!!!
      (Echenos una manita si usted puede Mister)

      Me gusta 17
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Si salimos a empatar perderemos. Solo nos sirve ganar los 3 partidos que nos restan, algo muy difícil teniendo al Vasco en el banquillo, que ya ni se luce en las ruedas de prensa, la de ayer duro 8 minutos, mejor que vuelva a Méjico y se retire de los banquillos, que para este viaje no hacían falta alforjas

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  3. hugo1974es dice:

    El empate es oro pero si nos metrmos atrás nos ganan seguro.
    No lo iba a ver pero habrá que sufrir una vez más.

    Me gusta 19
  4. serxxx dice:

    Pues creo que Aguirre ha cometido el error de no apostar por salir exactamente de la misma forma en todos los partidos. Guste o no, el estado anímico y de forma de la defensa, está en horas bajas. Creo que Valjent está totalmente sobrepasado por la presión y q Raillo está fundido, después de estar en el dique seco muchos meses, y jugarlo todo a su vuelta. Por descontado ha de jugar Reina, precisamente es una voz autorizada mucho mas capacitada para revertir según que situaciones que se producen en los partidos.
    A estas alturas, jugar con tres atrás, ennun partido, variar en el siguiente y volver a hacerlo en mitadbde otro, no parece que esté dando sus frutos, mas allá de los resultados. Precisamente el míster habló de desorden…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. enzoni dice:

    Lo del Alavés es lo de menos si gana o no, prefiero que pierda pq cdo esté ya descendido no tendrá nada que perder y lo lógico es que empezaría a ganar, por orgullo y dignidad de lo que les queda. Es algo psicológico que ocurre muchísimas veces.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  6. enzoni dice:

    Tomeu, si el Cádiz falla y nosotros puntuamos lo suficiente para estar encima del Cádiz estaremos salvados. Más no hay. Aunque el Levante aún puede fastidiarnos. Para mí Alavés está deshauciado pero eso lo vamos a ver entre esta semana y la semana que viene cuál será el desenlace final.

  7. PROBASE dice:

    Las declaraciones de Aguirre son inaceptables, porque si realmente el problema fué como el dice, hoy no tendria que estar dirigiendo el equipo, no se puede aceptar lo de ! DESORDEN GENERALIZADO ¡ cuando te estas jugando la categoria en un partido tan importante, entonces me pregunto ¿ que has estado trabajando durante la semana ? ver para creer.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  8. CagondenaGuillem dice:

    Sobre el papel el Cadiz debería perder los dos próximos partidos y el Mallorca ganar al Rayo lo que supondría estar por delante en la última jornada.

    Antes del Granada, diría que sería lo más normal pero hoy lo veo utópico vist0 las dínamicas.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      El Rayo se nos dió tan mal como el Granada, ojo! Y así mismo pasa con el Osasuna. Perfectamente estamos abocados a ser colistas si este Mallorca no es capaz de poder reaccionar puntuando y me da que no puntuarán más o que será todo insuficiente. Ojalá me equivoque por completo.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  9. Bipedo dice:

    Me da igual, hay que salir a ganar. Solo nos vale la victoria si queremos estar en primera el año que viene. No hay que esperar a ganar a Rayo u Osasuna.
    En el Nou Camp pudimos haber metido mano y tiramos el partido reservando para el Granada y éste nos pasó por encima.
    Valen los mismos puntos ganar al Sevilla que al Rayo.
    La salvation pasa por ganar a Sevilla, todo lo demás son especular con los resultados.

    Me gusta 18
    • Nikola80 dice:

      Respetado,
      bravo senor Bipedo
      despues del gol railo vs barcelona ni intentamos igualar
      como ganaron.
      Vallecano y Cadiz antes que nosotros?
      tres puntos son tres puntos

      Me gusta 11
  10. Nikola80 dice:

    Respetado,

    partido contra granada, fue numero 1 en todo el campeonato
    si hubiésemos ganado aún estaríamos delante de ellos en la clasificacion
    Desafortunadamente, se deben derrames increíbles en el tiempo de descuento
    cadiz, valencia, celta, sociedad…
    cambio de entrenador si, pero no entrenador agire que lleva 4 derrotas en 6 partidos!!!

    Me gusta 10
  11. Gabi dice:

    Esto son los cambios que predijo ayer Aguirre?
    Reina por Rico= seguimos jugando sin portero
    5 en defensa será porque solo nos vale ganar
    Y Dani, Baba Y Ángel Siguen de titulares
    Apaga y vámonos a las 22:30H seremos de 2ª

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  12. 19rcdm16 dice:

    Hay que intentarlo hasta el final. Nadie dijo que la permanencia fuera facil. Hay que sacar algo positivo de Sevilla de lo contrario estamos jodidos

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  13. CagondenaGuillem dice:

    Leo
    Maffeo Raillo Valjent Olivan

    Baba Antonio

    Kubo Grenier Dani

    Muriqi

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  14. Escaldum dice:

    No tengo ganas ni de criticar la alineación. Estamos en segunda, no hay más

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  15. Tuadell dice:

    Ganar ganar o ganar, no hay otra. Y lo veo extremadamente dificil, pero nosotros solitos nos hemos echado la soga y apretado el nudo

  16. Satur dice:

    Como no gane hoy, más vale que vayas preparando un post en el que diga, en que jornada descenderá el Mallorca: Penúltimo o última. ¿En serio estando a 3 puntos del Cádiz y 5 de Granada y Getafe se está pensando que el empate es bueno? Al Mallorca ya no le vale más que vencer para salir de ahí abajo, ¡basta de cuentas de la lechera! Os recuerdo que aún tienen que jugar, Levante, Alavés y Cádiz y como consigan el pleno se acabó.

