Avanzan las obras

Así está a día de hoy la antigua tribuna de sol de Son Moix. Ahora se está produciendo el encofrado de la parte baja para apoyar ahí las nuevas gradas. Además, se ha retirado la parte adicional que se había instalado en el fondo norte.

Será un verano largo, pero las obras progresan adecuadamente para que la primera fase esté lista en el arranque de la Liga, el fin de semana del 12 de agosto, aunque es posible que el Mallorca pida jugar fuera los primeros partidos.

30 Responses

  1. Pedro84 dice:

    Que ganas de tener un campo de futbol!!!

    30
    1
  2. Pepillo13 dice:

    Genial, parece que nunca iba a llegar este momento y ya estamos con ello. Mucha ilusión para todo el mallorquinismo tener un estadio como toca en primera división.

    26
    1
  3. peix dice:

    Pero no veis que esto es una chapuza,lo único que hacen es alargar la tribuna baja con menos inclinación, esto es una horror, estoy estupefacto

    17
    73
    • Jovan dice:

      recomendación @peix, infórmate bien como van a hacerlo y quién es la arquitecta.

      31
      12
    • Perro loco dice:

      Estoy de acuerdo en cierta manera, el presupuesto es limitado 35M€ y creo que se está haciendo un proyecto sensato. Es verdad que hay detalles a mejorar.

      – La normativa UEFA dice que detrás de la portería deben ser de 7,5 m y lateral 6 m. Creo que se podría haber optimizado. https://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/uefaorg/Stadium&Security/02/11/78/29/2117829_DOWNLOAD.pdf

      – Discrepo totalmente en lo de que hay que desplazar el terreno de juego, en tribuna sol hay 6 filas más respecto a cubierta, eso hace que el campo parezca más cerca en ese lado. Pero la distancia desde la línea hasta la fila 6 es la misma (25 m) sin contar el añadido de sol que se está desmontando. El anillo por y los pasillos centrales son concéntricos con el círculo central.

      – En cambio, me parece que el pasillo generado entre Tribuna Alta y Baja es bastante cutre la verdad, el pasillo debería estar en la parte superior donde se comparten los flujos de personas de ambos lados.

      – La pared generada por esta plataforma y las escaleras se podrían hacer palcos para aprovechar el volumen generado.

      – Si el anillo inferior tiene 20 filas, se podría aumentar seriamente la capacidad (Tribuna Baja tiene 9 y Tribuna Sol Baja tiene 15) alcanzando los 25.000 espectadores.

      – Debería conservarse la opción de aumentar los fondos a 10 años vista, eso podría elevar la cabida del estadio hasta 30.000 personas.

      – Se invierte dinero en servicios para el fondo Norte, residencia, espacio de ocio, oficinas, etc…

      2
      1
  4. salihamidzic dice:

    Coño Peix, no vendas el Oso antes de cazarlo. Yo creo que las gradas tienen un ángulo suficientemente grande para que aún reduciéndolo un poco se vea bien.

    16
    4
    • salihamidzic dice:

      La piel del oso, perdón, ;)

      6
      4
    • enzoni dice:

      Efectivamente, no está enterado. Y con una simple foto ya es una eminencia o cree tenerlo claro. Sí fuera un profesional antes de opinar habría consultado saber toda la planificación y fases de desarrollo del cambio a efectuar.

      15
      9
    • enzo dice:

      Yo también soy receloso con el resultado final

  5. peix dice:

    Me he informado bien y se como va a quedar, el único hilo de esperanza que me queda es que la arquitecto es el mismo que ha terminado el estadio de anoeta y ha hecho un buen trabajo aún así a rezar, para hacer un buen trabajo tendrian que haber corrido el césped hasta la tribuna y hacer toda la tribuna sol nueva a 8 m del césped

    22
    24
  6. Siempre será mejor que lo que habia…

    Casi podiamos quedarnos en casa, no parecia un estadio.

    Espero que quede bien.

    16
    3
  7. esceptico dice:

    Según dicen por ahí (no digo la fuente por respeto a Tomeu), el PAOK ejecutará la opción de compra sobre Joan Sastre (500 mil euros) y el Málaga hará lo propio con Febas (350 mil euros). Esto supone ‘librarnos’ de dos cedidos e ingresar 1M.

