Reina se despide del Mallorca; a Salva Sevilla no le han dicho nada

Ésta es la carta de despedida que ha publicado Manolo Reina en su cuenta de Instagram. En mi opinión lo que este jugador ha hecho por el Mallorca merece un homenaje por parte del club y espero que así se produzca en el futuro.

En cuanto a Salva Sevilla, aún es el momento de que el club le diga si cuenta con él la próxima temporada o no. Por información que tengo cercana a su entorno os puedo garantizar que el futbolista almeriense está indignado y no descarto que dé una rueda de prensa en los próximos días. Quiero pensar también que todo ha sido debido a la vorágine de los últimos partidos y que se solucionará esta semana. Salva Sevilla merece una temporada más en el equipo. Se la ha ganado a pulso.

Manolo Reina y Salva Sevilla son parte para siempre de la historia más gloriosa del Mallorca y su adiós debe estar a la altura de las circunstancias. Lo contrario sería una enorme decepción.

49 Responses

  1. hardcrack dice:

    Un senyor i un professional com a pocs.

    Mucha suerte, Manolo!!!!

    Me gusta 49
  2. Marh dice:

    RENOVACIÓN PARA DON SALVA SEVILLA UNO DE LOS NUESTROS
    Y MUCHAS GRACIAS MANOLO PPR ESTOS 5 AÑOS

    Me gusta 84
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Siempre en el corazón de todos Manolo! Te lo ganaste!

    Me gusta 48
  4. Nab dice:

    Lo de Reina espero que le hagan un homenaje en el Ciutat de Palma que se lo merece! Hoy mismo me he encontrado a Salva Sevilla en el Corte Inglés y también me comentó lo mismo…le dije que es un ídolo y se merece la renovación.

    Me gusta 50
    No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      Gracias lolo por todo
      Al final has tenido que volver a la portería para conseguir objetivos.
      Siempre serás de los nuestros ❤️🖤❤️

      Me gusta 36
  5. RGC96 dice:

    Sería la hostia un amistoso Mallorca vs Alaves en son moix, y darle las gracias como toca a LGP

    Me gusta 38
    No me gusta 9
  6. Any1916 dice:

    Indignado? Rueda de prensa? No sé..
    Bueno si sé: nunca se pronunciaría Salva en contra del Club, aunque no fuera renovado, que personalmente creo se lo ha ganado.

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  7. Gabi dice:

    Yo pienso que se les debe despedir a los dos como se merecen.
    Pero no creo que tenga que renovar ninguno, no se puede vivir del pasado Salva ya no llega mas alla del minuto 60 y el Mallorca no puede mantenerse asi, tenemos jugadores que la primera division les viene un poco grande (Dani, Angel, Sanchez, Russo, Lee) Y no quiero decir que se tengan que ir todos pero si que no pueden ser titulares

    Me gusta 21
    No me gusta 32
  8. David DC dice:

    yo creo que los dos deberían seguir

    Me gusta 18
    No me gusta 12
  9. Cor_vermell dice:

    Si volém ésser un club senyor mos hem de comportar com per toca i per tant no fer fallos de de club rácano. M’explic a n’en Galarreta se li hauria d’haver amplían el seu contracte el día de la lessió greu i a n’en Salva Sevilla ja hauria de estar renovat fa temps ! No pot esser que Ortells digui que hi ha temps per fer-ho fins a final de temporada, aquesta manera d’actuar fa que un club sigui senyor o no.
    Esper que per lo molt que n’Aguirre l’ha empleat demani se seva renovació !!
    Jo per la meva part deman a tots els mallorquinistes que la demanin a través de les xarxes sociales o dels mitjans de comunicació !!
    SALVA SEVILLA RENOVACIÓ JA !!!

    Me gusta 33
    No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Calmaaaa, una darrera s’altre. Si aún estamos con la resaca de la celebración y ya os ponéis nerviosos y despotricar contra la propiedad o a la dirección deportiva por tonterias sin saber la letra pequeña ni lo que está pasando, alomejor es Salva Sevilla que va con calma, pero eso no os lo planteáis, eh?

