Osasuna, ¿cómo se puede explicar esto?

Como muy bien ha indicado en los comentarios del post anterior RGC96, Osasuna ha incluido en el tuit en el que ha anunciado el inicio de venta de entradas para el partido ante el Mallorca…un escudo del Cádiz.

Hay que tener muy buena vista para verlo, pero cuando amplías la foto ahí está. Se ve una imagen de El Sadar tomada con ojo de pez y al fondo, en el video marcador, los escudos de Osasuna y del Cádiz, equipo con el que se juega el Mallorca el descenso este fin de semana.

El club navarro ha rectificado este -para mí- grave error en su página web, en la que sólo se el escudo de Osasuna, pero si nos vamos a su cuenta de Twitter nos encontramos con esto:

No me gusta nada el ambiente que se está creando en las redes sociales navarras porque la impresión generalizada es que la gente prefiere que se salve el Cádiz. Además, más tarde seré más explícito, pero a Osasuna le va mucho dinero en el partido del domingo.

Y, sea como sea, había otros 17 escudos posibles para elegir. Me parece de muy poco tacto haber optado por el del Cádiz para ilustrar la propaganda del partido.

51 Responses

  1. Shivik dice:

    No me gusta nada lo que se esta viendo, ademas veo a mucha gente de Osasuna en nuestra contra, lo curioso es que ellos tienen muy claro que Osasuna vaya a ganar, pero que yo sepa ellos no pueden perder tampoco pero bueno…tendriamos que hacer campaña a favor del Alaves nosotros tambien.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Mas goles y menos RRSS.
      Lo q no me gusta es tener tan cerca a la aficion caliente del Cadiz
      Caliente por bajar.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  2. hugo1974es dice:

    Lo dije ayer. Es una afición muy puñetera.
    Aficiones tan amables y acogedoras como la nuestra hay muy pocas.
    Hay que ir a por todas. No va a ser fácil.
    Yo, también, tengo la esperanza de que el Alavés salga a ganar.
    Es un equipo muy muy flojo a domicilio (el Alavés) pero en casa puede darle un susto al Cádiz.
    Lo dicho. No preocuparse mucho de Osasuna (han vuelto a demostrar muy poca educación) ni de su entorno e ir a lo nuestro.

    Me gusta 23
    No me gusta 9
    • Mallorquinista dice:

      Lo que no comprendo (seguro que alguna explicación hay) es porque puede preferir afición de Osasuna que se salve Cádiz antes que nosotros.
      En cualquier caso, que esto no nos desvíe de nuestro objetivo, que es ganar.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  3. Kaspita44 dice:

    Lo que saco en positivo de lo visto por twitter estos dias es que la aficion del cadiz esta mas pendiente de osasuna que de alaves como si su partido ya estubiera ganado… Y esas cosas no suelen salir bien

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  4. TRAMONTANA dice:

    Os puedo asegurar, y no es por el tema de la foto y el escudo, que en Pamplona andan de rodillas rezando para que el que descienda sea el Mallorca.
    El Mallorca no es un amigo de nadie, no es simpático y esta es la pura verdad.
    Si baja el Mallorca habrá sanfermines avanzados. Seamos realistas. Y me consta.

    Me gusta 11
    No me gusta 39
    • Mallorquinista dice:

      No entiendo porque eso debería ser así.

      Me gusta 30
    • paujoan dice:

      El Mallorca no cae bien? No sé que fuentes tienes pero es la primera noticia que tengo. El Osasuna tiene la peor afición de España, eso está claro, es el estadio con más multas por los aficionados, se lleva mal con todos los clubs de alrededor (Logroñes, Zaragoza…). Y que ahora quieran bajar al Mallorca será por sentirse relevamtes en algo

      Me gusta 2
      No me gusta 11
  5. Milan77 dice:

    Estoy cagado. Sobre todo después que se me haya bajado la eufória del domingo.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  6. esceptico dice:

