11 conclusiones de la entrevista a Ortells

Si escuchamos con atención la entrevista y afinamos un poquito el oído para entender no lo que se dice, sino lo que se pretende decir, creo que podemos quedarnos con 11 conclusiones de la entrevista a Ortells, dando por supuesto que en todo momento ha dicho la verdad -o al menos lo que es la verdad en este instante, porque éste es un concepto que en el fútbol es muy cambiante-. Vamos con ellas:

  1. Límite salarial similar. Éste es un punto muy importante. Según Ortells no va a haber diferencias significativas entre este año y el anterior. Me cuadra porque el recorte en la Liga española es un secreto a voces como demuestra el hecho de que el Sevilla haya traspasado a Diego Carlos al Aston Villa por 30 millones, algo impensable hace un par de años.
  2. 10-12 millones para fichajes. Si nos movemos en límites similares al año pasado, ésto es lo que va a tener el club para nuevos fichajes. Si damos por hecho que se gasta 3,5 en comprar los derechos de Maffeo quedan entre 6,5 y 8,5.
  3. Muriqi es la prioridad. Eso ya os lo había contado. Toda la hoja de ruta del mercado de fichajes se mueve en torno a lo que haya que pagar por el kosovar. No es que no se pueda llegar a los 10 millones. Es que, si los números de antes son correctos, hablamos de unos 6 ó 7 como máximo.
  4. Fernando Pacheco interesa. Esto me queda claro. No lo desmintió y dejó una frase lapidaria: «No me gusta hablar de nombres propios, y menos de jugadores que están en otros equipos. Si en algún momento consideramos que Fernando Pacheco es un portero que debe estar en el Mallorca nos pondremos en contacto con el Alavés». Yo os confirmo una vez más que el entorno del portero ya conoce el interés rojillo.
  5. Se fichará un portero. Sea o no Fernando Pacheco creo que de la entrevista se desprende también esta conclusión.
  6. Greif estará para la pretemporada. Confirmó que el eslovaco se encuentra en la recta final de su recuperación.
  7. Interesa que continúen Battaglia y Grenier. También os lo había adelantado hace días y en eso Ortells sí que fue concluyente. En mi opinión los dos serán jugadores del Mallorca la próxima temporada.
  8. Adiós a Kubo. Aunque no lo dijo de manera categórica, de sus palabras se desprende que el japonés ha finalizado su etapa en la isla. El Mallorca se ahorra un sueldo muy importante.
  9. Apuesta por Kang. En ningún momento habló de una posible salida del coreano, lo que indica que se apostará por él. Lo que no tengo yo ya tan claro es que Aguirre tenga la misma opinión al respecto.
  10. Negociaciones por Leo Román y Javi Llabrés. En el caso del portero ya hay un principio de acuerdo. Está habiendo más complicaciones con el extremo, que acaba en 2023.
  11. Habrá muchos cambios en la plantilla. «Si nos fijamos en estos dos últimos años el equipo ha ido cambiando y este verano sucederá lo mismo». Creo que está claro. Vamos a un verano movido.

58 Responses

  1. jo era en solucio2b dice:

    Segun inglaterra Raul jimenez estar muy cerca! Si viene con Muriqi, mas angel i abdon tendremos una delantera espectacular!

    Me gusta 5
    No me gusta 36
  2. Kike_Burgos dice:

    Pero si todo va para Maffeo y Muriqi el presupuesto de 10-12 millones o una de dos: o el resto serán libres y cedidos o habrá ventas y ahí entiendo que podríamos revender a Maffeo, Babá, Valjent…

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Yo vendía a Baba a un equipo de la Championship inglesa por 5 o 6 millones de euros.

      No creo que sea un jugador tan imprescindible la próxima temporada.

      En cambio me quedaba a Maffeo si o sí.

      En cualquier caso, debemos tener claro que para crecer en primera división, hay que volver a ser un club vendedor como con Nando Pons de 1 o 2 jugadores cada año.

      Me gusta 17
      No me gusta 22
    • salihamidzic dice:

      Precisamente a Baba, que es titular con Ghana a las puertas de un mundial en 6 meses, es al único que no hay que vender.
      En el mundial lo único que puede pasar es que se revalorice si hace un buen mundial o mantenga el precio si Ghana hace un mundial regular.
      Con Baba hay que esperar.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
  3. Pepillo13 dice:

    Algo no me cuadra de lo que dices. 6-7 millones para Muriqi y 3,5 MM para Maffeo serían los 10 que dices de presupuesto. ¿El resto de fichajes como se iban a pagar? Porque es imposible que no se fiche a nadie (Muriqi y Maffeo ya los teníamos aunque cedidos) y ya no tengamos presupuesto. ¿Vendrían todos gratis o cedidos? Es que sería dramática esa situación, piénsalo bien. ¿Se me escapa algo?

