¿De qué jugadores mexicanos hablaba Aguirre?

En este vídeo os hablo de tres jugadores mexicanos que acaban contrato y que podrían responder al perfil que busca Aguirre, que ya sabéis que ayer dijo que le había dejado a Ortells una lista con futbolistas de su país que habían quedado libres.

Hay un cuarto jugador, también mexicano, que en su caso sigue con contrato en vigor, pero que también podría entrar dentro de la órbita del Mallorca.

59 Responses

  1. Jovan dice:

    Tomeu, tengo entendido que los jugadores Mexicanos(y algún país más de Sudamérica) tienen más fácilmente pedir la doble nacionalidad más rápida..eso es cierto? Lo comento pq sería más realista que vinieran los 3.

    • Nichiporuk dice:

      Aunque Tomeu también lo haya dicho, México no es un país sudamericano, sino norteamericano.
      En cuanto a la doble nacionalidad, los nacionales de países iberoamericanos necesitan, para poder iniciar los trámites, haber residido en España 2 años seguidos.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Zaki dice:

      para mi falta un portero sin dudarlo.
      Me encantan Pacheco Soria y Asenjo.
      Tenemos que ir mejorando el nivel como se hizo con Maffeo.
      La mayoria de jugadores del Mallorca son de nivel alto de segunda.
      Quzas Sedlar Russo y compañia podrian ir al Alaves y los Lago y Dani con Vicente Moreno…
      En serio que cuando veo como ha quedado la plantilla sin Galarreta Salva y Muriqi me he quedado muy preocupado

      Me gusta 10
      No me gusta 14
    • Jovan dice:

      Nichipouk, he dicho sudamericano pq no conozco más países norteamericanos que tengan esa facilidad. Tengo entendido que sobre todo en México hay más descendencia directa Española, de abuelos sin ir muy lejos y padres concretamente, creo que con casos así no necesitas estar dos años trabajando obligatoriamente, pero ilumíname que seguramente vaya mal.

  2. Milan77 dice:

    El centro del campo que queda me parece muy muy muy débil. Baba me gusta mucho pero ha acabado mal la temporada, Battaglia ha jugado 3 partidos buenos, Antonio bien físicamente pero justito a la hora de crear, DaniR ha hecho su peor temporada desde que está en Mallorca, Grenier es una incógnita absoluta y Galarreta va a estar parado muchísimo tiempo, no va a hacer la pretemporada y después tendrá que ponerse a tono, con lo cual, hasta como mínimo noviembre/diciembre, no se le espera…y a ver en que condiciones vuelve. Como mínimo hace falta un jugador titular en esa posición.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Galarreta no creo verle hasta despues del mundial y Antonio para mi no va tan justo en la creación, esa ha sido siempre su tarea, en el B , con Baba defendiendo y él creando, hiceron hace años un gran tandem, pero estoy contigo, ante la baja de Sevilla se necesita un buen pelotero en esa posición.-

  3. esceptico dice:

    Ya podría hablar de jugadores colombianos. Es un secreto a voces el deseo del Cucho de volver a Mallorca. Se comenta que tras el descenso del Watford su precio de traspaso rondaría los 7-8 M. Lo dice un diario de Elche, que lo tiene en la recámara dada por sentada la marcha de Lucas Boyé.
    Para mi una delantera Cucho-Muriqi asegura la permanencia, aunque habra que gastarse sí o sí cerca de 15 kilos. Dinero supongo que habrá (solo los fiascos de Amath, Cufré, Rico, y Greif se van cerca a esa cantidad).

    Me gusta 34
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      No entiendo el amor que le teneis al Cucho, me parece un jugador muy muy justito para 1a y sus números lo confirman. Creo que hay jugadores mejores y mas baratos. Morales ha quedado libre por el descenso del Levante, Joselu tb ha quedado libre, Roger tambien supongo que saldrá si hay una buena oferta, lo mismo por Luis Suarez, Paco Alcacer no cuenta para Villareal, Braithwaite no cuenta para el Barça…

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo no sé qué le veis en el Cucho, horror! Ni regalado!

      Me gusta 16
      No me gusta 7
    • Escaldum dice:

      Totalmente de acuerdo con lo del Cucho. A mi me decepcionó hace dos temporadas, media temporada esperándolo como al Mesías y luego cuántos goles marcó? Me gustaba más Amath y está temporada ha estado totalmente inútil.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Diego Lainez me parece un jugadorazo, creo que sería un refuerzo muy bueno y por la otra banda me traía a Cristian Tello que ha terminado contrato.

