Muriqi y el Mallorca pactan un contrato de cuatro años

Vedat Muriqi y el Real Mallorca ya están de acuerdo en su nuevo contrato, que unirá al kosovar con la isla durante los cuatro próximos años. El jugador está encantado con el equipo y quiere continuar. Ahora falta por supuesto el OK de la Lazio, que estaría dispuesto a dar luz verde por unos 10 millones de euros, dos menos de los que figuraban en la opción original.

El Mallorca está acelerando la negociación porque no quiere correr riesgos con Muriqi. Un delantero centro es un objeto muy apetitoso en el mercado de fichajes y la intromisión de un tercero lo puede echar todo por tierra. De ahí que ahora mismo la prioridad sea cerrar el fichaje cuanto antes.

66 Responses

  1. jo era en solucio2b dice:

    Salomon rondon? Tomeu sabes algo al respecto? Seria para venir com muriqi?

    Me gusta 6
    No me gusta 30
  2. Satur Grech dice:

    A mi 10 millones para este delantero que mete goles, que fija a las defensas, que lucha cada balón, que defiende como un central y aguanta y baja balones como ninguno, me parece un precio muy muy bueno.
    Ahora falta medio centro técnico, lateral izquierdo, extremo derecho y otro delantero

    Me gusta 110
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pienso igual, el problema es que los clubes miran más por cuanto pueden vender en un futuro que no el resultado que puede dar, pero sin duda ha demostrado en media liga que nos puede dar muchísimo, y la de “bola” que le ha dado @laliga en redes ha sido espectacular, este fichaje nos hace subir un peldaño.

      Me gusta 29
    • Lampros Carioca dice:

      Es un jugador que da muchísimo al Mallorca, goles, actitud, juego aéreo… Con un jugador como Stoichkov al lado, que se mueva y tenga gol, sería mel dolça. También hace falta gente que le asista a Muriqi, y que yo sepa sólo está Llabrés de extremo

      Me gusta 21
      No me gusta 8
    • Terral dice:

      Y también faltará 1 o 2 centrales y un portero titular

    • hurry_1982 dice:

      Pero Stoichkov no está traspasado?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  3. Pepillo13 dice:

    Gran noticia, a ver si se cierra cuanto antes. Conseguir alguien de ese perfil y rendimiento no es tarea fácil para la mayoría de clubs.

    Me gusta 35
  4. Dr Socrates dice:

    Buenos dias! Es este no hay outro tiene que ser el primer fichaje, es un lider un jugador de equipo pero aparte hay que traer otro delanteto que haga pareja con Muriqi! Hay que renovar el equipo porque no tenemos equipo para jugar esta liga fue un autentico milagro que no hemos bajado

    Me gusta 58
    • enzoni dice:

      En efecto, no teníamos ni goleador. Ahora sólo podemos contar con Muriqi, Abdón y Ángel. En cuanto Hoppe es una opción pero yo lo cedería y falta un delantero goleador.

      Me gusta 29
      No me gusta 1
  5. enzoni dice:

    Qué bien empezamos el día con una noticia así tan buena. Me ha alegrado. Me parecen muchos millones y creo que existen más goleadores buenos por ese precio pero se ha ganado a la afición y al club. Espero que no sea un traste tipo Alegría y que sea nuestro goleador referencia y de peso. A ver si consigue esos 17 en La liga!

    Me gusta 19
    No me gusta 10
  6. Any1916 dice:

    Vámos con Muriqi! Abrid la foto y fijaros en la mirada! Este acojona a cualquier central!
    No te digo si tienes que ir a un balón dividido por alto y «topas» con él.. despiertas el Miércoles!!!

    Me gusta 31
  7. Zaki dice:

    Parece que van aprenfiendo y viero que nos salvamos po Msnolo Salva y Muriqui entre otros.
    El comienzo de operaciones esta siendo mas coherente que otros sños.
    Tras portero y 9 iria por un central y un mediocentro Titulares y en el resto de posiciones ver oportunidades de mercado cedidos con opcion de compra( como Maffeo).
    Es una oportunidad para consolidarnos si lo hacemos bien por los tres que han bajado

    Me gusta 16
  8. Joanet dice:

    MURIQI ESTADI, lo veo 🏴‍☠️

    Me gusta 30
  9. Bonany dice:

    Simone Zaza suena de nuevo para el Mallorca, y para el Cádiz también.
    Muriqi vale su peso en oro, debe ser el primer fichaje,

    Me gusta 14
    No me gusta 11
  10. Atuntuntun dice:

    10 kilos me parece muchisimo. Vale que lo deja todo y lucha como nadie pero…como no fichemos a alguien que ponga balones mal lo veo. Y si nos gastamos 10 en este que nos queda para el resto de lo mucho que hay que fichar?