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • Cor_vermell dice:

      Para JOVAN: entiendo que no has leído detenidamente mi post, estoy hablando de ser un club señor y para ello Galarreta en el momento de su lesión es cuando el jugador nota que su club le aprecia ampliándole un año el contrato en estos momentos. Así como lo de Salva para qué esperar si todo el mundo sabe que quiere quedarse, en fin Ortells le falta maneras de club señor esta claro

      Me gusta 12
      No me gusta 5
  10. Sempre mallorca dice:

    STOICKOV RECUPERACIO YA.

    Me gusta 13
    No me gusta 30
  11. Nenad_Milijas dice:

    Salva Sevilla esta temporada ha jugado casi la mitad de minutos que en segunda el anyo pasado.

    Estadisticas del curso
    https://www.bdfutbol.com/en/t/t2021-2224.html Estadisticas del curso

    Salva…24 goles en total ha metido desde que llego, 5 este curso.

    Si el anyo que viene esta para jugar 1000 minutos o 20 medias partes y alguna titularidad, yo no lo dudaria mucho.
    Un anyo mas tener a Salva en plantilla, no nos puede hacer mal. Pero nada de mal.
    Vamos, que si en 12 meses estuviesmos en 2a ( que no sera el caso), no sera por culpa suya!!!!
    Hacen falta puntales y sin Reina ( que importante su contribucion en estas 3 finales a cara de perro, poniendo lo que hay que poner aparte de parar…) mas valor tiene tener a Sevilla, Raillo y gente asi en el vestuario.
    Profesionales y que tras tantos anyos, se han comportado como leones.
    Raillo si el anyo que viene sigue ( no veo porque no) ya haria el 7o anyo…tampoco no esta nada mal..aun le queda para llegar al podio de Nunes y Nadal, pero poco a poco,se esta haciendo un hueco….a por el 3er anyo en primera…

    Respecto del tema de altas y bajas..ya habra tiempo… la de Olivan de confirmarse… hace pupa, pero bueno…que dos buenas temporadas que nos ha dado…quien iba a decirnoslo en ese caotico cierre de mercado de oct de 2020…

    Me gusta 15
  12. Fullana 13 dice:

    Voy a opinar sobre lo que debería para mi ser el rumbo del equipo en cuanto a la planificación

    Portería: Reina se va, Leo y Greiff con contrato. A Leo le renovaría (sonaba 2026) y si se le da la confianza y la titularidad pues le dejaría en la 1a plantilla sino le cedería a un club que le garantizase un % de partidos porque en 2rfef no puede seguir. Con greiff no tengo dudas, cesión. Fichaje donde no se puede volver a fallar.

    Laterales: Hay 2 que son fijos: Maffeo y costa. Para mi hacen falta 2. Dejaría salir a gio y cerraría a Capa en la derecha, por la izquierda Clerc del Levante acaba contrato y sería mi opción

    Centrales: Continuaría con Raíllo y valjent. Con Russo seguiría salvo que haya alguna opción mejor y con sedlar buscaría una venta. Mis opciones serian Vallejo, Cuenca y Domingos Duarte.

    Mediocampo: En la del pivote me surgen dudas, ya no veo tan indispensable a Baba y no vería mal otra cesión de Battaglia. En los últimos partidos ha demostrado de lo que es capaz y me convence. En la de interiores estamos bien cubiertos con galarreta, grenier, antonio y salva sevilla ( yo le daría 1 año más)

    Extremos: Aquí es sinceramente el punto más débil, solo tenemos a Amath. Ficharía sin dudarlo a De Frutos que ha sido sin duda de lo poco salvable del Levante y buscaría a otro, por ejemplo Kennedy, Machís, Collado, Rioja, quizá 1 año más de cesión a Kubo. Aquí es donde hay más margen de mejora y es donde debemos intentar compensar y invertir gran parte.