    Me gusta 19
    No me gusta 7
  5. Retroh dice:

    De los jugadores Mexicanos que nombras, Reyes me parece un refuerzo buenísimo si viene gratis. Muy buen central con mucha experiencia en la Liga.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  6. diego dice:

    También es un tema el cupo de extracomunitarios con los jugadores mexicanos.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  7. Ollercarlos dice:

    Señor Maura, usted dice conocer al señor Aguirre, usted cree que si no se le a prometido una plantilla más competitiva que la de este año, hubiera renunciado a seguir? .gracias señor maura .

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  8. Kike_Burgos dice:

    Diego Reyes puede ser interesante, González no le conozco, Lainez con Aguirre no lo veo y Ochoa espero que sea broma…han sonado otros: Raúl Jiménez (inviable creo yo pero ojalá), Rondón no me motiva y Andrés Fernández que bien pero es perfil Leo Román, quizá mejor uno con más experiencia

  9. Mallorquinista dice:

    También opino que si se queda ese centro del campo no nos basta para primera división.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    De momento lo que ca saliendo no me gusta nada. El unico q me parece interesante es el ponchito.
    Los ochoa lainez… el defensa no me gusta
    si nuestro centro del Campo ha de ser el comentado en el video y el Levante ha bajado…
    Tras la salida de Salva y la lesion de Galarreta hace falta un centro del campo TOP o soy muy pesimista.
    Hay que hacer un cambio de ciclo’
    yo pensaba que hsbia pedido al ponchito y a fidalgo del Americas.
    Escalante Ponchito me pareceria mas un buen doble pivote.
    Si baba sigue fallando tantos pases habra que reconvertirlo a central.
    La verdad que el haber sido seleccionador mejicano debe conocer muy bien a los jugadores de alla,
    El Mallorca debe reforzarse MUCHO!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  11. Nichiporuk dice:

    Tomeu, es cierto que Ochoa jugó poco en el Málaga (11 partidos) pero en el Granada fue titular toda la temporada.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. Tomeu Maura dice:

    A mí personalmente Ochoa es un portero que me encanta. Que esté Leo Román aprendiendo un año de un compañero de tanto nivel no me parece nada mal.

    Me gusta 14
    No me gusta 31
  13. Tomy dice:

    Para mi el centro del campo hay q mejorarlo sí o sí. Yo vendería a Baba, si nos dan 6-8 mill.buenos son, aunque sólo tengamos 50% pues 3-4 para el mallorca y buscar un sustituto…me gustan más campaña, melero, gudelj (del Sevilla q tb puede jugar d central…) jugadores con experiencia en primera, buen nivel y q tb defienden).
    Y en cuanto al portero…para gustos, los colores pero a mi ochoa no me convence y casi 37 años…me gustaría Neto (gratis) pero no sé cuánto cobra…

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  14. Frank dice:

    Ponchito González es un jugador de características totalmente distintas a los que tenemos ahora, es un mediapunta más estilo Ibagaza, con gol y sobretodo último pase, algo de lo que carecemos de forma alarmante, sin duda de los 4 nombres el que más me gusta. Mucha calidad.

    La continuidad de Battaglia me preocupa, es verdad que los tres últimos partidos ha estado genial, pero madre mía los otros 35 un desastre, buffff no sé es jugársela mucho. Tal vez tengan pensado vender a Baba y traer otro mediocentro de más nivel, en fin simple especulación.

    Me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Llega un momento que un jugador pega un cambio y se convierte en imprescindible, mirad a Vinicius. A mi el Battaglia de los últimos partidos me gusto muchísimo, además de vérsele muy implicado yo le daría una segunda temporada sin dudarlo, y sin que ello no signifique no fichar dos centrocampista más de nivel. A mi Antonio Sánchez me ha parecido un muy buen jugador y lo que no he entendido es una renovación tan larga de Dani, ha dado la impresión de estar en una cuesta abajo clara.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  15. Lampros Carioca dice:

    El centro el campo quedaría con Baba, que no está bien; Grenier, que no sabemos si se va a lesionar más o qué nivel va a tener; Battaglia que no ha hecho buena temporada; Antonio Sánchez, que espero dé un paso adelante pero que en 1ª es muy complicado; Galarreta que no sabemos cómo va a volver; como solución de urgencia Dani R. que no tampoco está bien o Sedlar… Ya le tiene que gustar mucho Grenier y Battaglia a Aguirre, quiero pensar que en el mercado se puede encontrar algo mucho mejor, sobre todo al ser un equipo que nos hemos medio consolidado en 1ª. Seguir con este mediocampo es comprar problemas a mi parecer.

