La ingrata salida de Vicente Moreno

Muchas veces me equivoco, pero trato siempre de ser justo. No me gustó la forma en la que Vicente Moreno se fue del Mallorca, pero también hubo mucha letra pequeña que no se dijo. Tampoco me ha gustado la manera en la que lo ha despedido el Espanyol, olvidándose de que, por encima de todos, ha cubierto los dos objetivos por los que fue contratado: el año pasado ascendió como campeón y en éste ha mantenido la categoría con solvencia.

Vicente Moreno es una persona importantísima en la historia contemporánea del Mallorca y su estela todavía perdura. Por ejemplo, en la parada de Manolo Reina en Sevilla, un portero al que él trajo desde el Nàstic consiguiendo que renunciara a seguir, teniendo contrato en vigor, en un club que jugaba entonces en categoría profesional. Sacó al club del pozo en un momento muy delicado y eso hay que agradecérselo siempre.

Fijáos qué cierto es eso de que en el fútbol es esencial tener padrinos. En las cinco últimas temporadas Vicente Moreno ha conseguido tres ascensos, dos de ellos a Primera División, y ha mantenido al Espanyol en la máxima categoría. Su único lunar fue el descenso con el Mallorca a Segunda. Pese a eso, salió de aquí por la puerta de atrás y en Cornellà su final ha sido aún peor. No me parece justo. Sinceramente, no me parece justo.

42 Responses

  1. Milan77 dice:

    «Debería volver al Mallorca»…es el único entrenador de la historia del fútbol que ha descendido a un club y en lugar de despedirle e indemnizarle, pagó el por marcharse jajajaja. Parece un chiste

    Me gusta 21
    No me gusta 30
  2. Zaki dice:

    El que lo fiche se llevara a un gran entrenador.
    Es mercenario como casi todo pero no puede evitar ser mallorquínista porque ha sido la época más bonita de su vida deportiva.
    También me parece injusta y si Rufete no le hubiera ofrecido un contrato suculento creo que habríamos subido con el.
    Le hoy en una entrevista después de la victoria con la destitución de nuestro técnico y dijo que al acabar el partido se sintió muy extraño porque él era ‘ del Mallorca”.
    El sabe que no lo hizo bien pero ganaba el triple y es humano.

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  3. Kike_Burgos dice:

    Sé que me lloveran negativos pero por mi parte tiene la puerta abierta. Es cierto que salió mal pero si no le hubieran puesto tantas trabas en el aspecto deportivo yo creo que hubiera seguido y si no hubiera sido tan nefasta aquella planificación quizá nos hubiéramos salvado. Y, además, es buen entrenador aunque fuera de casa se lo tiene que hacer mirar.

    Me gusta 39
    No me gusta 19
  4. Serra dice:

    El problema no es q se marchara, se han ido infinidad de entrenadores para mejorar y todos ellos siguieron siendo idolatrados. El problema fue q negocio con el español cuando nos jugabamos el descenso con ellos y para rematarlo la despedida y sus ultimos dias. Aquí se equivoco, sino queria salir con la gente del club en cualquier lado hubiese podido hacer una rueda d premsa y acabar como un señor, pero se fue por carta y ni escrita por el…

    Me gusta 25
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Esa es una version. La real 100%?
      Que sabre jo!

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • Xisclet dice:

      Ses males formes el varen condemnar!!

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Serra dice:

      Se despidio??? Negociaba con el español?? No son versiones, es lo q paso. Lo q pasara detras no quita lo q hizo él

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Esta claro que la relacion se rompio.
      Raro fue que no se buscase un revulsivo en las jornadas 20/25…pero acordaos..la pandemia nos corto la rachita i ja no ho surarem.
      En fin, q encuentre equipo y bien por Leo Roman.
      Novedades estado fisico de los jugadores?Raillo we need you.
      Creo q el Rayo viene con bajas.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      A mi su salida fea no me dolió tanto como cuando dijo em segunda qie al Mallorca le beneficiaban lo s árbitros

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • El_Meswy dice:

      Exactamente, no es eso lo que paso, el Español vino a por el cuando supo que el Mallorca había firmado a Plaza, antes de acabar la temporada, y como bien dices cuando nos jugábamos la categoría.

      Las agencias de representación, conocen todos los movimientos.

