El Mallorca valora las opciones de Riquelme y Camello

Dentro de las opciones que está valorando el Mallorca de cara a la próxima temporada se encuentra la de los rojiblancos Riquelme y Camello, que han jugado cedidos este año en el Mirandés con un gran rendimiento.
¿Por qué se contemplan estos dos jugadores? Por varios motivos, pero uno de los principales es su precio, ya que vendrían cedidos y no se trata de futbolistas con ficha muy alta. Ya os conté que la planificación deportiva la marca el coste final de Muriqi, que será lo que condicione el resto de fichajes. El Mallorca tiene claro que va a apostar por el kosovar y pondrá toda la carne en el asador.
(por cierto, en la entrevista que le hemos hecho a Ortells habla muy claro de las opciones de quedarse con Muriqi y de si el Mallorca puede o no pagar lo que pide la Lazio).
Para los que no los conozcáis, Riquelme es centrocampista o media punta y Sergio Camello es delantero. Buenos peloteros ambos, de verdad.
Els dos han donat un gran rendiment a Miranda, serien opcions fàcils i sense risc. LO QUE NO HEM DE REPETIR és que sa planificació es basi en dependre d’ells. Com a complement molt bé, com a opció A,B o inclús C NO ho veig.
Serían cesiones con opción de compra? Así si me gusta, si no, el tema de las cesiones lo dejaría solo como último recurso.
No se ha negociado nada. Se está valorando. Es que lo vuelvo a repetir. Todo va a depender de Muriqi. Muriqi es el que marca la hoja de ruta.
Pues espero que no se alargue demasiado y a última hora nos haga un Mbappé.
Como algunos sabeis, soy profe de IES (de esos pancatalanistas que curiosamente me dejan hacer la clasexen castellano, l0 siento Tomeu). Entre los alumnos (afortunadamente este IES respira mallorquinismo por los cuatro costados, muchos alumnos van a clase con la camiseta del Mallorqueta) la opinión es unanime, y la comparto. El 100% opina wue hay que fichar si o sí a Muriqi, y en él se hacee cimentar el resto del equipo. Chavales de 14 y 15 años que entienden el fútbol como nadie.
el mallorca tiene que centrarse en tener un 11 competitivo con una plantilla corta. Algo parecido a lo que hizo el atletico de madrid hace años, donde tenia un 11 muy competitivo pero sin profundidad de banquillo.
Si conseguimos no dilapidar nuestro dinero en plantillas largas para que esten en el banquillo habremos avanzado.
Prefiero tener 11 jugadores nivel 7 y el resto cantera y jugadores nivel 5 que un equipo con 25 fichas nivel 6
Pues a ver si lo de Muriqi no se enquista. Por lo que dices, es importante que sea si o no sea rápido o nos puede perjudicar mucho. El plazo esta vez es corto, en nada empezamos la liga.
Mi opinión fichar 7/8 jugadores para ser titulares el primer dia. Me hace miedo volver a tener cedidos que no den la talla.
Primordiales : 1º portero contrastado
2º delantero (a ser posible Muriqui)
3º 2 medios centros (creador y otro defensivo)
4º 1 central de garantías
5º 1 lateral defensivo izquierdo
6º 1 o 2 extremos. A ser posible rápidos
Falta otro referencia goleadora que acompañe a Muriqi sino, corremos serios riesgos de quedarnos sin gol. Muriqi todo no lo puede hacer.
Yo no creo que Aguirre pida extremos si su idea es jugar con 5.3.2, la incorporación que será muy importante será la del LI, habrá que cubrir el gran hueco que deja Oliván porque Costa físicamente no está para jugarlo todo como ha demostrado este año.
Y lo de los cedidos, mira Maffeo o Muriqi, al final es como todo un jugador te puede salir bien o mal ya sea en propiedad o no.
Aunque juegue con ese sistema, necesita alternativas para cuando vas perdiendo y si el sistema no termina de funcionar. No podemos estar otra temporada sin nadie que llegue a línea de fondo y menos si tenemos a Muriqi en el área.
Somos tan listos que el At. Madrid nos incluirá a estos jugadores en la operación de Maffeo para abaratarla y nos la colarán…
Llevo mucho tiempo diciéndoos que el Atlético de Madrid no está interesado en Maffeo. Veo que seguís sin creerme
Jo pens que aquestes sessions, no. Ses promeses a n es futbol, son promeses.