    Lo dije en un post anterior. El ambiente es muy raro. Por lo visto las aficiones de hermanaron cuando jugaron en hace 3 años (el playoff contra el Depor), cuando ambas aficiones se gritaban «Cadiz y Osasuna, todos a una». Pero esto tiene trampa. Era la jornada 39, el Osasuna estaba casi matemáticamente en Primera y el Cadiz necesitaba los 3 puntos para entrar en playoff. El Cadiz quería un Osasuna relajado y por ello les animaron de esta forma.Si ese partido fuera en la jornada 25 ni cánticos ni hermanamientos.A ver si ahora Pamplona y Cádiz comparten clima. Lo único que los gaditanos conocían de Navarra era el vino.
    Por otra parte, se apela al ‘espiritu Robinson’. Es verdad que eran sus dos equipos, pero que los de Osasuna se pongan como leones por un jugador que vistió su camiseta hace 30 años una temporada me parece exagerado.
    Pero claro, los cadistas no son tontos y estan inundando las redes sociales del Osasuna con estos temas. También algún gilipollas mallorquinista puso en instagram o twitter ‘puta Osasuna’ y no paran de poner capturas de pantalla de este par de imbéciles que no representan para nada a la afición mallorquinista.
    La única solución que veo es entrar en las redes de Osasuna y enpezar a comentar la historia, la intrahistoria interesada del ‘hermanamiento’ y poner capturas de pantalla donde Aguirre pone a Osasuna por las nubes
    Yo ya lo he he hecho, tengo el Twitter inundado con comentarios de gente del Cádiz (si se les puede llamar gente) que es mejor no comentar. Pero todo ayuda. Ayer mismo entable cierto diálogo con un seguidor de Osasuna (por su perfil parece un aficionado bastante radical, con bastantes seguidores), y pasamos del «vamos a bajar al puta Mallorca» a desearnos suerte para el partido y que gane el mejor (me costó varios tweets pero valió la pena). Incluso hasta acabamos hablando de Reina y del juego del Mallorca.
    No sé, todo suma, hay que apaciguar los ánimos. Motivación tendrán, pero evitemos que sea excesiva.
    Crucemos los dedos.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Así es, y aparte de nosotros (que hacemos lo que podemos pero no sé hasta qué punto influimos en algo), espero que Aguirre llame a quien tenga que llamar. Y no sé si Osasuna aún tiene pendiente parte del traspaso de Budimir.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Navarra y Baleares tierra de minifundio.
      Fin de la cita.

    • vcente dice:

      Muy bien escéptico, mejor ser inteligente que ser fuerte. De todas maneras el cádiz quiere que gane osasuna y el mallorca quiere que pierda osasuna, es más fácil para los navarros ir con los que animan al osasuna a ganar.

      Me gusta 11
  7. Bipedo dice:

    El Cádiz es un equipo que va de ‘simpático’, pero en realidad siempre han sido de los más turbios de la Liga y lo peor de todo, siempre con el beneplácito de la federación.
    Desde el famoso Play-off de la temporada 86/87, orquestado entre otros por el propio Irigoyen, presidente del Cadiz por aquel entonces, para hacer todo lo posible para que su equipo no bajase a Segunda. Y al final bajó porque eran unos mataos.
    Hasta los casos de partidos bastante sospechosos en categorías inferiores:
    https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Goles-despachos_0_161683916.html

    Recuerdo especialmente esa temporada 86/87, en la que en liga regular el Mallorca estaba clasificado para Europa. Qué daño nos hizo.

    Pelear contra el Cádiz es complicado. Hacen mucho ruido (como pudimos ver tras su partido en Son Moix) y van dando pena y llorando siempre.

    No sé qué cojones tendrá de interés Osasuna en que se salve el Cádiz, pero como dije en otros posts, este tipo de partidos se ganan o pierden por pequeños detalles. Y no me gusta el cariz que está tomando esto.

    De todas formas, dependemos de nosotros y estoy convencido al 200% que los nuestros se van a dejan la piel en el campo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  8. RCDMToni dice:

    A ver, no perdamos la perspectiva: una cosa es lo que piensen los aficionados de Osasuna y todo el odio del mundo que nos puedan tener, y otra es lo que piensen los jugadores de Osasuna, lo que tengan en mente mientras jueguen contra nosotros, lo que suceda en el campo.

    Me gusta 22
  9. Tomeu Maura dice:

    Hay otro condicionante que os contaré por la tarde y que juega en contra del Mallorca.

