¿Quién era Antonio Oviedo?

He tratado de resumir en este pequeño vídeo el perfil de un mito del mallorquinismo del que seguramente las generaciones más jóvenes no habrán oído hablar, y que nos ha dejado hoy. Éste es un modesto retablo sobre un personaje clave para el Mallorca, tanto en su faceta de jugador como luego de entrenador. Descanse en paz.

28 Responses

  1. Zaki dice:

    Muy interesante! Menudo fenomeno!

    9
    3
  2. hugo1974es dice:

    Gracias por el post. Descanse en paz.

    8
    3
  3. Tuadell dice:

    Gran post. DEP

    7
    3
  4. forsamallorca dice:

    emotivo video, grandes recuerdos para los mallorquinistas, me vienen a la cabeza estos partidos del lluis sitjar.
    Gracias tomeu, por recordarnos estos hitos y/o enseñarselos a los que no lo han vivido.
    D.E.P. ANTONIO OVIEDO, seguramente estará animando desde arriba para el domingo

    11
    4
  5. Cutticuty dice:

    Un 10 por el vídeo. DEP.

    8
    3
  6. Nenad_Milijas dice:

    DEP

    1
    3
  7. Nichiporuk dice:

    El primer recuerdo que tengo del Oviedo entrenador fue en la temporada 74-75 en la liguilla de ascenso a la tercera división de entonces (4 grupos y sin 2ª B). Entonces entrenaba al Atco. Baleares y fue a jugar a Mahón contra el recién fundado Sporting Mahonés. La prensa recogió unas declaraciones suyas que cayeron muy mal en Menorca: «El Sporting es pan comido» y fue recibido de uñas por la afición. Perdieron 3-0 aunque acabó ascendiendo al caer el Sporting en el Estadio Balear en la segunda vuelta (1-0) y también contra el Margaritense.

    4
    2
  8. Nichiporuk dice:

    Tomeu, has dicho que el Poblense era el mejor equipo de Baleares en la temporada 79-80. En todo caso sería de Mallorca porque la S.D. Ibiza estaba en 2ªB y los equipos mallorquines, como máximo, en 3ª.

    2
    2
    • Tomeu Maura dice:

      Bien apuntado Nichoporuk, aunque yo creo que aquel Poblense era muy superior al Ibiza que, como tú muy bien dices, jugaba en Segunda B

      5
      4
  9. Nichiporuk dice:

    La racha de 17 partidos ganados en la temporada 79-80 se truncó en Maó contra el Sporting Mahonés (1-0). Fue la primera vez que vi jugar al Mallorca.

    4
    2
    • Tomeu Maura dice:

      Así fue, en efecto. Luego perdería de nuevo en Andratx, pero acabó ascendiendo a Segunda B como campeón.

      6
      5
  10. Tomeu Maura dice:

    Gracias. Yo creo que es imprescindible que conozcamos la historia del Mallorca. La buena y la mala. Sin personajes como Antonio Oviedo no habríamos llegado a nada. Por eso, al menos por lo que a mí respecta, voy a seguir haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que las nuevas generaciones los conozcan.

    Por cierto, me atrevo a pediros que os suscribáis a mi canal de YouTube, a ver si entre todos conseguimos hacerlo crecer un poquito.

    22
    11
  11. esceptico dice:

    Magnífico post.
    Respecto al canal de YouTube,depende de tí Tomeu. Tendrás que elegir qué tipo de periodismo quieres hacer. Con uno (lícito, que conste) tienes 200 seguidores, con otro, ya tendrías diez veces más.
    Supongo que me entiendes.

    12
    2
  12. camaguey 2 dice:

    Tuve dos disgustos con Oviedo.
    Cuando se fue al Elche y luego en su sustitución… que nunca entendí.
    En su lugar, Contesti, fichó un entrenador de gran nombre en aquel tiempo Lucien Muller. Logró ascender, si.

    6
    1
  13. marcbatall dice:

    Muchas gracias por el vídeo Tomeu, se desprende en tu forma de contarlo un respeto y admiración que emociona y que sin duda merece. Descanse en Paz Don Antonio.

    7
    2
    • Tomeu Maura dice:

      Fue durante muchos años comentarista mío en la Cope, en Canal 4 e incluso en Ib3. Era un tipo sano, honesto y directo. Una buena persona con la que el fútbol no fue justo.

      14
      6
  14. Mikijarl dice:

    Descanse en paz.

    6
    2
  15. TAZ dice:

    Tomeu no hay forma de saber quién es el imbecil que pone negativos a un D.E.P.

    5
    6
    • Tomeu Maura dice:

      No, se escudan en el anonimato de la red, pero ya lo dije ayer. La gente capaz de hacer eso debe darse cuenta de que necesita con urgencia ir a un psicólogo.

      9
      9
    • Gori52 dice:

      @TAZ: Además de que estoy de acuerdo en lo que dice Tomeu, sobre ayuda psicológica en casos muy concretos,estoy convencido de que bastantes comentaristas puntúan (más negativa que positivamente) considerando más al mensajero que el mensaje. Fruto del rencor, las fobias y, en menor medida, las filias personales. Desgraciasamente, eso no ocurre solo en este foro, sino en nuestra sociedad en general. No soy psicólogo ni sociólogo, ni res de res, pero lo atribuiría a la falta (progresiva) de criterio y filantropía en los miembros de esa sociedad, de la que cada dia me siento menos cercano.

      2
      6
    • TAZ dice:

      @Gori52 de acuerdo contigo yo también hay días y momentos que no me identifico pero aún siendo así no entiendo cómo o que hay de negativo en una condolencia y en el respecto al dolor de prójimo
      Si se pierde el respeto a lo ajeno estamos por el mal camino
      Y un insulto como el mío soy consciente de que falto al respeto también pero no tiene otro calificativo.

      1
      1
    • ferlr dice:

      yo es que creo que aparte de no tener decencia con ese negativo, hay mucho troll que solo debe de meterse para poner negativos. Yo los quitaría los positivos y los negativos

      1
      3
  16. The Man dice:

    Descanse en paz.

    2
    2
  17. Mallorquinista_mancor dice:

    Ami me acompañó Antonio Oviedo hace 11 años, tras venir a ojearme en el cadete del molinar de 1era, cuando tenía 15, a las oficinas del filial del Mallorca y yo en esa época, no sabía mucho de lo que había hecho este hombre en la historia del Mallorca, pero cuando entramos a las oficinas todo el mundo me decía que me estaba acompañando una leyenda

    3
    1
  18. Any1916 dice:

    Para siempre en la Historia de este gran Club esta grandísima persona que fue Antonio Oviedo, uno de los nuestros !!!
    Carácter, Genialidad y sinceridad a raudales!

    2
    1
  19. Kike_Burgos dice:

    Yo personalmente le conozco únicamente de su época de tertuliano en fora de joc y programas de ese tipo…era peculiar pero me gustaba su visión y siempre sin pelos en la lengua , Dep

  20. Any1916 dice:

    Sale a colación por las imágenes uno de mis jugadores favoritos: Chechu Delgado, cómo ordenaba y repartía juego, jugador al que la palabra «elegante» le viene al pelo, otro de mis favoritos y de características muy similares fué Antonio Orejuela, (estos dos en mi cuaderno de favoritos)

    1
    1