Publicidad
Golf

Asima
Asima

Publicidad





globalfisc





Vamos a hacer números

Para empezar vamos con un dato matemático: el Mallorca no se puede salvar el domingo bajo ningún concepto, pero en cambio sí puede bajar a Segunda División. Para que eso sucediera debería perder o empatar en Palma ante el Rayo y el Cádiz ganar al Real Madrid.

Dicho esto: matemáticamente el Mallorca se puede salvar con sólo tres puntos, pero lo más probable es que mínimo necesite cuatro porque podría entrar en juego el Alavés si gana al Levante en Orriols el domingo.

¿Cómo lo veo yo? Lo más probable es que tras la jornada de este fin de semana el Mallorca esté fuera de descenso con 36 puntos, el Cádiz se quede con 35 y el Alavés sume 34. Interesa que el Alavés siga vivo porque si baja en el campo del Levante es muy posible que se deje llevar en el último partido ante el Cádiz, lo que permitiría a los andaluces irse hasta los 38. Si eso sucede el Mallorca tiene que ganar los dos partidos sí o sí.

Soy optimista, pero no me fío del Madrid. Han cumplido goleando hoy al Levante y no sé qué actitud tendrán en Cádiz el domingo. En condiciones normales tienen que ganar, pero se van a encontrar un rival agresivo que se juega la vida. Con este panorama no sé yo si es muy aconsejable que jueguen futbolistas que dudo que vayan a arriesgarse a perderse la final de Champions por llevarse un golpe en un partido que para ellos no tiene la menor trascendencia. Preferiría que Ancelotti alineara a los suplentes, pero nunca se sabe.

Si lo recordáis os dije que la clave era salir de la jornada intersemanal sin incrementar la diferencia con respecto a la salvación. No sólo se ha cumplido eso sino que además se le ha recortado un punto al Cádiz. Ese punto puede valer su precio en oro, pero lo primero es cumplir ante el Rayo y luego preparar el choque de Pamplona como si fuera la final del Mundial de Qatar. Y, sí, ya veis que no iba tan equivocado cuando os decía que la salvación era posible.

53 comentarios sobre Vamos a hacer números

  • 19rcdm16

    Yo tampoco me fio ni un pelo del Madrid en Cadiz, igual juega Lunin de portero y son capaces de dejarse llevar

    22
    1
    • Nenad_Milijas

      hay que fiarse de ganar al Rayo
      Y luego al Osasuna o rascar lo que sea para conseguir objetivo.
      El Cadiz le puede ganar al Madrid 1-0, igual que el Madrid le puede meter un 1-3 en un plis plas, pero eso se escapa de nuestra orbita. El Cadiz de hoy me ha parecido un equipo justito. No les sobra mucho y no son mejores que nosotros. Soy subjetivo.

      20
      1
    • nando1170

      Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que juega Lunin en cadiz…

      7
      1
    • sentiment

      Lunin es un portero muy bueno, ojalá lo tuvieramos nosotros.-

  • mallorca96

    Inclús dos punts bastatien per salvar-mos:

    Jornada 37

    Levante- Alaves X
    Mallorca- Rayo X
    Cadiz- Madrid 2

    Cadiz 35
    Mallorca 34
    Alaves 32

    Jornada 38

    Alaves- Cadiz 1
    Osasuna- Mallorca X

    Mallorca 35
    Alaves 35
    Cadiz 35

    Però això seria molta carambola jaja

    35
    2
    • Nenad_Milijas

      Firmat

    • The Man

      Yo no lo veo tanta carambola.

      El Alavés en casa puede ganar perfectamente al Cádiz,luego el problema del Cádiz-Madrid es que el Madrid va sin Benzema,Courtois y Vinicius,habrá que confiar en Hazard,Asensio y la banda del moco.

      Por otro el Mallorca puede y debe ganar al Rayo Apestano,luego ganar en Pamplona lo veo mucho más difícil,pero si el Cádiz nos ayuda seguiremos en primera un añito más.

  • Kike_Burgos

    Geta y Granada no están salvados…a ganar y esperar que entren los nervios

    21
  • jo era en solucio2b

    Yo de lo que no me fio es del Mallorca! No veo que ganemos los dos partidos seguidos! Durante la temporada no me ha demostrado nada y ahora no sera menos!