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Se te escapa la amortización anual. Muriqi por 8M y 4 años de contrato contabiliza sólo 2M por temporada. Maffeo 3.5M por 4 años contabiliza menos de 1M por temporada. De años anteriores pon que se está amortizando por Hoppe, Greif, Amath y no sé si alguno más. Pon unos 3M. Aún hay bastante margen para fichar hasta 10M. Y además creo que queda dinero por recibir del traspaso de Budimir.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      Creo que te equivocas, la amortización anual es para el límite salarial, que no es lo mismo que el presupuesto para fichajes.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Mejor jugador de mayo en LaLiga
      Muriqi ha sido elegido el Mejor Jugador de mayo de LaLiga Santander. El atacante llegó en el mercado invernal con el objetivo de ayudar al equipo balear para el final de temporada, y ha cumplido con nota.

      Y dice que le da igual (podría darle igual donde acabe mientras no sea en la Lazio)

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  4. webowebo dice:

    Entrevista molt interessant, Tomeu. Enhorabona.
    Per cert, també m’agrada es format de youtube.
    Bon diumenge a tothom!!

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  5. elmiro dice:

    Yo aqui lo que veo, es que no ha querido enseñar sus cartas y me parece bien. Para nada creo que el presupuesto sea tan ajustado, tampoco pienso que sea algo monstruoso pero si que dara bastante de si. Entiendo que no se diga nada, nunca se sabe quien puede aprovechar la entrevista. Pensad que nunca se ha dicho nada de fichajes y no creo que ahora sea la excepción.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Agradecer la cortesía del Diirector Deportivo concediéndo entrevista, agradecer su lógica prudencia en las respuestas en lógico beneficio del Club y sobretodo en poner luz por fin a la misteriosa dolencia de Greif, (que han sido varias) pero que la que realmente le ha obligado a cesar en su actividad es la sacroileitis (también llamada falsa ciática) que esperemos sea suficientemente compatible con el deporte de alto nivel.
    Muy elegante, a la inocente pregunta de Maura sobre la nota que se pondría el mísmo, (ahí podría haber hecho sangre) demostró saber estar y no ser rencoroso.
    Es obvio y sabido por todos que la información que maneja este cargo es propiedad y patrimonio exclusivo del Club por lo que no puede ser expeditivo con según que preguntas por no decir casi todas, yo quizás hubiera intentado hacer una entrevista hacia la parte más humana y personal, aunque para eso quizá no sea Maura el periodista que le haría ser capaz de abrirse en ese sentido por tema lógico de afinidades.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  7. Tomy dice:

    Lo q dice q trabajan con listados de jugadores y q tb tiene listados de entrenadores y van eligiendo de ahí lo q necesitan…eso será para cubrir el expediente pero realmente lo q hace es esperar la llamada de representantes q le ofrecen jugadores. Nada más.
    Eso a veces sale bien, como muriqi, q se lo ofrecieron en los últimos días d mercado o sale mal como Hoppe.
    A su favor diré q tampoco tiene muchos recursos económicos pero vamos…

    Me gusta 2
    No me gusta 26
  8. hugo1974es dice:

    Dituro (ex del Celta) está en la isla. De vacaciones?. He leído que estaba cerca del Villareal..

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  9. prometeo dice:

    Y el Osasuna ,ya ha acabado de pagar la venta de Budimir? O la cosa esta parada?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  10. Lluis70 dice:

    Queda claro que se traspasara a Maffeo para traer a Muriqui o no cuadran las cuentas. Por la misma razón es más plausible que llegue Asenjo libre antes que Pacheco. Buscar cesiones como la de Morey, Lunin, Marvin, o R Mir si Muriqui no es viable. Delos nuestros ceder Greif, Hope, Mboula y Cufre a cambiovde Djokovic, y pescar en Alaves o Levante un Campaña, Pepelu, T. Moya, y poco más si no hay ampliación de capital, el resto de opciones apistar por desconocidos que sule funcionar 1 de 4…