    Me gusta 13
    • ezy dice:

      Yo es que de todos esos sólo me quedaba con Baba, Galarreta, Antonio Sánchez y quizá Grenier (dependiendo de su pretemporada)… y compraba a un medio defensivo y otro creativo con un nivel equivalente al que han tenido Babá y Galarreta cuando han jugado bien.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Compro lo que dices.

  16. #JuntsSomMillors dice:

    Alex Sola de la Real Sociedad sería un refuerzo muy pero que muy bueno, el y Maffeo en banda serian un espectáculo, aunque fuera solo cedido ya que dudo que la Real quiera venderlo.

    • Serverisom dice:

      Pues tú lo has dicho Tomeu, esta temporada el Mundial de Qatar, va a alterar muchas cosas y quién se sepa adaptar a ellas, va a tener parte del camino ganado.
      En nuestro caso a priori, nos beneficia en el caso de Galarreta.
      En mi opinion los 4 posibles fichajes pueden encajar perfectamente, Ochoa me parece una buena opción de trasición sin riesgo para 1 temporada. Diego Reyes, lo veo entre nosotros y el Getafe. Lainez, depende un poco de la opinión del Betis y un mucho del jugador.
      Ponchito? Me cuadra lo que señalas y diria más, incidiendo en el escaparate del mundial, mejor si realmente piensan en él, cerrarlo ahora, incluso aceptando su incorporación en Enero, no sea cosa que se revalorice y pase a ser inalcanzable.
      Battaglia estaba claro que hubo conversaciones de Aguirre con él, tras el partido del Granada y sabiendo la info del SP de boca de su representante, algo se prometio. Por cierto, la titularidad de Battaglia, es demerito de Baba. Baba descansa por el tema tarjeta amarilla contra el Barça y su partido ante el Granada, no es que sea malo, es que es Pesimo o peor y lleva una crucecita, con cabreo “chingón” de propina, además no es la primera vez que ocurre. Así que nadie descarte que salga ahora o trás el mundial, no olvideis que acaba contrato en el 24 y en el verano 23 poco se sacará de si venta.

      Me gusta 16
    • Serverisom dice:

      @Juntssommillors, disculpa mi error, al pegar mi comentario como contesta al tuyo, lo siento

  17. RCD Suns dice:

    Otro jugador mexicano del que hablan es Raúl Jíminez del Wolves ingles.

    -https://www.soyfutbol.com/ligas/Mallorca-Liga-MX-y-MLS-los-posibles-destinos-de-Raul-Jimenez-20220526-0038.html

    -https://www.molineux.news/transfer-news/wolves-transfer-news-real-mallorca-interested-in-raul-jimenez/

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Tenéis idea del valor de mercado de Raúl Jiménez.? A su lado los 12 kilos de Muriqi son calderilla.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • TALISMAN dice:

      Pues a día de hoy, me quedo con MURQUI sin ninguna duda!!!
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Pagaron al cambio unos 36 millones más bonos es decir más de 3 veces lo que nos piden por Muriqui.
      A ver si ponemos los pies en el suelo y aceptamos nuestra realidad y la del fútbol “ trampa “ español. Un club de la Premier, que ha quedado unas posiciones más arriba que nosotros se puede permitir fichar a un jugador que se ha clasificado para jugar Champions en La Liga y pagarle más del triple de lo que cobraba. Ahora preguntaros si una operación a la inversa seria posible… ni con una “ jarta de vino peleón “. Aqui hay 2 que hacen y deshacen y los demás les aplaudimos cuando nos sueltan las migajas, somos unos perritos fieles y nada fieros.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Lo venden a 15mill de £
      Ha bajado su caché a la mitad por mala temporada.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • RCD Suns dice:

      A ver, yo solo informo de lo que he leído,… no he dicho que lo quiera ni que es viable, pero como es mexicano lo veia apropiado para este post… También he escuchado rumores de Loren Morón y Riqui Puig entre otros… ahora salen 300 nombres, muchos son humo, y al final nos traeremos a un random de la segunda italiana jajaja

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A Riqui Puig no lo quiero ni en el filial. Es el típico sin sangre de la escuela de La Masía. Sólo está para salir en la foto. Os cuento una anécdota para que os hagais una idea de su carácter. En su último año en el Barça B y que ya andaba entre el primer equipo y el filial había un partido clave de ascenso del filial y perdieron. En la llegada a vestuarios tras el partido parecía un funeral menos para él. Un compañero le recriminó su actitud y él contestó: a mí me importa muy poco lo de hoy porque yo soy del primer equipo. Os podéis hacer una idea del personaje este!!

