¿Qué tal le va al Mallorca en El Sadar? Pues no muy bien

Es curioso como las estadísticas pueden interpretarse según sopla el viento. Leo en medios navarros que destacan el hecho de que no ganan al Mallorca en Primera División desde hace 13 años. Y, sí, es cierto, pero también lo es que las siete últimas visitas a El Sadar -que por cierto, lo han dejado espectacular tras la remodelación, los que vayáis por primera vez lo vais a ver- no se ha podido conseguir la victoria.

Es curioso, pero resulta que en el mismo año que Osasuna derrotó por última vez al Mallorca, en 2009, también se produjo el último triunfo bermellón en el estadio navarro. ¿Cuál es la explicación de esta paradoja? Que en febrero de 2009 -temporada 2008-09- ganó Osasuna 1-0, con gol por cierto de Walter Pandiani, y en diciembre de 2009 -temporada 2009-10- se impuso el Mallorca con un golazo del Chori Castro.

Los precedentes históricos son preocupantes. Los siete últimos enfrentamientos entre mallorquines y navarros en Pamplona, tanto en Primera como en Segunda División, arrojan o victoria local o empate. Llama mucho la atención el 6-4 que ambos protagonizaron en la temporada 14-15. El Mallorca iba ganando 1-3 en el minuto 57, pero en menos de media hora Osasuna marcó cinco goles que dejaron el marcador en un resultado de otro siglo.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en El Sadar se produjo también en la última jornada del Campeonato, en este caso hace dos años. El Mallorca llegó matemáticamente descendido y arrancó un empate a dos en un partido con muchas novedades en la alineación de ambos equipos. Ahora vuelven a encontrarse, pero esta vez en un choque con muchísima más trascendencia.

45 Responses

  1. Bonany dice:

    No se podría hacer un arreglillo?

    5
    1
  2. Mallorquinista dice:

    Hay varias estadísticas preocupantes. Una la que comenta Tomeu, otra que llevamos desde el 4 de diciembre sin ganar fuera de casa.
    Por otro lado, es verdad que existe cierto tendencia, en redes sociales, a un supuesto hermanamiento de la afición del Cádiz tanto con Osasuna como con Alavés. Está claro que aunque la afición no juegue, no es un dato a nuestro favor. Dicho esto, cualquier afición puede tener simpatía por el equipo que quiera (solo faltaría). Lo único que depende de nosotros es salir al campo sabiendo que nos jugamos la vida (deportivamente hablando), pero al mismo tiempo saber gestionar las emociones que irán surgiendo.

  3. Mallorquinista dice:

    Otra cuestión interesante (simplemente como elucubración o cotilleo), es como de planteará Budimir el partido: deseando que nos salvemos nosotros, o con rencillas por la forma en la que se produjo la salida.

    8
    1
    • esceptico dice:

      Por lo que dijo Reina en la entrevista, Budimir guarda relación con el vestuario del Mallorca. De hecho le envió un mensaje tras el partido de Sevilla. Supongo que la afición (y con razón) ha sido dura con él, pero no creo que se deje el alma en descender a sus compañeros. También un jugador habitual, Iñigo Perez, jugó en el Mallorca hace 5 temporadas, aunque su situación es muy diferente. Creo recordar que tenia problemas de depresión y llegaron a sustituirle por este motivo en un partido frente al Murcia (1-1 con gol de Bigas). No parece que su paso por Mallorca fuera el mejor a nivel personal, luego mejoró mucho en el Numancia y finalmente recaló en Osasuna.
      Tambien ha nivel de traspasos /cesiones hay que recordar el paso de Estupiñan a Pamplona y la cesión de Marc Cardona. No parece que la relación entre los clubes esté mal precisamente.

      7
      1
  4. Kaspita44 dice:

    A mi me parece que el ambiente esta raro raro… Los aficionados de osasuna que quieren ir a muerte a por nosotros, la aficion del alaves sacando entradas a los del cadiz para que su estadio se llene de cadistas… Nose, cosas muy raras, yo por mucho que hubieramos descendido no dejaria mi carnet de socio a gente de otra aficion para que llenara mi estadio, tal vez sea yo el raro.

    14
    6
    • Mallorquinista dice:

      Eso parece, pero en el fondo es lógico que cada uno juegue sus cartas. Tal vez es mejor mover los hilos que se tengan que mover pero en silencio. No sé si el Mallorca lo está haciendo.