    Me gusta 1
    No me gusta 24
  11. Zaki dice:

    Aa mi tambien me ha gustado la frase de vamos a intentar un salto de calidad.
    Quizas necesitariamos otra cesion de Vedat para poder acometer un minimo de 6 titulares
    Portero Central Lateral Izquierdo 2Mediocentros 2 extremos

    Me gusta 17
  12. enzo dice:

    Yo ya lo he dicho, 8M por Muriqi es demasiado para nosotros

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  13. Serverisom dice:

    Una temporada dura del 01.07 fins al 30.06 i es en aquesta data quan s’han de cuadrar xifres, anar sa mica per damunt es límit salarial és posible, si és una xifra raonable en ref als teus recursos i si tens bon historial de cumpliment.
    En aquest sentit encaixa sa sortida de Diego Carlos, per menys doblers del que algún altre club oferia abans, sa veritat és que sa grandisima majoria de Sads de “La liga” estan igual i com molt bé diu Ortells, per entrar de nous, n’han de sortir altres.
    En el cas del Mallorca jo tenc molt clar que enguany surt Baba, no sé si ara o si esperaran a quan acabi es mundial i a una posible revalorització, però que surt segur que si, acaba contracte a 30.06.24 i si no surt enguany, no hi treuran cap ingres més tard a més de que per Aguirre, hi ha altres tipus de jugadors amb altres caracteristiques que li agraden més i molt content no va quedar quan equivocadament el reserven devant el Barça i llavors contra el Granada, fa un partit, per fer-s’ho mirar molt.
    Per cert igual per el novembre i desembre anam a jugar per Korea o segons qui arribi dels mexicans anam a fer les ameriques. Hi ha que treure doblers d’on sia
    Repetesc el que ja he dit al anterior post, entrevista molt interessant, on Ortells diu o deixa veure molt més del que realment diu. I tampoc diu mentires, quan li han demanat una entrevista l’ha aceptada i no com afirmava Paco Muñoz a la roda de prensa del adeu de LGP.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  14. SomosUnaPiña dice:

    Quiero pensar que Ortells y su equipo ya han estado haciendo bastantes números antes incluso que se certificara la permanencia

    No sería de extrañar que tuvieran 2 hojas de ruta por diferentes escenarios

    Si fichan a Muriqi (+Maffeo ya fichado) será porque tienen un remanente para hacer frente a más fichajes. Por algún lado y de alguna forma conseguirán sacar lo que haga falta

    En cuanto a salarios, con las vueltas de Kubo y Sergio Rico, el RCDM se ahorra un dineral. Con Reina y S.Sevilla sólo es reponer su puesto y los sueldos irán más o menos en la dirección. Si Jaume Costa pinta a titular, de reserva vuelve Bryan Cufré. La venta de Sastre, la posible de Febas, quizá alguna más…

    Tranquilos Maffeo ha sido el primero, Muriqi puede que el segundo, pero vnd

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  15. Retroh dice:

    A mi lo que menos me cuadra es lo de muchas caras nuevas, sobretodo si se queda Muriqi… Si se queda Muriqi no creo que se fiche nadie más en la delantera, puesto que ya tenemos a Abdon, Hoppe, Amath, Kang In y Angel.

    En el centro del campo ya dijo Tomeu que con Battalgia y Grenier muy probablemente se cerraría la parcela, pon máximo otro jugador, sería la 1a cara nueva.

    En defensa si que dos o tres fichajes habrá que hacer, al menos un LI y un central de calidad (no creo que se confíe en Cufré, su temporada ha sido discreta). Máximo veo 3 fichajes aquí.

    Y para acabar el portero parece claro. Así que si vuelven Muriqi, Grenier i Battaglia, veo 4-5 caras nuevas máximo.

    Como lo veis vosotros?

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • elmiro dice:

      Yo creo que la delantera se cambiara casi toda, no se puede tener la misma, independientemente se quede Muriqi, y pensar que funcionara. Ya se ha visto que estos jugadores no llegan para un equipo que busque la permanencia sin pasar penurias.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  16. vermellnegro dice:

    Yo lo que veo es que no habrá grandes cambios en la plantilla. Ficharemos a Maffeo, no creo que consigamos a Muriqi y finalmente aparecerá un delantero para cubrir el expediente. Que nos quedamos con Bataglia y Grenier, que saldrán los descartados, y que vendrán 3 cedidos… quizá delantero, portero y lateral. No creo que, al final, haya un gran «salto de calidad» de la plantilla.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  17. Palmesano dice:

    QUISIERA EQUIVOCARME, pero Muriqui despues de leer lo que dice en Marca no creo que venga al Mallorca. Esta es mi opinión.