    Mediapunta: Dani y Kang in, seguirían ambos, teniendo a antonio ahí como opción. No veo que sea una posición donde debiera haber refuerzos

    Delanteros: Abdón y Ángel deberían seguir. Hoppe cedido y debería volver Muriqi, además de otro delantero entre lo que miraría a Luis Suárez, cucho…

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      Recuperar a Muriqi seria un triunfo, sea con otra cesion o un traspaso razonable.
      Battaglia ha dado otra cara al final y Baba no parece tan necesario (solo tenemos 50% de sus derechos y este anyo se habra devaluado un poco quizas).
      Esta por ver que quiere JA de cara al futuro y ya llegara lo que tenga que llegar. Tenemos la ventaja que la intuicion de las piezas deseadas esta, incluso con nombres..Vedat, Battaglia, un portero que se asiente, un LI, algun extremo desequilibrante….
      Todo llegara

  13. John Arena dice:

    Gracias Manolo. Yo lo tengo muy claro, si no hubiera jugado él estos tres últimos partidos, estábamos en 2a… Salva Sevilla se merece un año más, aunque juegue poco, todo es negociable.

  14. Frank dice:

    Mucha suerte y muchos éxitos en tu nuevo equipo capitán. Eres un ejemplo y sin tus paradas y saber estar hoy no estaríamos disfrutando de la primera división. Donde quiera que vayas no sólo se llevan a un porterazo, se llevan también a un gran profesional. Hoy es un día triste porque se marcha nuestro capitán, pero también hoy nace una leyenda de nuestro equipo

    Me gusta 12
  15. Offside321 dice:

    Manolo Reina en 5 nos ha llevado 4 veces a tortugas y un descenso.
    Si vienes al Mallorca a estar tranquilo, te equivocas de sitio.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Grande Reina!!! Muchas gracias por todo y mucha suerte allá donde vayas.

    Me gusta 13
  17. PUPUT dice:

    Aguirre ha comido con el presidente y ha confirmado en Movistar que ya han estado hablando de fichajes y que la directiva hará inversión para no pasar tantos apuros como este final agónico. También han hablado con Muriqi para decirle que cuentan con él para la próxima temporada. Va haber renovación de plantilla. Pinta bien

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  18. jo era en solucio2b dice:

    Ortells! Sergio asenjo! Carlos clerc, pepelu, pere pons, i cherychev! Estos 5 vienen gratis! Despues fichamos un central, muriki, otro dc, i dos bandas y listo! Vaa ortells! Espabila! No quiero hoppes Este año!

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  19. Cutticuty dice:

    Manolo siempre serás bienvenido. Hasta en el banquillo lo dado todo.siempre mallorquinista. Te deseo lo mejor ❤️❤️

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  20. mediocentro79 dice:

    No nos olvidemos de Lago Junior. Reina, Salva y Lago son historia viva del renacer de este club.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  21. enzo dice:

    nada que pensarse, Salva Sevilla renovación ya. No olvidemos que es quien ha sustentado al equipo en el último tramo de la competición, y precisamente mal no lo ha hecho, prueba de ello es que nos hemos salvado.

    Titular cada domingo no, pero para ratos y alguna titularidad, por supuesto que está

    #renovaciónSalvaSevilla

    Me gusta 36
  22. Gori52 dice:

    He llegit que en Reina fitxa pel Malaga.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  23. Mallorquin91 dice:

    Manolito Reina leyenda del Mallorquinismo y UNO DI NOI

    Me gusta 16
  24. Gracias de corazon, pero vuestro tiempo, se ha acabado aqui.

    Hace falta savia nueva.

    Y REPITO

    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

    Me gusta 2
    No me gusta 18
    • Lamanodedios dice:

      Si la Savia nueva han de ser Greiff o Rico, o els asiàtics, preferiria q es quedàs la sàvia vella, que de moment ha demostrat ser bastant millor que tot el què han duit.

