Tenerife o Girona: buenas noticias para el Mallorca

Un año más el tercer clasificado de la Liga Smartbank se ha quedado en el camino. El Eibar no ha sabido mantener en Ipurua el 0-1 que llevaba de Montilivi y ha caído ante el Girona 0-2 en la prórroga. En consecuencia la tercera plaza de ascenso estará entre Tenerife y Girona.
Es una buena noticia para el Mallorca porque en cualquiera de los casos los dos tendrán un límite salarial mucho menor. De hecho, sea que sea el que ascienda deberá manejárselas con el tope más bajo de la categoría. No es una garantía de nada, por supuesto, pero sin duda constituye un hándicap.
Muriqi cae ante Grecia. El delantero del Mallorca no pudo evitar la derrota de Kosovo en Pristina ante Grecia, que se impuso 0-1. Vedat jugó los 90 minutos y en el bando contrario también lo hizo el delantero griego del Celtic Giakoumakis, que estuvo muy, muy cerca del Mallorca el pasado verano. Kosovo acabó con nueve futbolistas por expulsiones de Aliti y Muric. A Muriqi aún le quedan dos partidos más antes de irse de vacaciones (esto es una auténtica aberración, y más habiendo Mundial en noviembre, este bodrio de la UEFA Nations League es inaceptable), el próximo jueves de nuevo en Kosovo ante Irlanda del Norte y el domingo en Atenas ante Grecia.
Correcto. Sobrecarga de partidos y desinterés por exceso
Es que a nadie le interesa ver un partido de la selección de una competición que no tiene prestigio con el maleducado de Luis Enrique, después de ver en un mismo día ganar a Nadal el 14avo Roland Garros y dos eliminatorias de Playoffs de ascenso.
Estos partidos internacionales de la UEFA Nations League, son una sobrecarga de partidos para los jugadores que ni interesa a los aficionados ni a los jugadores.
Yo creo que no veré el próximo mundial. Siendo sincero, prefiero ver la Liga de 2a división con el Ibiza que el Mundial de Qatar en Invierno con el borde de Luis Enrique.
Si Nadal te lee y se entera de que ha ganado el «14avo» Roland Garros, se va a cabrear…
Cierto RCDMToni. No es lo mismo ganar la decimocuarta copa de la catorceava parte de la copa. Así necesitaría trece más para tener una.
Efectivament, bons rivals per a Primera “a priori”, estic satisfet.
Cristompeltarongesnavel!
I n’Stoichkov torna a quedar fora jugar a primera!!!! Quin desaaaasstre.
No vol ser nostro???
A qui hem de fitxar és a n’Aketxe uns quants d’anys. Aquest jugador tira molt bé des de fora de s’àrea.
És que Stòitxkov és un jugador de segona. Molts gols i xerrar molt, però quan s’equip ho ha necessitat s’ha esfumat com s’aire. Un bon jugador se tira s’equip a s’esquena i treu s’eliminatòria endavant, on ha estat en aquests dos partits davant del girona ?? Desaparegut en combat, és un jugador de segona.
Es primer partit no el va jugar perquè venia fotut…
Si mires es partit d’avui, a nes darrer minut ha fet un pal i ja no podries dir el mateix.
Ha fet 21 gols si mateix…
Stoichkov se siente muy comodo con su situación y tal vez no este muy interesado en según que cambios.
@babasule, es como señala sentiment, por las razones que sean no fue la brujula que debia ser en el ultimo partido de liga regular, en el primer partido no juega y hoy tampoco soluciona la papeleta, lo mismo que tampoco dio mucho el callo la pasada temporada en los ultimos partidos cuando se jugaban el descenso.
Que mete goles, sin duda alguna lo ha demostrado sobradamente en Alcorcón, Sabadell y Eibar, que tiene alma de genio y artista, también. Pero por desgracia, también ha demostrado que le interesa más el exito individual que el colectivo y si no voy muy mal, estamos en un deporte de equipo.asi que en mi equipo.
Sólo desearle todo lo mejor, pero aqui, para nada lo encuentro a faltar, ni nunca le extrañe.
Amigo @Serverisom. No podemos hacer como los haters de Messi que le pegan palos por no ganar él sólo la copa del mundo con Argentina.
Stoichkov ha hecho unas temporadas increíbles. Muy buenas. Y lo tendríamos que haber renovado para vender o haberlo aprovechado. Al final, ha quedado demostrado que tenía nivel superior a la mayoría que han acabado jugando por aquí estas dos últimas temporadas.