    58
    8
  • hugo1974es

    Entiendo que tenemos que pasar éstos días de espera haciendo cábalas.
    Pero lo primero es ganar el domingo.
    Van a ser días de nervios y entrar y escribir aquí ayuda y relaja.
    Cuánto se sufre!. A veces pienso si merece la pena tanto sufrimiento….
    Buenas noches

    21
  • Albert

    Incluso se podría dar un final con un partido dramático!

    Alavés y Cádiz jugando con opciones de salvarse, los dos mirando de reojo a Pamplona, y que los dos equipos que están en el mismo campo certificaran su descenso juntos…

    No creo que haya pasado muchas veces…

    17
  • Pogba

    Por una parte es bueno que el Alavés siga vivo hasta la última jornada, porque juega contra el Cádiz…

    Pero a la vez es mala noticia que el Alavés siga vivo hasta la última jornada, ya que el Mallorca juega contra Osasuna, que sí, ya no se jugará nada, pero ya sabemos lo que pasa con los equipos vascos… y navarros.

    19
    3
    • Serverisom

      Lo importante ahora es el partido del domingo centrarse 100% en ese partido y no pensar en nada más y por supuesto no hacer GILIPOLLECES de inaguraciones. Ganar al Rayo, Ganar al Rayo y Ganar al Rayo, si no conseguimos esto poco va importar todo lo demás.
      Hagamos nuestro trabajo y no volvamos a cometer el error de dejarlo en las manos de los otros, si lo hubieramos hecho a lo largo de la temporada no estariamos en esta situacion y hablo desde un principio, cuando ibamos la Mar de bien, pero no olvideis que regalamos puntos, puntos que ahora nos hacen falta.

      26
    • Albert

      Si teniendo a Aguirre en el banquillo no somos capaces de ganar a un Osasuna que además no se jugará nada, es que no merecemos estar en primera…

      11
      13
    • Nenad_Milijas

      @Serverisom +1

      1
      1
  • forsamallorca

    Se que no significa nada, pero espero que el futbol sea justo con nosotros, somos el equipo que menos jornadas hemos estado en descenso de todos los que estamos abajo.
    Toca un, o dos últimos esfuerzos, y después de conseguir la salvación, poner nota a todo el club, y que la próxima temporada no estemos al filo de la navaja.
    Venga, si se puede!!!!!

    18
    1
  • Denis

    A priori parece bueno que el Alavés llegue con opciones a la última jornada, pero jugamos en Pamplona… y lo de vascos-navarros no me hace ninguna gracia, no me extrañaría que Osasuna fuera a muerte presionado por su público para ayudar al Alavés.

    15
    1
  • Raconer

    El Madrid va a salir a ganar en Cádiz. Si juegan los teóricos suplentes, se dejarán la piel para intentar ganarse un puesto en la final de París. Aparte de que Ancelotti sabe que lo mejor es mantener al equipo en una dinámica positiva. Y sería más lógico que si reserva a algún jugador, sea ante el Betis

    10
    1
    • Basinas6

      Si tu fueras Isco, Mariano, Marcelo, Vallejo, Antonio Blanco, Jovic, incluso Asensio te verias con alguna posibilidad de jugar la final de champions por jugar bien contra el Cadiz?… lo dudo

      12
      8
    • Raconer

      Si yo fuera jugador del Madrid, saldría a aprovechar mi oportunidad de demostrarle al entrenador que soy una opción por si pasa algo. Y como digo, creo que Ancelotti les quiere mantener enchufados, me parece lo mejor de cara a jugar una final europea en 15 dias

  • Urbais

    Ganar nosotros como sea ante uno de los peores rivales fuera de casa y ya salvados que el rayo no metera el pie..

    No jodais en el momento que metamos un gol que tiene que ser cuando antes mejor al Cádiz le entrarán los nervios. Y el Madrid es mejor aunque juegue con suplentes.

    Hay probables derrotas de granada y Getafe, que bueno aunque con menos posibilidades que sufran hasta el final y tengan dudas hostia.