    Soy de la opinión que si no realizamos 4 fichajes TITULARISIMOS volveremos a sufrir. Espero y deseo equivocarme, pero estas son mis sensaciones.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Jaxan dice:

      En mi opinión, necesitamos fichar en el medio .No creo que Galarreta este al 100%. Y en la defensa con dos fichajes bastaría ( 1 lateral izquierdo titular y un central suplente pero con experiencia).

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @ palmesano, nunca te fies, ni des demasiada importancia a una entrevista descontextualizada.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Xisclet dice:

      Correcte, necessitam a qualcú a sa sala de màquines, que dugui es pes des partit. Que sigui creatiu i ja si te arribada a porteria… 🤓

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      A mem a mem… 4 fichajes??? Si sólo traemos 4 fichajes titulares volvemos a estar en el pozo.
      Necesitamos por lo menos 9 fichajes titulares.
      Portero, central, lateral izquierdo, 2 bandas, 2 centrocampistas y 2 delanteros.
      No podemos volver a salir con un 11 titular lleno de patató como la temporada pasada.

  18. Zaki dice:

    No nos enganñemos tenemos nivel alto de segunda y si no se traen minimo 6 jugadores de experiencia en primera nos vamos al furgon de cola.
    Ademas Manolo y Salva fueronnlos que nos sslvaron junto a Vedat y ya no estan.
    Nos ha faltado muchacsolidez defensiva y eso es lo primero que hay que apuntalar.
    Con respecto a Muriqi otro año de cesion estaria muy bien porque no es un niño y se puede ver el rendimiento en una temporada.
    Otra incognita es Galarreta que si se recupera al 100 puede coger las riendas. Y di el Malaga no ficha a Febas creo que sin Salva puede soltarse mas y ayudar en labores de creacion( es decir hasta tener a otro me lo quedaba)

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  19. Jaxan dice:

    En verdad faltan fichajes en todas las demarcaciones , pero lo quería mencionar porque veo que muchos dais por bueno tener solo a GRENIER y Battaglia

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  20. Guigue76 dice:

    Yo opino como los últimos comentarios, necesitamos un montón de gente nueva titularisima. Ya lo he dicho en un par de ocasiones, tenemos un montón de jugadores que dan para suplentes en primera y casi ningún titular.
    No se porque ni hacemos un Budimir, hay mundial este año, deberíamos estar buscando titulares en los recién descendidos en cesión con opción de compra, o aunque sea en cesión para pasar la temporada. Lo que si creo que es importante es que nos dejemos de experimentos de jóvenes con proyección, tenemos que empezar a fichar cada año 3 jugadores que se queden para ser titulares, en las últimas tres temporadas lo único que hemos fichado que pueda ser titular en primera han sido Maffeo y Olivan, y uno ya no esta.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  21. petarski dice:

    Tomeu, tu última pregunta de «¿a que jugador lamentas no haber podido traer?», iba por alguno en especial?

    No me ha parecido muy allá la entrevista, dice cositas pero duda mucho respondiendo, no me genera mucha confianza ni fiabilidad. Creo que no sabe que caminos tomar para tomar decisiones

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  22. Jaxan dice:

    Suena Carlos Pérez(según diario italiano, también lo quiere el Villarreal) , me parecería un gran fichaje

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  23. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Acertar con los jugadores cedidos que vengan….fichar algún desconocido tipo ( Budimir – Valjent) …fichar algún treintañero que acabe contrato ( Ángel – Jaume Costa …este año ha ido muy bien ) esas son las opciones reales que tenemos a día de hoy …Lo de MURIQI lo veo bastante complicado …Nos espera una temporada durísima …más difícil que está creo yo …así que a animar a tope y ya veremos al final de temporada como nos ha ido ….Siempre AMUNT MALLORQUETA !!!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  24. Liponen79 dice:

    Molt magre l,entrevista…no ha contestat clar a cap pregunta…ha estat un massage per la tteva part toneu..decepcionant

    Me gusta 14
    No me gusta 16
    • salihamidzic dice:

      A mí Ortells me genera muchas dudas.