Fer Niño, Mollejo, Kubo,etc… Preferesc pujar promeses nostres abans que fer experiments per altres equipos. Ses promeses s en tornen a caseva “casi” sempre dia 30 de juny.
Apostem per es que ja son nostros com en Leo, en Llabrés, en Gayà,
+1
Jo pens lo mateix. Al final seran dos mes que passaran per aquí sense pena ni glòria. Això si, el Marítim s’ho coneixeran bé…
Jo soc més de fitxar jugadors amb experiència. A més, pinta molta al que diu en Suso: ens voldran colar sa compra d’en Maffeo.
com en maffeo, ni pena ni gloria, cedit sense pena ni gloria.
millor donar-li una oportunitat a nen Sastre que es de porreres …..
hi ha casos i casos, ni totes ses cesions valen ni totes son una MERDA
També van venir cedits Gerard Moreno i Thomas Partey
Alguien puede decirme si son MOLLEJOS v.2?
camello jugador de 21 anys que fa 15 gols a segona amb un equip com el mirandes ( mitja taula per avall ) no esteim xerrant de un fer niño eh!! esteim xerrant de un jugador amb una millor projecció, amb molta confiança i ritme inmediat de competició, a mi personalment magradaria tenirlo aqui l’any qui ve , de riquelme ja no le seguit tant aunque tambe aparenta bons numeros.
Mollejo cumplió y rindió y dió todo. Lo volvería a tener. Aparte que busca y tiene gol.
Muy buenos números ambos…creo que Camello sería un fichajazo para dupla con Muriqi y Abdón y Angel revulsivo.. Riquelme sería un tipo Take o Kang…en el sistema de Aguirre, complicado creo
En el post anterior hablaban Tomeu y algunos compañeros sobre la gestión de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid19. Había que encontrar un equilibrio en la balanza y bajo mi punto de vista Ayuso fue quien más se acercó al equilibrio. Pienso que era imposible contentar totalmente a cualquiera de las dos partes( sanidad y economía) pero me da la sensación que Sánchez dejó muy cabreados a los dos.
Lo dije en el post anterior, lo que si yo sé es que si durante todo este tiempo hubiera gobernado la derecha, las calles serían un no parar de manifestaciones.
Rajoy subió un 4% la luz y no importa recordar lo que ocurrió, ahora ha subido un 700% y todos calladitos, todo esto también aplicable a la comida, gasolina, etc, etc, etc…..
Además, sea por casualidad o no, pero cada vez que gobierna la izquierda deja el país en la ruina.
Sin olvidar con qué personajes pactó Sánchez, terroristas e independentistas nada más y nada menos.
Yo soy uno de los que salió a la calle para pedir que no mataran a Miguel Ángel Blanco, ¿os acordáis de esa “manifestación “?, en plena manifestación nos dieron la noticia de que lo habían matado. Pues bien, esos asesinos son los que nos gobiernan ahora, ver para creer.
@ pedro y quien le responde.
Esto no es okdiario.es
Es fumboldesdemallorca…
Nenad_Milijas, lo de Okdiario te sobra. No ha dicho una sola cosa que no sea verdad, ni una sola.
Dicho esto, cerramos el tema. No más política. Espero que estos criminales acaben entre rejas.
Tomeu, gracies per tencar es tema. Veus com no sobrava sa mencio?
I think you get the idea….
Riquelme ya hubo uno bueno y jugó en Villarreal y Barça y Camello… en fin, en Mallorca «tenim a voler» solo hace falta darse una vuelta por al lado de Mercapalma.
Por lo que tengo entendido ya has realizado la entrevista a Pablo Ortells, ¿ puedes hacer una valoración ?.
Jajajaja. Eso es pedir mucho Probase, pero te adelanto que habla de casi todo y le he apretado bastante. Mañana se publica en OK Baleares y luego la tendréis íntegra aquí
Y el se apreta a si mismo? Tomeu, este hombre Ortells tiene que hacer entre 15-20 movimientos entre altas y bajas y lo veo muy tranquilo.
Noooo, por favoooor
Anem a veure, comprar titulars surt car. Per tant, els que comprem que siguin contrastats. Muriqui, no ja pels gols, sinó per la garra que hi posa, un 10. S’ha de tancar aviat.