    Me gusta 18
    No me gusta 45
    • Darreis dice:

      10 millones por un delantero con rendimiento inmediato te parece caro en primera division??? Dime uno que vaya a salir bien gastando esa cantidad.

      Me gusta 41
      No me gusta 6
    • Atuntuntun dice:

      Me parece caro para el presupuesto que maneja el Mallorca. Si te gastas 10 en Muriqui y 3’5 en Maffeo, cuanto te queda para gastar en los que deben ponerle balone? Porque los que tenemos… ya visteis esta temporada

      Me gusta 12
      No me gusta 37
    • #JuntsSomMillors dice:

      Es un error pensar en los 10M, hay que contar la amortización y creo que más de una vez por aquí han explicado que se debe de dividir por lo años de contrato por lo que en el presupuesto computaría como 2,5/3M, es una oportunidad que no podemos dejar escapar.

      Me gusta 41
      No me gusta 1
    • Stankovic11 dice:

      Pensad que la directiva no contaba con los 2 millones(aprox) que vamos a recibir por quedar el 16º y la muy posible marcha de Asensio. A lo mejor hacen un contrato por objetivos o con pago a plazos. Esta directiva podemos criticarle lo que queráis, pero me fío de como ha gestionado la economía del club

      Me gusta 29
    • Lampros Carioca dice:

      Budimir le costó al Osasuna 8 millones y porque estuvo en rebeldía. Tenía un año más que Muriqi y va a cumplir 31. Muriqi 10, 28 recién cumplidos, con 4 años buenos de fútbol por delante, viene de la Lazio y del Fenerbahçe y está al 100% con el Mallorca. Yo veo muy bien la operación por 10 millones. Ahora faltan puntas, medipuntas y extremos que le acompañen, Muriqi no puede hacerlo todo solo.

      Me gusta 56
    • esceptico dice:

      Pensad que este año hemos de cambiar el chip. El límite salarial aumentará y 10M se pueden afrontar (cosa imposible el año pasado por un jugador). Otra cosa es que luego nos quede remanente para renovar toda la medular, el portero y el LI.

      Me gusta 10
  11. tomeuhemed dice:

    Si ho he entès bé, en Tomeu sempre ha dit que un fitxatge s’amortitza durant tot el contracte, així que un fitxatge de 10M/4 anys equivaldria a un cost anual de 2.5M. Si cada any ha de donar es mateix nivell que aquest mig any (i esteim a 1a clar) val la pena.

    Clau fermar en Muriqi, un PT(Pacheco/Aitor fz) i un DFC(Álvaro Gz/Laguardia/Duarte) lo abans possible. Desprès la resta.

    Però sobretot, comencar a donar baixes :

    – Febas,Sastre, Sedlar i Lago venuts , encara que sigui per dos duros almenys entre es 4(suma fitxatge + sous) per ventura podem pagar es sou des PT i en Muriqi (bon sous seràn).

    – Mboula i Hoppe cedits (no crec que sigui gens dificil trobar equip per ells així que no importa esperar a nes darrer dia…)

    – Alegría: rescindir o oferir a nes que han ascendit a 2a enguany (no crec que ningu el vulgui ni siquiera cedit despres des dos darrers anys així que no veig altre opció que pagar perque surti..)

    Aquestes 7 baixes haurien d’estar tancades ben prest. Desprès ja valorarem altres baixes tipo Russo,Cufré o Greif.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      Somiar és gratis però m’agradaria almenys algún d’aquests :

      Reyes,Kenedy, Rioja, Lainez, Machin, Melero, Neva, Bardhi, Melero, Milla, Pepelu , Roger.

      Jo diria que Levante/ALaves/Granada no veuràn malament cedir algún jugador amb bon cartell a algún 1a (sempre i quan no arribi una bona oferta de compra evidentment)

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      A los 3 descendidos habría que hacerles propuestas como las que nos hicieron con Budimir, cedidos con opción de compra, que ellos suben y no lo queremos se devuelve, que rinde y se puede pagar pues se ficha.

      Ellos se quitan a un jugador con ficha elevada y tmb cuadran presupuesto, sino voy mal el Levante necesita algo más de 10M para cuadrar la temporada.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  12. Bonany dice:

    El Sporting de Lisboa daría facilidades al Mallorca para el fichaje de Battaglia, pero desde el club mallorquinista solo se plantearían la operación si el jugador se rebaja el salario.

    https://www.ojogo.pt/futebol/1a-liga/sporting/noticias/sporting-maiorca-quer-battaglia-mas-e-preciso-uma-reducao-substancial-do-salario-14899946.html

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Esto creo que depende del mister, ya lo explico Tomeu y con Muriqi es otro ejemplo, jugador con ficha elevada, como lo compensa el club? Con años de contrato, Muriqi 4 años, Bataglia 4 años más, eso si, depende de que el mister lo pida o no.

