Fallece Antonio Oviedo, leyenda del Mallorca

El día empieza con una noticia pésima. Anoche falleció de muerte natural a los 84 años Antonio Oviedo, una de las leyendas más importantes de la historia del Mallorca, tanto en su faceta de jugador como luego en la de entrenador.

Oviedo fue uno de los jugadores que llevaron al Mallorca en 1960 por primera vez a Primera División y luego, desde el banquillo, contribuyó decisivamente a levantar el club en una de sus peores crisis, llevándolo desde Tercera División hasta Segunda A en sólo dos temporadas.

Esta noche haremos un vídeo explicando un poco más quién era Antonio Oviedo y el increíble récord que dejó siendo entrenador del Mallorca. Un récord prácticamente imposible de igualar en el fútbol actual. Descanse en paz una leyenda del Mallorca.

18 Responses

  1. Urbais dice:

    Yo por edad no lo he vivido pero a lo largo de estos 12 años en este foro puntualmente has ido contando muchas anécdotas y logros de el.
    Descansa en paz!un gran pedacito de nuestra historia

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  2. TALISMAN dice:

    D.E.P. ANTONIO!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 47
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      La persona que ha sido capaz de ponerle un negativo a esto creo que debería pensarse seriamente ir a visitar a un médico porque lo necesita con urgencia.

      Me gusta 41
      No me gusta 21
    • TAZ dice:

      Tomeu no hay alguna manera de que nunca más aparezca por aquí esa calaña asquerosa que pone un negativo a un D.E.P.
      Búscala o dinos quién es

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  3. Tomeu Maura dice:

    Para los que no lo conocíais esta noche haremos un vídeo extenso en el que explicaremos quién era. Estamos hablando de una de las mayores leyendas de la historia del club.

    Me gusta 42
    No me gusta 6
  4. mediocentro79 dice:

    Descanse en paz. Un fuerte abrazo a la familia.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  5. Belisario dice:

    Este hombre estaba destinado a subirnos a Primera desde Tercera. Su cese fue como si tus padres se hubieran divorciado, uno de los días más dolorosos que he pasado como mallorquinista. Mis condolencias a la familia .

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  6. Gori52 dice:

    Encara record perfectament les galopades pel costat esquerre de «sa cabra loca», com carinyosament molts l’anomenaven. Mir, Ruiz, Haro, Forteza i Oviedo, una davantera clàsica dels primers anys del Mallorqueta a la Divisió d’Honor. Descansi en pau, Antonio Oviedo Saldaña.

    Me gusta 22
  7. Serverisom dice:

    Quan va començar sa meva relació amb el Mallorqueta, ell era s’entrenador a 3era, me va saber molt de greu sa seva destitució,
    En pau descansi i molts d’anims a sa familia.

    Me gusta 17
  8. Gori52 dice:

    Encara guard a un racó de ma memòria el primer «gol olimpic» que vaig viure( que en aquell temps no es deia així, sino «gol directe de corner») que li va marcar n’Oviedo al Real Sociedad, si no vaig errat. Devia ser l’any 1961 o 62. I va haver mocadors al vent…i molta alegria. Tempus fugit.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  9. Replicante dice:

    DEP

    Una de las leyendas en mayúsculas de la historia del Club.
    Protagonista y máximo responsable del ascenso desde el pozo de la tercera División a segunda División con partidos memorables en 2ºB.

    Me gusta 15
  10. forsamallorca dice:

    D.E.P. un de los grandes ❤️🖤❤️

    Me gusta 14
  11. Alfaina dice:

    Uno de los grandes. Yo tenía 13 años cuando empezó a entrenar y recuerdo perfectamente los 17 partidos ganados consecutivamente en 3ª división balear, el partidazo del 5-0 contra el Córdoba y las remontadas en 2ª B contra Jerez con Paco Bonet de estrella. Lo cesaron en su 3ª temporada en 2ª A de manera injustificada.EPD.

    Me gusta 12
  12. PROBASE dice:

    Genio, figura y caracter, D.E.P.

    Me gusta 10
  13. Frank dice:

    Un día muy triste, mi pésame a la familia descansa en paz

  14. Beach boy dice:

    DEP Antonio Oviedo, un abrazo muy fuerte para la familia. La última vez que le vi estaba hecho un chaval, pero hace ya unos años…

  15. Beach boy dice:

    En otro orden, aprovecho para recordar que Morales queda libre con el descenso del levante. Por si Ortells lee a Maura (aunque no parece probable…)

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  16. Toni Forteza dice:

    Se va un grande.!