  5. mallorcafinsasamort dice:

    supòs que n’Ortells ja deu haver telefonat a sa directiva de l’Osasuna demanant una rebaixa pe’n Budimir a canvi de que no s’esforcin massa es diumenge, no?

    20
    1
    • Esranxer dice:

      L’Osasuna es juga la novena plaça i la diferència amb la desena és de 900.000 euros (qualque cosa per tant es juguen al partit). Supòs, però, que per Budimir quedaran encara per pagar alguns millonets…

      2
      1
  6. mediocentro79 dice:

    Ha sido una temporada en la que, aún sin irnos de cara, hemos llegado a la última jornada dependiendo de nosotros mismos.

    Somos un equipo recién ascendido con uno de los presupuestos más bajos y encima hemos tenido a Raillo media temporada lesionado, a Kubo también mucho tiempo, Galarreta KO en una fase clave. Todos jugadores importantísimos de este equipo.

    Fichamos a un portero que también se lesionó y el que ha venido, porque Reina no estaba fino, ha sido peor que lo que había. Luego Amath y su pie, Baba en la copa de Africa, Battaglia ha tardado en adaptarse, etc…

    Y aún así el sábado jugamos ante Osasuna y si ganamos nos quedamos.

    A POR ELLOS!!! QUE YA HEMOS DEMOSTRADO QUE SABEMOS GANAR PARTIDOS Y BASTA DE MIEDOS A AFICIONES, ESTADÍSTICAS, OTROS PARTIDOS DE OTROS EQUIPOS, ETC.

    FORÇA MALLORCA!!!

    47
  7. Satur Grech dice:

    EL MALLORCA VA A DESCENDER A SEGUNDA ESTE DOMINGO.
    Me explico: Nuestro equipo perdió casi todas sus posibilidades de salvación perdiendo en casa contra el Granda 2-6. Un simple empate , en mi opinión habría sido suficiente para tener a día de hoy una situación real de salvación. ¿Qué otras cuestiones hacen que sea casi imposible la salvación? ahi van y por orden de importancia
    1. El Osasuna es mejor equipo que el Mallorca.
    2. El Mallorca ha ganado solo 2 partidos fuera de casa esta temporada.
    3. El Osasuna , aunque no ha ganado mucho en casa este año, ha cosechado muchos empates.
    4. El Granada juega en casa contra el Espanyol y le va a ganar porque tiene buen equipo y además el espanyo ha cambiado de entrenador y está salvado.
    5. El cadiz juega fuera contra el peor equipo de primera división, que acaba de descender y están totalmente fuera de competición. Al primer gol del Cadiz, se vienen abajo.

    Yo creo que el mallorca como mucho saca un empate, el milagro sería que el cadiz empatara pero creo que va a ganar.
    Las posibilidades son , para mí, de un 10% como mucho…aunque los milagros existen y esto es futbol. MUcha suerte!

    22
    69
    • hugo1974es dice:

      Cuando empiece a rodar el balón veremos. Puede pasar cualquier cosa.
      También el Alavés tenía ganado el partido en Levante antes de jugar y mira.
      Está bien ésto de elucubrar para pasar el rato pero no tenemos ni idea de lo que se estará cociendo.
      El Cádiz tiene un problema. Saldrá al campo con la duda de que puede bajar a pesar de hacer un partidazo. Eso duele y mucho. Y les va a pesar seguro.

      21
    • Bipedo dice:

      EL MALLORCA SE VA A SALVAR ESTE DOMINGO.
      Me explico: Nuestro equipo sacó un empate en el campo de un Sevilla jugando la Champions. Vamos con la moral a tope. Qué otras cuestiones hace que sea posible la salvación?

      1. El Osasuna no se juega nada. Los aficionados pueden estar incendiando las redes, pero los que juegan son los jugadores y la motivación es un grado.
      2. Ganamos a Alavés y Atletico fuera de casa. Pero en nuestras visitas a campos del norte (Athletic y Real Sociedad) competimos muy bien, incluso con posibilidades de llevarnos el partido. Osasuna tiene un campo parecido.
      3. Osasuna en casa, como bien indicas, no se está mostrando fuerte. Saca empates (quizá con eso nos valga), pero la diferencia es que nosotros vamos a por la victoria.
      4. El resultado del Granada ni me va ni me viene, como si mete 14 al Espanyol.
      5. El Alavés metió 0-2 al Cadiz en la primera vuelta. Son de esos equipos que le puede tener tomada la medida al rival. Como nosotros contra el ATM, que le hemos ganado fuera y en casa. Dudo que el Alavés se lo ponga fácil, de hecho, voy a apostar por su victoria.

