Las seis primeras bajas del Mallorca

Aunque habrá más, ya tenemos las seis primeras bajas de la próxima temporada confirmadas. ¿Queréis saber quiénes son? A las 22.00 horas estrenamos el vídeo (y no os olvidéis de suscribiros, por favor).

17 Responses

  1. leon dice:

    solo 6? a parte de los cedidos,que son muchos,son bajas Reina,Niño,Salva Sevilla,kubo,Olivan..me salen mas de 10

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Aparte de los cedidos y los que terminan contrato?

  3. Pogba dice:

    Son bajas seguras: Rico (de vuelta al PSG), Reina (¿Málaga?), Oliván (Español), Salva Sevilla (¿Alavés? ¿Almería?), Kubo (de vuelta al Madrid) y Fer Niño (de vuelta al Villarreal).

    Luego están los casos de: Grenier (fin de contrato), Battaglia (de vuelta al Sporting CP) y Vedat Muriqi (de vuelta a la Lazio), en los que el Mallorca podría hacerle un contrato a Grenier, volver a pedir la cesión de Battaglia (o incluso ficharlo siempre que sea con la carta de libertad, y rebajándose la ficha el argentino, aunque se le tenga que hacer un contrato de 3-4 años) y, si la Lazio rebaja algo sus pretensiones (10-12 Mill€ piden), fichar a Vedat Muriqi.

    Y luego, los cedidos que están fuera, y que en su mayoría, saldrán cedidos o traspasados: Sastre (¿PAOK?), Cufré (¿?), Mboula (¿Estoril?), Lago Junior (¿?), Aleix Febas (¿Málaga?) y Álex Alegría (¿?).

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  4. Bonany dice:

    Salva Sevilla tiene todas las pintas de que jugará en el Cartagena.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  5. enzoni dice:

    Manolo Reina al Málaga
    Salva Sevilla al Almería?
    Oliván al Español

    Los cedidos:
    Rico al PSG
    Kubo al Real Madrid
    Fer Niño al Villarreal
    Aleix Febas viene del Málaga y aquí no tira
    Lago Jr encaja con JA pero igual por numeros rescinde contrato o lo venden. Yo me lo quedaba.
    Sastre se queda en el PAOK de Salónica como suplente de garantía
    Mboula rescinsión o cesión o venta

    No me quedaba con Battaglia pero parece rendir bien con JA
    Debemos confiar con los que tenemos pero imagino que habrá una buena limpieza con más salidas.
    Me apuesto que habrá 11 fichajes mínimo
    Alex Alegría pufff cesión rescinsión o venta

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  6. RCD Suns dice:

    Salva Sevilla ha metido 4 de los 5 goles de penalti, no 2. Contra el elche, cádiz, athletic en casa y contra el celta fuera.

    Me gusta 12
  7. Basinas6 dice:

    Febas – Malaga o donde sea, que no vuelva
    Sastre – PAOK
    Cufré – ? ( le daria una oportunidad en pretemporada)
    Mboula – Estoril o donde sea, que no vuelva
    Lago – despedida con honores y desearle mucha suerte
    Alegría – Rescisión o que se jubile ( evitar que nos denuncien por estafa si lo vendemos)

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  8. Luna dice:

    Salva sevilla al Alaves de LGP. Ya lo vereis✍️☑️

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  9. Guigue76 dice:

    Por ahora lo veo bien, de estos seis el único que está a nivel de ser titular relevante en primera es Olivan. Kubo en otro equipo igual si pero aquí sin ser el peor del equipo no ha dado lo que tenia que dar, espero que traigamos a otro que de mejor resultado. Salva y Reina han sido pilares en las últimas temporadas, pero ninguno está para ser titular. Niño y Rico han sido una total decepción. Lo dicho, de los seis solo se va un titular, no me parece mal siempre que lo que venga mejore en mucho lo que hay… y aquí es donde estoy acojonado, necesitamos de todo.
    Los únicos jugadores que tenemos con calidad y forma suficiente para ser titulares en un equipo de mitad de tabla de primera son Maffeo, Raillo, Muriqi si lo retenemos y RDG (si vuelve al nivel que tenia cuando lo rompió el Betis, no entiendo como no hubo sanciones con esa entrada por detrás con las dos piernas).
    Costa, Valjent, Baba, Sánchez, Dani, Kang, Angel y Abdon tienen un nivel más que aceptable para ser suplentes y/o revulsivos, pero no para ser titulares, en un momento dado podríamos tener 3/4 puntualmente si uno es Valjient y jugamos con 3 centrales, pero si dependemos de jugar con mas de 4 como titulares habitualmente estamos arreglados.
    Greiff, Leo, Hoppe, Llabres… npi porque ni han jugado nada, lo que se es que son muy jóvenes y no están jugando nada, así que su progresión es ficticia, y si somos razonables no estamos para experimentos, intentaría ceder a casi todos en un Segunda donde puedan ser titulares, y me quedaría como mucho a Grieff de suplente, si Leo no juega 30 partidos por temporada será otro caso Perera que echaremos a perder.
    A Russo lo podemos tener de 4º central aunque lo ideal sería una temporada de titular en Segunda para coger confianza y experiencia.
    Sastre, Febas, Mboula, Amath, Lago, Cufre… no tienen nivel para ser suplentes habituales en primera, de quedarse alguno sería para jugar marginalmente y hacer bulto.
    De Grenier hemos visto muy poco pero al menos a mi me ha gustado, creo que podría quedarse como suplente y ser nuestro próximo Salva Sevilla entrando desde el banquillo asiduamente. Battaglia no me gusta pero si JA sabe motivarlo y va a ser un máquina pues que se quede.
    Necesitamos fichar para titulares: portero, lateral zurdo, central, medio o extremo zurdo, medio o extremo diestro, si no queda battaglia un medio defensivo titular, otro medio organizador porque RDG si vuelve será a mitad de temporada, dos delanteros(Muriqi y otro)… en total nos faltan 8 titulares, podemos poner a alguno de los que he mencionado como suplentes pero fichar menos de 6 titulares que mejoren en mucho lo que tenemos será presentarse a sufrir como este año y depender de tirar una moneda al aire para ver si ni bajamos (como este año que hemos tenido mucha suerte). De suplentes vamos bastante bien, pero tampoco irían mal dos suplentes para las bandas porque no tenemos nada por delante de los laterales.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Me he olvidado del lateral derecho suplente que fichamos en enero, no recuerdo el nombre, pero teniendo a Maffeo mantendría a este chaval, tenemos muchas posiciones que reforzar y en esta justamente parece que vamos bien cubiertos.

  10. Finidi dice:

    La única baja realmsente sensible es la de Oliván, titular y con proyección de presente y futuro.
    Salva también, claro, pero que un centrocampista de 38 años sea nuestro pichichi hay que entenderlo más como un error de concepción de plantilla que otra cosa. Quizás de suplente, mentor, etc… podría habérsele renovado.

    Me gusta 15
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Al final si analizamos bien la plantilla menos en la portería que basta un portero con experiencia, necesitamos 2 jugadores por linea, incluso alguno más ya que necesitamos urgentemente jugadores de banda que den amplitud al terreno de juego.

    Me repito con un nombre Tello, y pediría al Barça la cesión de Collado que con diferencia nos hubiera ido mejor que los asiáticos.

    Me gusta 10
  12. Bonany dice:

    Toni Sanabria, objetivo del RCD Mallorca según los medios de comunicación italianos.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  13. leafar dice:

    Salva Sevilla oficial al Alaves de LGP. Mucha suerte a los dos….

    Me gusta 14