Dicho esto, no se supo aprovechar al jugador de ninguna manera, él se emputó con nosotros i ja no vol saber res. Pues hala. Que li vagi bé allà on sigui i punto.
@ mallorqueta, ja he dat la meva opinió des jugador i de la seva estada aquí i no fa falta repetir-ho. Altre cosa és es tema de renovar-lo per poder vender-ho a un 3er. En aquest darrer cas, hi havia molts d’emperons, començant per un contracte de compra-venda molt mal fet de Maheta amb La Balona, on sempre un gran % del traspas aniria per ells, seguint per ser un jugador representat per Rodri, amb qui hi havia hagut massa incidents i amb qui no hi havia massa bon feeling per poder arribar amb un bon acord, augmentar-li la fitxa i no tenir cabuda per ell al equip, equivalia a haver-lo de cedir i possiblement tenir que asumir un % del sou. Aixi que posen les aventatges i desventatges dins sa balança i prenen una decisió, en el meu parer acertada, en el parer de molts d’altres segur que errada.
En una paraula que no tot és tant sencill, que no tot és blanc o negre, que per un lloc o altre han de posar-hi un stop o dar via lliure.
Tenerife-Girona, sin duda nos interesa el Tenerife, no hay que olvidar que en el Girona hay mucho Manchester City en la sombra.
Si sube el Tenerife me alegrare por Mollejo, es un talismán este chico jejeje
Lo curioso de Mollejo es que el Mallorca está pagando parte de su salario.
El otro día lo leí en un periódico tinerfeño.
@Bonany, es curioso, es cierto y es corriente que esto ocurra en ocasiones con la cesiones, de hecho la mayoria de supuestos ya estan estipulados en el contrato.
El Mallorca, entre otros, pide la cesión de Mollejo y acuerda con el Atlético la cesión por 1 temporada, automaticamente prorrogable a otra en caso de ascenso y en ella esta estipulado que % de la ficha del jugador asumira. Cuando el Mallorca asciende y en pretemporada ve que no precisa del jugador, las tres partes estan conformes en buscar otro club donde ser cedido, en este caso el Tenerife, pero como estos no pueden llegar a estas cantidades y ni jugador, ni Atlético quieren asumir la diferencia es el Mallorca el que debe hacerlo y aqui poca cosa más se puede rascar.
Yo prefiero el ascenso del Tenerife, el Girona tiene mucho más potencial economico y además no descarto que Ramis pida a Febas, con lo que nos ahorramos un problemilla.
Pregunta, qué tal ha rendido Mollejo? Hay alguna cláusula en su cesión al Mallorca que incluya un posible fichaje el tercer año? En el supuesto que fuera así, lo veríais viable?
@JuntsSomMillors, ha sido titular toda la temporada, estan muy satisfechos con él.
No se contemplaba el 3er año de cesión, también tengo mis dudas de que una cesión de 3 años sea del todo legal, al menos con la nueva reglamentación, que con la pandemia quedo en suspenso no lo era.
Que un jugador sea muy valido en un lugar, con un Mr, con unos sistemas y filosofia de juego, no es sinonimo de que vaya a ser valido en otro escenario.
A mi no su llegada aquí, no por el jugador, es que no le encontraba encaje en nuestro club, viendo las caracteristicas de nuestros jugadores y de como afirmaba querer jugar el Mr de aquellos tiempos.
Perdón por mi error al escribir mi ultimo comentario, queria decir que … su llegada aquí NO ME GUSTO
Totalment d acord,sentiment.
Edu Exposito seria una opcion viable? A mi es un jugador que personalmente me encanta… le quedan dos años de contrato en Eibar pero no creo que quiera seguir en segunda.
Sería una gran incorporación.
Asenjo/Pacheco
Adrian Marin
Domingos Duarte/Mingueza/Jesús Vallejo
Campaña/Gonzalo Villar/Riqui Puig
Seoane
Oscar Rodríguez/Riquelme
Tello
Lainez
Carles Perez
Muriqui
Toni Martinez/Borja Mayoral
Cuánto cuesta??
Sin que te puedas sentir ofendido, decirte que. Sólo cuesta el tiempo que tardes en despertarte y darte cuenta que los sueños, sueños son.
Pero ¿como puedes querer a Domingos Duarte si es uno de los futbolistas que más ha disfrutado de las desgracias del Mallorca y, encima haciendo público su disfrute?
Yo, a veces, alucino…
Apágalo ya o pásalo.
Ànims al tenerife. Aficions germanes!
Com ells diuen: las islas merecen dos equipos en primera, el Tenerife y el Mallorca!