      1- La elección de Aguirre, no digo que no sea merecido por la salvación, pero tengo dudas
      2- Muriqi, ha rendido, no? Ha sido un profesional como la copa de un pino, la ha dado mucho al Mallorca, pues ahora no nos andemos que si que no. O descontamos 1€ al Osasuna el año pasado, Bufimir rindio, pagaron y listo. Lo único que vamos a conseguir es cabrear al jugador.
      3- El año pasado, mercado de fichajes con jugadores muy jóvenes Kang, Hoppe, Kubo, Niño, Maffeo…y este año parece todo lo contrario. Tenemos claro lo que queremos?
      4- Portero y LI , hace 6 meses que necesitamos uno porque Reina y Olivan sabemos que se van. A ver cuándo firmamos a uno.

      Ojalá me equivoque, pero veo mucha improvisación siempre en lo que hace este hombre.

      Me gusta 11
      No me gusta 11
  25. Escaldum dice:

    Creo que Muriqi es fundamental para el Mallorca el año que viene. No sólo es un incordio para los defensas rivales, además sabe bajar al centro para oxigenar el juego y al defender es un central de garantías. Además transmite espíritu a los compañeros. No obstante Ortells me deja con la mosca detrás de la oreja. El equipo necesita claramente un lateral izquierdo, un portero, un centrocampista que ligue con los de arriba y un extremo. No voy de pasar pena.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  26. Tom83 dice:

    Tomeu, Toni Martínez es una opción?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  27. Pepillo13 dice:

    Vamos Rafa, grande!!!!!!!!

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  28. guilemou dice:

    Es Ortells el bueno de la pelicula??
    Con todos los palos que le hemos dado, totalmente merecidos, se olvida su pésima gestión?
    No me gusta que por sacar un 5 raspado. Salvarte en la ultima jornada, salga de rositas.
    He dicho.

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • elmiro dice:

      Mi opinan sobre Ortells es sencilla, simplemente que estar en su cargo no es facial. Hoy en día todos los directores deportivos están muy preparados con muchos datos y tienen que pelear entre ellos con cuchillos en los dientes. Que podría haber sido mejor la temporada, por supuesto pero también podría haber sido peor. El objetivo se ha conseguido que era, ni mas ni menos, que la permanencia.

      Me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      @elmiro +1

  29. Jaxan dice:

    Por cierto, partidazo ahora😂. Muriqi vs Giakoumakis , los dos titulares

    • enzoni dice:

      Jajaja qué buena esta, igual le da por ficharle Ortells a Giakoumakis o éste último le hace la pelota a Muriqi 😂😂

  30. guilemou dice:

    Recuperamos a Stoichkov?

    Me gusta 6
    No me gusta 21
    • Nenad_Milijas dice:

      que duras escenas en Eibar, por una parte y por otra parte del fondo animando sin parar …cuando han pasado 10 minutos del final….
      Que emociones que genera este juego…que bien que nos fue hace no tan mucho….
      entiendo que el Eibar puede sufrir a nivel financiero una vez que ha descendido y no ha vuelto a 1a enseguida.
      Entre Tenerife y Girona, pues no conozco a ninguno..la ventaja del Girona es que es un traslado mas facil. No se si por el hecho de estar asociado (si lo esta aun) al City, significa que tiene algun apoyo de esa parte…
      Almeria tiene chequera, Valladolid ha recuperado enseguida, al menos los que suban via play off tocaria que tengan menos presupuesto que nosotros…o eso me parece

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      El año 2021 el Eibar compro a stoikov al Mallorca por 1 millón de euros ,firmó un contrato hasta 30.06.2024

    • enzo dice:

      Diría que mejor que suba el Tenerife, por presupuesto y experiencia de sus jugadores en primera

  31. Alex dice:

    Se comenta que toni martinez del oporto por 5k sale del club y que el español ha ofrecido 2kilos por duarte al granada, pero que quieren 3 kilos.
    Positivo 8/10kilosnpor muriqi
    Negativo 5 kilos por toni y 3 por duarte y tenemos un 2×1

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  32. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    A ver si VICTOR MOLLEJO va a ser MISTER ASCENSO 👹👹👹

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  33. VolveremosairaEuropa dice:

    Stoichcov seria la ostia!

    Me gusta 3
    No me gusta 18
  34. jorge_mallorca dice:

    Y Edu Expósito del Eibar también me parecería un buen fichaje

    Me gusta 9
    No me gusta 3