Llavors, s’ha d’apostar per jugadors que despunten a segona, joves amb fam. Si hi pot haver opció a compra molt millor.
Després, tenim lloc per oportunitats, això sempre sol ser a darrer moment, s’ha de contemplar peròno deixar-ho tot pel darrer moment.
Finalment, tenim els jugadors de casa. No sé, jo a Leo Román el vaig veure segur abans que vengués en Rico. Sa porteria és un cas especial, però se’ls ha de donar confiança.
Dit això, ja tenc ànsies de veure s’entrevista a n’Ortells, perquè des de fora de veu molta d’improvisació, me’n si me fa canviar d’opinió. 💪💪❤️🖤
Si queréis ver jugar a Riquelme, lo está haciendo ahora mismo con la selección española sub-21 en Irlanda del Norte. Camello es suplente.
https://es6.sportplus.live/football/euro-u21/3600654/
Es el número 22
No me entero muy bien, ahora que hablais del camello de Riquelme que jugaba en Villarreal! Anam a lo que anam! Vadeu de comedies! Podem fitxar jugadors de primera! I sobretot extrems que no en tenim!
Si no son en propiedad o con opción de compra asequible no los quiero.
mbappe cedit o gulan en propietat…gulan en propietat i contracte de 5 anys.
JO TAMBE PREFERESC CEDIT AMB OPCIÓ DE COMPRA, pero si ha de venir una bona opcio i no hi ha opcio de compra per jo segueix sent valid.
A mi también me gustan en esas condiciones, pero Estupiñan, Valjent, Budimir, Kubo, Muriqi…todos esos jugadores nos han prestado un servicio muy útil y algunos han acabado queďandose y otros no
Yo recuerdo que Courtois se tiró 3 años en el Atleti, y eso que se llevaron ellos. Hasta le hicieron una placa… un cesión puede ser muy positiva
No aprendemos.
Necesitamos un extremo que le ponga los balones a Muriqi
Que emoción con la entrevista, a ver si de verdad por una vez habla claro este muermo de Ortells
10M o similar por Muriqi es demasiado. Por hacer comparativa, Willian José se queda en el Betis por 10
No nos volvamos locos con ficharle a cualquier precio
Dime si William Jose ha sido alguna vez mejor jugador del mes de la liga
Buen palo de la real al Betis por un jugador que no querían. Prefiero a muriqi antes que a William José. Suplente de Borja iglesias
sí, ya no es el que era. Hace unos años era un top, ahora mismo es otra cosa, sobre todo porque tiene gente más en forma delante. Lo siento, 10M (u 8M incluso) me parece mucho dinero para nosotros
Si muriqui juega como este año, diez será barato…..
10 millones está pidiendo el granada por luis suarez
Riquelme y Camello son dos jugadores con mucha calidad y un gran futuro que además han hecho un temporadón en el Mirandés este año. Internacionales Sub21 los dos. Creo que pueden estar en la plantilla del Mallorca siempre y cuando la cesión sea con opción de compra, de lo contrario no es interesante,. hacer jugadores para los otros equipos que lo hagan otros.
He tenido la suerte de poder jugar contra los dos y son unos fenómenos. Se han salido en Miranda
los dos chavales éstos han marcado 15 y 8 goles. 20 años Camello y 21 Riquelme. Ni idea de cómo juegan
Que lo intenten con Pellistre, no jugaba en el Alavés, pero con la selección uruguaya va a tope.
Para hacer jugadores a chicos de otros clubes haz jugadores a tus canteranos, son del club, sienten los colores y la revalorización va en beneficio del Mallorca. A los nuestros con minutos y confianza pueden dar rendimiento.
Por cierto el filial nada se sabe de altas,bajas, renovaciones,sigue el entrenador Julián?
Riquelme destacado hoy según el AS: https://as.com/futbol/2022/06/03/seleccion/1654264347_494259.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MzI%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MjM%3D&m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MzM%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MjM%3D
Diego Costa:En el Atlético de Madrid no tienen. ¿Nivel europeo? No, no te voy a mentir. El vestuario del entrenamiento era una mierda y la academia también está muerta», dijo del club brasileño.