      Hauríeu de demanar que traguessin a potades a Fer Niño i gent d,aquesta calanya q s,han enfotut de nosaltres a la cara. Sort q ha sortit bé i ara es poden fer bromes dels cubatillas.

      Flip amb la poca memòria d’aquest foro. Vos agrada tot lo nou sigui el que sigui. Fins i tot Grenier q ha jugat 10 min i ja el convertiu en el Guardiola de torn. En fin… no ho deia per tu concretament, sorry

      Me gusta 6
      No me gusta 11
  25. Gori52 dice:

    I en el tema porters, li donaria tota la confiança a n’en Leo Román amb un ull posat damunt en Greiff i la seva recuperació. El Mallorca no pot gastar millonades amb un nou porter, hi ha demarcacions més necessitades de gent de 1a fila.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  26. Lamanodedios dice:

    Gràcies Reina. Quin compromís. Aquets tios ens han tret de la merda tantes vegades… a veure quant tardam en fer un grup tan bèstia com aquest.

    En Salva encara té futbol. L’únic amb criteri juntament amb Galarreta. Pot donar minuts de qualitat i crec q ha de decidir ell quan marxar amb tot e què ha donat.

    Això sí, crec q amb Aguirre els migcentres de creació passaran a millor vida. Avorrirem a ses ovelles.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  27. hugo1974es dice:

    Toda la suerte para Manolo Reina. Ha sido un profesional intachable y ha sido pieza muy importante en éstos 5 años.
    Respecto a Salva, creo igualmente que ha sido una pieza vital en los logros del Mallorca.
    Creo que sin él no hubiesen sido posibles muchos de los éxitos cosechados.
    Un acierto brutal el fichaje de ambos.
    El problema de Salva es el físico. Yo ėste último tramo de temporada le he visto muy bien técnicamente pero se nota mucho la falta de velocidad….Creo que en otro fútbol menos exigente podría rendir un tiempo más.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  28. No puede ser que juguemos con gente de 40 años porque no pueden durar todo el partido.

    Tengo mucha memoria, y han dado mucho.

    Y no, no quiero ni a Kubo ni a Lee. No han demostrado NADA.

    Cuando digo savia nueva es cambiar a media plantilla si es posible.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  29. enzo dice:

    y digo un par más….

    olé los bemoles y la profesionalidad de Oliván. Lo tenía cruzado desde el penalty que falló contra el Levante, pero me ha callado la boca a base de esfuerzo e implicación. Si ya está fichado por el Espanyol, aún más mérito tiene lo suyo. Implicadísimo como el que más. Muy bien por él. Se merece elegir dónde seguir.

    Está bien recordarlo ahora que le hemos visto rendir así de bien, porque en su momento parecía que era la oveja negra del vestuario. Nos crecieron enanos durante un tiempo…

    Gracias Brian y suerte.

    Me gusta 22
  30. Llampitro dice:

    Yo a Salva lo veo perfectamente como suplente de Grenier

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  31. enzo dice:

    y adéu Kubo. No cal tornis.

    Si el criterio para la confección de la plantilla va a volver a ser el de los sponsors que se generan, vamos apañados. No estamos como para alargar la lista de Hoppes y Kubos. A fichar con criterio.

    #ortellsespabilaquetensfeina
    #renovaciónSalvaSevilla

    Me gusta 8
    No me gusta 11
    • hugo1974es dice:

      No se pueden repetir fichajes caros y que casi no jueguen. Lo de Hoppe no tiene nombre. Y Greif me da que tampoco hubiese jugado estando bien.
      Nada de experimentos. Hay que acertar si o si.
      Hemos tenido mucha mucha suerte. Hay que ser realistas. Tenemos buenos jugadores pero hay posiciones claves muy mal cubiertas (de hecho hemos jugado al pelotazo desde la lesión de Galarreta).