    20
    • esceptico dice:

      Bueno, me olvido que el Madrid se guarda un 50% sobre los derechos de Febas, así que cobraríamos algo menos de 200 mil euros.
      En todo caso ingresamos cerca de 600 mil euros y nos ahorramos dos fichas, lo que netamente nos suma ese millón de euros.
      Un millón menos para fichar a Muriqi.

      19
  8. Amuntmallorca85 dice:

    La verdad es que ya están empezando a sonar nombres para fichajes, y no me gusta NINGUNO…

    6
    5
  9. hugo1974es dice:

    No quedará tan bien como un campo nuevo pero se va a notar y mucho.
    En los fondos se podrá ver bien y los laterales mejorarán mucho.
    Los que hablan de chapuza en una obra de tanto dinero y con la empresa que está detrás….no saben lo que dicen.
    Queda todavía tiempo para verlo acabado pero vamos a estar mucho mejor

    10
    1
  10. Ollercarlos dice:

    Con mucho respeto al señor que indica que lo del estadio es una chapuza, pude ser, yo no sé ni cambiar una bombilla, pero hombre que una arquitecta de prestigio se preste a hacer una chapuza que quiere que le diga.

    18
    3
  11. diego dice:

    Los jugadores mexicanos que interesan: Raúl Jiménez, Carlos Vela, Montes y Alfonso González.

    3
    4
  12. marcbatall dice:

    A mi lo que no me gusta es que la parte baja de la grada (que es la nueva que se esta construyendo) va paralela al terreno de juego, es decir será totalmente recta; mientras que la parte alta de la grada sigue con la forma original, es decir una curva que sigue la pista de atletismo. Esto provoca que entre la parte baja y recta de la grada y la parte alta y curva va a haber un espacio vacío que va a ser una explanada con forma de semicírculo y creo que para el publico situado en esa parte va a ser muy raro e incluso molesto tener ese espacio ahí en medio. Me mosquea, además, que en lao renders que se han visto es algo que parece que se oculta o que al menos no se enseña bien. En los estadios del Atlético o de la Real pasa exactamente lo mismo, al ser también reformas que parten de estadios de atletismo, pero la gran diferencia es que en esos estadios esto se soluciona con voladizos que esconden ese enorme espacio, por lo que para los espectadores que ya ocupaban esos asientos la diferencia es mínima. En Son Moix no existen esos voladizos.
    Entiendo que es una reforma de acuerdo a las capacidades económicas del club y eso lo que hay, pero si tuviera que criticar algo del proyecto creo que es ese aspecto el que más se va a notar cuando estén las obras finalizadas. En cualquier caso estoy deseoso de ver el cambio y estoy seguro de que aún así quedará un estadio cojonudo.

    12
    3
  13. Ballesteros dice:

    Si no está listo el 12 de agosto, cuál es la alternativa para jugar en casa? El estadio del Baleares?

    2
    17
  14. Any1916 dice:

    UNA VERDAD INCÓMODA: Recuerdo que me recorrió un escalofrío al oir la versión de la reforma que dió el CEO sr. Alfonso Díaz, fue un eufemismo sobre quitar las pistas, algo así cómo haremos la experiencia drl espectador más cercana.. algo así,
    En efecto se quitaron las pistas pero NO EL ESPACIO que éstás ocupaban que ERA lo realmente molesto!
    Es la realidad y que lo haga un arquitecto (cómo obliga la ley) no significa que sea el proyecto ideal,simplemente la arquitecta en este caso acepta hacer el «proyecto que le proponen», dicho esto, seguiremos jugando en (voy a exagerar aquí…) en la vieja plaza de toros, lo único que de la mitad del «tendido» se acordeona la grada hasta llevarla a 8 metros del campo que permanece exactamente en su lugar, con el agravante que la plaza está abierta por los fondos, el tema se «maquilla» colocando cubierta en la vieja grada sol, pero seguirá siendo un campo demasiado abierto, frío y separado de la afición, es mi gran decepción que una vez decididos a la reforma y con el refuerzo del CVC se opte por esta cobarde NO-solución, Si que será más bonito a la vista que lo que había pero la realidad es que solamente se acercará a una pequeña parte de la afición al terreno de juego.
    La solución valiente/cara no era otra que acercar el terreno de juego a Tribuna cubierta más allá de la pista atletismo y derribar tribuna Sol y volver a construirla 4/5 metros de la nueva línea de juego. Así si tendríamos un Verdadero Campo de fútbol rectangular el terreno de juego (obvio) y rectangular el recinto envolvente.
    Si es mejor que lo que había antes para 6/7 filas de aficionados pero mi gozo en un pozo.
    (Consciente de que no es una opinión simpática)