      Ojo si el Almería vende a Samu Costa que tiene muy buen cartel, no vaya a por Bataglia.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  13. EltoloRuben dice:

    Me parece que este año tenemos el doble de presupuesto que el año pasado

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • sevilla1979 dice:

      Que va, este año un cinco a diez por ciento más de presupuesto, que es mucho dinero, te permite firmar a muriqui, que tendrá coste anual unos 4 millones

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  14. Mikijarl dice:

    Esta noticia va a gustar poco a las defensas rivales. Si llega a producirse, que espero que sí, será el mejor fichaje. Come on Pirate, come on Mallorca!!!

    Me gusta 25
  15. Urbais dice:

    Seria un subidón. Prefiero gastarme 10 en este hombre que nos ha dado el 50% de la salvación que en experimentos y incógnitas. Esta aclimatadisimo y se ha matado por nuestro Mallorca. Ojala se haga cuanto antes

    Me gusta 44
  16. Urbais dice:

    Si no hubiera venido muriqi hubiéramos descendido antes que el alavés y el levante. Eso lo tengo claro

    Me gusta 58
  17. Jovan dice:

    Con el jugador queriendo venir seguro que podrían haber negociado a algo un poco más bajo, pero entiendo que eso es alargar la cosa y arriesgarse, mejor que lo cierren ya. Aunque sean los 12 aunque los paguen a plazos valdría la pena.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  18. sevilla1979 dice:

    Si muriqui viene,que más da por 8 o por 10,

    para empezar no lo pagamos nosotro

    tiene 28 años recién hechos, si el año que viene juega igual mete 12 goles da 5 asistencias, es el promedio de este año, defiende y lucha igual.

    Dentro de un año valdra más de 20 millones y estaremos un año más en primera .

    Por ese dinero ningún delantero es tan completo y tan bueno como Murichi.

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  19. Lluis70 dice:

    Por ese precio iría por Rafa Mir, aun a costa de incluir a Baba. Nos quedaremos sin pasta y nos hacen falta 12 jugadores…

    Me gusta 7
    No me gusta 57
  20. Fullana 13 dice:

    Vamos a analizar, este año hemos contado con 46M. Con los ingresos por la posición (que encima al quedar 16 hemos sumado 1M más. Los ingresos extra de gel taica (se comentó que era un ingreso muy importante), lo que habrán conseguido por el marketing de kang in y kubo, el partido en corea por kang in, y alguna venta (sastre y febas son casi otro millón, más las que se puedan hacer) creo que el límite salarial debería situarse sobre los 57M. Si muriqi se ficha por 10M en 4 años y un sueldo de 2’5 aprox. Computaría por 4’5M, siendo así una parte importante del limite salarial. Si fuera así, buscaría ofrecerle un 5to año para disminuir la amortización y poder quizá fichar algún jugador más para subir el nivel de plantilla, para que aceptara, incluiría una clausula de salida el 4to algo más baja de la que se ponga en los otros años y así todos contentos. Con 32 años si quiere salir no sacaríamos tanto asi que bajar la clausula en el 4to no creo que sea muy relevante y sí para un presente donde se podría invertir en calidad de plantilla.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Y te olvidas de lo que se ingresará por La Copa.

      Me gusta 10
    • GBA dice:

      Si no me equivoco el patrocinio de Gel Taica era por un año y está vinculado a Take.
      Si es así, que no estoy seguro, se debería estar negociando con algún patrocinador que estando ya por segundo año en 1ª división quizás sea mas fácil sacar un buen acuerdo.

  21. Fullana 13 dice:

    Bonany me acuerdo de la copa, pero los beneficios de la copa son muy escasos. Respecto al patrocinio creo que era de una duración mayor pero no obstante pagó bastante. Además no he comentado que siempre dejan un remanente y no se gasta todo y por lo que se suma al de este año.

  22. hugo1974es dice:

    A mi el día del Rayo me acabó de convencer.
    Fue una maravilla ver cómo bajaba al medio campo a descargar balones.
    Fue clave no sólo por el gol.
    En un cómo más cerradito y jugando algo más el balón, creo que incluso mejorará su rendimiento.
    Ahora toca seguir apuntalado líneas. Mucho trabajo por delante.
    Creo que partimos con una base interesante y, a poco que se fiche bien, no sufriremos tanto.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  23. marcbatall dice:

    Por entre 8 y 10 millones es un fichajazo, es un delantero muy muy característico de los que no abundan.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  24. Martinoli dice:

    La cosa al fichar es acertar, y Muriqi es un acierto.