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  32. marcbatall dice:

    Buenas Tomeu, qué pasa con Kubo y esa opción de compra del 50% o una cesión otro año?, me parece imposible que pueda tener sitio en el Real Madrid y creo que hay que aprovecharlo.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  33. vermellnegro dice:

    Reina y Sevilla ya son historia del Mallorca. Yo también creo que Salva Sevilla debería seguir un año más, puede tener minutos y sus faltas, asistencias y corners nos pueden dar puntos. Además de su criterio y control del centro del campo. Respecto a los fichajes, no es cuestión de acertar…Se supone que el Director deportivo o el secretario técnico o quien fiche, debe ser profesional y basarse en informes y aspectos más técnicos que únicamente «acertar»…sino eso lo puede hacer cualquiera!! Entiendo que es su profesión y debe saber más ya que se dedica única y exclusivamente a eso. Digo yo!

  34. Perro loco dice:

    Salva Sevilla y Manolo Reina son leyendas vivas del Mallorquinismo. El Sr. Ortells pasará con más pena que gloria, bastó ver el día del Granada tras meter el gol el gesto al palco fue clamoroso.

    Creo que el club perderá mucha identidad si no le hace un reconocimiento a Manolo Reina, además objetivamente el Dr. deportivo no ha sido capaz encontrar un portero en garantías.

    Creo que la afición tiene que jugar el último partido de la temporada y organizar en el MallorcaCafé un homenaje al margen del club a Manolo Reina.

  35. juanmi3 dice:

    La primera decisión del club debería ser la de NO renovar a Aguirre. Para destituirlo en la jornada 12 ya puedes hacerlo ahora. Después de eso preguntar al nuevo entrenador si quiere a Salva Sevilla. Renovar a Salva sin saber si cuentan con él o no me parece absurdo. El día que dejemos los romanticismos a un lado podremos conseguir estabilidad. Después de eso ya pueden hacer rdp de despedidas, que también me parece perfecto porque lo merecen.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Ares1971 dice:

      Totalmente de acuerdo. Con JA no se ha jugado a nada (solo testiculina y no en todos los partidos). Por lo poco que sé de JA i de otros comentarios sus equipos no juegan a nada, solo a verlas venir y ya veremos si suena la flauta.
      Temas:
      Salva, si es con un rol de suplente, renovarlo por un año
      Reina,nos ha salvado en estos ultimos partidos, pero hay que recordar donde nos llevó en los anteriores, todos pediamos su suplencia.
      Muriqi intentar otra cesión o compra de parte de sus derechos, si el presupuesto nos llega.
      Mafeo, pagar la clausula y esperar
      Granier, solo verlo conducir con la cabeza arriba en lo poco que le hemos visto es para ofrecerle un contrato. Con una pretemporada será un gran medio
      Resto cedidos, a su casa.

      Al entrenador de la temporada que viene pedirle qué necesita (posiciones, no nombres) y buscar en los descendidos o en los que no han podido ascender de 2a.
      Ficha de 1r equipo a los canteranos que ya estaban en el 1r equipo y cesion de alguno que ha ascendido con el B a una categoria superior.
      Quitarnos a todos los desperdigados que hay y que no han hecho buenas temporadas en su equipo. Si ha sido buena que empiecen la pretemporada y al acabarla ya hablaremos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  36. nando1170 dice:

    Reina ha entrado en el top 5 de porteros mas importantes de la historia del Mallorca , detras de Roa,Zaki,Aouate

    Salva merece un año mas de contrato en primera division por su talento, compromiso y admiracion de toda la aficion Mallorquinista

  37. The Man dice:

    Leyenda,Don Manolo Reina,desde el primer día me robaste el corazón.

    Uno de los jugadores más carismáticos que he visto sobre el verde de Son Moix.

    Gracias por tanto Don Manolo,te deseo lo mejor.

    Ésta siempre será tu casa.

    Idolooooooo máximooooo

    Manolo Reiiiinaaa lo lo lo lo lo !!!