    Me gusta 4
    No me gusta 17
    • Pogba dice:

      ¿El de que pase lo que pase en el Valencia – Celta, el equipo navarro bajará una posición y, para recuperarla, necesitará empatar o ganar? ¿Es esa?

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  10. TORITO COROMINAS dice:

    Osasuna también las tenía con dudú aouate.

  11. PUPUT dice:

    Da igual. Dependemos de nosotros y tenemos que jugar dejándonos la piel en el campo. Es una final y hay que dejar buena imagen. No podemos salir como salimos contra el Granada. Ganar y ganar, me da igual el Cádiz y lo que haga. Tienen la obligación de ganar, les va la vida en ello. 90min de su vida.

    Me gusta 22
  12. HolaFondoNorte dice:

    Pienso que solo nos vale la victoria en Pamplona para salvarnos. Creo que el Cadiz ganara al Alaves.

    Paso mucho de las redes sociales

    Me gusta 20
  13. hugo1974es dice:

    Deberíamos pasar todos de lados redes sociales éstos días. El problema es que la semana es muy larga y entramos al trapo.
    Al final, cuando a las 20 horas pite el árbitro, todo se centrará en el campo.
    Y los jugadores viendo que el rival se está jugando la vida…..no sé hasta qué punto aflojarán…
    Tiene que ser complicado tener delante a un equipo que depende de ese partido (no es lo mismo el último partido que jornadas donde puede haber muchas carambolas.
    Yo sólo pido que llegue pronto el partido y que todos los que viajen lleguen bien.

  14. Zaki dice:

    Tenemos que centrarnos en el partido en la final
    Se le puede ganar a Isasuna. Sin Greiffvse le hubiera ganado.
    Debemis estar convencidis que se puede y si juegan como en Sevilla se pueden llevar los 3 puntos.
    En el otro futbol se puede especular pero hay que ir a ganar o hacer lo mismo que el Cadiz en Vitoria.
    Venimos de una buena dinamica yhemos recuperado depender de nosotros
    Mas paripe que lo del Madrid quitando a sus tres mejores jugadores…
    0 a 1 gol de Kubo

  15. coolspot4780 dice:

    Entre quedar noveno o undécimo hay 1,8 millones de diferencia. Normal que no vayan a regalar nada. Pero de ahí a lo que se cociendo en las me parece patético. Menuda afición… que le tengan tirria a un rival que les haya hecho algo lo entendería, pero al Mallorca?

    Tenemos que pensar en ganar y sino a esperar la suerte.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  16. Finidi dice:

    Cuanto más se insistía en que nos iban a «regalar» los tres puntos por el factor Aguirre más ganas de ganarnos deben haber cogido.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  17. Y digo yo, no tenemos equipo, para como minimo, plantarles cara?

    No creeis que iremos a muerte?

    Yo quiero pensar que si, no estoy radiante de energia, que si de nervios, pero espero que si se tienen que abrir la ceja por quedarse en primera, lo hagan.

    GANAR, GANAR y GANAR!!

  18. Marc98 dice:

    Al final los que juegan y los que tienen que meter el pie son los jugadores y no los que escriben en las redes sociales

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  19. mallorca96 dice:

    Pareix que no sabeu que qui juguen són es jugadors, no es aficionats. L’Osasuna ha fet 2 de 15 perque fa 5 jornades que estan de vacances. Es jugadors i sa directiva estan ja preparant sa pròxima temporada i tot i que no regalaran res contra noltros, per ells serà un tràmit. Que s’afició encalenteixi es partit és part des futbol. Però en cap cas afectarà a s’evolució o intenció des jugadors rivals.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      I noltros anar a tope.
      En Javier dona 4 aferrades..que ho sap fer be..se guanyara un poc a sa gent i listos…..es nostro duo sacapuntos..MuriPrats a fer dos golets…i partit a jeure.
      I jo a cantar sor Tomasseta.
      Hagase.