      Me gusta 10
    • Bonany dice:

      Raúl Jimenez podría venir cedido, porque no?
      Además, ya tiene 32 años.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  18. Zaki dice:

    Creo que la cesión con opción de compra es la mejor fórmula. Nos ha permitido quedarnos con Maffeo, Muriqu si tuviéramos el dinero, no quedarnos con Fer Niño y vender a Sastre y Febas cobrando traspaso y liberando masa salarial con 2 jugadores que no jugaban.
    Exceptuando Maffeo y 1 o 2 centrales hay que fichar mínimo 8 titulares y dejar los titulares de ahora para segundas partes y rotaciones,
    Ya hemos cogido experiencia en 2 malas planificaciones( Recio, Ortells en primera) En segunda es más fácil porque hay muchos equipos tiesos.
    Prefiero quedarme con Ángel Abdon (si tengo un centro del campo con poderío que maneje los partidos y un portero que salva puntos
    Creo que los descartes se pueden colocar en ligas extranjeras como ambos la que ha hecho buen papel en Portugal, Cufre tiene buen cartel en Argentina, Sedlar en Apolonia y Lago en Turquía.
    Creo que hay que trabajar 24 horas al día y no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.
    Ya lo dije. Beltrán dio con la tecla. Trajo a 6 libres del Valencia y salió muy bien,
    A ver que dice Ortells si acepta la entrevista. Los jugadores regulares son como esa camisa que no te acaba de convencer. No te la pones!
    Para el filial si que se pueden Fichar 3 o 4 apuestas que entrenen con el primer equipo y se vayan fogueando en 2 ref e intenten el ascenso a 1 ref donde están los depor Albacete…

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  19. tomeuhemed dice:

    Per cert, desprès de les baixes de dos capitans proposaria :

    1-Raillo
    2-Abdon
    3-Valjent
    4-Gala
    5-Dani
    6-Costa

    Amb aquest ordre

    Me gusta 5
    No me gusta 17
  20. hugo1974es dice:

    Lo que está claro es que hay que acertar y tener banquillo de más nivel. Seguimos con los 5 cambios.
    Otro año jugando al pelotazo…..no se si nos daría para salvarnos.

    Me gusta 10
  21. Aragorn dice:

    Todo esto está muy bien, pero hay un problema con todos estos jugadores que ponéis encima de la mesa, el 90% son inaccesibles por tema económico (compra/sueldo o sueldo), tenemos un límite salarial, no sé si lo sabéis. Estamos muy limitados. No será nada fácil «pescar» y además tenemos muchas rémoras que nos cuestan un dineral.

  22. marcbatall dice:

    Qué más da, si Aguirre no llegará a Navidad como entrenador del Mallorca.

    Me gusta 13
    No me gusta 17
  23. #JuntsSomMillors dice:

    A mi lo que me da miedo son los 30M que va a cobrar el sevilla por Diego Carlos, no porque nos quite a nadie, más bien porque pueda ir el a pescar en los descendidos.

    A todo esto el sevilla se queda con Kounde como único central, y alerta no se lo llevan también a la premier, siempre he dicho que Valjent encaja en la política del Sevilla.

    • Lampros Carioca dice:

      Si queremos mejorar la temporada que viene y no pasar tanta pena, necesitamos algo más que a Valjent o Raíllo, por mucho que nos duela. A Valjent no lo veo para nada para el Sevilla, lo he visto muy superado en muchos partidos de este año. Aunque hay que ser justo y decir que con la baja de Raíllo se ha chupado una temporadita muy complicada, muy solo en la zaga.