Por lo que parece, tenemos otro año esperando que todos hayan elegido para traer lo que sobre
Sí, va siendo hora de concretar algo. No se puede tener todo parado por el 9
Desesperante, nos toman el pelo como a tontos. El escenario actual es que no hay dinero para repetir la plantilla del año pasado… que de milagro no baja. Barco a Ortells, cía, y a la propiedad que no tiene ni pajolera idea de fútbol y tiene al club como a una sobrasada colgada curándose y regalimant oli. Recuperar la inversión y el día de mañana venderla el club por millones y millones.
a ver….PO no es de mi devoción, pero también es verdad que el mercado está parado y apenas hay fichajes cerrados. Aún así, espero que el que no trascienda nada no signifique que esté todo parado a la espera de Muriqi.
Por otra parte, lo que digo y repito, si como dice Tomeu y podemos presumir por nuestra capacidad económica, el gasto en fichajes será de 10-12M, no podemos ni de lejos pensar en gastar 10M en Muriqi. Y tampoco 8M. Es lo que hay. Pensad que ya van 3,5M y que falta +/- 5 titulares más
tal vez con lo de la amortización en varios años (si lo he entendido bien) podemos hacer ingeniería financiera nivel Barça y repartir gasto, pero si hay que fichar a un lat.izq, un mediocentro, un destructor, dos extremos y un portero, la llevamos clara en cuanto a gasto
Leo con alegría el comunicado de felicitación y sincera alegría (no me cabe duda) de mi Club para con el mejor Deportista de todos los tiempos que mira tú por dónde comparte paisanaje con la gran mayoría de los que escribimos por aquí.
El ninguneo a Nadal dice mucho del que lo ejerce, y ya metidos en candidatura a colleja opinar que se presenta opción inmejorable para comprar Talento y Gol, no creo que a muy alto precio, la oportunidad está ahí fuera…
Lógicamente estoy hablando de Stoichcov, no será opinión popular, lo sé, no se pondrá el equipo a sus espaldas cómo Muriqi pero si no somos capaces de ver que es una GRAN OPIRTUNIDAD, con lo caro que está el Gol…
Nadal.. pero qué GRANDE eres !!!
el tal stoickov no ha querido ser nuestro, a preferido jugar cedido estos años, incluso en el sabadell.
pues mira, otro añito mas en segunda
el que duda de jugar aqui, pues nada, la oportunidad solo pasa una vez
Para los que piensen que Stoichcov es de 2a, les diría que precisamente un recurso de un equipo recién estrenado en 1a y de bajo presupuesto cómo el nuestro es buscar gol o talento que despunte en 2a y por tanto no sea tan caro como comprar jugadores consolidados y por tanto con el caché y el previo que eso conlleva, nos dolería demasiado dar el brazo a torcer y reconocer el enorme talento y qué vale realmente la pena recuperar al jugador que ha probado por activa y pasiva su tremenda eficiencia? Espero que el sr.Ortells lo vea también así!
(Por cierto desde el momento en que pise pasto de 1a el jugador ya será… de 1a!!!)
Con todo el respeto para los aficionados drl Sporting Mahonés y sin pretender la comparativa con los jugadores decir la cantidad de tiempo que «derrochó» mi admirado Engonga en categorías inferiores hasta conseguir el salto a 1a.
1 temporada en 3a., 3 en segunda B; debutó con 25 años en primera con el Valladolid, luego en el Celta, de ahí al Valencia. Llegó al Mallorca con 31 años, casi 32, y eso que lo tuvo bien cerca durante 4 temporadas en Menorca.
Hay jugadores en 2A bien válidos para jugar en 1a sin ningún problema, recordemos que Budimir, por ejemplo, vino de 2A Italiana sin ir más lejos
Cuestión de que la dirección deportiva haga un trabajo increíble
A priori són bones notícies, els nostres rivals per l’any que ve haurien de ser :
Rayo,Elche,Cadiz,Tenerife/Girona,Valladolid,Almeria.És un grup considerable i crec que no és molt complicat poder tenir millor equips que ells.
desprès hi ha un 2on grup per damunt que depèn de com arranquin seràn o no rivals (Celta,Getafe,Espanyol,osasuna,¿Valencia?)
la resta son una altre lliga….