Según el diario AS, el Mono Burgos está buscando la cesión de estos chicos para el equipo Griego en donde entrena
Yo no sé si son Messi ó qué pero unos jugadores que han estado en el Mirandés este año y que vengan cedidos no creo que sea lo que necesitemos
Pues no entiendo tal decisiones..son buenos peloteros pero puede pasar otro caso Fer niño etc..no entiendo pq no se apuesta por Lee, ha hecho una gran actuación en su selección y no se dice nada. Entiendo lo de kubo, demasiado caro para lo q es..pero espero que apuesten por el koreano este año como toca, tiene unas cualidades muy buenas para ser un buen jugador que rinda en el Mallorca, sus últimas actuaciones fueron para darle confianza almenos. Me encanta Muriqi, pero tengo que decir que no es un goleador como tal, si, marcara quizás sus 10/14 goles..pero además deberíamos tener otro delantero de un nivel parecido con características diferentes y que haga dupla con él, que no cueste 10 ni 12 tampoco, pero tirar del mercado sobre los 4/6m.
yo tampoco iba a por ellos
Creo que necesitamos jugadores mas contrastados. Jugadores de primera división. Con 100 partidos en primera y con rendimiento inmediato. No podemos volver a fallar y andar con experimentos. Pueden venir jugadores cedidos, pero ahora mismo tenemos demasiadas posiciones vacías. No tenemos portero titular, solo tenemos 2 centrales solventes, 1 lateral izquierdo, 1 medio defensivo, ningún organizador (Gala lesionado), 2 centrocampistas de recorrido pero ninguno titular indiscutible, 1 mediapunta (que no ha logrado demostrar nada aún), ningún extremo y muchos delanteros de relleno. Ahora, TITULARES, solo tenemos a Maffeo, Valjent, Raillo y Baba si muestra su mejor nivel. Todo lo demás, jugadores para completar la plantilla.
No conozco muchos de estos jugadores de equipos que descienden pero es interesante.https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/06/03/6299fb63268e3e6e5b8b45dd.html
Quien pudiera tener a De Frutos, Maximiniano, Joselú y Milla. Vaya cuatro ¡¡¡¡
Se sabe algo de Ángel? Va a renovar?
que yo sepa no acababa contrato ahora
Yo les he visto jugar este año en algunos partidos y la verdad es que me ha llamado mucho la atención con la frialdad y frescura con la que juega Camello, se ha paseado por Segunda División.
Sólo recordar que hemos perdido lanzadores (Salva,Olivan) y yo por tanto no soltaba a Kang In que tira muy bién, y de este tipo de jugadas no puede renunciar nunca un equipo de bajo presupuesto y con la forma de jugar del Mister, hay que sacar más provecho de Kang este año.
Desconozco si estos tíos darán o no la talla en primera, si vienen cedidos para suplentes en posiciones donde haya alguien de garantías igual nos sale bien y todo. Pero alucino en colores la cantidad de comentarios que leo en contra de coger cedidos, que si no es con opción de compra no cogemos a nadie… en fin, unas ínfulas…
A día de hoy, en la plantilla del Mallorca los jugadores que tienen nivel DE VERDAD para ser titulares en primera y tirar del equipo son: Raillo y Maffeo. Si se ficha a Muriqi habría 3. Y si vuelve RDG como estaba serían 4 después de navidades.
A partir de esto hay muchos que podrían cubrir un puesto dignamente, no desentonar, cubrir expediente… pero no son jugadores para ser titulares toda la temporada, o como mucho podrían serlo algunos si están bien arropados por jugadores con galones. Ahí estarían nuestros queridos Costa, Valjient, Baba, Sánchez, Kang, Dani, Ángel, Abdon.
Faltan una cantidad absurda de fichajes para titular en este equipo, al menos 5 para titulares indiscutibles, y cuando digo titulares indiscutibles por supuesto quedan excluidos los del mirandes. Ya lo ha dicho alguien más arriba con mucho acierto, jugadores con al menos 100 partidos en primera, de esos han de traer 5 mínimo, si son cedidos ya nos va bien porque no podemos fichar tanta calidad de golpe. Una vez conseguidos estos titulares, donde no tengamos un jugador joven para ser suplente (Sánchez, Kang, Llabres…), se pueden traer promesas de otros equipos, pero lo que no se puede hacer es plantearse un equipo serio a base de cesiones de promesas pensando en que Fer Niños nos vayan a dar la salvación sobre una alineación basada en Costa, Baba, Sánchez, Dani, Kang, Angel…