      Si la planificación del año que viene es mantener a los Battaglia, Grenier, Baba, Galarreta, Antonio Sánchez, Raíllo, Valjent, Russo, Sedlar, Gayà, jugadores muy queridos por la afición, pero que van muy justos en 1ª la gran mayoría y que nos han dado la permanencia porque bajó la virgen, y porque LGP hasta el asesinato a Galarreta lo hizo genial… pues estamos arregladísimos. A Batta y a Grenier no los ficharía por mucho que los pida Aguirre, pienso que no se puede tener conocimiento de la Liga con 10 partidos que ha estado.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • El9goleador dice:

      Lampros… Ahora Aguirre solo ha visto 10 partidos de liga no?? Otra cosa no tendrá, pero experiencia le sobra y en liga ESPAÑOLA. En cuanto a Valjent, coincido, no está para un Sevilla ni de lejos. El qué sí que lo está es David Garcia de Osasuna, 15 kilos para osasuna y ojo Valjent. Ya sabemos cómo se las gastan con Budi

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • leafar dice:

      Valjent al Sevilla??…por favor..si a Valjent le quitas a Raillo es un coladero…

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      El fútbol cambia mucho y Aguirre hacía muchos años que no dirigía en España desde el puñado de partidos que ha tenido con el Lega y el Mallorca, a pesar de la brutal trayectoria que tiene. Con todo el respeto del mundo, pedir a Batta y a Grenier evidencia que no sabe lo que hay en 1ª y en 2ª. Yo antes pido a Malsa, Melero, Milla, Escalante, Radoja, Campaña, etc.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  24. aficionado dice:

    Nombres y más nombres, rumor tras rumor, ¿mexicanos? yo diría experimento y tenemos la plantilla llena de futuras promesas, sin jugar, seguro que no hay dinero para tanto.
    Lo importante es cubrir los huecos que existen en esta plantilla, además de hacerla equilibrada.
    Que queremos un Greif o un Cufre o Hoppe, yo no, mejor llevar lo justo con jugadores que conozcan la liga y que mejoren lo que hay, dar un salto de calidad para ello hay que fichar poco, pero de calidad y llenar esos huecos que necesitamos llenar.
    Que faltan extremos y un sustituto de Olivan que compita con Costa por la posición, perfecto, también sustituto de Salva no podemos depender de Gala hay que traer alguien. Si Muriqi se queda adelante con Ángel y Abdón.
    Y ojo en el centro de la defensa algo deberá llegar, Russo y seldar no dan confianza, yo en la portería daría la oportunidad a Greif o Leo Román, siempre queda enero.
    Por ultimo el entrenador a mí personalmente no doy un céntimo que llegue a navidad, no me gusta.
    Además, la liga será diferente con el parón del mundial y ese parón podrá cambiar muchas cosas.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  25. Escaldum dice:

    Creo que es imposible que en el centro del campo no se fichen al menos tres jugadores de garantías.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  26. The Disowned dice:

    No me gusta nada lo que estoy leyendo, ya sé que ahora será un no parar de relacionar jugadores con el Mallorca, pero lo que está saliendo hasta la fecha no me gusta nada. Lo primero que tendría que pasar para mi gusto, es que se vaya Ortells. Ha demostrado tener pocas actitudes para seguir al frente de la dirección deportiva. Lo segundo que me asusta es que le den poderes a Aguirre para confeccionar la plantilla, sabiendo de sobras que no es un entrenador para construir un proyecto. Nos ha salvado, pero es un entrenador muy justito en estilo y recursos tácticos. Ojalà me equivoque, pero no le vaticino un buen futuro en Mallorca.

    Dicho todo esto, esta temporada hay que aspirar a algo más
    ,teniendo los pies en el suelo, pero con más ambición. Luis Milla por ejemplo tendría que ser de los primeros objetivos junto con Machis, Camarasa, Tello, Pacheco, Dimitrovic, Cucho, Marcos André, Racic… por poner algunos nombres. Que suenen jugadores mexicanos, Battaglia… me parece que la próxima temporada seremos de los primeros candidatos a bajar. A Ortells le pido más ambición, que sea más resolutivo y creativo en las formulas para traer a jugadores. Que no se limite a esperar la llamadita de agentes desesperados por colocar sus jugadores. Que mueva el culo!!!

  27. Bonany dice:

    Salva Sevilla podría firmar por el Alavés, aunque el Cartagena también va a por él.

  28. Jaxan dice:

    Pregunta importante, ya ha contestado Ortells a la propuesta de la entrevista ?😂

  29. Ballesteros dice:

    A Maffeo ya lo podemos dar por perdido. El Atlético va a ir a por todas por él.
    Será difícil de reemplazar.

    Me gusta 5
    No me gusta 9