Fallece Antonio Oviedo, leyenda del Mallorca

El día empieza con una noticia pésima. Anoche falleció de muerte natural a los 84 años Antonio Oviedo, una de las leyendas más importantes de la historia del Mallorca, tanto en su faceta de jugador como luego en la de entrenador.

Oviedo fue uno de los jugadores que llevaron al Mallorca en 1960 por primera vez a Primera División y luego, desde el banquillo, contribuyó decisivamente a levantar el club en una de sus peores crisis, llevándolo desde Tercera División hasta Segunda A en sólo dos temporadas.

Esta noche haremos un vídeo explicando un poco más quién era Antonio Oviedo y el increíble récord que dejó siendo entrenador del Mallorca. Un récord prácticamente imposible de igualar en el fútbol actual. Descanse en paz una leyenda del Mallorca.

18 Responses

  1. Urbais dice:

    Yo por edad no lo he vivido pero a lo largo de estos 12 años en este foro puntualmente has ido contando muchas anécdotas y logros de el.
    Descansa en paz!un gran pedacito de nuestra historia

    32
    2
  2. TALISMAN dice:

    D.E.P. ANTONIO!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    47
    6
    • Tomeu Maura dice:

      La persona que ha sido capaz de ponerle un negativo a esto creo que debería pensarse seriamente ir a visitar a un médico porque lo necesita con urgencia.

      41
      21
    • TAZ dice:

      Tomeu no hay alguna manera de que nunca más aparezca por aquí esa calaña asquerosa que pone un negativo a un D.E.P.
      Búscala o dinos quién es

      4
      1
  3. Tomeu Maura dice:

    Para los que no lo conocíais esta noche haremos un vídeo extenso en el que explicaremos quién era. Estamos hablando de una de las mayores leyendas de la historia del club.

    42
    6
  4. mediocentro79 dice:

    Descanse en paz. Un fuerte abrazo a la familia.

    31
    2
  5. Belisario dice:

    Este hombre estaba destinado a subirnos a Primera desde Tercera. Su cese fue como si tus padres se hubieran divorciado, uno de los días más dolorosos que he pasado como mallorquinista. Mis condolencias a la familia .

    31
    1
  6. Gori52 dice:

    Encara record perfectament les galopades pel costat esquerre de «sa cabra loca», com carinyosament molts l’anomenaven. Mir, Ruiz, Haro, Forteza i Oviedo, una davantera clàsica dels primers anys del Mallorqueta a la Divisió d’Honor. Descansi en pau, Antonio Oviedo Saldaña.

    22
  7. Serverisom dice:

    Quan va començar sa meva relació amb el Mallorqueta, ell era s’entrenador a 3era, me va saber molt de greu sa seva destitució,
    En pau descansi i molts d’anims a sa familia.

    17
  8. Gori52 dice:

    Encara guard a un racó de ma memòria el primer «gol olimpic» que vaig viure( que en aquell temps no es deia així, sino «gol directe de corner») que li va marcar n’Oviedo al Real Sociedad, si no vaig errat. Devia ser l’any 1961 o 62. I va haver mocadors al vent…i molta alegria. Tempus fugit.

    13
    2
  9. Replicante dice:

    DEP

    Una de las leyendas en mayúsculas de la historia del Club.
    Protagonista y máximo responsable del ascenso desde el pozo de la tercera División a segunda División con partidos memorables en 2ºB.

    15
  10. forsamallorca dice:

    D.E.P. un de los grandes ❤️🖤❤️

    14
  11. Alfaina dice:

    Uno de los grandes. Yo tenía 13 años cuando empezó a entrenar y recuerdo perfectamente los 17 partidos ganados consecutivamente en 3ª división balear, el partidazo del 5-0 contra el Córdoba y las remontadas en 2ª B contra Jerez con Paco Bonet de estrella. Lo cesaron en su 3ª temporada en 2ª A de manera injustificada.EPD.

    12
  12. PROBASE dice:

    Genio, figura y caracter, D.E.P.

    10
  13. Frank dice:

    Un día muy triste, mi pésame a la familia descansa en paz

  14. Beach boy dice:

    DEP Antonio Oviedo, un abrazo muy fuerte para la familia. La última vez que le vi estaba hecho un chaval, pero hace ya unos años…

  15. Beach boy dice:

    En otro orden, aprovecho para recordar que Morales queda libre con el descenso del levante. Por si Ortells lee a Maura (aunque no parece probable…)

    3
    5
  16. Toni Forteza dice:

    Se va un grande.!