El grave problema de Amath

Al final el problema de Amath con el dedo del pie es más grave lo que parecía. Tal y como os contamos hoy en OKBALEARES el delantero senegalés ha estado a punto de perder el dedo, ya que los médicos valoraron seriamente la amputación.

Todo viene de una bacteria de la que se infectó cuando jugaba en el Tenerife, y que se le reprodujo el pasado verano llevándole toda la temporada por la calle de la amargura. Ahora parece que está más controlada, pero hay que esperar a ver qué pasa porque el jugador está lejos de estar al 100×100.

33 Responses

  1. Juan Mir dice:

    Con lo vital que fue en Segunda. Vaya calvario. Esperemos que se recupere y que pueda aportar más al equipo. Si no habrá que buscar soluciones.

    Me gusta 57
  2. Alfaina dice:

    Vaya mala suerte con estas lesiones raras o misteriosas. Greiff y ahora Amath. La de Galarreta es un lance del juego pero estas 2 son muy mala suerte.

    Me gusta 44
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Esto explica posiblemente el bajón tan exagerado en su rendimiento. Le deseo una pronta recuperación.

    Me gusta 51
  4. Socio 3xx4 dice:

    Me queda la duda de si el bajo rendimiento viene de no estar fino fisicamente o si es cuestion de que en Primera no encuentra los espacios y tiene el feeling que tenia en segunda… la verdad es que no lo sé.

    Me gusta 7
    No me gusta 11
    • Milan77 dice:

      Por su rendimiento en el Getafe y su forma de jugar, estoy convencido que no le da para jugar en 1a. No es lo mismo medirse a Carlos Ruiz (un central cualquiera de 2a), que medirse con Djene, con Gabriel Paulista o con con el propio Laguardia. Amath necesita estar cerca del área (como hacíamos en 2a) para tener influencia y en 1a, por razones obvias, jugamos muy lejos del area rival y su influencia es casi nula

      Me gusta 12
      No me gusta 28
    • vcente dice:

      Leyendo algunos comentarios parace que en su vida han hecho deporte. Si estás lesionado o no entrenas o bajas la carga de entrenamiento. Y si no entrenas a tope el rendimiento baja mucho.

      Como dice Tomeu si han estado a punto de amputarle un dedo la lesión es grave y lo lleva por la calle de la amargura, si pudiera entrenar normal no se les ocurriría amputarle.

      Eso sin contar que el descanso es tan importante como el entrenamiento, si el dolor no te deja descansar bien el rendimiento baja sí o sí.

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      @vicente, no se si ese comentario va por mi, pero en ningún momento he hecho un análisis de Amath de esta temporada. De echo, desde el verano pasado que le consideraban pieza fundamental para primera, llevo diciendo lo mismo. Le seguía en el Tenerife y le seguí en el Getafe cuando le ficharon para primera. Jugador top para equipo dominador de 2a, pero no le llega para jugar en 1a. En cuanto a rendimiento, tienes toda la razón, sin un entrenamiento adecuado, descanso y sobre todo, confianza, no se puede rendir al máximo

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Socio 3xx4 dice:

      vcente…por eso digo no sé… porque por un lado comprendo perfectamente lo que una lesion significa… pero por otra su trayectoria previa comparando lo que hizo en Tenerife o en el Mallorca en 2º vs lo que hizo en en el Getafe pues… en fin..

      En todo caso espero que se recupere, y que lo cedamos en un sitio para que juege mucho y vuelva si se considera necesario, que tiene solo 25 años y le queda mucho futbol todavia si se recupera.

  5. Lampros Carioca dice:

    Guau me parece sorprendente, sobre todo porque a estos jugadores les deben dar masajes en los pies a diario, controles periódicos, médicos controlando todo el día y todo tipo de cuidados. ¿Nadie lo vio ni en Tenerife, ni en Getafe? ¿No sentía molestias en todo este tiempo? Esperemos que haya dejado atrás esta lesión y empiece al 100% la temporada. Sobre el papel la temporada pasada me pareció el mejor fichaje, y si se queda Muriqi con la movilidad que tiene Amath, podrían hacer muy buena dupla.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      En la noticia, Tomeu comenta que esto le pasó estando en el Tenerife, se curó y ahora se le volvió a reproducir. Imagumino que la bacteria la tiene y se podrá tenerla a raya pero será inevitable a alguna vez florezca.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  6. enzoni dice:

    Yo creo que Amath tiene un gran nivel de progresión que ni os imagináis pero las circunstancias no acompañan lo suficiente para ser erradicado el problema. En el fútbol se usa calzado y se suda mucho corriendo kilómetros diarios y entre la humedad y el calor no me extraña nada que lo cogiera en Tenerife si no tuvo el cuidado o no se solucionó el tema. Eso influye mucho en el normal desarrollo y rendimiento.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  7. Madre mia, pobre…

    Espero que se recupere lo antes posible sin traumas.

    Y que siga siendo el de siempre.

    Me sabe muy mal, menos mal que yo, particularmente, no le di mucha caña.