      Las posibilidades reales, por las casas de apuestas son:
      – 46% de que baje el Cádiz
      – 44% de que baje el Mallorca
      – 10% de que baje el Granada.

      Ni milagros ni leches. La conjunción de astros ya se dio en la pasada jornada ganando al Rayo y que el Cadiz no ganase. Ahora hay que rematar la faena.
      Ya firmaría el Cadiz estar en nuestra posición.
      Cuidado que sois cenizos algunos…

      54
      3
  8. tomeuhemed dice:

    No serà fàcil, això esta clar. Però tambè crec que ho sigui per al Cadiz (o això esper) guanyar a Vitoria.

    Hem de guanyar si o si i deixar-nos d’histories.

    Pas una penada per en Budimir…

    11
  9. xampions dice:

    Esto es un estadio de fútbol! Bien vertical. Una pena (aunque de agradecer) que las tribunas altas no se acerquen más al campo. Supongo que ya sería una millonada.

  10. coolspot4780 dice:

    Hay que ir a morir en el campo. Nos jugamos todo a un partido. Son sólo estadísticas y están para romperlas. Es complicado, pero no imposible. Amunt Mallorca!

    12
  11. marcbatall dice:

    Irán a ganar los navarros, pero vamos que nostros tenemos que ir a morir y por eso ganaremos.

  12. PROBASE dice:

    Veo que hay un canguelo generalizado, pero hay que partir de la base que si no se quiere perder la categoria hay que justificar que merecemos estar en 1ª división, por otra parte las aficiones no meten goles de lo contrario el día del Granada lo ganamos de calle,
    el Alaves a puesto las localidades a los cadistas a 120 €, los jugadores despues del descenso no les queda otra que dar la mejor versión ante su afición, Osasuna – Mallorca, ¿ quien se juega algo ?
    pues esta claro, el Mallorca tiene que salir a por todas el Osasuna por muy perra que se ponga su afición va a tener unas ganas locas que esto termine de una vez.

    10
    1
  13. Inot_RCDM dice:

    Buenas tardes.
    Sé que no viene ahora al caso en este post, pero Tomeu o alguien, se sabe cómo va la participación en el sorteo de las entradas y vuelos a Pamplona? Hay mucha demanda con respecto a la oferta de plazas que existe? Es que tengo gente conocida que se han inscrito en esta mañana y ya le han asignado números muy altos, por encima del 13500… y claro y ese es el número de participaciones en el sorteo… está la cosa complicada.
    Agradezco cualquier infoemación tanto a Tomeu, como de cualquier otro usuario.
    Saludos a todos y muchas gracias.

  14. Alfaina dice:

    Diario Marca publica que Alavés ha sacado precios inasumibles para aficionados del Cádiz, no quieren marea amarilla en El Sadar. Bien hecho.

    15
    2
  15. Pau dice:

    A por ellos!!! Esta semana si que hay nervios y emoción!!

  16. Alfaina dice:

    Cuando digo El Sadar, es un error lógicamente me refiero al campo del Alavés. Disculpas.

    10
  17. XISCO78 dice:

    Vamos a ver yo soy el primero que quiero ganar, pero cuando es al revés jode mucho que otros equipos influyan en un descenso si no salen a competir, Osasuna tiene que ir a ganar como siempre y nosotros tenemos que ganarles por ganas, intensidad y cojones. Esto es así y no busquemos más.

    12
    1
  18. Toni1983 dice:

    Hay que dejarse de historias, hay que ganar al Osasuna y punto. No nos van a regalar nada, al igual que no queremos que el Alavés le regale el partido al Cádiz.

    15
  19. Zaki dice:

    Ganar en Vitoria no es facil. Seguro que Ximo y Pina intentaran por lo menos el empate.
    Asi comi hablais del 9 al 10 del 19 al 20 tambien hsy mucha diferencia economica.
    Dejemos las historias y a jugar lo mejor posible!

    • Gori52 dice:

      Tampoco es difícil. En toda la temporada el Mallorca solo ha ganado fuera en dos ocasiones y una de ellas ha sido, precisamente, en Vitoria. Pero si gana en Pamplona, todo arreglado, gane de uno o de tres el Cádiz.

  20. Enrique Magdaleno dice:

    Noticia de última hora : Los mallorquinistas han agotado las existencias de desfribiladores en la isla !!!!!!