A mi me preocupa es calendari…he llegit que demanaram jugar es primers 2/3 partits fora camp…si es calendari no ajuda i no tens sort fora camp te plantes a sa jornada 5 en descens ja. i direu ; «no es com sa comenca es com s’acaba…» be, ja vos dic jo que si entres dins es pou no en surts tan facilment, o almenys no pots aspirar a res mes que no sigui sortirne…
A mí me preocupa la mediocridad y la «magror» que hay instaurada. Ahora nos vende Ortells que no hay ni dinero para mantener a Muriqi, y en vez de dar un salto de nivel en 1ª, preocupa que los ascendidos tengan músculo y nos compitan… Los «fichajazos» serán Grenier que lleva muchos años lesionado y Battaglia por un puñado de partidos buenos. Es que no entiendo a dónde quieren ir, nos vendieron que con la permanencia subes el nivel económico para fichajes, y la plantilla va a ser peor… deprimente. Si tanto cuesta Muriqi en propiedad, no sé por qué no prorrogan la cesión un año más con los mismo términos y el dinero que se vaya a otros fichajes. 10 kilos por Muriqi es razonable, pero el día de mañana no lo vas a vender por eso, por lo que interesa muchísimo más una cesión.
Segun MARCA, Gio Gonzalez, se quiere ir.
Según el propio jugador, más bien…quiere jugar para ir al mundial…yo no me desprendería de él, dependiendo de lo que pase con Maffeo, lo cedería o me lo quedaría porque sino hay q buscar a otro
Intentaria convencerle en que tendrá un papel importante aunq sea de extremo..y lo probaría como tercer «central» como hicieron olivan.
Una ampliación de capital es urgente, no dudo que vayan a hacer pero el problema está en que las hacen en épocas extrañas,los dos últimos años fueron en octubre del 2020(8m) y Marzo del 2021(9). Creo que la de este 2022 se debería estar haciendo ya, pero bueno no soy nadie para exigir lo que deben hacer con el dinero de los demás. El problema gordo será competir con los demás equipos de la liga en traer jugadores decentes si no se inyecta más dinero.
Vamos a ver. «Se excusan diciendo que no tienen dinero». Coño, es que no hay dinero. ¿Qué cojones queréis? Si no hay dinero no lo hay. Y luego a pedir ampliaciones de capital. Ostias, dejad de jugar ya con el dinero del resto, que luego bien que os quejáis si el carné sube 50€ (y me parece bien, ojo, pero luego no pidamos que otros se gasten millones).
Nos han vendido que si logras la permanencia, estás en otro escalón económico, y que tienes más dinero que cualquier ascendido. OJO, el club está totalmente saneado, también nos han vendido esto. Ahora resulta que a dar gracias si queda Muriqi, Take no va a volver, Salva Sevilla out, Grief y Amath están jodidos y a saber si podrán jugar la temporada que viene, y los fichajes son Grenier y Battaglia… En teoría hay más dinero, para tener peor equipo que el año pasado. A mí me está pareciendo una tomadura de pelo. El año pasado fue frustrante y no me estrañaría que el siguiente fuese peor.
Bien apuntado! Gracias Nichiporuk, qué grandísimo jugador Vicente, «el negro»se llamaba él mismo con sano orgullo!
Tema dineros y millones y ofertas y demás:
No creo que el Mallorca vaya a decir nunca «No, estamos forrados, comprar a Muriqi por 10 millones es una ganga». Evidentemente se va a decir que todo es caro y que veremos de gastar poco, porque esa es la política de puertas para afuera.
Me parece lógico.
Veo muchos nervios porque no se ha cerrado ningún fichaje al menos oficialmente. Pensad que hay muchos jugadores que se desvinculan de sus equipos a final de mes y no se pueden o deben anunciar aunque sea sólo por ética hasta el 1 de julio. Quien no dice que quizá ya haya algún fichaje preparado pero aún está en ese caso o compitiendo en el playoff?
Asi es Pedro, aqui se han despedido Reina, Salva y B.Oliván, que lo dieron todo y en buena lid, el club acepta y ve bien estas despedidas, incluso que Salva fiche por otro club y se anuncie, cosa que es muy poco habitual.
Pero no olvidemos que la temporada acaba el 30/06 y que no será hasta el 01/07 que se anuncie ningún fichaje de un jugador que acabe contrato con otro club.
Hasta el 30/06 sólo renovaciones, antiguas cesiones que se puedan convertir en fichajes en propiedad o fichajes necesarios cuadran cuentas e imputar los ingresos en este ejercio.
Asi que tranquilidad y buenos alimentos, y ya vereis como el proximo verano será diferente por el calendario de partidos.
Por cierto vaya puto toston con los partidos de selecciones en junio, la gran mayoria de jugadores estan fundidos y con 0% de motivación. El puto € & $ lo pervierte todo.