  5. SomosUnaPiña dice:

    Karma lo llaman, no sé…

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  6. Serverisom dice:

    Además de ingrato es una “ guarrada “ esta acción demuestra la clase de gente que dirige el club perico desde China. Agarrarse a una cláusula en el contrato para ahorrarte parte de la indemnización por despido a un entrenador que te ha ascendido siendo campeón y que te ha mantenido en 1era, los objetivos que le habian marcado es muy “feo”, al menos podrias haber mirado de negociarlo y evitar este cese con alevosia y premeditación a falta de 2 partidos.
    No conozcó a VM, si que conozco a un miembro de su cuerpo técnico y se como realmente fue su salida y lo que sienten por el Mallorca. De todos ellos me quedó con un comentario, “ da por cierto que dificilmente en otro lugar seremos lo felices que hemos sido aquí “.
    Personalmente, veia como un gran error su continuidad tras el descenso, desde tiempos de Llorenç Serra Ferrer como entrenador, me quedo muy claro que con el Mr que desciendes no volveras a ascender, tras un descenso por mucho que no haya sido imputable al Mr este debe salir.
    Dicho esto, la salida fue muy abrupta y muy mal llevada a cabo por todas las partes, de la que aún muchos no saben casi nada y todo lo imputan en el debe de VM, cuando las culpas deberian de estar mucho más repartidas y la excusa de la no despedida de la afición en rueda de prensa, pues señores hizó la que dictaba el acuerdo de rescisión.
    En fin, mucha suerte en el futuro a VM y a los Danis

    Me gusta 21
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      Baixar no fa riure.
      Cert que nomes va haver una versio des fets. I q en AK anava ñic.

    • Xisclet dice:

      @Severisom ell va signar ses clàusules, no? Hi estava d’acord. Ses clàusules són per això. Es entrenadors no en solen perdonar cap quan els acomiaden 😪

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  7. Nenad_Milijas dice:

    Tuvo dos temporadas muy buenas y en la 3a se juntaron demasiadas cosas en contra. No es perfecto…y quien lo es.
    Vivamos y dejemos vivir , pienso.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  8. Angel Amengual dice:

    Hostia Tomeu, super-chapeau por este post. Todo el mundo sabe que no soy precisamente hater de VM, pero de verdad que no lo digo por eso. Has hecho anteriormente posts muy, muy críticos con él. Tanto que no esperaba volver a verte escribir algo positivo de él. El hecho de que intentes ser justo con él es un signo de objetividad muy bueno.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  9. Manzano85 dice:

    No soy de VM pero viendo el panorama y si se bajara que no lo quiero no me disgustaria traerlo a él o pacheta…. Creo que son de los pocos que a corto plazo te podrían subir a primera… Lo demás experimentos.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  10. coolspot4780 dice:

    Su salida fue fea, pero la de LGP también. VM y LGP han sido dos grandes entrenadores para el Mallorca. Hay que ser agradecidos.

    De Aguirre hablaremos cuando logre la permanencia. Ojalá haya milagro.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Fea la de LGP por?
      Fea de mal rollo o triste por ser muy apreciado?

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Aquí no estoy de acuerdo en absoluto, la verdad es sólo una, la palabra mercenario (soldado a sueldo que no lucha por bandera o pais) término desfasado que hoy en día podría sustituirse por «soldado profesional» es empleado siempre de forma peyorativa, cuándo es realidad TODOS somos mercenarios en el sentido de que lógica y naturalmente todos nos movemos y regimos por un sueldo.
      A quién se le ocurriría criticar a un mecánico por pasar de Seat a Peugeot, nadie en su juicio lo haría, aqui en Occidente al menos.
      Amor por los colores son romanticismos ÚNICAMENTE para aficionados y aún así algunos bien rápido que renegamos.

    • Any1916 dice:

      Uups, se traspapeló, mi comentario iba contestando a Serrá, y en el sentido que estoy del todo de acuerdo con Ninad, además los cómos y porqués permanecerán siempre bajo el secreto de confesión de las cláusulas de confidencialidad, y luego está la verdad probada y sabida que se le prometía una y otra vez solomillo y recibía «bocata mortadela» además No-Nacional cómo Vicente pedía.
      Dándo por hecho que Vicente es persona inteligente, seguro que no repetiría o habrá corregido bastante antiguos errores, es conocedor de la casa, del medio, honrrado y perfectamente capacitado:
      Yo vería como un gran logro el retorno de Vicente, (aplico exactamente lo mismo a LGP,pero quizás este último caso aún sería precipitado por lo cercano en el tiempo)

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  11. enzoni dice:

    Tanto hablar de VM cuando a Leo Román le han renovado hasta el 2026 que es de quién deberíais hablar de nuestro portero de presente y futuro.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  12. tmor dice:

    hay 2 formas de hacer las cosas, la primera, como lo hizo Vicente moreno,a segunda, como lo hizo Luis García, pero bueno, cada uno sabrá lo que hace, y porqué, aunque también es verdad que hay cosas que igual no sabemos, dicho esto, me veo que en algún lado saldrá que es una alternativa para entrenar am mallorca la temporada que viene..

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      No entiendo pq la gente crítica tanto.

      Todo el mundo estaba a muerte con Vicente Moreno,no me incluyo.

      Nos descendió a segunda y vino uno que nos hizo jugar mejor,más ofensivo y divertido de ver.

      Problema zanjado,nos hizo un favor marchándose.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  13. Replicante dice:

    Respeto máximo a VM pero no creo que ahora mismo a VM le preocupe absolutamente nada el descenso del RCD Mallorca, por tanto personalmente me da absolutamente igual lo que le haya pasado en el Rcd Espanyol por mucha injusticia o humillante que pueda ser.
    ¿Hubiera ido a por todas contra el Granada la última jornada para echarnos una mano?