  17. ezy dice:

    No dudo que el equipo hoy saldrá a ganar, pero tampoco dudo que a la que nos metan gol se vendrán abajo. Y hace falta tan poco para meternos gol…

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  18. tomeuroncero dice:

    Y porqué no puede jugar Leo Román? Lo poco que ha jugado ha cumplido con creces. Si los demás porteros no dan la talla, por muchos galones que tengan, que le den la oportunidad al chaval.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  19. peter_kurdov dice:

    “parto de la premisa de que el Mallorca es capaz de conseguir el triunfo en las dos últimas jornadas ante Rayo y Osasuna“… vuits i nous i cartes que no lliguen. Este equipo no va a sacar ni un punto más. Somos, de largo, los peores de la categoría.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  20. marqwhat dice:

    Al final es lo de siempre, somos pesimistas pero como suene la flauta y sumemos algo ya estaremos ilusionados haciendo números de nuevo.

    El otro día vimos como Muriqi llegó a centrar dos veces al área, espero no volver a ver un esperpento como este… era hasta gracioso. Si es listo se pegará a Koundé, ya que le saca una cabeza.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  21. Bermellon06 dice:

    Tomeu, no viene ahora a cuento, pero al final cuál fue el gran deseo del Mallorca como 9 en verano? Por el que peleó de verdad. Porque no creo que lo fuera ni Ángel ni Niño ni Hoppe.
    Muchas gracias.

  22. Urbais dice:

    Yo la verdad esque contaba con que el granada puntuase ayer.la verdad que la única esperanza que yo veía era que el Cádiz perdiese los 2 partidos. Y ganar al rayo.
    Ojala los jugadores si están heridos de orgullo salgan hoy a morir y nos sorprendan.

    Este descenso no es como el de hace 2 años que veníamos de segunda b con la euforia. Este descenso sería un palo gordo porque tras la primera vuelta pensábamos que lo sacaríamos y habría estabilidad

  23. Jaxan dice:

    Thomas Henry

  24. Jaxan dice:

    Respondiendo a Bermellon06

  25. Hooker dice:

    L’única opció que veig per a la salvació és via Cadis. Noltros i Cadis, avui perdem. Seguim a 3 punts. Diumenge, guanyam al Rayo i el Cadis perd amb el R. Madrid a ca seva. Igualats a punts (golaverage a favor nostro). Que ens la poguem jugar a la darrera jornada. Anam a Osasuna, i el Cadis va a Alavés. I a resar tots…
    Ànims, mallorquinistes!!

    Me gusta 10
  26. Marc98 dice:

    Las posibilidades de puntuar hoy son de un 0%, siendo optimista.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Manzano85 dice:

      Ojalá y nos confundamos pero estoy contigo al 100%. Sevilla 9 de la noche ambiente a tope en el pizjuan el que piense que vamos a ganar va listo jajajaja. Yo estoy preparado, pero otros días no pero hoy siiiiii. Se que no vamos a sacar mucho pero también sé que no pienso pasarlo tan mal como el sábado… Menuda tarde pasé después de los 6 goletes….. En caso de perder hoy y por goles mañana echaría al Vasco Aguirre y dejaría a Julián Robles sin pensarlo. Ese señor no debería tener más las riendas del equipo para dos partidos. Muero pero con alguien de la casa y se le pega toque de atención a su mal trabajo así de claro.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  27. MK22 dice:

    Hoy vamos a pedir un empate y contra el Granada solo valía ganar? Estoy tan enfadado y desmotivado con el partido del otro día que incluso empiezo a delirar viendo lo positivo donde no lo hay.

    Lo bueno es que los jugadores ya se habrán dado cuenta de que están prácticamente en segunda y eso significa que tal vez ya jueguen sin la presión con la que jugaron contra el Granada. El míster creo que también hara hincapié en eso y me gustaría que fuera valiente y jugara sin Rico.

    Culpa suya no son los seis goles, pero si el cuarto que nos sentenció. También tiene bastante que ver con el bajón de Valjent. Si os fijáis, en cada gol suelta miradas de desesperación a Rico y creo que la defensa juega muy desmotivada (entre algunas acciones de Reina y los últimos 4 meses de Rico).

    Quien sabe, ya no tendremos más partidos a las 14. Solo pido que no jueguen Kang ni Rico. De perdidos al río.

    Leo
    Maffeo Raillo Valjent Olivan
    Baba Antonio Grenier
    Kubo Muriqui Llabrés

    Amunt!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  28. Nenad_Milijas dice:

    Gol osasuna a geta y penalty para español para empatarle al alaves.
    Hay q llegar a pamplona vivos.

  29. Deleo dice:

    Yo suelo estar de acuerdo contigo Maura y sobretodo tema ortells…..pero hoy tienen que salir a ganar si o si y con el cuchillo entre los dientes creo que es lo menos que pueden hacer después de la debacle del otro día y si no ya podemos estar preparando el año que viene en 2a

  30. foranervis dice:

    ¿Cómo es posible que teniendo a Muriqi, Ratillo y Valjent no sepan tirar un córner y hagan la tontería del gilicorner?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  31. The Man dice:

    A veces el tamaño sí importa (del maletín) …

  32. Ensaimada Mecanica dice:

    Que nervios
    No se nos tendría que escapar este punto
    En estos 10 minutos