    16
    6
    • peix dice:

      Lo has explicado perfectamente, solo comentarte que la uefa obliga a construir las gradas a 8 metros del césped

      11
  15. TORITO COROMINAS dice:

    Poco se dice que muchos son los dirifentes que prometieron cosas y los únicos que actúan han sido los extranjeros americanos. Mp sé cómo quedará, pero al menos no han mentido y estan haciendo lo proetido.
    Muy diferente éstos dirigentes que los del burnley, me da que tuvimos un poco de suerte. Lo próximo es atinar más con los fichajes.

  16. Any1916 dice:

    El problema es la cantidad de puntos que se pierden por no disponer de un auténtico Campo de fútbol como es el Sadar, la foto del otro día en el post de Maura desde el interior me revolvió por dentro: Eso es EXACTAMENTE lo que tendríamos que haber realizado aunque fuera ejecutado por fases lejanas en el tiempo

    8
    3
    • Any1916 dice:

      Y el problema se acrecienta teniéndo en cuenta otra verdad incómoda que es que la afición más fría de la liga (somos así) continuará jugando en el campo más frío desangelado y abierto de la LIGA.
      (ja ho he dit, si no reventaba…)

      11
      12
  17. ANALISTA dice:

    Aunque nos cueste decirlo y no sea el comentario que vaya a ganar «el premio naranja», esta remodelacion es una chapuza desde el punto de vista de «acercar el publico al campo».
    Como dicen mas arriba, la inmensa mayoria del publico seguira a la misma distancia. Sera un campo abierto y muy grande para la canridad de publico que va normalmente. Se amplia la capacidad cuando nunca se lleno el campo.
    Como bien se ha dicho, la alternativa era acercar el terreno de juego a teubuna y apartir de ahi reconstruir el resto.
    Entiendo que o bien no era viable arquitectonicamente o bien era muy caro.
    Seamos realistas, seguramente es lo mejor que se podia hacer, pero no seamos ilusos, no es lo que nadie hubiera diseñado si le hubieran dejado. es mejor que lo que habia? por supuesto. Es el campo que necesitabamos? Esta claro que no.

    y por ultimo, cuando se habla de chapuza, en ningun momento se habla de la capacidad del equipo de profesionales ni de la calidad de su trabajo, se habla de un proyecto que parece un frankestein.

    9
    2
  18. suso dice:

    Madre mía cuantos expertos en remodelación de estadios hay en este foro, no sabia que hubiese tanto arquitecto por aquí… ahora en unas semanas serán directores deportivos y expertos en fichajes… así nos va, nunca estamos contentos con nada…

    9
    6
  19. Any1916 dice:

    Suso si me lo permites.. para opinar de la guerra no hay que ser soldado, no por opinar uno se considera experto, en mi caso es una opinión basada en muchos años de socio viéndo fútbol «de maravilla» en el Luis Sitjar, y opino desde el conocimiento de lo que me gusta y quiero ó desearía para mi equipo, también opino de fútbol y nunca jugué en 1a…

    8
    1
  20. Any1916 dice:

    Por cierto no verás publicado el número efectivo de espectadores que realmente sí verán más cerca el terreno (ojo, no son todas las filas del nuevo anillo inferior) junto al coste real de la reforma, para mí un desbarat»

  21. Escaldum dice:

    Creo que algunos os olvidais que el estadio no es propiedad del Mallorca, que el hecho de que el usufructo tenga fecha de caducidad puede no justificar una inversión muy costosa. Por otro lado creo que deberíamos opinar cuando esté acabado aunque todo el mundo puede decir lo que piensa, faltaría más.