    Y por otra parte muy muy importante que gane el Cádiz que puede valer hasta un empate.

    6
    3
  • nando1170

    El partido del rayo es la clave, Osasuna nos debe dinero
    por Budimir y si nos quedamos en primera se podría negociar una quita….

    14
    1
    • Ivan

      Ben alerta que no mos devalli aquest beneit en es sadar… Amb sa sort q duim enguany només mos faltava aquesta 🤦🏻‍♂️

      21
      1
    • tmor

      lo he pensado, digo..con la suerte que tenemos, seguro que juega budimir extra motivado por putearnos (no tendría el por qué, porque realmente fue el quien se portó como un cerdo, pero a saber) y va a muerte por marcar, veremos..

      5
      2
  • Jovan

    Quiero que se salven, y más yo que aposté por Aguirre. Pero de la manera en que nos vamos a salvar para mí duele pq al final será por la suerte de depender de los demás, tb hay que pensar que en el puesto q quedaríamos en la clasificación no seremos de los que más reciben en derechos. Si el Mallorca se salva si no hace una ampliación de capital decente como han hecho la propiedad china del Espanyol por ejemplo sufriremos otro año, q por cierto estos han comunicado que Vicente Moreno ya no sigue la temporada que viene.

    4
    15
  • Replicante

    Solo vale pensar en ganar nuestro partido del domingo que será más complicado imcluso que el día del Granada.

  • Enrique Magdaleno

    El Mallorca no es capaz de ganar dos partidos seguidos y menos con el sistema Aguirre, así que vale más no hacer números ya que nosotros no vamos a ganar los 6 puntos, y ojalá me equivoque .

    3
    26
    • Moussambani

      Ojalà t’equivoquis… però sobre tot OJALÀ deixis d’escriure comentaris derrotistes com aquest!…

      12
      2
    • sentiment

      @ Moussambani, aquí no hi ha comentaris derrotistes ni victoristes, aquí hi ha opinions, per això està aquesta pàgina, i cadascú té la seva i dret a exposar-la. Respecte. Que tu vegis molt fàcil la victòria del Mallorca no vol dir que un altre la vegi, i per tant té dret a dir-ho. Respecte.

      3
      1
  • CagondenaGuillem

    Si la próxima jornada estamos por delante del Cadiz, tenemos que hacer un «Franckfort» en el Sadar, subvencionado por el Club, que se dejen de maletines que lo importante es que estemos la afición allí.

    13
    • Nenad_Milijas

      Atmosfera y satisfaccion tipo Mirandes 2018.
      Bona idea.
      Esto es un play off indirecto, sin mas.

    • Nenad_Milijas

      Alava y Pamplona estan cerca si tiran de Bilbao airport cadistas y nuestras huestes.
      Jornada de fiesta rojilla bermellona en Pamplona.
      Bon ambient, autocares desde Bcn..vuelos, etc,estudiantes zona N/NE, a llenar el Sadar. Creo q no hay mal rollo institucional ni de aficiones…bon rollo..y como el tema no va con ellos, no iran a fer mal.
      Tot be.
      Ahora la realidad, el domingo Son Moix tiene que ser Can Tigre. No decaer.

      Hagase.

    • Nichiporuk

      Aforo de El Sadar … 23.516 espectadores
      Abonados de Osasuna … 20.124

  • Juan Bo

    El Mallorca debe ganar los dos partidos y esperar, pero el ganar, creo que el Cádiz logrará 3 puntos.

    • Nenad_Milijas

      El Cadiz puede hacer 0,1,2,3,4 o 6 puntos.
      Nos saca 2. Empate puntos es Nuestro.
      Partido a partido.
      Si ganamos a Rayo, q no es poco, y ellos no ganan al real, que es deseable…ya estamos por encima. A partir de aqui se puede creer un poco mas.
      Yo creo. Los jugadores creen.
      La aficion quiere.
      Domingo a llevar al equipo en volandas. Poc a poc.
      Pero se pot.