    Me gusta 43
    • #JuntsSomMillors dice:

      Sin duda el comentario más acertado de todos, con nuestro presupuesto lo importante es acertar, el año pasado esos 10M se fueron en HOPPE, AMATH y GREIF

      Me gusta 13
  25. Albert dice:

    Si repercutimos estos 10MM€ en 4 temporadas (o en 3 restándole un posible traspaso antes de la finalización del contrato), creo que es una cantidad bastante asumible para un delantero que sabemos que nos funciona…

    Me gusta 20
  26. Tuadell dice:

    Vamos!! Gran noticia si de confirma. Lo único, que deberian haber renovado una año mas a salva, si estamos en primera es en gran parte al final de temporada suyo y como ha arrastrado al equipo. Lastima de gestion en este sentido

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  27. Finidi dice:

    Ahora qué es el momento de hablar, antes de que se mueva nada… le fichamos por ese precio? O lo razonable es esperar a que salgan otras opciones en vez de dejarnos buena parte del presupuesto en el primer fichaje? Más que nada por evitar las críticas a posteriori, en general.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • Mallorquinista dice:

      Creo que la respuesta a esa pregunta es clave (y solo la tiene la dirección deportiva). Si la pregunta es fichar a Muriqi, creo que ha demostrado que es un jugador que nos interesa. La pregunta es si el precio a pagar va a condicionar a nivel económico el resto de incorporaciones.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si por el jugador se pagan 10M y se le hace un contrato por 4 temporadas computa 2,5M por temporada. Si en parte gracias a él se consigue la permanencia todas las temporadas resultará baratísimo. En caso de descenso podría suponer un problema si no se asciende a la primera otra vez. Es un jugador que ya hemos probado y que no ha necesitado adaptación. Si ahora seguimos en primera es en gran parte gracias a él. Todos los fichajes suponen un riesgo pero bajo mi punto de vista el de Muriqi es mucho menos arriesgado que cualquier otro. Uno de los grandes pros de este jugador es que es un jugador de equipo y se sacrifica al máximo en beneficio del equipo. Es un 9 pero a la hora de presionar y defender es el primero que se apunta a la fiesta. Jugadores como él siempre en mi equipo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      La cosa es que el gol es lo mas caro en el fútbol y si esperas a que salgan otras opciones, te puedes quedar sin ninguna. Creo que el dinero es traspasos hay que gastarlo en la delantera, un centrocampista y un extremo. Las demás posiciones se pueden cubrir con cesiones o jugadores libres. Traer a Lunin, Miguel Gutierrez y Antonio Blanco del Madrid, no debería ser demasiado caro. Con Lunin no le cierras las puertas ni a Leo Román ni a Greif. Si traes a Pacheco, traes un porterazo pero los otros 2 se quedan sin opciones.

  28. Joanet dice:

    MURIQI vale lis 40 millones que se consiguen cada año x la permanencia. A por el.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  29. sevilla1979 dice:

    A mi me parece mejor Salva nos haya dejado `por la puerta grande como un heroe que el año que viene quie no sabemos que pasara.

    afortunadamente tiene equipo de primer nivel de segunda, y si ascienden tiene un año más de contrato

    mucha suerte Salva

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  30. coolspot4780 dice:

    Teniendo en cuenta cómo está el mercado, me parece un muy buen fichaje. Es su primer año en el Mallorca, en la Liga, jugando en la segunda vuelta y por sacrificio y lucha ya es uno de los favoritos de la afición. Estoy seguro de que la próxima temporada marcará muchos goles.

    Vamos a ver qué equipo nos queda… creo que empezamos bien con esta noticia y eso ilusiona.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  31. esceptico dice:

    Como jugador, no como persona, os parece mejor Muriqi o Budimir?
    Pulgar arriba= Muriqi
    Pulgar abajo= Budimir

    Me gusta 87
    No me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Esto es muy ventajista, habría que ver a Muriqi si bajamos que pensaría. Budimir está claro que sólo miró por sus intereses…pero igual que hace el club cuando no cuenta con él y lo ponen a entrenar a parte. Igualmente, Muriqi tiene pinta de ser mas agradecido y no se iría declarándose en rebeldía.

      Me gusta 20
    • Mikijarl dice:

      Como delanteros manejan números muy similares, una media de gol cada tres partidos, sus características son diferentes aunque ambas válidas. Ante lleva 3 años en España,Vedat apenas unos meses y como ya dije antes, la media de goles entre ambos es muy parecida. Yo quiero ver al Pirata toda una temporada y ver de lo que es capaz.

      Me gusta 12
  32. Arieeeeelibagaza dice:

    Hoy en día un delantero así por 10 kilos es una auténtica ganga , no entiendo ala gente criticando este posible fichaje , cuando por Hope y Amat hemos gastado ese dinero casi casi , ojalá se haga .

    Me gusta 17
    No me gusta 5