    5
    6
  21. esceptico dice:

    A todo esto, vaya favorcito nos ha hecho la directiva del Alavés con su decisión sobre las entradas. Vaya panda de iluminados. Con el cabreo que tiene la afición alavesista con la directiva (no tanto con el equipo) se están ofreciendo en masa para cederles su entrada a los aficionados del Cádiz.
    Ya van cientos que han cedido sus entradas para el domingo.
    No se puede ser más inútil.

  22. Any1916 dice:

    Ésta es una teoría sin fundamento alguno pero en el fondo todos pensamos un poco así, en el campo de la microobservación ó cómo se comporta la materia a niveles de las partículas o composición más elemental parece probado que el observador SI influye en los resultados del fenómeno observado; Bién… aquí es donde propiamente empieza la elucubración y la cosa/fundamento pierde toda base científica ( pero repito algunos pensamos que es una probabilidad que podría darse) para pasar al puro campo de teorizar sobre premisas buscadas aleatoriamente, voy al grano ya !!!
    Qué nada señores, que hay que CREER !!! al menos por si «la teoría del observador» tuviese alguna aunque infinitésima importancia en el desarrollo final del experimento.
    La formulación más grosera y resumida es que el equipo con más seguidores cenizos en ese preciso momento está abocada al descenso, de «chorradas» cómo ésta (ya me lo digo yo!) creo que proviene mi tremenda aversión al estereotipo de «.cenizo común» por tanto: el que pelee luché y se lo crea… se lo lleva !!!
    CREÁMOS TODOOOS !!!!

    3
    1
  23. Any1916 dice:

    Todos a estirar la cuerda por el mismo lado !!!
    Sii , tú también por poca fé que tengas, el día del partido haz un esfuerzo y míralo pensándo: SON NUESTROOOSSS !!!!
    (Cagonlouuu)

  24. Any1916 dice:

    Nuestros chicos gracias a Dios saben perfectamente que además de teorías así ellos tienen que partirse el alma (lo harán)
    (Lo harémos!)

  25. Y en palma… se monta algo?

    4
    1
  26. Any1916 dice:

    La explicación a porqué mucha gente retira la mirada en momentos cruciales viene por aquí…

    3
    1
  27. Lamanodedios dice:

    És l’Osasuna. No el Bayern. I no es juga res.

    12
    2
    • Esranxer dice:

      900.000 euros es juga

      1
      1
    • Lamanodedios dice:

      Bueno, s,ho juga el club en tot cas, no els jugadors. No sé, no crec que estiguin a anys llum del Mallorca com diu molta gent aquí. Són 11 tios d,un equip normalet contra 11 d un bastant magre. Si el Mallorca va agressiu dsd el principi dubt q ells igualin la intensitat. Dit això han d sortir com el dia del Sevilla, no com el del Rayo.

      I sincerament, si no guanyam a Osasuna q está en tierra d nadie, igual és q on mos toca estar és a 2a o partir a jugar amb el Rayados de Monterrey.

  28. Basinas6 dice:

    Diumenge a nel Sadar aquests al.lots tenen s’oportunitat de tornarnos lo que mos van llevar a canostra contra el Granada. Un caramel.lo que un professional mai deixaria escapar, per aixo pens que sortiran amb tot per gonyar. Aixi i tot, no crec que depengui només de noltros, es nivell de l’Osasuna esta a anys llum de noltros per lo que pens que tot dependrá de com estiguin ells…
    Aixi i tot, confii molt amb l’Alavés tambe, un equip ferit, que se vol despedir be de sa temporada es molt perillós…

    Tant de bò tot s’alineï i sa sort caigui cap es nostre costat!!!

  29. Any1916 dice:

    No, no es el momento, pero no puedo evitar mirar la imagen del Sadar y pensar…
    «Yo quería uno cómo este, bien cerrado, vertical y bién encima todos los aficionados, TODOS !

  30. lolojuni dice:

    A mi es nirvis ja me mengen

  31. PUPUT dice:

    Sería un grave error pensar que el Osasuna va a salir a medio gas. Tenemos que hacer el partido de nuestra vida y contar que el Cádiz va a ganar seguro

    15
  32. Joanet dice:

    El Osasuna jugará a tope pero con muchos suplentes y cantera. No tiene nada que demostrar, sin embargo el Alaves está con el orgullo por los suelos, con la afición muy enfadada, irán a por el partido. Debemos ganar pero creo que con menos nos salvaremos