    Ni paellas, ni sí se puede, ni historias… ganar al Rayo Vallecano como sea…

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Sobretodo porque eso que comentas es un evento hipotetico y no real.
      Es mas, me mojo, nos salvamos.
      El cadiz perdera 1-4
      Nosotros sacaremos 2-1.
      Empates ultimo dia

  14. marcbatall dice:

    Vicente Moreno jamás demostró ningún interés hacia el club o las isla más allá del profesional, que no me parece mal, pero es que ni buen profesional fue al salir de la forma que lo hizo. Si ha salido del Espanyol sin dejarle ni acabar la temporada por algo será.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Bueno, para decir eso habria que haber estado casi 3 anyos seguidos siguiendole, o en su cabeza, es un maximalismo decir nada de nadie en esos terminos. Solo el lo sabe.
      Se le ha visto en campos de futbol de 3a, eso esta claro.
      A lo mejor queria cobrar la liquidacion y llego a un pacto de silencio. Por el mismo motivo se le despide, arriba alguien siempre informado y al corte lo ha explicado.
      Quien a hierro mata a hierro termina? Bueno, por el vil metal baila el planeta.
      A nadie le gusto lo sucedido el verano del 2020 y en su momento yo tambien estaba mosca con VM. En su derecho estan quienes aun sigan.
      2020….Agosto y Septiembre fueron un drama. Salidas, entradas, Budi y Hristo presionando…Cardona de 9. Salibur estirant es xou…
      Quien iba a decir entonces que este domingo Son Moix fara por!
      Gol de Barbero, uno a cero i per avall….

      Dont look back in anger como decia Oasis.

  15. The Man dice:

    Nunca me gustó su estilo demasiado defensivo para mi gusto,aún recuerdo el día que había que ganar al Leganés y metió a Xisco Campos😭pero siempre tendré un grandísimo recuerdo de Vicente Moreno,al igual que de todos esos jugadores que han estado y siguen estando como Reina,Sevilla,Abdon,Alex Lopez,Lago Junior,Pedraza etc etc
    Momentos inolvidables,siempre agradecido a Vicente y le deseo lo mejor,al igual que a Luis García Plaza.

  16. Rupertien Barralet dice:

    Creo que si alguien dice «hubo mucha letra pequeña que no se dijo» lo menos que puede hacer es aclararnos a que se refiere.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  17. forsamallorca dice:

    Para mi el lunar del tal VM fue el negociar con un equipo rival sin haber concluido la temporada, pero sobre todo, ni despedirse de la afición, y a los meses poner como excusa el covid
    En cambio, si tenéis la oportunidad, en el marca, leed la carta de despedida del español
    Lo que son las cosas, aquí se le trato como un ídolo, y ni se despidió
    En Cornellá lo sacan de mala manera y escribe una emotiva carta
    Por esto , para mí, es un judas
    Y ojalá no vuelva a sentarse en un banquillo como local en son moix
    Dio cosas al mallorca, pero ja.as valoro lo que le dio el mallorca y la afición que lo tenía endiosado.
    Lgp por menos, cesado, VM creo que consiguió 1 punto como visitante en toda una vuelta y ja.as se le puso la soga al cuello
    Lgp un 10
    VM arruix

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  18. The Man dice:

    Conste en acta que yo era de los pocos que abogaban por su destitución en primera división al igual que me pasó con Plaza.

    Llega un momento en el que tienes que actuar,el Getafe es un buen ejemplo.

    Unas veces sale y otras no,el Cádiz es un buen ejemplo también.

  19. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Y de cara a la final del domingo?? No veo campaña para llenar el estadio ni nada. Que pasa??

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  20. paujoan dice:

    Tomeu, comentas que se ha contado todo de la despedida de VM, pero no entiendo porque no se despidió como tocaba, mala relación con Majeta? Pasó de ídolo a odiado

    • forsamallorca dice:

      Paujoan, en caso de que fuese mala relación con maheta… Que tiene que ver con la afición?
      Yo lo que veo o creo, es que estaba loco por ir al español y se la trajo floja la afición mallorquinistas, era muy fácil agradecer a la afición su apoyo, tal como hizo lgp

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  21. Sanjuan dice:

    vicente hizo de nuevo grande al Rcd Mallorca, pero su salida sin esperar el final de temporada unido a la forma de despedirse, oscurece mucho su pasado.
    Pero su forma de salir tan humillante tal como le pasó a Quique hace un par de temporadas va a provocar que el Español le va costar contratar entrenadores con prestigio.

  22. coolspot4780 dice:

    Me refiero a que VM nos dejó y su salida empañó dos anos buenísimo pero que a LGP lo cesó el club y fuimos nosotros quienes hicimos lo propio con otros dos años. Para mi no deberían haberlo cesado.

  23. Enrique Magdaleno dice:

    El sr Moreno se ha despedido de la afición del Espanyol cosa que aquí no quiso hacer

    Me gusta 4
    No me gusta 3