    Me gusta 14
  8. PUJAREM dice:

    Aprovecho para lanzar algunas preguntas a la gente del foro a ver si hay algún podólogo o deportista que tenga más conocimientos del pie que yo…

    ¿Cómo afecta el tener un dedo menos cuando corres en una persona?

    ¿Todos los dedos del pie realizan la misma función cuando estamos corriendo?

    De todos ellos, ¿cual es el que nos da más estabilidad en la pisada?

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  9. esceptico dice:

    Sin ánimo de ofender a nadie, el problema tiene que ser de origen virico. Si es una bacteria, es imposible no tratarla, a nivel cutáneo o subcutáneo, con la enorme variedad de antibióticos que hay.
    Otra cosa es las secuelas que haya dejado la bacteria (necrosis del hueso, por ejemplo), pero la bacteria no puede tenerla. Y creedme que de fútbol entiendo poco, pero de esto mucho.

    Me gusta 14
    No me gusta 10
    • Krushin dice:

      No tengo ni idea de bacterias, pero creo que hay incurables. La bacteria caníbal sin ir más lejos, o amputas o te consume hasta matarte.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  10. elmiro dice:

    Una pena lo de la lesion. Hay que venderlo, para que no ocupe ficha y sueldo.

    Me gusta 8
    No me gusta 30
    • Gori52 dice:

      Pero como se va a poner en el mercado un jugador que no está en absoluto en condiciones físico-sanitarias!?

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • elmiro dice:

      Ahora vienen las rebajas, es una buena oportunidad. Este jugador no vale para primera. Lo mejor que se puede hacer es ponerlo en el mercado de Segunda División.

      Me gusta 3
      No me gusta 12
  11. SomosUnaPiña dice:

    Esperemos que se le solucione de la mejor forma posible y le veamos de nuevo cabalgar y marcar

    ánimo Amath

    Me gusta 16
  12. lolojuni dice:

    Fue un fichaje nefasto. Con el dinero que pagamos, el Getafe se reforzó bastante bien en diciembre.

    Me gusta 6
    No me gusta 30
  13. PROBASE dice:

    Estas cosas no se pueden controlar es una desgracia, en especial para el jugador porque se le fastidia su carrera de cuajo.

  14. prometeo dice:

    Como ya han indicado, es bastante raro, que una bacteria cause tantos problemas, una vez identificada el tipo de bacteria ,sacando muestras y biopsias, te hacen un antibiograma y con los antibioticos que hay y que han descubierto nuevos, ese patogeno suele ceder, otra cosa es que esa cepa sea resistente a los anribioticos optimos, o que el individuo en cuestion, tenga demasiado azucar en sangre, cosa casi descartable en un deportista joven.
    Es un caso raro

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  15. Bonany dice:

    A mi siempre me ha gustado Amath, es un ratón en las areas, lástima lo que le ha ocurrido esta temporada.
    Por cierto, Onda cero confirma el interés del Mallorca por Borja Sánchez, como os dije ayer.

    https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/elche/noticias/elche-tiene-mismas-opciones-borja-sanchez-que-otros-tres-cuatro-equipos-primera_202206026298b4631d1a9700019ce08b.html

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  16. enzo dice:

    Ah, y Morrales del Levante tiene ofertas del Betis y del Villarreal

  17. Rupertien Barralet dice:

    No entiendo a los compañeros del foro que cuestionan -o pretenden valorar- el rendimiento de este jugador teniendo en cuenta la informacion que nos acaba de dar Tomeu. Habra que esperar a que este bien para hablar de eso. Me parece tan obvio que casi no merece la pena decirlo.

    Me gusta 11
  18. yo.... dice:

    Sois la polla algunos. Os dicen que casi le amputan un dedo del pie, y estáis aquí hablando del rendimiento y que si hay que venderlo. Luego nos quejamos de que los jugadores son mercenarios. Joder, poco lo son para lo de algunos.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      la verdad es que si lo del dedo es asi y estuvo a punto de perderlo, se estaba jugando el porvenir en su profesion..se que santillana jugada sin un rinyon…pero sin un dedo del pie? como fuese el gordo (podria ser otro), vamos….sin tener ni idea, lo veria mal, fatal..para el pobre Amath

  19. giffs dice:

    Yo no tengo dudas de las cualidades de Amath, pero ya desde la época que jugaba en el Tenerife y en su momento vi su compra como una buena noticia (24 años en aquel momento)…

    La pregunta, para mi, es hasta que punto fueron responsables los servicios médicos del RCD Mallorca de no advertir o no medir los riesgos de está malaltia…

    Ojo, no tengo ni idea de medicina ni conozco el caso al detalle, ni sé quién está detrás de los servicios médicos pero ya encontré que con Raillo se dieron muchos palos de ciego y se tardó mucho, y ahora leo esto y me quedo con muchas dudas…

    • enzoni dice:

      Igual pasa con Greiff q no avanza la solución a su problema y ya dije en su día q la preparación física q le estaban haciendo era fatal para su cuerpo y espalda.

      Me gusta 1
      No me gusta 1