  20. Shivik dice:

    Vamos a desviarnos un poco el tema y vamos a lo que nos interesa cuando el tema del viaje a Pamplona y las entradas? Se dijo para hoy información, pero hasta ahora no he visto nada por ningún lado

  21. Pau dice:

    El caso es que este partido todavía está dentro de las 38 jornadas de la liga. Si los jugadores son profesionales, saldrán a ganar sea cual sea la situación del otro equipo. Si estamos en esta situación es nuestra culpa, deberíamos haber ganado otro partido (como Cádiz o Valencia).
    No podemos echar la culpa a Osasuna de que han jugado muy bien porque no nos quieren en primera. Si queremos ser equipo de primera, hay que demostrar que somos mejores que ellos y listo.

    Me gusta 20
  22. PROBASE dice:

    Hay que buscar alicientes para el terrenos de juego, y en competición estos detalles si los sabes utilizar motivan, los jugadores de Osasuna no se juegan nada y seguro que estan locos para que termine la competición, pero nosotros nos jugamos mucho, por otra parte ante su afición se juega más el Alaves que de alguna manera tiene que dar una buena imagen.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  23. Krushin dice:

    Nosotros podemos apelar a Ximo y Pina, Ximo incluso con escándalo de accidente bebido antes de un partido. Ya nos descendieron a 2a una vez y pueden redimirse.

  24. AmuntBerto dice:

    Al·lots, estic ben cagat.

    Tenc més confiança en que el Cadis perdi contra l’Alabès que no que el Mallorca guanyi a l’Osasuna.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  25. Lamanodedios dice:

    Tranquils, de moment els community manager i els 4 zumbats de twitter en principi no juguen. I posats a limentar teorías de la conspiración, ens deuen molta pasta per Budi.

    A mi el què em preocupa més és el mal plantejamemt q fa Aguirre el dia del Rayo. Com és possible q ens fiquin gol d còrner a un partit així? Com pot ser q els jugadors sortissin tan desenchufats a la segona part?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      También puse eso y de me tiraron encima medio México (y algún que otro mallorquin). El peor planteamiento que he visto en mucho tiempo, sobre todo desde la mitad del primer tiempo.
      No sé si ir de vacaciones a Cádiz o México, estoy haciendo demasiados amigos.
      En fin, todo sea por nuestro Mallorca.
      Crucemos los dedos.

  26. Ollercarlos dice:

    Supongo que somos conscientes que lo único que nos puede salvar es un viajecito de Mateo Alemany a pamplona para cerrar los últimos flecos del traspaso de budi……!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  27. Offside321 dice:

    Y encima esta la Ratamir

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  28. esceptico dice:

    Una pregunta. No os sorprendió la actitud del Rayo durante el partido? No por ir a ganar, que es lo que debe, sino por las continuas pérdidas de tiempo tras el empate. Yaxque te importa el valor económico de la clasificación, ponte a ganar, no a perder tiempo. Si quedan 1-3 pues qué le vamos hacer, es duro pero se entiende. Pero el empate, de qué les servía?
    No sé, lo digo porque si había maletín de por medio, hacia Pamplona debe viajar un mercancías lleno de maletas.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  29. Beach boy dice:

    Igual hay que hacerle algún descuentito al Osasuna del dinero que deben todavía por Budimir…

    Me gusta 12
  30. Llampitro dice:

    Lo normal es que un jugador que no se juega nada la última jornada, a no ser que haya maletines por medio, no se exponga a una lesión que le haga perderse las vacaciones. Seguro que prefiere estar un mes en las Maldivas que con el pie escayolado y yendo a rehabilitación.

  31. The Man dice:

    Nos veremos en El Sadar. ⚔️🔴⚫🔴⚫⚔️

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  32. Rojillosauna dice:

    Sinceramente,me da igual que bajéis o que os salveis, lo que si sé que quiero es que prefiero que se salve el Cádiz. Y si gran parte de nuestra afición opina igual, en nuestro derecho estamos.Aqui nos estáis tachando de mala afición y de lo peor. Ahora resulta que perdéis memoria ,en vuestro trato a Osasuna, el cántico de Todos a una p…Osasuna, si se escucha en vuestro estadio. Los partidos se ganan jugando, no llorando. Si venís a Pamplona, pasadlo bien y disfrutar, que aquí no somos los malos que os pensáis.Yo quiero que Osasuna gane siempre, y si encima favorece a un equipo como el Cádiz, pues mejor.Sino os gusta es vuestro problema.Aupa Osasuna!!