      15
    • Nenad_Milijas

      La moraleja es que si el Cadiz gana domingo y nosotros tb lo hemos hecho, toca ganar al Osasuna y que ellos no ganen al Alaves.
      4 puntos suyos requieren 6 nuestros y asi linealmente, excepto q 5 es imposible.
      Bueno, ya lo dije una vez, por mas q me sepa decirlo de nuevo. Desde shikito som un poc madridista, ja no canviara aixo. Aixi com sa meva filla de 6 anys..es del Mallorca perque la tenc predisposada a que ho sigui. Esta embullada pero, no enten que jo ahir anassi tambe amb la Reial.
      Ido venga, Real marca es pas i noltros a sumar lo maxim.
      Diumenge ple a rebentar vatuadell, encesos com mistos.

      2
      1
  • Palmesano

    Tomeu sabes si alguien conoce a Marco Asensio para que le diga que lo que hoy es se lo debe en gran parte al Mallorca, y que les diga a sus compañeros que a ganar en Cádiz y hacerle un favor al Mallorca en agradecimiento por su paso por el equipo barralet.

    El domingo espero no les de el canguelo y salgan como en el partido contra el Sevilla. VAAAMOOOOSSSS MALLORCA, SI SE PUEDE

    12
    2
  • Llampitro

    Yo sólo espero que en la última jornada dependamos de nosotros mismos.

    18
  • Llampitro

    Confío más que le va a quitar puntos al Cádiz el Alavés que no el Madrid. Ojalá le quiten los dos

    4
    1
  • Ca de Bou

    Hay que ganar los 2 partidos y esperar. Creo que el Granada va a perder con el Betis y luego en las últimas jornadas hay muchos nervios, y un Espanyol con nuevo entrenador y sin presión le puede complicar la vida. Está claro que en principio el rival es el Cádiz, pero ojo Granada si no llega salvado a la última jornada

  • Serra

    Todos mirando Cadiz y Granada y cuidado con el Getafe, q si pierde este finde con el Barça se complica

  • Satur

    Cádiz, Getafe y Granada tienen la de perder en sus partidos. Tienen al Madrid, al Barca que quiere asegurar su 2 puesto y Al Betis que querrá apurar sus opciones de champions, en mi opinión la última jornada puede ser de aúpa con Getafe, Granada, Cádiz, Mallorca y Alavés jugándose dos puestos de descenso, ahí cualquiera puede caer. En mi opinión ojalá fueran Alavés y Getafe, aunque este último le vale un empate en dos jornadas para salvarse.

  • Shivik

    Teneis muy poca confianza en el Madrid, el mismo que le ha ganado 6-0 al Levante jugandose la vida, no van a dejarse llevar por que quieren llegar a la final de la champions enchufados al maximo, y hay jugadores recuperados de lesion que estan enchufandose.

    7
    1
  • murero66

    No faceu tants de números. El primer que hem de fer és guanyar al Rayo sigui com sigui. Després mirarem els altres resultats i farem comptes.

    14
  • Retroh

    Tomeu, tu que llevas mucho en esto, crees que nos beneficia tener a Aguirre en el banquillo para el partido de Pamplona?

    3
    3
  • coolspot4780

    Si l’equip és el de Sevilla i no el que va jugar contra el Granada… hem perdut massa punts beneits pel camí, com cada temporada.

    1
    1
  • marcbatall

    Todo ésto ésta muy bien, pero aquí no marca nadie y a base de empates a cero no creo que nos de para salvarnos.

    1
    2
  • Bonany

    Los números son muy sencillos de hacer, si ganamos los dos próximos partidos estaremos en primera. Así de fácil! 🤷‍♂️

    3
    2
  • boires

    Buenas . . seguramente voy a ser muy criticado, pero no me importa porque digo lo que realmente siento. Seguramente , la temporada próxima, seguiré inscribiéndome como socio del Mallorca, pero, debido a la nefasta aportación que ha sucedido con todos los estamentos y profesionales del fútbol del Mallorca y más por la vergüenza pasada el día del Granada, que no se merecen por mi parte, que siga con lo anteriormente citado. No quiero ni pensar que el 2-6 fuera algún rebote por parte de los jugadores. Ni uno de ellos se merecen seguir vistiendo los colores de mi amado Club. Grcs. ¡ ¡ ¡

    2
    2

Deja un comentario